ARCADE FOREVER

Programar y crear perfiles de Virtual Controller en HyperSpin con RocketLauncher

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 30/8/2018, 20:53     +3   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


ÍNDICE
.....1.- INTRODUCCIÓN
.....2.- CARACTERÍSTICAS DE VIRTUAL CONTROLLER
.....3.- INSTALACIÓN DE VIRTUAL CONTROLLER EN NUESTRO ORDENADOR
.........3.1- Instalación de vJoy (SourceForge)
.........3.2- Instalación de Virtual Controller
.........3.3- Instalación de NirCmd
.....4.- OPCIONES E INTERFAZ DEL PROGRAMA
.........4.1- Run
.........4.2- Options
...............4.2.1- IO Devices
........................4.2.1.1- Input
........................4.2.1.2- Output
........................4.2.1.3- Special
...............4.2.2- Misc
.........4.3- Controls
.....5.- INSTRUCCIONES POR LÍNEA DE COMANDOS
.....6.- INTEGRACIÓN DE VIRTUAL CONTROLLER EN HYPERSPIN CON ROCKETLAUNCHER PARA EL SISTEMA “PC GAMES”


1.-INTRODUCCIÓN

Para mapear dispositivos de entrada y asignar teclas y botones en los diferentes sistemas y juegos dentro de HyperSpin tenemos varias opciones, con programas integrados de forma nativa dentro de RocketLauncher:
- JoyToKey / Xpadder: La función de estos programas es mapear entradas de dispositivos de juego (mandos generalmente) a pulsaciones de teclado. Por ejemplo, que al presionar el botón 1 de un mando de juego el ordenador lo lea como la tecla "N" del teclado.
- Vjoy (del autor Headsoft): Su función es justo la contraria que la de los programas anteriores. Permite crear mandos virtuales con unos drivers llamados "vJoy" (se llaman igual que el programa, pero no hay que confundirlos, ya que hay más programas que crean mandos virtuales utilizando los mismos drivers). De esta forma podremos asignar pulsaciones del teclado a cada uno de los botones de los mandos virtuales.

Con estos programas generalmente se pueden solucionar todas las necesidades de configuración de dispositivos de entrada en HyperSpin con RocketLauncher. Aunque hay excepciones. Una de ellas son los juegos de PC para dos jugadores. Para un solo jugador prácticamente todos los juegos de PC permiten usar teclado y/o ratón. Sin embargo para más jugadores hay muchos, muchísimos juegos que exigen emplear dos mandos, o teclado + mando. Y aquí nos encontramos con un nuevo problema. Porque resulta que el mando oficial en PC es el de Xbox / Xbox 360 / Xbox One.

Si por cualquier razón nuestros dispositivos de entrada no son mandos de Xbox, no vamos a poder jugar a ciertos juegos. Unos ejemplos claros son Tekken 7, Mortal Kombat Complete Edition y Mortal Kombat XL. Estos juegos no aceptan dos jugadores por teclado y ratón, o cuando uno o dos de los mandos que utilicemos no sean de Xbox. Como ya he comentado, el programa Vjoy crea y carga perfiles de mandos virtuales con el driver vJoy. No son reconocidos como mandos de Xbox, sino como mandos genéricos. Y no pueden utilizarse para estos juegos.

Aquí es donde entra en juego el programa Virtual Controller, que os presento hoy, el cual tiene muchas ventajas sobre Vjoy, sumando funciones de Xpadder y JoyToKey.

2.-CARACTERÍSTICAS DE VIRTUAL CONTROLLER

Estas son las principales características y ventajas de Virtual Controller en comparación con otros programas de mapeo y asignación de teclas/botones:

- Acepta múltiples dispositivos de entrada simultáneos: A diferencia de JoyToKey y Xpadder (que SÓLO aceptan como entrada dispositivos de juego) y de Vjoy (que SÓLO acepta teclado y ratón), Virtual Controller acepta, simultáneamente, la siguiente variedad de dispositivos de entrada:
- Dispositivos de juego
- Teclado(s)
- Ratón(es)
- Permite configurar múltiples dispositivos de salida virtuales simultáneos:
- Mandos
- Teclado
- Ratón
- Los mandos virtuales se pueden crear con dos drivers diferentes: vJoy y vXbox, y hasta un número máximo de cuatro de cada tipo. Esta es una diferencia fundamental con Vjoy, ya que los dispositivos virtuales creados con el driver vXbox son compatibles con TODOS los juegos y programas de PC.

