ARCADE FOREVER

quiero montarme una recreativa, dudas de todo!

« Older   Newer »
  Share  
alex_kidd
view post Posted on 14/2/2011, 17:29     +1   -1




se que es muy posible que este post no vaya aqui pero estado mirando y no se donde postear, asi que si teneis que moverlo, pues moverlo.

buenas, estoy super perdido en esto de las recreativa, yo quiero montarme una recreativa a partir de un pc que tengo, y me gustaria saber como, e leido muchas cosas pero lo unico que se me ha quedado son multitud de dudas, se poco del ipac, del sistema operativo, de los programas y controladores, etc

el mueble no es un problema ya que trabajo montando muebles de oficina y se bastante en ese tema,
la pantalla quiero poner una tft de 23 pulgadas que tengo en casa
me gustaria poder conectar un par de mandos de play para algunos emuladores como play sega saturn o n64
2 arcade stick que me gustaria montar desde cero comprando palancas y botones
cre que esto es todo

espero buestra ayuda! gracias a tdos

 
Top
chaimer
view post Posted on 14/2/2011, 17:58     +1   -1




Hola Alex,
De entrada te recomiendo que preguntes cosas mas concretas sino apenas te daran respuesta.

Puedes empezar por el pc, lo primero es elegir que sistemas quieres emular y en funcion de ello elegir un ordenador u otro (mas o menos potente) y una vez que tengas claro lo que quieres emular tendras que elegir un front-end (programa que gestiona los distintos emuladores) y configurarlo a tu gusto.

Si sabes de carpintería ya tienes mitad faena hecha, elige el mueble que mas se ajuste a tus necesidades y ponte a ello.

Puedes meterle todos los mandos que quieras, pero con un joystick por jugador te vale para controlar todos los emuladores, no es necesario que uses pads (a no ser claro esta que lo hagas por nostalgia)


Bueno, lo dicho, no esperes que en un post te enseñen a montar desde 0 una maka, te recomiendo preguntas mas concretas y asi recibiras respuestas concretas.

saludos


 
Top
alex_kidd
view post Posted on 14/2/2011, 18:19     +1   -1




bueno pues concretado lo mas basico que me hace falta es el sistema operativo, es uno modificado o vale cualkier xp?
la makina que prentendo emular? pues yo quiero emular nes, master system,mega drive,snes,neogeo,mame, playstation,segasaturn, n64, pc engine, odisey 2, son estas las principales, yo pensaba emular varias en la misma makina
 
Top
chaimer
view post Posted on 14/2/2011, 18:50     +1   -1




ME refiero a que sistemas querias emular, lo puedes hacer todo desde el mismo pc, pero dependiendo de cuales te interese, te hara falta un pc mas o menos potente.

De todo lo que has comentado creo que con un pentium 4 tendrías suficiente pero eso te lo diran mejor otros expertos.

Te recomiendo hacer una lista de materiales que necesitaras, puedes empezar por el cpo (panel de botones y joys) elige la interfaz que mas te interese segun los botones que quieras poner, elige lo sjoysticks que mas te gusten y lo mismo con los botones y a montar se ha dicho!!


Te recomiendo que acudas al patrocinador ARCADE SHOP SPAIN, tiene de todo a buen precio!!



animo!!!
 
Top
alex_kidd
view post Posted on 14/2/2011, 19:13     +1   -1




ya tengo un ordena, es un dual core 2,6ghz 2gb ram una ati hd 2xxx,
yo tenia pensado en montar un jpac y poner 8 botones+ select y start, insert coin, 1p y 2p
ya tengo mirado los 2 joystick y los botones :)
pero no se como conectar los botones y los joystick al jpac y el jpac al ordena?
 
Top
DavidSG
view post Posted on 14/2/2011, 20:03     +1   -1




A ver el Jpac es para conectar un mueble original que trae un conecator jamma (el cual es conectaba a las placas de los juegos)

Tienes varias opciones para la interface que tienes que usar para conectar un pc y los controles de la recreativa tanto comerciales (te puede aconsejar Dark Grober) como casero (como puede ser el ipp).
 
Top
chaimer
view post Posted on 14/2/2011, 21:12     +1   -1




Si vas a usar monitor de pc no te hace falta el ipac como bien dice David, de todas maneras por si tienes curiosidad aqui he encontrado un par de enlaces:

https://arcadeforever.forumfree.it/?t=41199133

https://arcadeforever.forumfree.it/?t=41458914

https://arcadeforever.forumfree.it/?t=43773431

Tienes esta opcion, facil, barata y accesible:

http://tienda.arcadeshop.es/Productos/18/U...ADE_137_P1.html

image

Es una placa que se conecta por usb al pc y éste lo reconoce como dos joysticks de 10 y 12 botones respectivamente ademas de las dos palancas o joysticks

Las patitas que ves se conectan mediante cables (que los incluye el cacharrito) a cada uno de los botones y swichts de direcciones del joystick.

image

Aqui se habló en su dia del trastito en cuestión (en realidad es comunmente conocido como USB TO JOY):

https://arcadeforever.forumfree.it/?t=48676942



Como ves si indagas un poco en el foro encontraras un monton de informacion respecto a todos los temas, es ponerse a leer y buscar.

