Hace unos días compartí en el foro
InsertMoreCoins dos módulos modificados para
Rocketlauncher de los emuladores
RetroArch y
SuperModel incluyendo una opción de auto-configuración de pistolas de luz:
Módulo para RetroArch con auto-configuración de Pistolas de Luz (Light Guns)
Módulo para SuperModel con auto-configuración de Pistolas de Luz (Light Guns)
Para aquellos que no utilicéis
RocketLauncher con vuestros emuladores y frontends comparto ahora con vosotros una herramienta/script/ejecutable creado por el usuario
GustavoALara que permite realizar la misma configuración automática de pistolas de luz en los emuladores anteriormente mencionados.
EXPLICACIÓN E INSTRUCCIONES DE USOLos emuladores
RetroArch y
SuperModel, como la inmensa mayoría de juegos, emuladores y programas de Windows, utilizan por defecto las IDs proporcionadas por el SO, y gracias al uso de
Tur-Game Controller Order el problema derivado de las IDs arbitrarias de Windows desaparece para mandos, joysticks y volantes, pero no para pistolas de luz y ratones, ya que estos últimos funcionan en el PC con la API
RawInput. Por ello, y aunque tengamos instalado y configurado correctamente Tur-Game, cada vez que conectemos o desconectemos pistolas de luz y/o ratones en nuestro ordenador sus asignaciones y orden se verán alterados dentro de los emuladores
RetroArch y
SuperModel.
Colocando la herramienta/script/ejecutable
GUN Remap en la misma carpeta donde se encuentre el ejecutable de nuestro emulador
RetroArch o
SuperModel, y al ejecutar
GUN Remap ANTES de lanzar nuestro emulador favorito, éste escaneará y detectará las pistolas presentes en nuestro equipo modificando seguidamente el archivo de configuración de nuestro emulador para asignarles un orden lógico (siempre el mismo) antes de lanzarlo.
GUN Remap funciona con los modelos de pistolas de luz más ampliamente utilizadas en PC y admite hasta un total de
4 Gun4IR, 2 Aimtrak, 2 Sinden y 1 Wiimote. Y aunque teóricamente puede funcionar mezclando pistolas, no es recomendable porque cada modelo funciona de una manera diferente. Lo suyo es que cada pistola esté flasheada con el player que le corresponda (tanto GUN4IR como SINDEN como AIMTRAK admiten eso), el wiimote al ir por Dolphinbar es el único que siempre es player 1. Las únicas pistolas que se podrían mezclar sin interferir las unas con las otras podrían ser 1 Wiimote como Player 1 y una Aimtrak como player 2, ya que utilizan el mismo sistema de 2 LEDS arriba o abajo de la pantalla.
Enlace de descarga GUN Remap (v2.0)
Edited by Pegafun - 3/3/2022, 19:04