ARCADE FOREVER

Ordena y estabiliza las IDs de mandos en Windows (Tur-Game Controller Order)

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view post Posted on 13/3/2019, 07:31     +1   +1   -1
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ÍNDICE
.....1.- INTRODUCCIÓN
.....2.- INSTALACIÓN DE TUR-GAME CONTROLLER ORDER
.....3.- PROGRAMAR EL INICIO DEL PROGRAMA COMO UNA TAREA
.....4.- SCRIPT PARA CARGAR DIFERENTES PERFILES .INI POR SISTEMA/JUEGO
.........4.1- DAR PERMISOS DE ADMINISTRADOR A ROCKETLAUNCHER
.........4.2- INSTALACIÓN DEL SCRIPT
.........4.3- CONFIGURACIÓN DE LA HERRAMIENTA (EDICIÓN Y ESTRUCTURA DEL ARCHIVO .INI)

1.- INTRODUCCIÓN

Fuente original de la información y de la aplicación: https://hyperspin-fe.com/files/file/11305-...ntroller-order/

El gran problema que presentan todas las versiones de Windows con los dispositivos de entrada es que estos se ordenan de una forma caprichosa y arbitraria. Esto se hace a través de unas IDs que asigna Windows, pero cuyo orden y asignación puede cambiar por muchos motivos:
- Que se conecte o desconecte un nuevo dispositivo de juego.
- Una actualización o instalación de nuevo software.
- Que se reinicie el equipo.
- Que haya luna llena... es decir, por cualquier otro motivo completamente arbitrario.

Esto es un gran fastidio, porque muchos programas, juegos y emuladores dependen de las IDs de Windows para ordenar y utilizar los dispositivos de juego.

Existen tres APIs con las que Windows gestiona los dispositivos de entrada:
- RawInput: utilizada por teclados, ratones y otros dispositivos de posicionamiento óptico (como pistolas, punteros, etc.)
- Dinput: es la API más antigua utilizada por dispositivos de juego (mandos, volantes, palancas, joysticks, etc.). Actualmente Microsoft sigue soportando su uso en todas las versiones de Windows, aunque su intención es fomentar el uso de dispositivos con la API Xinput.
- Xinput: es la API más moderna, creada por Microsoft para sus mandos Xbox 360. Aunque el que sea más moderna que Dinput no significa que sea mejor, cada una tiene sus pros y sus contras. Es utilizada por muchos mandos, volantes, palancas y joysticks de reciente fabricación, y hoy en día conviven en el mercado tanto dispositivos de juego Dinput como Xinput.

En el Administrador de Dispositivos de Juego de Windows sólo se muestran los dispositivos Dinput y Xinput, los cuales se ordenan conjuntamente, sin diferenciar si son de un tipo o de otro. Por contra los dispositivos RawInput llevan una ordenación (IDs) diferente, independiente, y no se muestran en el Administrador de Dispositivos de Juego de Windows.

Haciendo uso de la aplicación Tur-Game Controller Order podremos ordenar eficazmente los dispositivos de juego Dinput y Xinput (todos juntos). De esta forma los juegos, emuladores y aplicaciones que dependan de las IDs de Windows se estabilizarán automáticamente. En la práctica los programas y juegos que dependen de las IDs de Windows son todos, aunque tenemos una pequeña excepción con MAME. Tur-Game Controller Order existe desde 2018 para solucionar el problema del cambio arbitrario del orden de los mandos, pero los programadores de MAME, precisamente por ser conscientes de este problema con las IDs de Windows, hace unas 60 versiones (desde la 0.16X, no recuerdo exactamente cual) idearon una función interna (llamada MapDevice) para reordenar las IDs dentro del emulador. Esto significa que, por defecto, MAME utiliza las IDs de Windows, pero también podemos ordenar internamente para dicho emulador los dispositivos de juego, al margen de la ordenación que maneje Windows:

[TUTORIAL] MapDevice: Ordena y estabiliza tus dispositivos de juego en MAME

Y ahora es cuando os preguntaréis: si puedo ordenar mis dispositivos de juego con Tur-Game Controller Order para todos mis emuladores y juegos, ¿qué sentido tiene hacerlo también dentro de MAME? Pues que la ventaja de la función MapDevice en MAME es que esta puede ordenar, no sólo los dispositivos Xinput y Dinput, sino también los RawInput. Eso significa que podremos ordenar también nuestras pistolas, Wiimotes y ratones dentro de MAME. Evidentemente si no vamos a jugar con pistolas, Wiimotes y/o ratones nos será suficiente con utilizar Tur-Game Controller Order para todo.

Una vez dicho esto, comencemos con este tutorial.

2.- INSTALACIÓN DE TUR-GAME CONTROLLER ORDER

El primer paso consiste en CONECTAR TODOS LOS DISPOSITIVOS DE JUEGO que vayamos a utilizar en nuestro PC. Una vez realizado este paso podemos comprobar el orden que les ha asignado Windows. Ya os aviso que no tiene por qué coincidir con el orden en el que los hayamos enchufado al PC. Para ello, en el buscador de Windows, escribiremos Configurar dispositivos de juego USB y presionaremos la tecla "Enter". Se nos abrirá la siguiente ventana:

Admin-Disp-Juego



En ella se mostrarán todos los dispositivos de juego y su orden, incluidos los virtuales. Ya podremos cerrar esta ventana presionando "Aceptar".

Para cambiar este orden y administrarlo vamos a descargar el programa Tur-Game Controller Order desde el post de su desarrollador (el enlace al principio de este post) ó desde el siguiente enlace directo:

Enlace de descarga Tur-Game Controller Order v1.5: Enlace en MEGA

Una vez finalizada la descarga descomprimiremos el contenido del archivo en el destino de nuestra elección, ya que no precisa instalación. Yo lo tengo dentro de:

C:\HyperSpin\Utilities\Tur-Game Controller Order 1.5

Nos quedará una carpeta tal y como esta:

Tur-Folder



Ahora deberemos darle al programa permisos de administrador. Para ello clickaremos con el botón derecho del ratón sobre el archivo Tur-Game_Controller_Order.exe y en el desplegable seleccionaremos "Propiedades":

Propiedades



Esto nos abrirá una nueva ventana llamada Propiedades: Tur-Game_Controller_Order.exe. En ella deberemos activar la casilla "Compatibilidad > Ejecutar este programa como administrador":

TurAdmin



Listo. Tras cerrar esta ventana ahora ya sí que podremos ejecutar el programa Tur-Game_Controller_Order.exe. El hacer doble click sobre el ejecutable se nos abrirán dos ventanas, por un lado la ventana de Dispositivos de juego, mostrándonos todos los que tengamos conectados al PC, con su nombre y orden de ID.
La segunda ventana es un mensaje de aviso del propio puritana, avisándonos de que es la primera vez que se ejecuta y de lo que va a hacer:

First-Time-aFirst-Time-b



Al clickar sobre el botón "Aceptar" del programa la ventana desaparecerá, siendo sustituida por una ventana titulada Ready!. En ella se nos mostrarán todos los dispositivos de juego USB detectados y disponibles por el programa, con sus HID:

Controllers-Found



Al presionar "Aceptar" esta ventana desaparecerá, dando paso a una nueva ventana donde asignar manualmente el valor (entero) en el que queramos que lo ordene Windows. Tan solo hemos de asignar el valor, repitiendo este proceso en las siguientes ventanas, hasta que hayamos asignado un valor entero a todos los dispositivos de juego:

ID2



ID3



ID1



ID4



Cuando terminemos, el programa nos mostrará una nueva ventana, con el resultado de nuestras asignaciones:

Done84



Tras cerrarla, si nos vamos a la carpeta del programa, veremos que se ha generado un nuevo archivo llamado Settings.ini:

Settings



En este archivo se mantiene la asignación que acabamos de realizar (enmarcadas en color verde en la imagen), junto con un par de opciones para el programa (enmarcadas en color rojo):

Settings-ini-Previous



Para que el programa compruebe periódicamente si ha habido cambios en los dispositivos hay que activar el modo Daemon, cambiando el valor a DaemonMode=TRUE. Os aviso que yo he tenido problemas con el valor de DaemonModeDelay=10, ya que me ocasionaba a veces, al tener tantos dispositivos conectados, que me desapareciesen dispositivos y que no volvieran a mostrarse.
La solución ha sido subir el valor hasta DaemonModeDelay=30. Este valor le dice al programa que compruebe las IDs cada 30 segundos, en lugar de los 10 por defecto.

CODE
[Game Ports]
Port1=VID_D209&PID_0511&MI_00
Port2=VID_D209&PID_0512&MI_00
Port3=VID_D209&PID_1601&MI_01
Port4=VID_D209&PID_1602&MI_01

[Daemon Settings]
DaemonMode=TRUE
DaemonModeDelay=30


Settings-ini



3.- PROGRAMAR EL INICIO DEL PROGRAMA COMO UNA TAREA

Para hacer que Tur-Game Controller Order se inicie automáticamente al arrancar Windows y quede residente vamos a usar el Programador de tareas de Windows. Para ello haz click con el ratón en el buscador de Windows, escribe "programar tareas" y presiona Enter.

Buscador-Prog-Tareas



Prog-Tareas-1



Ahora haz click en Acción y luego en Crear tareas básica.

Prog-Tareas-2



Ponle un nombre a la nueva tarea básica, por ejemplo "Tur-Game Controller Order", añadde una descripción si lo deseas y pulsa "Siguiente":

Prog-Tareas-3



En el nuevo menú "Desencadenar" elige Al iniciar sesión para que ese sea el momento en el que se inicie la tarea. Haz click en "Siguiente":

Prog-Tareas-4



En Acción elige Iniciar un programa y presiona Siguiente.

Prog-Tareas-5



Ahora deberás especificar la ruta del archivo ejecutable del programa que quieres que inicie con Windows. Para ello debes saber donde se instaló la aplicación, la mayoría están en Archivos de programa, pero si ese no es el caso puedes averiguar la ruta haciendo click derecho sobre el acceso directo a la aplicación y luego en Propiedades. En el menú que aparece mira la ruta donde dice Destino y copia:

Prog-Tareas-6



Luego solo es cuestión de presionar Siguiente y Finalizar para que tu tarea quede programada:

Finalizar



Nos queda un último paso, pero muy importante, sin el que la tarea puede que no se ejecute al inicio de forma correcta, y es decirle que cuando lo haga sea con los privilegios más altos. Para ello, una vez creada la tarea, la buscaremos en la "Biblioteca del Programador", estará al final del listado:

Prog-Tareas-7



Haremos doble click con el botón izquierdo del ratón y se nos abrirá la ventana de propiedades de nuestra tarea programada. En ella deberemos asegurarnos que esté marcada la opción "Ejecutar tanto si el usuario inició sesión como si no" así como la pestaña "Ejecutar con los privilegios más altos". Además, en el desplegable de abajo a la derecha, le indicaremos al programador que configure Tur-Game Controller Order para el sistema operativo que tengamos instalado en nuestro ordenador, en mi caso Windows 10:

Prog-Tareas-8



A partir de ahora, cada vez que reiniciemos el ordenador Tur-Game Controller Order se cargará en memoria y reordenará los dispositivos, escaneando periódicamente las IDs por si se ha producido alguna modificación en el equipo:

Dispositivos-Ordenados



4.- SCRIPT PARA CARGAR DIFERENTES PERFILES .INI POR SISTEMA/JUEGO

Llegados a este punto tendremos el programa Tur-Game Controller Order residente en memoria y pendiente de mantener la ordenación de los dispositivos, siempre de acuerdo a lo que tengamos especificado en el archivo Settings.ini. Pero una de las virtudes que tiene este programa es que admite la carga por línea de comandos de diferentes archivos de configuración .INI, si es que necesitamos estar conectando/desconectando diferentes dispositivos de juego que vayamos a utilizar puntualmente y/o queremos cambiar y estabilizar la ordenación de los dispositivos temporales y fijos. Ejemplos serían un Flightstick o un volante que sólo conectemos cuando estemos jugando a juegos concretos, o que tengamos un par de mandos USB de Megadrive que únicamente conectemos cuando juguemos a los juegos de dicho sistema.