3.-INSTALACIÓN DE VIRTUAL CONTROLLER EN NUESTRO ORDENADOR

Para realizar la integración de Virtual Controller en nuestro PC con HyperSpin y RocketLauncher necesitamos instalar tres programas: los drivers vJoy (de SourceForge), NirCmd y el propiamente dicho Virtual Controller.

3.1-Instalación de vJoy (SourceForge)

El programa Virtual Controller trae integrados los drivers vXbox, pero no así los vJoy. Para nuestro propósito actual (crear mandos virtuales de Xbox) realmente no los necesitamos, pero si deseamos tener una instalación con funcionalidad completa y sin posibles problemas/errores de funcionamiento, lo primero que deberemos hacer es descargar el instalador del driver vJoy desde la página web del desarrollador:

Drivers vJoy (programa vJoystick): https://sourceforge.net/projects/vjoystick/?source=directory

Una vez que tengamos descargado el archivo vJoySetup.exe lo ejecutamos e instalamos con todas las opciones por defecto (no cambiamos la ruta de instalación ni desmarcamos/quitamos ninguna opción). Esto es muy importante para los siguientes pasos.

A continuación, en la barra de búsqueda de programas y archivos de Windows 7/ Windows 10, escribimos “Dispositivos de Juego USB” y presionamos la tecla “Enter”. Nos aparecerá la siguiente ventana, mostrándonos los dispositivos de juego que tenemos instalados en el ordenador:

png



Nos aparecerá un nuevo dispositivo llamado vJoy Device, que se ha creado al instalar el driver. Antes de continuar debemos eliminar dicho mando, ya que no estará controlado por el software Virtual Controller, al haberse creado sin dicho programa. Para eliminarlo, dentro del Menú Inicio de Windows, buscamos el acceso directo al programa “Configure vJoy.exe”, dentro de la carpeta de accesos “vJoystick”, y lo ejecutamos. Se nos debe abrir la siguiente ventana:

png



donde deberemos desmarcar la casilla “Enable vJoy”. Con esto eliminaremos el dispositivo virtual creado al instalar el driver.

3.2-Instalación de Virtual Controller

Ahora ya sí que podemos proceder a instalar el programa Virtual Controller. Para ello deberemos descargar el instalador desde la página web del desarrollador:

Pagina de descargas de Virtual Controller: https://sourceforge.net/projects/vjoy-controller/files/

¡NOTA IMPORTANTE!: El día 24-04-2019 se publicó una nueva versión del programa Virtual Controller, con muchos cambios y mejoras, sobre todo en la interfaz y las opciones de configuración. Esto hace que la guía quede obsoleta si intentáis aplicarla tal y como está con las nuevas versiones de Virtual Controller. La versión del programa utilizada en este tutorial, que sigue funcionando perfectamente y que debéis utilizar vosotros, es la v1.0.5.1. Os dejo a continuación el enlace de descarga directo:

Virtual Controller v1.0.5.1: https://sourceforge.net/projects/vjoy-cont...up.exe/download
Virtual Controller v1.0.5.1 (enlace alternativo): https://mega.nz/file/DJ5ina4Q#EJ-KFA61JMD3...4AagJ_UAmzVgDiY

Una vez descargado el archivo, lo ejecutamos e instalamos el programa en su carpeta por defecto ó donde nosotros deseemos. Yo en mi caso, dentro de mi HyperSpin, tengo una carpeta llamada “Utilities” donde agrupo todos los programas auxiliares que utilizo para emulación. Por ello, en mi caso, la carpeta de instalación ha sido:

C:\HyperSpin\Utilities\Virtual Controller\

La carpeta creada nos quedará así:

03a



3.3-Instalación de NirCmd

Además del programa Virtual Controller, para su correcta integración dentro de HyperSpin con RocketLauncher, necesitaremos la asistencia de una pequeña utilidad llamada NirCmd. Podéis descargar su última versión desde su página web ó desde el enlace directo que os dejo:

Página web de NirCmd: www.nirsoft.net/utils/nircmd.html
Descarga directa NirCmd v2.81 32-bit: www.nirsoft.net/utils/nircmd.zip
Descarga directa NirCmd v2.81 64-bit: www.nirsoft.net/utils/nircmd-x64.zip

Una vez descargado, abrimos el archivo ZIP y descomprimimos su contenido dentro de la carpeta:

C:\HyperSpin\Utilities\NirCmd v2.81\

Podéis cambiar el nombre y/o la ruta a vuestro antojo. Con esto ya tenemos NirCmd instalado en nuestro sistema. Así quedará la carpeta de instalación:

06a



4.-OPCIONES E INTERFAZ DEL PROGRAMA

Veamos ahora las opciones del programa Virtual Controller, como configurarlo y crear perfiles, antes de integrarlo dentro de nuestro HyperSpin con RocketLauncher.

