ARCADE FOREVER

Pistola Gun4IR, Proyecto de pistola de luz independiente (DIY)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 30/3/2021, 20:51     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,356
Reputation:
+501
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Yo puedo imprimirlas, y probar las piezas con mis LEDs antes de mandartelas. Sin ningún problema.
 
Web  Top
view post Posted on 30/3/2021, 21:01     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,463
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Ok. Pegafun Si puedes, cuando este el diseño definitivo haces las mias. Yo corro con los gastos de envio y demas....
 
Top
view post Posted on 30/3/2021, 23:01     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,356
Reputation:
+501
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Cuenta con ello Usuario8 , sin problema.
 
Web  Top
view post Posted on 1/4/2021, 17:59     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


Pegafun con que me cuentes resultado y si hace falta hacer algun cambio suficiente, se agradece!!!! ;)

Morera tu que te has convertido en mi santo grial de la electronica :* queria preguntarte... he decidido alimentar el motorcillo vibrador desde el arduino con 5V. Originalmente iba con 2 pilas, 3V.

Mi duda es si tengo que bajar los 5V que pillare del arduino a 3V. El motor lo probe con 5V y funciona, diria hasta que vibra mas fuerte. Como no ando muy sobrado de espacio queria ahorrarme tener que poner 3 diodos 1N4001 en el circuitillo para el vibrador que hay que hacer, como lo ves?

Saludos.
 
Top
view post Posted on 1/4/2021, 20:03     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Pues no creo que tengas problema por alimentarlo con los 5V, yo estoy valorando si comprar un motor vibrador, al final acabaré con motor y recoil por probar, ya verás. Sí que le pondría un diodo en antiparalelo al motor por si acaso, cualquier 1N400x, igual que se le pone a la bobina del recoil, el catodo al + (el de la raya).
No creo que trague mucho el motorcillo, si lo hiciese, 1Amp por ejemplo, la pega que veo es que el cable USB con 3 metros, si es malo, podría caer algo de tensión en él y 'robarnos' algún voltio cuando entre el motor, pudiendo afectar al arduino y cámara. El cable propuesto está bien elegido, es para carga y no deberia ocurrir esto, pero ojo con cables cutres si va a haber cierto consumo (los recoil son más tragones, y aunque los hay a 5V, igual ya es mala idea juntarlo todo desde los 5V de un simple USB, que creo dan 1Amp máx, ojo con esto! igual hay que revisar manual de la MB, o hacer un Hack de esos 5V).
De todas formas, intentaría meter un condensador electrolítico directo en los 5V en cualquier parte dentro de la pistola, que haga de backup:

Caracter%25C3%25ADsticas%2Bdel%2Bcondensador



2200uF y con que aguante 10V para arriba suficiente, a menor tensión más pequeño será. El condensador seria como una pequeña bateria, imagina que quieres llenar el fregadero de agua. Con el grifo sólo, igual tardas 2 minutos, pero si tienes un cubo de agua lleno al lado, lo harás antes. El motor seria el fregadero, el grifo sería el cable y el condensador sería ese cubo de agua (cuantos más uF tenga más grande el cubo). Si el grifo nos da poco caudal de agua seria comparable a un cable 'malo' de poca sección y un grifo con mayor caudal comparable a un cable de mayor sección.
 
Top
view post Posted on 4/4/2021, 18:37     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,356
Reputation:
+501
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Seguimos con los vídeotutorial de ArcadeGuns. Una vez montada nuestra pistola básica (que ya nos sirve para jugar a todo) empezamos a meterle extras. Este es el primero de varios vídeos, donde fabricamos el circuito para conectar un nunchuck:

 
Web  Top
view post Posted on 7/4/2021, 15:59     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Bueno, llegó el relecillo y funciona a la perfección, aunque ha costado un poco hacerle funcionar desde el RocketLauncher como quería Pegafun...

Lo primero, lo conectamos al ordenador (en Win7 me pidió reiniciar, Win10 no) y ejecutamos el 'GuiApp_English.exe' dándole a 'Find device' para buscar el ID del relé, en mi caso 'HURTM' (hay que abrir la pestaña hacia abajo)

ID-RELE



Desde este mismo programa podemos probar el funcionamiento.