Por ello comparto con vosotros un script que automatiza el proceso de carga de diferentes perfiles para cada Sistema y/o juego con Tur-Game Controller Order haciendo uso de la herramienta User Functions de RocketLauncher. Si deseáis ampliar vuestro conocimiento sobre esta función y poder cargar vuestros propios códigos al lanzar/cerrar juegos/sistemas os dejo el enlace directo a su Wiki.

Para crear este script me he basado en el que creó hace unos años el usuario ReTango, originalmente alojado en el foro HyperSpin-Fe, para automatizar la carga de perfiles de configuración del programa UltraMap para el UltraStik 360. Si estáis iteresados en dicho script y/o en conocer cómo funciona un UltraStik 360 os dejo aquí el enlace al tutorial que le dediqué hace ya un tiempo:

[TUTORIAL] Programar y crear perfiles para UltraStik 360 en HyperSpin con RocketLauncher: https://arcadeforever.forumfree.it/?t=75748038

Dicho todo esto paso a explicaros cómo funciona y cómo configurar la herramienta que aquí os presento.

4.1- DAR PERMISOS DE ADMINISTRADOR A ROCKETLAUNCHER

Si aún no lo habíais hecho ha llegado el momento de hacerlo: debéis darle permisos de Administrador al ejecutable RocketLauncher.exe (ojo, no me estoy refiriendo a RocketLauncherUI.exe). Esta herramienta SÓLO FUNCIONA si lo hemos hecho así. Por ello antes de proceder a su instalación y configuración deberemos asegurarnos de que RocketLauncher.exe pueda hacer y deshacer a su antojo.

Deberemos dirigirnos a la ubicación del ejecutable, en la carpeta raíz de RocketLauncher, que en mi caso es "C:\HyperSpin\RocketLauncher\". Pinchamos con el botón derecho sobre el ejecutable y seleccionamos "Propiedades":

Rocket-Launcher-Exe01a



Para darle derechos completos de Administrador al programa deberemos hacerlo en dos pestañas de la ventana que se nos abrirá. Lo primero es dirigirnos a la pestaña "Compatibilidad" y activar "Ejecutar este programa como Administrador":

Rocket-Launcher-Exe02a



Después nos dirigiremos a la pestaña "Seguridad" y en ella cambiaremos los permisos de todos los usuarios pinchando en el botón "Editar...":

Rocket-Launcher-Exe03a



Una vez aquí seleccionaremos, uno a uno, todos los usuarios que aparezcan listados en el recuadro, y activaremos todas las casillas de permisos disponibles:

Rocket-Launcher-Exe04a



Como ya he dicho, para TODOS los usuarios y TODAS las casillas activadas:

Rocket-Launcher-Exe05a



Cuando terminemos y aceptemos veremos que el programa tendrá control total:

Rocket-Launcher-Exe06a



4.2- INSTALACIÓN DEL SCRIPT

* Descárgate el archivo que contiene el script, llamado Tur-Game Controller Order Loader v2.0.zip, desde el siguiente enlace:

Enlace de descarga Tur-Game Controller Order Loader v2.0: Enlace de descarga en MEGA

y descomprime su contenido.

* Copia el archivo Global.ahk a la ubicación "Rocket Launcher\Lib\User Functions". Si no existiese dicha carpeta "User Functions" dentro de "RocketLauncher\Lib", créala.
ADVERTENCIA: Si tienes otras funciones de usuario ya programadas en tu archivo Global.ahk no lo sobrescribas. En ese caso concreto y para no perder tus funciones deberás editarlo y agregar el código provisto en el archivo Global.ahk que te habrás descargado.

