ARCADE FOREVER

Mil dudas KL25Z

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 9/1/2022, 15:46     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
2
Reputation:
0

Status:


Hola a todos, llevo tiempo pensando en empezar un proyecto y empapándome de todo lo necesario para ello, pero hay un apartado que se me atraganta. Quizá haya algún tutorial ya hecho o algún post donde ya se explique pero no lo he encontrado.

Mi idea es pillar la placa KL25Z preconfigurada con el pinscape en la página francesa que recomienda Mussinger, incluso pillar el Shield para facilitarme los cableados. Pero aquí es donde no se como continuar. No se si cada pin ya está asignado a un botón, si proporcionan un esquema de cableado de cada botón y toy a la placa, si tengo que configurar yo algo más (desde la página francesa ponen un enlace a esta página (configtool.vpuniverse.com/index.php) . Cuanto más busco más lío me hago.

Un saludo a todos.
 
Top
view post Posted on 13/1/2022, 16:36     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


La klz preconfigurada ya tiene asignados los botones solo hay que cablear correctamente.

Sigue este tutorial.
https://montetoncab.fr/utilisation-du-logi...on-de-la-kl25z/

La klz es similar a un dispositivo de juego para windows, solo que es pinscape el que lo gestiona.

Puedes hacer pruebas para comprobar que tus botones funcionan correctamente o calibrar el tirador, echale un ojo a ese tutorial.

El tema de los toys va aparte porque tendrás que entrar en DOF y registrarlos. Yo iría paso a paso, metele los botones y el tirador primero y después incorpora los toys que te apetezcan.

Y esa es otra, si estás pensando en poner shakers, knocker o contactores yo me iría a por el combo klz + rigmaster. La klshield lo único que hace es facilitarte la vida para que no tengas que tirar de conectores Dupont.

Se me olvidaba, la klshield y la rigmaster llevan serigrafiadas cada entrada. Es decir, tienes señaladas en la tarjeta las gnd, el flipper derecho y el izquierdo, el tilt, etc así como las salidas pwm o digitales. Todo está señalado en la tarjeta, es un poco para tontos, y funciona a la primera.
 
Top
view post Posted on 17/1/2022, 15:33     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
2
Reputation:
0

Status:


Muchas gracias. Al final hemos pillado eso, la KL con el Rigmaster. Estamos juntando todo el material necesario para empezar a darle caña. La vamos a hacer entre mi hermano y yo, pero vivimos en ciudades diferentes así que será a poquitos. Me estoy leyendo todo el foro y ya he visto en el post de Leugimr bastante tema de las coexiones, así que en cuanto podamos nos lanzamos a ello
 
Top
view post Posted on 2/11/2022, 19:48     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


algun enlace de compra?podriais ponerlo?saludos y gracias
 
Top
view post Posted on 3/11/2022, 14:39     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


CITAZIONE (Manu PM @ 2/11/2022, 19:48) 
algun enlace de compra?podriais ponerlo?saludos y gracias

Para la klz y el resto de tarjetas que necesitas yo las pillaría aquí https://shop.arnoz.com/fr/
 
Top
view post Posted on 3/11/2022, 15:08     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


QUOTE (Dorm @ 3/11/2022, 14:39) 
Para la klz y el resto de tarjetas que necesitas yo las pillaría aquí https://shop.arnoz.com/fr/

muchas gracias compañeros,pues pense que era en la pagina pincab, ala que estuve echando un vistazo ayer,pero se agradece la ayuda,saludos
 
Top
view post Posted on 3/11/2022, 21:33     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Pincab está bien para mirar piezas de pinball, pero la klz y otras tarjetas que gestionen toys o leds mejor en Arnoz.
 
Top
view post Posted on 4/11/2022, 08:04     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


muchas gracias por la info,pero he estado mirando y no la venden suelta?tienes que comprarla junto a otra?no la he visto....solo en conjunto a otras,esto es asi?saludos
 
Top
view post Posted on 4/11/2022, 18:18     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Si, la venden como pack ya sea con la klshield o con la rigmaster, hace como cosa de un año tomó es decisión. Creo que la puedes pillar suelta si ya eres cliente y le has comprado otras klz anteriormente.

Yo tuve la klz con ambas:

IMG-20210909-153355

IMG-20220920-111051

Se que el pack con la rigmaster es caro pero tiene sus ventajas, te permite conectar hasta 16 dispositivos, el plunger, los botones (hasta 21 creo, tendria que contarlos) y es ampliable a otras tarjetas por si necesitas más salidas o conectar leds.
Además te venden la klz ya configurada que es un dolor de cabeza menos.
 
Top
view post Posted on 4/11/2022, 20:35     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


QUOTE (Dorm @ 4/11/2022, 18:18) 
Si, la venden como pack ya sea con la klshield o con la rigmaster, hace como cosa de un año tomó es decisión. Creo que la puedes pillar suelta si ya eres cliente y le has comprado otras klz anteriormente.