Teniendo el ID nos creamos un par de archivos .bat para llamarlos luego desde el Rocket, yo he creado una carpeta con lo necesario:
CODE
08/08/2013  04:33             7.680 CommandApp_USBRelay.exe
09/07/2013  09:21            70.656 GuiApp_English.exe
06/04/2021  19:37                37 Rele1_Off.bat
06/04/2021  19:36                36 Rele1_On.bat
08/08/2013  04:27            13.312 usb_relay_device.dll
18/01/2013  16:37           799.232 XCGUI.dll


Los ejecutables podemos descargarlos al final de esta güeb:
www.openhacks.com/page/productos/i...omputer-Control

Rele1_On.bat
CODE
CommandApp_USBRelay  HURTM open 01


Rele1_Off.bat
CODE
CommandApp_USBRelay  HURTM close 01


Podemos probar cómo funcionan desde una ventana CMD llamándolos.

Si buceamos un poco por inet sobre cómo hacerlo funcionar desde el RocketLauncher llegaremos al 'User Functions Init.ahk' y que ahí dentro hay que programar las llamadas a nuestros Rele1_On.bat y Rele1_Off.bat, en principio parece fácil pero no conseguía discriminar el sistema y la llamada también se las trae. Yo tengo varios sistemas en Hyperspin de juegos de pistolas, uno de ellos 'Gun Games', lo he programado con este de momento, con esto ya añadir otros sistemas es fácil. Cada vez que lanzamos un juego del sistema Gun Games activa el relé y al salir del juego lo desactiva.

User Functions Init.ahk
CODE
; Use this function to define any code you want to run in every module on start

StartGlobalUserFeatures(){
       Log("StartGlobalUserFeatures - Starting")
       Log(systemName)
       Log("No systemName aquí, WTF?")
       Log("StartGlobalUserFeatures - Ending")
}

       Log("systemName aquí sí, WTF?")
       Log(systemName)
       If (systemName = "Gun Games"){
       Log("Activando Rele LEDs IR")
       Run("Rele1_On.bat","D:\Arcade\Tools\USB_Rele\")
       }

; Use this function to define any code you may need to stop or clean up in every module on exit
StopGlobalUserFeatures(){
       Log("StopGlobalUserFeatures - Starting")
       Log("Desactivando Rele LEDs IR")
       Run("Rele1_Off.bat","D:\Arcade\Tools\USB_Rele\")
       Log("StopGlobalUserFeatures - Ending")
}

; Use this function to define any code you want to run before Pause starts
StartPauseUserFeatures(){
       Log("StartPauseUserFeatures - Starting")
       ; INSERT CODE HERE
       Log("StartPauseUserFeatures - Ending")
}

; Use this function to define any code you may need to stop or clean up after Pause ends
StopPauseUserFeatures(){
       Log("StopPauseUserFeatures - Starting")
       ; INSERT CODE HERE
       Log("StopPauseUserFeatures - Ending")
}


Bueno, las llamadas a los bat son las órdenes Run que se las traen cómo hay que definirlas, lo curioso es que en principio entendí que hay que meter la orden If para discriminar el sistema entre las órdenes
CODE
StartGlobalUserFeatures(){
Log("StartGlobalUserFeatures - Starting")
............
Log("StartGlobalUserFeatures - Ending")
}


Resulta que ahí dentro, la variable systemName no tiene 'valor' ninguno y el If no funciona ahí, no entiendo porqué. Las órdenes Log son textos que se guardan en el log del RocketLauncher y ayudan un montón para perseguir estas cosas, entre comillas lo que pongamos va al log y si no hay comillas es una variable, la que nos interesa Log(systemName) a ver si nos escribe el nombre del sistema que arrancamos, si miramos el log con este User Functions Init.ahk y buscamos nuestros textos, tendremos:

CODE
15:37:26:397 | MD |     INFO  | +0     | StartGlobalUserFeatures - Starting
15:37:26:397 | MD |     INFO  | +0     |
15:37:26:397 | MD |     INFO  | +0     | No systemName aquí, WTF?
15:37:26:397 | MD |     INFO  | +0     | StartGlobalUserFeatures - Ending

15:37:25:447 | MD |     INFO  | +0     | systemName aquí sí, WTF?
15:37:25:447 | MD |     INFO  | +0     | Gun Games
15:37:25:447 | MD |     INFO  | +0     | Activando Rele LEDs IR


Aquí vemos el resultado, que no aparece el nombre del sistema en un sitio y por ello si ponemos ahí el If no funciona, en el otro sí aparece el nombre del sistema y ahí sí nos funcionará el If. Las lineas con Log si quereis podeis borrarlas del User Functions Init.ahk. Seguramente se puede hacer la llamada directamente al .exe con los parámetros y no usar el .bat, y a malas por lo que veo se puede hacer que corte el relé si pausamos el juego. Ala, tenéis deberes ^U^...
 