Si abrimos el programa una vez instalado, se nos mostrará la siguiente ventana principal:

png



Como podemos ver hay cinco opciones:

Run: Instala los dispositivos virtuales que hayamos definido y carga el perfil.

Options: Como su nombre indica, aquí definiremos las opciones del programa, los dispositivos de entrada, de salida, etc.

Controls: Desde aquí definiremos los perfiles de los dispositivos virtuales.

About: Da acceso a una ventana con una pequeña información sobre el programa y su programador.

Exit: Cierra el programa.

A continuación se describen en detalle las opciones más importantes del programa.

4.1-Run

Al presionar "Run" se instalarán los dispositivos virtuales que hayamos definido y se cargará el perfil activo. Así mismo nos cambiará el color del dibujo en la ventana (de rojo a verde):

png



Cuando presionemos "Stop" se desinstalarán todos los dispositivos virtuales y se cerrará el perfil.

Esto es muy importante, y por eso voy a remarcarlo. A diferencia de otros programas de creación de dispositivos virtuales, con Virtual Controller estos dispositivos SÓLO estarán instalados mientra el programa esté ejecutando un perfil.

4.2-Options

4.2.1-IO Devices

4.2.1.1-Input

Desde aquí podemos configurar las opciones de los dispositivos de entrada (reales).

png



Keyboard: Podremos habilitarlo/deshabilitarlo y bloquearlo/desbloquearlo. Esta última opción es muy importante, ya que nos permitirá que, cuando asignemos un botón virtual a una tecla física, y bloqueamos el teclado, al presionar dicha tecla el ordenador sólo la lea como el botón virtual asignado, pero no como tecla física. Esto nos evitará conflictos.
Si en nuestro mueble arcade tenemos instalada una interfaz I-PAC ó un hack de teclado, tendremos que habilitar el keyboard como dispositivo de entrada y bloquearlo.

png



Mouse: Al igual que con el teclado, podremos habilitarlo/deshabilitarlo y bloquearlo/desbloquearlo.

png



Joystick: En este caso sólo podremos habilitarlo/deshabilitarlo.

png



4.2.1.2-Output

Desde esta pestaña podemos configurar las opciones de los dispositivos de salida (virtuales).

png



vJoy: En la ventana que se abre podremos habilitar hasta cuatro mandos virtuales con el driver Virtual Joystick. Como ya he indicado anteriormentge, no son los que pretendemos utilizar, ya que tienen más incompatibilidades que los mandos virtuales de Xbox.

png



vXbox: Ahora sí, en esta ventana se habilitan los mandos que hacen uso del driver Virtual Xbox 360. Podremos activar hasta cuatro.

png



vKeyboard: Aquí se habilita/deshabilita la salida de pulsaciones de teclado virtual. Ya os aviso que debereis de activarlo, ya que al bloquear el teclado físico necesitaremos asignar algunas pulsaciones a ciertas teclas (como puede ser "Escape", para salir de los juegos en HyperSpin).

png



vMouse: Igualmente podremos habilitar un ratón virtual para asignarle pulsaciones y movimientos. Puede ser muy util para controlar juegos de disparos ó de estrategia desde una palanca arcade digital.

png



Device List: Se nos abrirá la siguiente ventana, donde el programa nos mostrará sólo los dipositivos de entrada (Input) y salida (Output) que hemos habilitado. No me preguntéis por qué, pero los mandos creados con el driver vXbox se muestrarán tanto como dispositivos de entrada, como de salida.

png



4.2.1.3-Special

Como su nombre indica, algunas opciones de configuración especiales.

png



Timers: Entiendo que son "temporizadores", pero no los he usado. Tampoco los necesitamos para nuestro propósito actual.

png



Boolean Devices: ¿Dispositivos combinados, Macros? Realmente no lo sé, tampoco lo he probado.

png



NetJoy: También podemos habilitar y configurar dispositivos de juego en red, tanto de entrada como de salida.

png



Para habilitar un dispositivo de esntrada en red deberemos configurar los puestos del cortafuegos.

png



png



4.2.2-Misc

Desde aquí configuraremos tres opciones muy importantes de la propia interfaz del programa:

Auto Run on Startup: Dejamos esta pestaña sin marcar. Sólo deseamos que el programa se ejecute cuando lancemos un juego de PC que lo necesite.

