ARCADE FOREVER

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view post Posted: 25/8/2023, 17:05 by: Morera     +1Mini-tuto modificación module de RL para carga automática de Virtual Controller - ~Hyperspin,Mala, y otros
Bueno, ahí va un mini-tuto 'simple' de cómo modificar un MODULE de RocketLauncher para que haga un poco lo que queramos.

Intención: Automatizar la carga del keymaper VirtualController a través del module en cualquier sistema del RocketLauncher, ya que no tiene soporte para él. Quiero un perfil general para el sistema y perfil único por ROM seleccionables.

Pegas: Este 'puñetero' Keyamaper, que por cierto considero de lo mejor que hay y no sé si discontinuado, está un poco limitado para trastear con él, no permite carga de perfiles cuando está ya cargado, ejecutándose, por lo que hay que cerrarlo a lo bruto, para lo que usaremos el NirCMD. También tiene otra pega, que es que no permite espacios en el nombre del perfil cuando lo lanzamos desde un comando (no sé si esto es un bug)

Lo primero, gracias como siempre a Pegafun por sus tutos, este el que nos toca repasar:
https://arcadeforever.forumfree.it/?t=75938831

Primero, hay que definir dos variables una para cargar perfil del sistema (o no) y otra para el de ROM, también añadimos otra con el camino al VirtualControlle.exe que nos facilitará las cosas para lanzarlo. Modifico el module del sistema Sony Playstation 2 en el que uso el module PSX2 (MVersion := "2.2.1", MCRC := "1E4F5067"). Comenzamos con el archivo PCSX2.ISD, tras ver sus tripas y lo que ocurre en RocketLauncher al configurarlo, añado tras la selección 'AspectRatio' en global del sistema, la variable para carga del perfil de sistema y el camino al VirtualController.exe:

MOD-1-ISD


CODE
<KEY name="VirtualControllerSYS" required="false" nullable="true">
<KEYTYPE>Boolean</KEYTYPE>
<DESCRIPTION>Carga Virtual Controller con perfil Sistema, todos los juegos. Requiere NirCMD.</DESCRIPTION>
</KEY>
<KEY name="VirtualPath" required="false" nullable="true">
<KEYTYPE>FolderPath</KEYTYPE>
<FULLROW>true</FULLROW>
<DESCRIPTION>Carpeta del Virtual Controller. Dentro debe estar la carpeta 'Binds' con los perfiles que cargaremos. Ojo!! perfiles con mismo nombre del sistema o ROM, con los espacios sustituidos por '_', para perfil general del sistema completo o perfil para una ROM. El perfil ROM prevalece sobre el de sistema.</DESCRIPTION>
</KEY>

Esto nos aparece luego así al configurar el module:

PCSX2-Sistema


Así de simple hemos añadido la variable 'VirtualControllerSYS' y 'VirtualPath' que podremos modificar en la configuración del módulo.
Añado segunda modificación en el archivo ISD del perfil, en la sección ROM, la variable para carga del perfil ROM ('VirtualControllerROM'):

MOD-2-ISD


CODE
<KEY name="VirtualControllerROM" required="false" nullable="true">
<KEYTYPE>Boolean</KEYTYPE>
<DESCRIPTION>Carga Virtual Controller con perfil ROM. Prevalece sobre el de sistema</DESCRIPTION>
</KEY>

Quedando al configurarlo en la ROM:

PCSX2-ROM


Ya tenemos las variables hechas, pasamos a modificar el AHK, de nuevo con un poco de ingenieria inversa, vemos que las variables que hemos creado hay que leerlas al principio del AHK, de un archivo INI, para lo que añado finalmente tras varios intentos:

MOD-1-AHK


CODE
;--------------------------------------------------------MOD1----------------------------------------------------------------------------
;Variables de las selecciones nuevas añadidas en el ISD que se leen del PCSX2.INI
VirtualControllerSYS := moduleIni.Read("Settings", "VirtualControllerSYS","false",,1) ;Variable perfil SISTEMA, por defecto false.
VirtualControllerROM := moduleIni.Read(romName . "|Settings", "VirtualControllerROM","false",,1) ;Variable perfil ROM, por defecto false.
VirtualPath := moduleIni.Read("Settings", "VirtualPath",,,1)  ; Variable con carpeta del VirtualController.exe.
;----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora viene el meollo de la cuestión, cómo hacer que el módulo haga lo que queremos con todo esto, segunda modificación en el AHK también al principio, antes de que se cargue el emulador, evidentemente:

MOD-2-AHK


CODE
; ---------------------------------------------------------MOD2---------------------------------------------------------------------
; Si activamos la opción VirtualControllerSYS desde el RocketLauncer, cargamos el Virtual Controller con el perfil para el sistema,
; así podemos configurarlo para todos los juegos con un único perfil. Si activamos en la ROM peril ROM, cargamos exclusivo para ROM.
; OJO, VIRTUAL CONTROLLER NO ADMITE ESPACIOS EN LOS NOMBRES DE PERFILES AL LANZARLO. SE SUSTITUYEN LOS ESPACIOS POR EL CARACTER '_'
; TANTO EN ROMS COMO EN SISTEMA, TENERLO EN CUENTA AL CREAR LOS PERFILES EN LA CARPETA 'Binds' DENTRO DEL VIRTUAL CONTROLLER.
; Cerramos tambien primero Virtual Controller por si está lanzado, ya que no admite cambios de perfil estando ejecutado,
; hay que cerrarlo y volver a abrirlo para ello.
; ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NircmdExe := "Nircmd.exe"
If (VirtualControllerSYS = "true") {
       StringReplace, NewBindName, systemName, %A_Space%, _, All   ;Sustituye espacios de la variable por '_'
       RLLog.Info("Virtual Controller, Nombre Perfil Sistema = " . NewBindName)  ;Log para ver el nombre generado
}
;Si activados ambos perfiles, al estar el tratamiento de la ROM detrás, prevalece este sobre el de sistema ya que lo sobreescribe.
If (VirtualControllerROM = "true") {
       StringReplace, NewBindName, romName, %A_Space%, _, All      ;Sustituye espacios de la variable por '_'
       RLLog.Info("Virtual Controller, Nombre Perfil ROM = " . NewBindName)   ;Log para ver el nombre generado
}
If (VirtualControllerSYS = "true") or (VirtualControllerROM = "true") {
       VirtualExe := "VirtualController.exe"
       Run(NircmdExe . " killprocess " . """" . VirtualExe . """")
;        Sleep, 200         ; 200ms de pausa, aumentar si aparecen pegas cerrar/abrir el virtual.  
       Run(VirtualExe . " /loadcontrols " . NewBindName . ".bnd" . " /capture /minimized", VirtualPath,, VirtualPID)
}

Más o menos está ya comentado en el código, lo de los espacios en blanco, ha sido mirar en la ayuda del AutoHotKey y no he tardado ni 5 minutos, hay dos versiones, la 2.0 no funciona, pues la 'vieja' sí lo hace (log para ver lo que nos genera). El 'Sleep', retardo, lo metí por si acaso no se puede cerrar y abrir seguido el Virtual Controller, no he tenido ninguna pega, por eso el punto y coma delante que lo anula.

Finalmente tras el cierre del emulador hay que cerrar también el Virtual Controller, tercera modificación en el AHK:

MOD-3-AHK


CODE
; --------------------------------------------MOD3---------------------------------------------------
; Tras cerrar emulador, matamos el proceso del Virtual Controller con el Nricmd, comando enviado:
; Nircmd.exe killprocess "VirtualController.exe"         (de ahí tanta comilla, 4 definen 1)
; ---------------------------------------------------------------------------------------------------
Run(NircmdExe . " killprocess " . """" . VirtualExe . """")


Y listo, a mi me funciona perfectamente, pudiendo crear perfil para el sistema o ROM concreta. Lo que me ha parecido más complicado ha sido evitar los espacios en blanco, por ello he dejado los perfiles dentro de la carpeta 'Binds' del virtual Controller, ya que si usamos un camino que tenga espacios en blanco, me da que la cagaremos.
Tampoco he subido los archivos ya hechos, para que si os interesa, lo hagáis y veáis que no es para tanto, sólo tenéis que copiar el código a añadir de aquí y/o modificarlo según vuestras necesidades.
Por cierto, mucho Log para hacer estas cosas, ya que se va un poco a ciegas, activarlo en el global-general settings del RL, y no olvidéis quitarlo luego ya que ralentiza bastante la carga. Adjunto también un par de capturas de logs cargando con perfil de sistema sólo activado, y perfil sistema y ROM, en el que prevalece este último, esos son los nombres sin espacios que se generan y que deben tener los perfiles dentro de la carpeta ´Binds' del Virtual Controller para que funcione su carga.