* Copia también los archivos Tur-Game Loader.ini y RefreshToolbar.exe a la carpeta "Rocket Launcher\Lib\User Functions". El archivo Tur-Game Loader.ini es imprescindible para que la herramienta funcione, pero el ejecutable RefreshToolbar.exe es opcional y permite al script limpiar el area de notificación de la barra de herramientas de Windows de los iconos fantasmas que se van a generar cada vez que se cargue y cierre Tur-Game_Controller_Order.exe:

Tur-Loader-01a



* Edita el archivo Tur-Game Loader.ini para activar la herramienta dando el valor "TurGame Active=true". Si asignásemos el valor "false" la herramienta obviaría el resto del contenido de Tur-Game Loader.ini y se inactivaría:

Tur-Loader-03f



* También podemos especificar la ubicación del ejecutable Tur-Game_Controller_Order.exe en la línea "TurGameExe", si es que no lo hubiésemos colocado en la ubicación por defecto: "C:\HyperSpin\Utilities\Tur-Game Controller Order 1.5\". NOTA IMPORTANTE: No renombrar el ejecutable, ya que dejaría de funcionar el script:

Tur-Loader-03g



* Crea los archivos de configuración .INI en la carpeta del programa Tur-Game_Controller_Order.exe para los diferentes perfiles de ordenación de tus dispositivos de juego. Esto lo puedes hacer tanto con el propio programa como manualmente. Recuerda que el archivo .INI por defecto para el programa siempre debe llamarse Settings.ini, ya que si éste no existe y ejecutamos Tur-Game_Controller_Order.exe el programa nos pedirá crearlo:

Tur-Loader-02a



Eso es todo. Ahora ya puedes proceder a editar el archivo de configuración de la herramienta, Tur-Game Loader.ini, para cargar automáticamente los perfiles por juego/sistema:

4.3- CONFIGURACIÓN DE LA HERRAMIENTA (EDICIÓN Y ESTRUCTURA DEL ARCHIVO .INI)

En el archivo Tur-Game Loader.ini, ubicado en la carpeta "Rocket Launcher\Lib\User Functions", está definido un archivo .INI predeterminado global (generalmente el Setings.ini). Este .INI se carga cuando no hay otro archivo .INI especificado para el Sistema o la Rom que se va a lanzar:

Tur-Loader-03a



En la sección [PerRomSystems] debes introducir Nombre del sistema=true para los sistemas en los que desees tener diferentes archivos .INI para cada ROM. (por ejemplo, MAME=true). Si un sistema está activado en [PerRomSystem], el script buscará el archivo .INI especificado para cada Rom. Si no lo encuentra, buscará el archivo .INI predeterminado del sistema en la sección [Systems]. Y si tampoco lo encuentra, cargará el archivo .INI predeterminado global:

Tur-Loader-03b



Si por contra el sistema no ha sido activado en la sección [PerRomSystem] el script cargará el archivo.INI predeterminado global.

El sistema "FrontEnd" es el nombre del sistema asignado a la interfaz. Este archivo .INI se cargará cada vez que salgas de una rom:

Tur-Loader-03c



El sistema "Pause" es el nombre del sistema asignado al menú "Pause" de RocketLauncher. Este archivo .INI se cargará cada vez que entres en el menú "Pause". Al salir de "Pause" el script volverá a cargar el archivo .INI que tenía la Rom:

Tur-Loader-03d



En la sección [Roms] introduce el nombre del archivo .INI asignado a cada Rom, para todos los [PerRomSystems] (sin comillas y sin la extensión .INI. Por ejemplo invaders=Mandos_Xbox). Si no se especifica una Rom, la secuencia de comandos utilizará el archivo .INI que se proporciona en [Systems] o el valor predeterminado global.
NOTA MUY IMPORTANTE: Si en la sección [Roms] deseásemos crear subsecciones para ordenarlas por el sistema/emulador al que pertenecen tendríamos entonces que antemponer el carácter "#" al inicio de cada una de dichas líneas para que el script no las tenga en cuenta y las ignore, ya que en esta sección el script no está programado para realizar dichas distinciones y sería sólo para nuestro propio conocimiento.