Top
view post Posted on 7/4/2021, 16:28     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,356
Reputation:
+501
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Morera @ 7/4/2021, 16:59) 
Bueno, llegó el relecillo y funciona a la perfección, aunque ha costado un poco hacerle funcionar desde el RocketLauncher como quería Pegafun...

¡Pues genial! Estoy deseando de que me llegue el mío.

QUOTE (Morera @ 7/4/2021, 16:59) 
Si buceamos un poco por inet sobre cómo hacerlo funcionar desde el RocketLauncher llegaremos al 'User Functions Init.ahk' y que ahí dentro hay que programar las llamadas a nuestros Rele1_On.bat y Rele1_Off.bat

Ahora que recuerdo, tú estás usando una versión antigua de RocketLauncher, ¿verdad? En la versión actual ese archivo "User Functions Init.ahk" no existe. Las "User Functions" ahora funcionan como un arbol jerárquico, con archivos en carpetas y subcarpetas. Explico cómo utilizarlas en mi tutorial para juegos "Gun Games", concretamente en la sección 5.3.2.3- CONFIGURACIONES POR JUEGO (USER FUNCTIONS).

Lo explico para los que tengamos RocketLauncher en su última versión. Lo que haremos es dirigirnos a la carpeta "..\RocketLauncher\Lib\User Functions":

PCSXUF-02



Aquí es donde deberemos guardar los scripts que generemos para la herramienta "User Functions", la cual funciona y se gestiona igual que los perfiles de "Keymappers", es decir, como un árbol jerárquico de prioridades. En la parte más alta se encuentra el script "Global.ahk", que se aplicará siempre que lancemos cualquier juego, si la herramienta no encuentra otro más específico. Si deseáis conocer más sobre las funcionalidades de la herramienta "User Functions" os dejo el enlace directo al wiki de RocketLauncher donde se explica con más detalle. Para nuestro propósito lo primero que deberemos hacer es crear una carpeta con exactamente el mismo nombre que le hemos dado a nuestro sistema Gun Games. Una vez más os recuerdo la importancia supina que tiene la concordancia de nombres en RocketLauncher:

PCSXUF-03a



De esta forma los scripts que generemos dentro de esta carpeta se lanzarán siempre, y únicamente, cuando lancemos un juego del sistema Gun Games.

QUOTE (Morera @ 7/4/2021, 16:59) 
Seguramente se puede hacer la llamada directamente al .exe con los parámetros y no usar el .bat, y a malas por lo que veo se puede hacer que corte el relé si pausamos el juego. Ala, tenéis deberes ^U^...

Ya te lo confirmo yo: seguramente no, seguro. Con las "User Functions" se acabaron los archivos .bat, todo el código se puede meter ahí.

Y ahora mis avances. Yo voy un poco más lento que Framulax con mi Gcon45. Como os mostré ya la tengo operativa en modelo "básico", y así la estoy utilizando desde hace unas semanas. Pero quiero llenarla de extras, y justo al día siguiente de ver el último vídeo que os he enlazado me decidí a fabricarme el circuito para conectarle un nunchuck a la pistola. Os muestro a continuación cómo ha quedado mi circuito, en el cual lo he soldado todo a la placa PCB universal que he utilizado. Es decir, yo he soldado también el puerto del nunchuck y el reductor de voltaje. Así ha quedado todo en una única pieza:

Nunchuck-00



2021-04-06-18-30-31



2021-04-06-18-29-37



2021-04-06-18-28-18



Por el otro lado de la placa se pueden ver los puentes de estaño que he hecho:

2021-04-06-18-27-29



2021-04-06-18-26-42



Yo he optado por hacerlo así porque el conector lo quiero colocar en la base de la culata de la pistola:

2021-04-06-18-25-41



Os lo muestro para que veáis que, al ser un proyecto "Hazlo tú mismo" hay muchas formas de lograr lo mismo, no os quedéis con la primera idea que veáis. Una vez tenga el conector fijo os mostraré el resultado final.