Log-perfil-sistema



Log-2-perfiles-activados



Edited by Morera - 26/8/2023, 12:35
view post Posted: 14/8/2023, 06:45 by: Jonathan Gonzalez Uriostegui     +1Que son las siglas "bkst" quien lo creo ? - Sistemas Operativos y Programas
Recien acabo de ver este foro, pero en mexico, fue un maquinero que se dedicaba a hacer sistemas y se hacia llamar Birkoft y las siglas corresponden a BirKoft SysTems
view post Posted: 9/6/2023, 18:17 by: Pegafun     +1ArcadeCon 2023 - ~Enlaces de Interes
QUOTE (Digimetal @ 7/6/2023, 15:16) 
Esos juegos nuevos estarán disponibles de alguna forma para probarlos a la distancia?
algo así como los juegos de Locomalito?

No tengo ni idea, si me entero de algo lo comentaré por aquí.
view post Posted: 7/6/2023, 15:59 by: zzgus     +1Diario construcción pinball 43" - Pinball-Virtual
Seguimos con el Backbox / Frontón:

No hay mucho a comentar de momento...

Recordad que nos guiamos por la medida del monitor que hará de backglass:

QUOTE
Aquí también nos vamos a guiar por la medida del monitor de 32" que va a hacer la función de BACKGLASS.

En este caso he escogido un monitor HD, el Viewsonic VX3276-MHD-3.
www.viewsonic.com/es/products/lcd/VX3276-MHD-3

Con unas medidas de ANCHO de 71,3cm y un ALTO (sin peana) de 41,6cm.
Estas son las medidas que vamos a adaptar el BACKBOX.

La anchura va a ser de 72cm (anchura monitor)
La altura va a ser de 41,6cm (altura monitor) + 27cm (rejilla altavoces) = 68,7cm redondeando un poco.

VPIN-168

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view post Posted: 2/6/2023, 16:23 by: zzgus     +1Diario construcción pinball 43" - Pinball-Virtual
Nada que estoy que me salgo hoy.

He recibido los led direccionables esta semana y queria probar si todos funcionaban...
Encontré este tutorial para probarlos, se necesita una raspberry:
CODE
https://www.youtube.com/watch?v=aNlaj1r7NKc


Y aquí el resultado !!!



Saludos
Gus

Edited by zzgus - 19/9/2023, 11:01
view post Posted: 29/5/2023, 17:25 by: Dorm     +1Sonido diferente en cada mesa - Pinball-Virtual
Yo tengo instalado el cacharro con fullcab y va muy bien.
Si quieres te busco el tutorial, porque hay que tener en cuenta un par de cosas antes de ponerse a instalar con él. Es sobre todo deshabilitar el antivirus de Windows que parece que no pero da bastantes problemas.
view post Posted: 24/5/2023, 20:53 by: Morera     +1Problema sonido placa jamma - Taller de Trabajo
Describes el típico fallo por humedad en la pista del potenciómetro. Échale 'agua milagrosa', que le entre dentro al potenciómetro, sin miedo, luego limpia lo que escurra, CRC o algo similar antihumedad para electrónica.

41bO1JHf6cL._AC_SS450_

view post Posted: 20/5/2023, 17:54 by: ChispaMaster     +1Problemas al lanzar SF2ce - ~M.A.M.E.
Hola, buenas tardes

Agradezco la respuesta Digimetal

He encontrado hace un rato la solucion a mi problema y la expongo aqui, por si alguien tiene este error alguna vez.

Revisando la informacion que pone en el error indica que hay un error en el archivo xml del cheat.

He abierto la carpeta cheat y he buscado si aparecen archivos .xml y efectivamente asi es.

He descargado la ultima version del archivo cheat y he reemplazo el que yo tenia (que quizas era una version antigua)

Resultado, ha comenzado a funcionar sin problemas lanzando los juegos correctamente.

He seguido probando y he visto que tengo el mismo problemas con los juegos Playchice-10, pero es algo que ya me preocupa menos.

