ARCADE FOREVER

Manual creación de layouts para mame

« Older   Newer »
  Share  
Antolin
view post Posted on 10/3/2012, 17:57     +1   -1




Salu2, acabo de currarme este mini tutorial para que el que quiera pueda hacer sus propios layouts para mame.

www.mediafire.com/download.php?uvq6wzlwy28o714

1SaluDT
 
Top
view post Posted on 2/4/2019, 07:51     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
42
Reputation:
+1

Status:


Muchas gracias, justo buscaba algo que explique detalladamente como hacerlos. Saludos.
 
Top
view post Posted on 14/8/2021, 21:58     +1   -1
Avatar

ARCADE RETRO 4 EVER

Group:
Member
Posts:
123
Reputation:
+2

Status:


Obrigado pelo help amigo, vai ajudar muita gente!
 
Top
view post Posted on 17/10/2021, 18:47     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Rescato este post de los Layouts en MAME que me está volviendo loko!!!
Vaya por delante que voy con pantalla 16/9 y esto era algo que tenia pensado desde el principio al hacer la maca y para tener cosas así que venian en el pack descargado:

Ghost1

En las que no se aprobecha del todo la pantalla o tengo unas franjas negras de 3 pares, etc...

Pues 'sacrilegio', lo siento por los puristas del formato, pero con el juego que dan esto de los Artworks, a llenar la pantalla se ha dicho...

1943-1

1943-2

1943-3

'defaultvertical' 3 anchos distintos con marco, sin marco, cristal rayado.... esto para la gran mayoria.

En algunos, los favoritos digamos, si se puede mantener algún artwork, se mantiene:

Twin-Cobra

Y para el 'defaulthorizontal' el sacrilegio es mayor....

Wonder1

Wonder2

De 4/3 +ó- a 16/9 :XD: :XD:

Idem para algún que otro favorito:

GNG1

GNG2

Hay expedientes X con algunos juegos que no quieren encajar estando todo bien definido ya que está tirando del mismo 'defaultvertical' que en otros juegos sí va ok todo. Ahí andamos para solucionar, pero me temo que al final voy a coger todos los CFGs, INIs y Artworks de los juegos y a borrarlos. Personalizar el MAME en este sentido veo que es una lokura total :cry: hay que ir juego por juego a ver si encaja ok todo.
Una pena que en la fotos no se vea el ligero 'humbar' que me encanta tenerlo activado.
 
Top
view post Posted on 23/10/2021, 01:06     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
110
Reputation:
+14

Status:


Buenísimo hermano, muchas gracias!! Me va a servir mucho en el proyecto que estoy realizando ahora!!
 
Top
view post Posted on 23/10/2021, 09:44     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


QUOTE (jamelgos @ 23/10/2021, 02:06) 
Buenísimo hermano, muchas gracias!! Me va a servir mucho en el proyecto que estoy realizando ahora!!

A ver si cuando lo tenga todo bien controlado subo unas cuantas cosillas básicas para el que quiera meterse en ello. Esto da mucho juego, por ejemplo los emus del sistema MSX (mi primer ordenador allá en los 80's) no encajan bien la pantalla y no hay manera o no la he encontrado de cuadrarlo bien, etc... Pues resulta que el MSX se emula con el MAME perfectamente y...

MAME-MSX1

MAME-MSX2

Con el MAME hacemos las virguerias que queramos ya, aunque también tiene sus pegas con el teclado que no entiendo, quizá lo pregunte en otro post dedicado a ello.
Con esto ya es cuestión de cambiar ese bezel de MAME y poner MSX, en ello estoy justo ahora :D
 
Top
view post Posted on 23/10/2021, 11:05     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


MSX-MAME3

:woot:
 
Top
view post Posted on 31/10/2021, 22:57     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Bueno, ahí van los archivos, genvertical y genhorizontal, backup y sustituir los que tenga el MAME en su carpeta de ARTWORKS. Para que funcione el tema bien y podamos modificar la pantalla redondearla, etc, hay que activar el filtro HLSL en el MAME.INI o bien desde el RocketLauncher en el apartado del emulador.
Recomendado hacer un backup de la carpeta CFG, ARTWORK e INI del MAME. Si el MAME encuentra dentro de la carpeta ARTWORK un zip con el mismo nombre de la ROM, carga ese Artwork, si no lo hay, deberia cargar el genhorizontal o genvertical en función del formato que tenga el juego (se pueden incluso forzar desde el INI del juego si lo hay). Dentro de la carpeta CFG se guarda la configuración de cómo lo pongamos todo con el mismo nombre de la ROM.cfg, una vez lo tengamos bien, podemos proteger contra escritura dicho CFG y siempre cargará igual.

https://drive.google.com/file/d/1iOyw0LPkm...iew?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1tTURAR_cd...iew?usp=sharing

Emulando el juego dentro del MAME con la tecla TAB seleccionamos el artwork que nos convenza:

V1F

V2F

V3F

V3NF

V3NFNB

Este último es el Vertical 3 con el belzel desactivado. Para curvar los bordes de la pantalla hay que irse al apartado 'Slider controls' y poner estos parámetros máomeno para curvar y redondear esquinas del video, enrear con ellos, scanlines, etc:

V3PAR

Si no os sale el menú es porque el filtro HLSL no está activado, y no podreis redondear ni estirar nada. Hay juegos que no entiendo el porqué no encajan bien en lo definido en el archivo 'Default.lay' dentro del zip del Artwork, para estos ir a los parámetros horizontal-verticalstrech y modificar hasta encajar, quedará guardado en el CFG (quizá es por formatos Japos-Europa). Si habeis llegado hasta aquí, probar el Humbar en 0.10 ó 0.15, a mi me encanta junto con el glass de los artworks, sobretodo en los que hay fondos negros donde se aprecia el glass.

Para personalizar un artwork con un bezel en un juego concreto, copiamos dentro de la carpeta Artwork el genvertical o genhorizontal, según corresponda con el juego, con el mismo nombre de la ROM y dentro de él editamos los Art1.png, Art2.png y Art3.png con las imágenes laterales que queramos. Respetar las transparencias al pixel, las coordenadas de todo las teneis definidas en el default.lay, con un poco de calculadora sacais lo que sea e incluso modificar o añadir más formatos. Vereis que dentro del vertical hay 3 marcos para los 3 tamaños, se puede poner sólo 1 y el MAME lo estira a lo que se indique, pero no me convencia, no encajaba bien luego con el 'cubic distortion amount'. Lo que hagamos hay que guardar en el mismo formato png y transparencia, así podemos hacer estas otras cosillas:

Ej1

Goonies-MSX-MAME
 
Top
view post Posted on 2/11/2021, 22:24     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


He subido antes por aquí un video, con una adaptación del genvertical para el MSX emulado desde el MAME, se ve mejor todo este cacharreo:

https://arcadeforever.forumfree.it/?t=78779494#newpost
 
Top
view post Posted on 3/11/2021, 21:12     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,222
Reputation:
+673
Location:
Córdoba

Status:


vaya currelaso te estas metiendo, por cierto el knightmare juegaco no entiendo porque no salio para otros sistemas
 
Top
9 replies since 10/3/2012, 17:57   923 views
  Share