Tur-Loader-03e



Edited by Pegafun - 18/12/2022, 11:27
 
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Magnifico tutorial.


Pero. Si bien es cierto que no sabes cual es el uno o el dos la primera vez que se enchufa....

Si que respeta el orden a posteriori si se desenchufa y enchufa en los mismos puertos otra vez.

Al menos nunca me ha pasado otra cosa. Sino.... me volveria loco!

Siendo unmagnifico tutorial, como siempre. Al leerlo me suscita la duda de no entender el aplicativo real

Por lo que me aventuro y pregunto. Todo esto es por algo de hyperspin?
 
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view post Posted on 13/3/2019, 09:49     +1   -1
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Fíjate lo que he escrito al principio del hilo:

QUOTE (Pegafun @ 13/3/2019, 07:31) 
El gran problema que tienen todas las versiones de Windows con los dispositivos de juego USB es que los ordena de una forma caprichosa y arbitraria. Esto se hace a través de unas IDs que asigna Windows, pero cuyo orden y asignación puede cambiar por muchos motivos:
- Que se conecte o desconecte un nuevo dispositivo de juego.
- Una actualización o instalación de nuevo software.
- Que se reinicie el equipo.
- Que haya luna llena... es decir, por cualquier otro motivo completamente arbitrario.

Windows ordena los dispositivos de juego a su puta bola, y dicho orden puede cambiar en cualquier momento. Si no te ha sucedido es porque has tenido mucha suerte, quizás condicionada porque siempre tengas los mismos dos dispositivos conectados. Me estoy refiriendo a cuando montas un mueble arcade con dos Zero Delay.

No es algo que me haya pasado a mí sólo. Es un problema generalizado de todo el que tiene Windows. De echo en el foro de InsertMoreCoins no paramos de recibir esta queja, preguntando sobre cómo ordenar y estabilizar las IDs de los dispositivos de juego. Y el problema no está únicamente con HyperSpin (que también), sino con cualquier emulador en el que tengas que configurar los controles a través de mandos de juego.

El problema es grave, porque los emuladores detectan los mandos de juego en el orden de IDs que asigna Windows. Esto quiere decir que, si configuras los controles en un emulador con los mandos enchufados, si luego cambia el orden de los mandos, por cualquier motivo, cambian los controles. Imagina que en el Snes9X el "Mando 1" (ID1) lo configuras para los controles del Player 1, y el "Mando 2" (ID2) lo configuras para los controles del Player 2. Si luego cambia el orden tendrás los controles cambiados, el "Mando 1" para el Player 2 y el "Mando 2" para el Player 1. Pero puede ser aun peor. Si tienes dos mandos y dos pistolas Aimtraks, y las tienes configuradas así:

Mando 1 (ID1)
Mando 2 (ID2)
Aimtrack 1 (ID3)
Aimtrack 2 (ID4)

Configuras los mandos en el Snes9X, o en el JoyToKey (para utilizarlos como entradas de teclado), desenchufas las pistolas, las guardas, y otro día decides volver a enchufarlas y te cambia el orden a este otro:

Aimtrack 2 (ID1)
Aimtrack 1 (ID2)
Mando 1 (ID3)
Mando 2 (ID4)

A mí me ha pasado, y me pasa. En este caso ni siquiera te van a funcionar los mandos, porque tienen las ID3 e ID4, que no están asignadas como entradas en el emulador o en el JoyToKey.