Edited by Pegafun - 19/5/2021, 16:29
 
Web  Top
view post Posted on 7/4/2021, 18:59     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


QUOTE (Pegafun @ 7/4/2021, 17:28) 
Ahora que recuerdo, tú estás usando una versión antigua de RocketLauncher, ¿verdad?

RocketLauncher, versión de producto 1.1.9.4
Hyperspin, versión de producto 1.4.0.0

Tengo todos los sistemas ya en marcha, 95! en 2Tb, hasta los que me van a 15FPS XD XD con la cutregráfica que tengo, pero está el tema como para cambiarla :woot: . Hice un clonado del disco e intenté poner las últimas versiones de todo en ese clon y fué un dolor de cabeza bash , lo aparqué de momento.
 
Top
view post Posted on 7/4/2021, 19:45     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


Vaya par, como controlais :blink:

A falta de recibir el pulsador de 5 mm y el transistor para acabar el circuitillo motor vibrador, voy preparando el resto poco a poco.

Me decidi a pintarla de negro matrix Pinte hasta algun boton en color zincado, hoy igual pinto otro boton de negro y comparo.

Decidi aun no cortar los cables de la camara Ir, use los pines macho del arduino para soldar los cables y conectarlos. Si puedo intentare meterla sin cortar los cables, pero estara muy jodido juggle bangin
IMG-3776

IMG-3775

IMG-3774


Morera el tema de tener un cubo lleno agua al lado del fregadero para llenarlo antes ( ponerle condensador ;P ;P ) en la entrada de 5V, te refieres en el cable usb o en el pin VCC del arduino?

Y otra preguntilla... es mejor juntar todos los GND en el arduino o ir juntando de cada boton en boton y llevar solo una al arduino???
 
Top
view post Posted on 7/4/2021, 20:54     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Al final seria lo mismo, con que lo tengas cerca del fregadero :D, da igual, asegurate de que va a los 5V. Y lo de las masas, tambien da igual, pero piensa en si algún dia tienes que soltar algo, lo que veas que es más cómodo. Creo que si tiras de botón a botón, sin cortar el cable, pelándolo un par de mm dónde te pida, en cada botón, te facilita las cosas, tanto para soldar como desoldar si algún dia necesitas, al no poder separarse el cable en dos.
La pistola parece otra!, ha quedado genial.
 
Top
view post Posted on 7/4/2021, 21:54     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,356
Reputation:
+501
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Txitxolina @ 7/4/2021, 20:45) 
Me decidi a pintarla de negro matrix Pinte hasta algun boton en color zincado, hoy igual pinto otro boton de negro y comparo.

Te ha quedado guapísima, parece la pistola Walter PPK de James Bond. Te va a quedar digna de disfrutar y enseñar.

pistola-walther-ppk-james-bond

 
Web  Top
view post Posted on 7/4/2021, 23:56     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Joder que nivel
 
Top
view post Posted on 8/4/2021, 08:03     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,356
Reputation:
+501
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


¡Buenos días! Para nivel, nivel, os voy a enseñar la última "pistolita" que ha construido, bajo encargo para un compañero, Gustavo A Lara, el autor de la Lightgunpedia, donde tiene colgados multitud de tutoriales y modelos de piezas 3D para hacer la modificación completa de modelos específicos de pistola. En este caso la pistola "donante" es una pistola de juguete y para juegos de móviles, la Tek Recon de la marca Havok Blaster, de 30€, a la cual le ha metido de todo menos miedo, incluido retroceso mecánico, que no tenía en origen. Os dejo unas fotos y un vídeo con la pistola en plena acción:

IMG-20210408-082404-321



IMG-20210408-082358-577



IMG-20210408-082341-221



En la siguiente foto se puede apreciar la lente de ojo de pez que le ha puesto (una lente para móviles que cuesta 3€ en AliExpress) con un adaptador impreso en 3D. Gracias a ella la pistola se puede utilizar a una distancia tan cercana como 1,5X veces la diagonal del monitor que estemos utilizando:

IMG-20210408-082323-595





¡Disfrutadla y tomad ideas! ;)

Edited by Pegafun - 8/4/2021, 14:52
 
Web  Top
view post Posted on 8/4/2021, 08:24     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,463
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Edta hecho un asesino el tio.....
 
Top
459 replies since 25/1/2021, 09:47   25055 views
  Share