Auto Minimiced on Startup: Marcamos esta pestaña, ya que deseamos que el programa no cree una ventana emergente al inicio, que podría hacernos perder el "foco" de HyperSpin sobre el juego.

Enabled Log: No aconsejo marcar esta pestaña, a menos que tengamos problemas con el programa.

png



4.3-Controls

Al pulsar sobre el botón "Controls" se nos abrirá la ventana Bind Manager, donde podremos realizar las asignaciones desde los dispoditivos de entrada hacia los dispositivos de salida virtuales. Cuando terminemos podremos guardar el perfil, siempre dentro de la carpeta "Binds". Es importante señalar que todos los dispositivos que mapeemos lo harán dentro de un único perfil. Es decir, que a diferencia de Xpadder, no hay un perfil por cada dispositivo de entrada, sino uno único para todos ellos.

Bind_Manager



Para hacer una asignación rápida lo mejor es pulsar sobre el botón "Quick Binding", que nos abrirá la siguiente ventana:

Quick_Binding



En ella encontraremos un desplegable llamado "Output Device", donde podremos seleccionar los dispositivos virtuales hacia los que queremos realizar las asignaciones. Una vez terminemos y cerremos esta ventana, volveremos a la anterior (Bind Manager).

png



png



Si nos hemos equivocado al realizar una asignación, o deseamos editarla, es tan sencillo como marcarla con el ratón y pulsar en el boton de editar. Tendremos multitud de opciones, no sólo para asignar teclas y botones, sino también acciones del programa:

png



png



png



png



Si hemos activado el bloqueo del teclado en el cuadro del apartado 4.2.1.1-Input ---> Keyboard ---> Lock y en el perfil no hemos asignado una tecla que permita desbloquear el teclado, al activar el perfil de controles nos aparecerá el siguiente cuadro informativo:

png



Este mensaje es un aviso informándonos sobre la posibilidad de que el teclado quede bloqueado permanentemente y tengamos una perdida de control completa.

Para que no aparezca dicho mensaje de error deberemos añadir, al menos, una asignación que permita el desbloqueo de teclado. Por ejemplo:

Keyboard [Button] [Esc] [Press] => Program [Close] ----------------> Donde la tecla "Esc" cierra el programa (desbloqueando el teclado)

o

Keyboard [Button] [Esc] [Press] => Program [Keyboard Lock] Off ---> Donde la tecla "Esc" desbloquea el teclado

Es importante que evitemos la aparición del cuadro informativo para la integración de Virtual Controller en HyperSpin con RocketLauncher, ya que nos romperá el script que vamos a diseñar. En nuestro caso vamos a asignar la tecla F12 (o cualquier otra tecla) para cerrar el programa al salir de los juegos:

Keyboard [Button] [F12] [Press] => Program [Close]

27unlock



El resto de asignaciones podéis configurarlas a vuestro gusto, pero no olvidéis hacer una asignación para cerrar el programa.

5.-INSTRUCCIONES POR LÍNEA DE COMANDOS

A continuación os presento TODAS las instrucciones que el programa Virtual Controller acepta por línea de comandos, y que nos permitirán realizar la integración del programa en HyperSpin con RocketLauncher:

/vxbox1 ----------------------> conecta el dispositivo vXbox #1
/vxbox2 ----------------------> conecta el dispositivo vXbox #2
/vxbox3 ----------------------> conecta el dispositivo vXbox #3
/vxbox4 ----------------------> conecta el dispositivo vXbox #4
/minimized -------------------> mantiene el programa minimizado
/loadcontrols <filename> ---> carga un perfil de controles desde el archivo que especifiquemos (siempre dentro de la carpeta "Binds")
/loadoptions <filename> ----> carga un perfil de opciones desde el archivo que especifiquemos (siempre dentro de la carpeta raiz)
/installbus --------------------> instala el bus virtual para los dispositivos vXbox
/removebus ------------------> elimina el bus virtual
/capture ----------------------> inicia la captura de entradas


La secuencia de comandos es muy importante, ya que muchos comandos no funcionan tras el comando /capture.