Si sólo tienes MAME hay otra forma de solucionarlo sin recurrir al programa externo que he traído a este tutorial. Desde hace unas 30 versiones (desde la 0.170, más o menos, no recuerdo exactamente cual) MAME permite utilizar una opción interna llamada ReMap, que permite estabilizar en el emulador el orden de los dispositivos, pero sólo para MAME.

Y como ya he comentado en otros hilos: Si en lugar de utilizar Zero Delay pones un I-PAC y utilizas entradas de teclado el problema desaparace. Porque el I-PAC, como entrada de teclado, no tiene una ID de dispositivo de juego. La ID que muestra Windows para no I-PAC es sólo para cuando lo utilizas como entrada de mando de juego.
 
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Y pregunto....

Tienes los dos joystick enchufaos y las aimtrack y trackball. Y un dispositivo para mover el puntero del raton con el pijo....

Porque cuando lo tengo todo configurado tendria que cambiar los puertos usb?

Ojo que la problematica la entiendo. Pero no entiendo el ejemplo practico.

Si ya tienes todo configurado...

Quizas hay es donde me pierdo.


Como bien dices.....

Si luego cambia el orden de los controles por cualquier motivo


Pus esa misno es la pregunta basicamente. Esto quizas si que esta bien pa alguien que esta toldia toqueteando.. pero vamos una etiquetita al cable del ua. Indicando donde se enchufa.

Yo personalmente jamas se me han cambiado despues de configurarlo. Eso si.

Si lo enchufo en otrl puerto usb claro que cambia.
 
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Pues el día que te pase,... aquí tienes el tutorial :D
 
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Me vuelves a salvar la vida Pegafun
A ver si retomo la maquinita para dejarla niquelada
 
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Magnifico!!!! Nos servirá en retroclub
 
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No sabéis lo que me alegro de que os sea de utilidad ^_^
 
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view post Posted on 3/12/2021, 17:24     +1   -1
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Buenas a todos tengo una pregunta haber quien puede ayudar?
Tengo dos zero delay (las nombramos Z1 para mando 1 y Z2 para mando 2), el problema es que con mame tengo z1 Hasta aquí TODO OK y con daphne (Laser arcade games) me detecta siempre el z2 y no puedo configurar el mando, si cambio el orden de los usb Daphne funciona correctamente pero Mame me detecta Z2. ¿como hago para que los dos emuladores mame y dahne me detecten el mismo mando? espero haberme explicado.
 
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view post Posted on 3/12/2021, 18:31     +1   -1
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QUOTE (Vux @ 3/12/2021, 17:24) 
si cambio el orden de los usb Daphne funciona correctamente pero Mame me detecta Z2. ¿como hago para que los dos emuladores mame y dahne me detecten el mismo mando? espero haberme explicado.

Ordena los Zero Delay para que Daphne funcione correctamente y después ordénalos dentro de MAME siguiendo este tutorial: #entry650351375
 
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view post Posted on 4/12/2021, 14:17     +1   +1   -1
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Wow que excelente información, si me ha pasado de desconectar y tener que volver a configurar todos los controles >_<
Por suerte no es con todos los emuladores.

Mención honorifica al motivo "Que haya luna llena" :XD: es la pura verdad.
 
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Una de las virtudes que tiene el programa Tur-Game Controller Order es que admite la carga por línea de comandos de diferentes archivos de configuración .INI, si es que necesitamos estar conectando/desconectando diferentes dispositivos de juego que vayamos a utilizar puntualmente y/o queremos cambiar y estabilizar la ordenación de los dispositivos temporales y fijos. Ejemplos serían un Flightstick o un volante que sólo conectemos cuando estemos jugando a juegos concretos, o que tengamos un par de mandos USB de Megadrive que únicamente conectemos cuando juguemos a los juegos de dicho sistema.

Por ello he actualizado el tutorial con un nuevo apartado 4 donde comparto con vosotros un script que automatiza el proceso de carga de diferentes perfiles para cada Sistema y/o juego con Tur-Game Controller Order haciendo uso de la herramienta User Functions de RocketLauncher.
 
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