ARCADE FOREVER

Programar y crear perfiles para UltraStik 360 en HyperSpin con RocketLauncher

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/11/2018, 18:08     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
75
Reputation:
+2

Status:


La madre que me....

Pues como salía entre paréntesis una ruta opcional que ponía hyperlaunch pensaba que si se podía... 😓

Podría probar a hacerlo con LedBlinky solo, pero como tengo el Mame mal, y los botones se puede decir que también...
Ahora si que tengo que sacarme una buena cantidad de tiempo del bolsillo para poder dejarlo bien...
 
Top
view post Posted on 22/11/2018, 18:14     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Si quieres configurar HyperSpin con RocketLauncher pásate por el foro de InsertMoreCoins y sigue los videotutoriales que creó Jimmy (InsertMoreCoins). Y si tienes dudas y quieres plantearlas, create un usuario y te echaremos una mano todos los que por allí nos paseamos.
 
Web  Top
view post Posted on 22/11/2018, 18:19     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
75
Reputation:
+2

Status:


Eso haré, ya he visto varios hilos allí, y alguna aportación tuya por allí también, es más, ahora mismo estoy viendo un tutorial de cómo actualizar los romset xD
 
Top
view post Posted on 10/4/2020, 22:06     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
75
Reputation:
+2

Status:


Buenas Pegafun y compañia
Estoy retomando el poner esto en solfa, a ver si no me vuelvo a atascar, que ya he conseguido pasar por dos baches que pensaba que lo dejaba ahí y esta última parte es la que se me está atascando:
Tengo ya puesto la ultima versión de Hyperspin y RocketLauncher con la versión de Mame 200 que me recomendaste de Nestor.
De momento sigo con los botones conectados directamente al UltraStik pues el Ipac que tengo es de un jugador (lo puse en su día para los botones de servicio), entonces ahí la primera pregunta: para que el u360 programer funcione tiene que estar como tu lo configuras?

Ahora mismo como lo tengo creo que me funciona todo con el modo 4-way, aunque en el ultramap le cargue directamente el de 2 u 8 direcciones siempre me va con las cuatro (pues pruebo con el spin master que es de 8 direcciones y las diagonales no las hace, y si en el programmer.ini de dicha rom le pongo por forzarlo la de dos direcciones, sigue usando 4) por lo que lo mismo el problema lo tengo ahí de la comunicación del mapa al mame.

Y otra cosa, la carpeta User funcions en el nombre ponía también "(Example)" imagino que lo que hay que hacer es borrar eso para que le haga caso, no? y había un Global.ahk que tenía pinta de ser igualmente de ejemplo por lo que lo quité y puse el del script.

A ver que me dices, saludos
 
Top
view post Posted on 11/4/2020, 13:35     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Allwen @ 10/4/2020, 23:06) 
Buenas Pegafun y compañia
Estoy retomando el poner esto en solfa, a ver si no me vuelvo a atascar, que ya he conseguido pasar por dos baches que pensaba que lo dejaba ahí y esta última parte es la que se me está atascando:

¡Cuanto tiempo Allwen! Mucho gusto de verte por aquí de nuevo.

QUOTE (Allwen @ 10/4/2020, 23:06) 
Tengo ya puesto la ultima versión de Hyperspin y RocketLauncher con la versión de Mame 200 que me recomendaste de Nestor.

Bien :b:

QUOTE (Allwen @ 10/4/2020, 23:06) 
De momento sigo con los botones conectados directamente al UltraStik pues el Ipac que tengo es de un jugador (lo puse en su día para los botones de servicio), entonces ahí la primera pregunta: para que el u360 programer funcione tiene que estar como tu lo configuras?

Si tienes un I-PAC2 mantengo las recomendaciones que te hice. Lo mejor sería que cableases los UltraSticks al I-PAC, y como dicen por ahí, no te lo digo por experiencia, sino porque me ha pasado, jijiji. Yo también lo tenía todo como tú lo tienes ahora mismo. Pero ya te digo que fue cambiar a como te digo y todo va mucho mejor. Ya no necesito de Xpadder ni de JoyToKey, en su lugar utilizo WinIPAC V2, y dependo muchísimo menos de las IDs de Windows. No te digo que no dependo nada, porque en los juegos con controles analógicos (como Afterburner) sí que tengo que configurar los UltraSticks como analógicos, y además tengo dos Aimtraks que también dependen de las IDs. Y en cuanto a si el tutorial para programar los perfiles de los UltraStiks funciona con la configuración que tienes ahora mismo te confirmo que , totalmente. Sólo recuerda que con el programa Ultramap sólo puedes cambiar los controles de movimiento de las palancas, no de los botones, por eso tendrás que servirte además de Xpadder o JoyToKey.