Ejemplo: "...\VirtualController.exe /vxbox1 /loadcontrols custom01.bnd /capture /minimized"

El comando /minimized sí funciona tras el comando /capture.

Un problema del programa es que no acepta instrucciones por línea de comandos mientras está abierto. Por ello, antes de cambiar de perfil, obligatoriamente hay que cerrarlo. Otro problema añadido es que tampoco hay un comando específico para cerrar el programa por línea de comandos. Veremos en el siguiente apartado cómo superar dichos obstáculo durante la integración.

6.-INTEGRACIÓN DE VIRTUAL CONTROLLER EN HYPERSPIN CON ROCKETLAUNCHER PARA EL SISTEMA “PC GAMES”

Este tutorial parte del echo de que ya tengáis el sistema PC Games integrado en Hyperspin/RocketLauncher con algún juego. Con esta premisa, una vez instalados los tres programas que necesitamos (tal y como se indica en el apartado 3):

- Drivers vJoy (Sourceforge).
- Virtual Controller
- NirCmd

y una vez configurado el programa Virtual Controller (tal y como se indica en el apartado 4), el primer paso será crear y guardar un perfil (tal y como se indica en el apartado 4.3). En mi caso lo he llamado PC_Games.bnd. Ojo, el nombre de los perfiles nunca deberá contener espacios en blanco, de lo contrario no aceptarán llamadas al programa por línea de comandos:

png



Recordad que debemos asignar una tecla/botón para cerrar el programa. Esto es imprescindible por dos razones:

- el programa no se puede cerrar por línea de comandos y nos obliga a pulsar una tecla/botón para hacerlo.
- Si hemos activado el bloqueo del teclado en el cuadro del apartado 4.2.1.1-Input ---> Keyboard ---> Lock y en nuestro perfil no hemos asignado una tecla que permita desbloquear el teclado, al activar el perfil de controles nos aparecerá un cuadro informativo que romperá el script que vamos a crear.

En mi caso utilizo un I-PAC 2 como interfaz de juegos, así que en este ejemplo voy a usar la tecla F12 para cerrar el programa al salir de los juegos:

27unlock



pero vosotros podéis usar la tecla que deseéis para este propósito.


Ahora, dentro de la carpeta donde habíamos instalado el programa Virtual Controller, vamos a crear un archivo .bat para cargar el perfil que hemos creado. Este archivo .bat lo podemos nombrar como deseemos, pero yo lo he llamado PC_Games.bat:

06b



Si no sabéis como hacerlo, es tan sencillo como crear un archivo .txt en blanco y editarlo para añadir el siguiente texto:

CODE
@echo off
CLS
start VirtualController.exe /loadcontrols PC_Games.bnd /capture /minimized
CLS
exit


Después sólo deberemos cambiarle el nombre al archivo y la extensión. Nos quedará así:

png



Cuando al lanzar un juego llamemos a este archivo se crearán los dispositivos virtuales y se cargará el perfil de Virtual Controller.


El siguiente paso es crear otro archivo .bat en la carpeta donde habíamos instalado el programa NirCmd, al que llamaremos para cerrar el programa Virtual Controller cuando salgamos de un juego. Yo lo he nombrado VCTaskKill.bat, pero vosotros podéis llamarlo como queráis:

03b



El contenido del archivo debe ser el siguiente:

CODE
@echo off
CLS
nircmd.exe sendkey f12 press
CLS
exit


Es decir, nos quedará así:

png



Cuando llamemos a este archivo se presionará la tecla F12, cerrando el programa Virtual Controller y desinstalando todos los dispositivos virtuales que éste había creado.


Ahora vamos a llamar a estos archivos desde “RocketLauncherUI”. Abrimos el programa y dentro de su interfaz seleccionamos el sistema “PC Games”. Dentro de él presionamos la pestaña “Emulators”. Marcamos la línea del emulador “PCLauncher/PCLauncher.ahk” y clickamos con el botón izquierdo del ratón sobre el icono de "opciones específicas del módulo":

RL-PC-Games-Specific-Module-Settings



Se nos abrirá la siguiente ventana, donde deberemos marcar el juego con el que deseamos utilizar el perfil de “Virtual Controller” que hayamos creado antes. En mi ejemplo lo voy a hacer con el juego Tekken 7:

png



En la pestaña "Pre/Post Launch" deberemos introducir la ubicación de cada uno de los archivos .bat que hemos creado:

- En Pre Launch llamamos a la ubicación del archivo PC_Games.bat, en mi caso: C:\HyperSpin\Utilities\Virtual Controller\PC_Games.bat
- En Post Launch llamamos a la ubicación del archivo VCTaskKill.bat, en mi caso: C:\HyperSpin\Utilities\NirCmd v2.81\VCTaskKill.bat

Con esto hemos terminado la integración del perfil en el juego Tekken 7. Para hacerlo con cualquier otro juego de PC sólo deberéis repetir el proceso. Yo utilizo el mismo perfil de Virtual Controller para todos los juegos de PC que lo necesitan, por eso lo he llamado PC_Games.

Edited by Pegafun - 16/2/2021, 23:35
 
Web  Top
view post Posted on 30/8/2018, 22:26     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Impresionante aporte!

Si pusieramos uno asi ala semana seriamos dioses!
 
Top
view post Posted on 30/8/2018, 22:33     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Madre mía, uno a la semana sería la ostia. No te puedes imaginar el tiempo que llevo preparando este artículo. Hoy, para darle el remate final, le he echado tres horas (que le he quitado a la competición anual que organiza la web www.matamarcianos.org, en la que participo).

Edited by Pegafun - 1/8/2019, 13:38
 
Web  Top
view post Posted on 30/8/2018, 22:38     +1   +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Joder, es cierto, con el blog me pasa lo mismo actualizo de higos.a brevas por ese mismo motivo.
Enhorabuena por el articulo
 
Top
view post Posted on 31/8/2018, 16:00     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Gracias Xtob. Si a esa ULTIMATE RETRO ARCADE SYSTEM que tienes en proyecto le vas a "arcadizar" juegos de PC para dos jugadores, el programa Virtual Controller te va a ir muy bien, ya sea si pones HyperSpin, como si no.

Edited by Pegafun - 31/8/2018, 18:24
 
Web  Top
view post Posted on 17/2/2019, 12:26     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Member
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


Muy bueno ! si señor
 
Top
Javier Bimbas
view post Posted on 10/11/2019, 10:22     +1   -1




Hola , gracias por el tutorial, tengo un problema activo los controles vXbox en Output Device ,pero luego no me salen abajo en Device List .???
 
Top
Javier Bimbas
view post Posted on 10/11/2019, 13:07     +1   -1




Ya esta arreglado creo...
 
Top
view post Posted on 10/11/2019, 13:13     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Hola Javier Bimbas, acabo de ver los mensajes. ¿Qué pasaba al final?
 
Web  Top
Javier Bimbas
view post Posted on 10/11/2019, 17:59     +1   -1




Gracias por tu interes. no lo se desinstale vjoy .instale Virtual Controller primero luego vjoy y ya salen .
tengo una maquina arcade y estoy mirando el programa para hacer macros-
se puede ejecutar archivos.ahk con los botones?

He visto que hay una version reciente voy a ver
Controlador virtual v1068 Setup.exe
 
Top
Javier Bimbas
view post Posted on 10/11/2019, 20:38     +1   -1




con la nueva version esto es lo que me lo carga minimizado y activos

@echo off
CLS
start VirtualController.exe /load arcade.vcd /capture /run /minimize
CLS
exit


el bat en la carpeta de instalación
 
Top
view post Posted on 11/11/2019, 09:57     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Muchas gracias Javier Bimbas por compartir la sentencia para el .bat. Yo sigo usando la versión de Virtual Controller con la que escribí el tutorial. Lo tengo en cuenta para cuando actualice.

Edited by Pegafun - 11/11/2019, 10:19
 
Web  Top
Javier Bimbas
view post Posted on 11/11/2019, 15:25     +1   +1   -1




Ok ,gracias a ti por el tutorial,sin el estaria pez del todo.
 
Top
view post Posted on 27/6/2021, 17:58     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Otro tesoro de este gran foro, después de esta me tengo que poner deberes y estudiarme todos tus tutos sin falta Pegafun. Ghosts'n Goblins Resurrection funcionando perfectamente con los Zerodelay.
Muchas gracias de nuevo.
 
Top
view post Posted on 27/6/2021, 18:25     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


A ti hombre, como siempre me alegro de ser de ayuda.
 
Web  Top
16 replies since 30/8/2018, 20:53   1272 views
  Share