Nota: La imagen la veo correctamente en 2 pcs diferentes y esta alojada en un servidor propio, no deberia haber problemas para verla.

Saludos
view post Posted: 18/5/2023, 07:45 by: Manu PM     +1Mil dudas KL25Z - Pinball-Virtual
hola digimetal,pregunta en la pagina de arnoz si hacen envios a tu pais,si no,puedes comparar especificaciones en el datasheet de ambas,no puedo responderte si son la misma placa con distinto nombre,porque no conozco la kl27z.....pero parecen muy iguales.
tambien tienes la ipcion de comprarla en eeuu,o en AliExpress.
saludos
view post Posted: 17/5/2023, 10:08 by: Titipilas     +1Los cacharros del Rotulas!!!! - Taller de Trabajo
QUOTE (Morera @ 12/5/2023, 17:25) 
Una dudilla, ¿qué hard llevas en el PC?. Entiendo que para esto es necesario gráfica dedicada ¿no?. En la última foto me parece intuir la parte de abajo de la gráfica ahí dentro :rolleyes:

Lleva una grafica, pero en esa foto no estaba montada!!!!
Que grafica es????? Ni p*t* idea

QUOTE (Digimetal @ 12/5/2023, 22:24) 
Ya se que voy hacer después de que logre abrir el local :woot:
Quiero uno igual

Pues….. a delante y al toro
view post Posted: 8/5/2023, 07:13 by: justez     +1Monitor arcade lineas brillosas en la parte superior - Video
si solo aparece una arriba, subiendo la tension de alimentacion suele desaparecer hacia arriba.
Si hay varias lineas arriba, es porque estan gastados los condensadores de la etapa de vertical, toca hacer recap.
view post Posted: 5/5/2023, 23:30 by: Durguem     +1clones mame - ~M.A.M.E.
QUOTE (sekito @ 20/1/2021, 00:03) 
Pues no e visto nada raro en la room , de hecho me he bajado la rom suelta y me sigue apareciendo el clon en el listado.

Mañana probaré otro Mame por si fuese el programa.

¿Puede ser porque utilice un romset Non Merged?

Suponog que a esta bastante tarde pero buscando como hacer limpieza de un romset me he encontrado en el hilo. Y bueno, supongo que ya lo habrás solucionado pero quizas le pueda servir a alguien nuevo.

Eso ocurre por el database, no depende del romset si no de la lista de juegos que tiene el database, en este caso de MAME. Lo que hay que hacer es crear un nuevo XML y ponerlo en su carpeta correspondiente dentro de DATABASE/MAME y llamarlo por ejemplo como la que ya tienes por defecto renombrando la que tienes por defecto antes claro.. Lo que no recuerdo es como se hacia si con el romlist o tambien auditando el romset tuyo en rocketlauncherui
view post Posted: 5/5/2023, 06:24 by: Xtob     +1Monitor arcade lineas brillosas en la parte superior - Video
Corrígelo en el flyback, tiene el brillo a tope.

Simplemente está mal el brillo, baja la fuerza del brillo en el flyback y ajustalo con el brillo normal

Edited by Xtob - 7/5/2023, 15:54
view post Posted: 28/4/2023, 13:47 by: future     +1Sugerencia para arreglar Switches gastados - Paneles de Control
QUOTE (Digimetal @ 28/4/2023, 14:38) 
Aliexpress no llega a la bella Argentina, se lo roba aduana.. como todo...

por eso no quise recomendarte compras por interné XD

enga, queremos ver el invento terminao
view post Posted: 27/4/2023, 21:21 by: Morera     +1Sugerencia para arreglar Switches gastados - Paneles de Control
Parece un CPO antediluviano. Si te caben, pillaría un pack baratico de Aliexpress y lo cambiaría todo sin usar el zerodelay, el circuito. Cuestión de ir conectando cablecillos.

S7075448d4726409baf17dbb0bebcb5a0O

HTB1xC9mOW6qK1RjSZFmq6x0PFXa7

Y si es necesario preservar el CPO, cambiaría los interruptores tratando de hacer lo mismo que en un joystick actual, atornillándolos directamente a la madera en la posición correcta. Con los pulsadores igual, tema entretenido.

american-style-back_grobo

ea7xquoc

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