QUOTE (Allwen @ 10/4/2020, 23:06)
Buenas Pegafun y compañia
Estoy retomando el poner esto en solfa, a ver si no me vuelvo a atascar, que ya he conseguido pasar por dos baches que pensaba que lo dejaba ahí y esta última parte es la que se me está atascando:
¡Cuanto tiempo
Allwen! Mucho gusto de verte por aquí de nuevo.
QUOTE (Allwen @ 10/4/2020, 23:06)
Tengo ya puesto la ultima versión de Hyperspin y RocketLauncher con la versión de Mame 200 que me recomendaste de Nestor.
Bien
QUOTE (Allwen @ 10/4/2020, 23:06)
De momento sigo con los botones conectados directamente al UltraStik pues el Ipac que tengo es de un jugador (lo puse en su día para los botones de servicio), entonces ahí la primera pregunta: para que el u360 programer funcione tiene que estar como tu lo configuras?
Si tienes un I-PAC2 mantengo las recomendaciones que te hice. Lo mejor sería que cableases los UltraSticks al I-PAC, y como dicen por ahí, no te lo digo por experiencia, sino porque me ha pasado, jijiji. Yo también lo tenía todo como tú lo tienes ahora mismo. Pero ya te digo que fue cambiar a como te digo y todo va mucho mejor. Ya no necesito de
Xpadder ni de
JoyToKey, en su lugar utilizo
WinIPAC V2, y dependo muchísimo menos de las IDs de Windows. No te digo que no dependo nada, porque en los juegos con controles analógicos (como Afterburner) sí que tengo que configurar los UltraSticks como analógicos, y además tengo dos Aimtraks que también dependen de las IDs. Y en cuanto a si el tutorial para programar los perfiles de los UltraStiks funciona con la configuración que tienes ahora mismo te confirmo que
SÍ, totalmente. Sólo recuerda que con el programa Ultramap sólo puedes cambiar los controles de movimiento de las palancas,
no de los botones, por eso tendrás que servirte además de Xpadder o JoyToKey.
Te dejo mi "repertorio" de tutoriales para configurar los controles en HyperSpin/Rocketlauncher según el caso:
[TUTORIAL] Programar y crear perfiles de WinIPAC en HyperSpin con RocketLauncher[TUTORIAL] Ordena y estabiliza las IDs de mandos en Windows (Tur-Game Controller Order)[TURORIAL] Cómo usar Xpadder y JoyToKey en HyperSpin con RocketLauncher, Maneja el frontend y tus juegos con un dispositivo de entrada USB[TURORIAL] Programar y crear perfiles de Virtual Controller en HyperSpin con RocketLauncherQUOTE (Allwen @ 10/4/2020, 23:06)
Ahora mismo como lo tengo creo que me funciona todo con el modo 4-way, aunque en el ultramap le cargue directamente el de 2 u 8 direcciones siempre me va con las cuatro (pues pruebo con el spin master que es de 8 direcciones y las diagonales no las hace, y si en el programmer.ini de dicha rom le pongo por forzarlo la de dos direcciones, sigue usando 4) por lo que lo mismo el problema lo tengo ahí de la comunicación del mapa al mame.
Si has seguido el tutorial y lanzas los juegos desde el frontend, recuerda que se aplicarán los perfiles automáticamente que tengas configurados en el script. No mantendrás la programación que hayas hecho antes.
Si por contra estás programando los ultraStiks, lanzas MAME
fuera del frontend y estás obteniendo esos problemas, entonces sí puede ser problema de comunicación con MAME. Te aviso de que
no debes asignar las diagonales en MAME. Es decir, sólo tienes que asignar dentro del emulador las pulsaciones de "arriba", "abajo", "izquierda" y "derecha", NO LAS DIAGONALES.
QUOTE (Allwen @ 10/4/2020, 23:06)
Y otra cosa, la carpeta User funcions en el nombre ponía también "(Example)" imagino que lo que hay que hacer es borrar eso para que le haga caso, no? y había un Global.ahk que tenía pinta de ser igualmente de ejemplo por lo que lo quité y puse el del script.
El "
Example.ahk" es, como su nombre indica, un ejemplo. Lo puedes borrar, o no hacerlo. No interfiere. RocketLauncher hace caso omiso de su existencia. En cuanto al archivo "
Global.ahk" has hecho lo correcto. Hay que sustituirlo por el que yo pongo en el tutorial, con los parámetros ya editados.
AÑADO: Fíjate en que los nombres de los perfiles/juegos/emuladores y sistemas coincidan exactamente en todos sitios. Tanto en el archivo .ini, como en RocketLauncher y en los perfiles de Ultramap. El más mínimo cambio en una mayúscula, guión ó acento hará que no se cargue el perfil. RocketLauncher es ultra-mega exigente y tiquismiquis en ese sentido.
En RocketLauncher los nombres lo son todo.Edited by Pegafun - 12/4/2020, 16:19