Te dejo mi "repertorio" de tutoriales para configurar los controles en HyperSpin/Rocketlauncher según el caso:
[TUTORIAL] Programar y crear perfiles de WinIPAC en HyperSpin con RocketLauncher

[TUTORIAL] Ordena y estabiliza las IDs de mandos en Windows (Tur-Game Controller Order)

[TURORIAL] Cómo usar Xpadder y JoyToKey en HyperSpin con RocketLauncher, Maneja el frontend y tus juegos con un dispositivo de entrada USB

[TURORIAL] Programar y crear perfiles de Virtual Controller en HyperSpin con RocketLauncher

QUOTE (Allwen @ 10/4/2020, 23:06) 
Ahora mismo como lo tengo creo que me funciona todo con el modo 4-way, aunque en el ultramap le cargue directamente el de 2 u 8 direcciones siempre me va con las cuatro (pues pruebo con el spin master que es de 8 direcciones y las diagonales no las hace, y si en el programmer.ini de dicha rom le pongo por forzarlo la de dos direcciones, sigue usando 4) por lo que lo mismo el problema lo tengo ahí de la comunicación del mapa al mame.

Si has seguido el tutorial y lanzas los juegos desde el frontend, recuerda que se aplicarán los perfiles automáticamente que tengas configurados en el script. No mantendrás la programación que hayas hecho antes.
Si por contra estás programando los ultraStiks, lanzas MAME fuera del frontend y estás obteniendo esos problemas, entonces sí puede ser problema de comunicación con MAME. Te aviso de que no debes asignar las diagonales en MAME. Es decir, sólo tienes que asignar dentro del emulador las pulsaciones de "arriba", "abajo", "izquierda" y "derecha", NO LAS DIAGONALES.

QUOTE (Allwen @ 10/4/2020, 23:06) 
Y otra cosa, la carpeta User funcions en el nombre ponía también "(Example)" imagino que lo que hay que hacer es borrar eso para que le haga caso, no? y había un Global.ahk que tenía pinta de ser igualmente de ejemplo por lo que lo quité y puse el del script.

El "Example.ahk" es, como su nombre indica, un ejemplo. Lo puedes borrar, o no hacerlo. No interfiere. RocketLauncher hace caso omiso de su existencia. En cuanto al archivo "Global.ahk" has hecho lo correcto. Hay que sustituirlo por el que yo pongo en el tutorial, con los parámetros ya editados.

AÑADO: Fíjate en que los nombres de los perfiles/juegos/emuladores y sistemas coincidan exactamente en todos sitios. Tanto en el archivo .ini, como en RocketLauncher y en los perfiles de Ultramap. El más mínimo cambio en una mayúscula, guión ó acento hará que no se cargue el perfil. RocketLauncher es ultra-mega exigente y tiquismiquis en ese sentido. En RocketLauncher los nombres lo son todo.

Edited by Pegafun - 12/4/2020, 16:19
 
Web  Top
view post Posted on 12/4/2020, 14:15     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
75
Reputation:
+2

Status:


Bueeeno, pues ya parece que funciona, creo que era simplemente alguna casilla del ultimarc en Rocketlauncher que me quedaba por marcar.
Con esto ya al menos me funciona de buena manera el Mame en Hyperspin con los joysticks sin tener que usar ningún programa que me mapee los movimientos del joystick y los botones.
Ahora me falla que el Hyperspin en el frontend me acepte bien los joysticks, por un lado el 1 no lo reconoce, pero si los botones, y el 2 tiene mucho ángulo muerto y después mueve muchos sistemas de golpe, intenté crear nuevos mapas para el u360 programmer pero me haciendo esto me dejó de funcionar el joystick 2... me parece que es cosa del HyperHq, pues si por ejemplo desmarco el disabled en el teclado o los joysticks no le hace mucho caso, y cuando lo cierro, después no lo puedo volver a abrir porque no se ha cerrado totalmente y tengo que cerrarlo desde el administrador de tareas...

Creo que voy a hacer una nueva instalación de Hyperspin de cero, que esta la tenía de la última vez que intenté hacerlo todo desde el principio y no se que tutorial usaría ni que toqué en su día. Y además le metí estos días encima la actualización 1.5.1... por lo que ahí puede estar pasando demasiadas cosas que no controlo.

Seguiré preguntando :rolleyes:
 
Top
view post Posted on 17/2/2021, 11:59     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Os informo de que he vuelto a subir todas las fotos del tutorial (ya que se habían perdido), y lo he reordenado y ampliado para dejar más claros ciertos aspectos.
 
Web  Top
Javnet
view post Posted on 11/8/2021, 10:53     +1   -1




Hola. me podías explicar como conectar físicamente el ultrastik 360 al ipac? y como instalo el firmware? estoy muy perdido. gracias.
Tengo 2 ultrastik 360 y un ipac-4.
 
Top
22 replies since 19/6/2018, 16:18   1190 views
  Share