Yo tuve la klz con ambas:

IMG-20210909-153355

IMG-20220920-111051

Se que el pack con la rigmaster es caro pero tiene sus ventajas, te permite conectar hasta 16 dispositivos, el plunger, los botones (hasta 21 creo, tendria que contarlos) y es ampliable a otras tarjetas por si necesitas más salidas o conectar leds.
Además te venden la klz ya configurada que es un dolor de cabeza menos.

muchas gracias Dorm.
perdona mi ignorancia,pero que diferencias hay entre una y otra?yo mas que nada la quiero por el tema del acelerometro,en cuanto a toys,en principio tengo un estroboscopico de led que me encontre,tipo pirulos de las ambulancias,policia y demas,pero creo que era de un tractor o camion de la basura y funciona a 12v,creo que pocos toy mas le pondre....quizas algunos led o algo tipo flash...pero nada del otro mundo.uqe me recomendarias tu en este caso?saludos compi(curioso el logo de marras....)

por cierto felicitaciones por la pedazo de instalacion que tienes,super limpia....es una pasada,pregunta de novato,que es lo que hay donde pone pinsound?y que son esas cuatro "cosas"circulares en las paredes del pinball?las plaquitas al lado de la rigmaster son amplis de audio?
 
Top
view post Posted on 4/11/2022, 21:57     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


La klshield sirve para facilitarte la vida con las conexiones para que no tengas que soldar cables a los pines de la klz o tirar de conectores dupont. No tiene protección de ningún tipo por si quieres conectar toys.
La rigmaster por el contrario si está preparada para conectar toys, tiene portafusibles y sirve para una instalación básica, de pocos toys aunque se le puede conectar otras tarjetas, ampliar las salidas y conectarle más dispositivos.

Yo no subestimaría el poder de los toys, pones dos o tres y en seguida piensas en poner más, jajaja.

Yo los divido en dos grupos: leds y los que transmiten vibración/ruido. A mi me molan éstos últimos, los leds no me dan más.

Yo recomendaría poner un ssf como mínimo, y quizá algún toy como un shaker y knocker.

Gracias por lo del cableado, me llevó cerca de un mes dejarlo aparente jajaj.

Lo que hay debajo de pinsound es precisamente el shaker es un motor con unos pesos descentrados para conseguir una vibración. Es parecido a cuando una lavadora centrifuga y los discos negros son los altavoces que forman parte del ssf.
El ssf es un sistema de sonido centrado más en las vibraciones que en el sonido propiamente dicho. Los discos son altavoces que transmiten vibración, dependiendo de la tabla puedes notar en las manos como se mueve la bola por la mesa, o los golpes de los bumpers, un ssf bien afinado es como magia.

Sé que me explico como el culo por ello te dejo este artículo aquí:

https://montetoncab.fr/pincab-de-a-a-z-le-guide/

Es una guía para novatillos, leela, te despejará muchas dudas.

Este otro artículo trata del ssf
https://montetoncab.fr/guide-ssf-v2/

A ver si te aclaran algo.
 
Top
view post Posted on 4/11/2022, 22:18     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


El shaker es esto:

moteur-shaker-stern-12v

Lo que pasa es que tienes que ponerle una carcasa de plástico por si en una de éstas se escapa un peso. Y es lo que se ve en la foto.
 
Top
view post Posted on 4/11/2022, 22:23     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


te has explcado de 10,lo que pasa que estoy mas verde.....te agradezco mucho las aclaraciones y los enlaces....deduzco por lo que dices que mejor la rigmaster por tener mas posibilidades,aunque es mas cara si le sumas la klz.
death
 
Top
view post Posted on 5/11/2022, 07:49     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


No hay nada barato en este hobby lamentablemente, aunque siempre hay alternativas un poco mas baratas, hay shakers en aliexpress más baratos que el oficial de Stern que es el que te puse en la foto. En los ssf, en vez de los excitadores que ves en la foto que son unos Dayton se pueden poner unos Monacor que son mucho más baratos, y todo así. Para eso Mussinger, uno de los moderadores del foro, es un hacha buscando material asequible para el pincab.

Curiosamente en las máquinas arcade hacemos los muebles, metemos un hardware y tiramos años con la misma configuración, en un pincab enseguida quieres más.

Yo empecé con un mini pinbal con playfield de 27" y ahora tengo uno de 40", sólo tenía el ssf metido y ahora tengo como cinco toys que añadí posteriormente y todo así.

Por eso te digo que consideres la posibilidad de poner cosillas porque enriquece mucho la experiencia de juego. Y si de momento no vas a poner nada dejales hueco, que tiempo a ir añadiendo cosas ya tendrás.

Si al final compras la klz suelta en otro sitio tengo una klshield por si te interesa, o patas de un pinball anterior.
 
Top
view post Posted on 17/5/2023, 13:24     +1   -1
Avatar

Aprendiz LVL 1

Group:
Member
Posts:
120
Reputation:
+14
Location:
Viedma, Argentina

Status:


Hola tengo una pregunta sobre el Frdm-KL25Z.
En Argentina no se consiguen pero encontré el KL27z aparentemente tiene acelerometro, creen que funcione con PinScape?

 
Contacts  Top
15 replies since 9/1/2022, 15:46   306 views
  Share