ARCADE FOREVER

Restauración Petaco 2

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/11/2017, 11:29     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


Buenos dias!!

Venimos de aqui:

https://arcadeforever.forumfree.it/?t=74976990

Como no tengo la EEPROM de la Faeton, la voy a dejar aparcada, al menos de momento.

En cuanto a la Petaco 2, ayer recogí otra, y tras el correspondiente limpiado de la CPU, hoy la he probado, en los 2 muebles de Petaco 2 que tengo, y en ambos el resultado es el mismo.

El pinball enciende bien, no tiene música, pero si efectos de sonido, meto crédito e incio partida, hasta aqui todo correcto (salvo la música), el problema viene que una vez que inicia partida, en ambos muebles, empieza a sumar puntos, sin ni siquiera estar la bola, es decir, parece que algun contacto este mal, lo que me escama es que haga lo mismo en los dos muebles.

Esto me confirma que las CPU que tenia hasta ahora no estaban del todo operativas, asi que tocará revisarlas y demás. Supongo que lo primero que hare será intercambiar todos los circuitos integrados, a ver si es que alguno es el que esta mal.

Ya os contaré! :)
 
Top
view post Posted on 14/11/2017, 17:27     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


Vaya si son desagradables los pinball... :P

Esta mañana he conseguido "estabilizar" uno de ellos, de tal forma que hacia siempre lo mismo, ya incluso con música!! Todavía seguia con algun achaque, pero bien.

Entonces esa CPU que estaba funcionando, la he etiquetado com CPU 1, junto con todos sus componentes. Como soy un alma inquieta... he cogido la otra CPU que daba señales de vida y la he etiquetado como CPU 2 junto con sus componentes. Etiquetado todo, he mezclado componentes y placa, es decir por un lado la placa 1 con los componentes de la 2 y la placa 2 con los componentes de la 1, con la finalidad de comprobar que es lo que falla exactamente en la CPU 2. Pues todas las pruebas que he hecho han sido con el mismo resultado, nada de nada. Lo último ha sido dejar la CPU 1 con sus circuitos integrados, he ir probando uno a uno con el Procesador, CMOS, EEPROM y AUDIO de la CPU 2, pero igual, nada.

Total, que el tiempo se me echaba encima, pues como no funcionaba nada, he vuelto a la configuración inicial que estaba funcionando, CPU 1 con componentes 1... (de aqui lo de desagradable...) Ahora dice que un mojon pa mi! Vuelve a no funcionar... He comprobado que todos los componentes estuvieran bien insertados en sus zocalos y demas, y nada... Al final los he dejado fuera, he usado limpia contacto con los zocalos y los he dejado tal cual... mañana tocará seguir probando...

Como bien dice una firma del foro... si algo funciona.... :P
 
Top
view post Posted on 14/11/2017, 18:26     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,857
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


Buf, es que tiene que ser un coñazo lo de restaurar un pinball
 
Web  Top
view post Posted on 14/11/2017, 21:33     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Nooo que vaaaa, a mi lo que me pone de mala leche es no saber meterle mano como a las maquinas.

Ves piolin como en petacos aun estas esperando?
 
Top
view post Posted on 23/11/2017, 23:07     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


Bueno, actualizo un poco el estado de la restauración.

Tras un baño en vinagre y agua (50%) y otra pasada mas de KH7, y repasar uno por uno que todos los pins de todos los circuitos integrados hiciesen contacto, la 2 CPU mejoraron, pero no terminaban de funcionar.

Asi que decidi cambiar los 6 CI que andan al rededor de la pila y los demas componentes, es decir 74LS368, 74LS74, 74LS32, CD4020, 74LS138 y CD4011 y este cambio parece que ha sido ya la clave definitva.

Pinball Petaco 2 A: enciende, arranca, no suena musica pero si efectos de sonido. Con una CPU le cuesta meter credito, pero con la otra funciona sin problemas.

Pinball Petaco 2 B: enciende, arranca e inicia partida. Esta si tiene sonido, pero al iniciar la partida la música suena, pero al mas minimo contacto de la bola con algo, empieza a sumar puntos sola y a atropellarse la música. Debe tener algun mal contacto en el tablero.

En resumen, diria que las 2 CPU estan funcionando, ahora toca desmantar todo, limpiar y repasar contactos. Eso ya poco a poco :)

Os ire contando!

Gracias!!!
 
Top
view post Posted on 24/11/2017, 00:09     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Me encanta lo que leo!.
 
Top
view post Posted on 9/4/2018, 16:42     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


Buenas,

El viernes ya se llevaron la VideoSonic (sniff sniff...), así que hoy lunes no habia tiempo que perder...



Primera misión, desmontar totalmente el interior del pinball para restaurar el mueble...

Esto ya ha empezado y no hay quien lo pare... :P
 
Top
view post Posted on 9/4/2018, 16:46     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


AHI ESTA EL TIIOOOOOOOOOOOOOO

Que no te pase como ami y te dejes los 3 desmontados. SI limpios pero desmontados jijijiji
 
Top
view post Posted on 9/4/2018, 17:39     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


Alguna recomendación en cuanto a que masilla para madera comprar?
 
Top
view post Posted on 9/4/2018, 17:46     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


La ultima vez use masilla de los chinos para tapar los abujeros sobrantes de la dalicade. queria que se quedara duro , porque iba a vinilar, o pintar encima.

Pero un tio rudo como tu con la restauración anterior no tendré problema con esa pequeñez.
 
Top
view post Posted on 9/4/2018, 17:58     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,857
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


Dios mio, ¿cuantos años tiene esa mierda? lol
 
Web  Top
view post Posted on 9/4/2018, 18:09     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


El puntiguarri por aquiiiiiiiiiiiiiii
 
Top
view post Posted on 9/4/2018, 20:24     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


QUOTE (fvture @ 9/4/2018, 18:58) 
Dios mio, ¿cuantos años tiene esa mierda? lol

Al menos no ha preguntado que para que quiero un ataúd o algo asi... :P
 
Top
view post Posted on 9/4/2018, 20:31     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,857
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


Pos no te crea, se me ocurrió :woot:
 
Web  Top
view post Posted on 9/4/2018, 22:29     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
225
Reputation:
+23

Status:


QUOTE (pi0lin @ 9/4/2018, 17:42) 
Buenas,

El viernes ya se llevaron la VideoSonic (sniff sniff...), así que hoy lunes no habia tiempo que perder...



Primera misión, desmontar totalmente el interior del pinball para restaurar el mueble...

Esto ya ha empezado y no hay quien lo pare... :P

Ufff, tiene pinta de haber tenido un uso intenso
 
Top
239 replies since 14/11/2017, 11:29   3156 views
  Share