Yo me puse en este mundillo en abril del año pasado y todo lo que se lo he aprendido en los foros pero 80% leyendo y 20% preguntando, te lo digo porque si preguntas de manera tan general no te contestara demasaida gente debido a que se nota a la legua que no te has molestado en ver si alguien lo preguntó antes que tu. :P


Animo ya que vas bien!!! ;)





 
Top
Tapule
view post Posted on 14/2/2011, 21:50     +1   -1




Hola Alex y compañía :P.

Si te vale mi opinión, pillate un Usb2joy2 que te ha puesto Chaimer en las fotos, para mi es lo más cómodo con diferencia. Solo lo tienes que conectar al pc por USB y listo y para colmo te viene con todo el cableado ya preparado, vamos que solo tienes que ir conectando cada cosa en su sitio y en un plin lo tienes. Eso si, cuando lo compres, dile a Dark que te de los cables con los conectores para los botones que compres, ya que hay de varias medidas.

En cuanto al sistema operativo, te vale cualquier XP, lo que pasa es que una vez que lo tienes todo instalado y configurado (emuladores, juegos, etc), se suele "makear" ocultándolo lo más posible para que no de la sensación de ser un windows, pero vamos, esto es opcional.

Con el PC que has puesto, para lo que quieres tienes más que de sobra.

Más cositas... teniendo en cuenta que le vas a meter un monitor de pc, lo tienes chupado, básicamente solo tienes que montarte el mueble y meter el pc dentro, esto no creo que te de problemas.

Los pads, si lo que quieres es tener dos pads además de los mandos arcade, lo tienes fácil, solo tienes que dejar en la parte frontal del mueble un par de conectores USB y listo.

En este mundillo hay mil opciones y mil configuraciones, así que no te pierdas leyendo cosas que no necesitas, céntrate en lo que quieres conseguir y no adentres mucho en el resto, te lo digo por lo que comentabas del jpac, como te han comentado eso solo es necesario si tienes un mueble para restaurar, en tu caso, no es necesario.

Por cierto, ninguno llegamos a este mundillo con conocimientos, así que antes de perderte, pregunta.

Saludos y suerte.
 
Top
alex_kidd
view post Posted on 14/2/2011, 22:46     +1   -1




gracias ya lo tengo mas claro, creo que voy a empezar el mueble ya! y pedire en breve el joytousb este y el kit de arcade basico.

muchas gracias cuando tenga mi recre acabada subire fotos
 
Top
DavidSG
view post Posted on 15/2/2011, 10:58     +1   -1




QUOTE (chaimer @ 14/2/2011, 21:12) 
Si vas a usar monitor de pc no te hace falta el ipac como bien dice David

Chaimer el Jpac y el ipac son cosas diferentes,

El Jpac como he comentado antes es para usar un mueble original con su conector Jamma y adpaterle un PC, haciendo de "puente" el JPAC entre los controles video y alimentación del mueble y el ordenador.

El Ipac en cambio es algo parecido al USB To Joy que comercializa Dark (tambien comercializa el IPAC) siendo la opción más fiable y configurable el IPAC tanto para 32 imputs como la versión para 64 imputs si no mal recuerdo.

QUOTE (Tapule @ 14/2/2011, 21:50) 
En este mundillo hay mil opciones y mil configuraciones, así que no te pierdas leyendo cosas que no necesitas, céntrate en lo que quieres conseguir y no adentres mucho en el resto, te lo digo por lo que comentabas del jpac, como te han comentado eso solo es necesario si tienes un mueble para restaurar, en tu caso, no es necesario.

Como bien dice Tapule, puedes usar muchos tipos de interdfaces comerciales, depende de lo que estés dipuesto a pagar y las prestaciones que quieras, como te he comentado antes lo mejor sería que pidieras consejo a alguien como Dark-Grober ya que el comercializa estos productos y te puede asesor mejor que nadie, diciendote las pequeñas diferencias entre unos y otros productos.

QUOTE (alex_kidd @ 14/2/2011, 22:46) 
gracias ya lo tengo mas claro, creo que voy a empezar el mueble ya! y pedire en breve el joytousb este y el kit de arcade basico.

muchas gracias cuando tenga mi recre acabada subire fotos

Eso es lo mejor que empieces con el mueble, y vayas pidiendo los materiales que te vayan haciendo falta, por experiencia propia seguro que no lo pides todo de golpe, siempre te irán haciendo falta cosas, sobre todo siendo el primer mueble que quieres crear.

En cuanto a las fotos, puedes ir subiendo el proceso de creación del mueble y explicando las soluciones que vas dando a los posibles problemas que te vayan saliendo, este tipo de hilos triunfa mucho entre los foreros y te vendrá bien para que todos nosotros te vayamos dando nuestra opinión y ayuda.

De esta forma todos aprendemos de todos y cada uno aportamos nuestros conocimientos en tu caso tus conocimientos de carpinterio o de montador de muebles.
 
Top
view post Posted on 15/2/2011, 12:31     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


DavidSG sobre todo puede aconsejarte en cómo planificar los diferentes trabajos a realizar, para poder acabarla en un plazo razonable de tiempo... :P ¿Eh, David? :P
 
Top
DavidSG
view post Posted on 15/2/2011, 12:47     +1   -1




OFF TOPIC ON

QUOTE (Naxete @ 15/2/2011, 12:31) 
DavidSG sobre todo puede aconsejarte en cómo planificar los diferentes trabajos a realizar, para poder acabarla en un plazo razonable de tiempo... :P ¿Eh, David? :P

Faltaría Plus!!!! Como bien sabeis todos esa es mi especialidad!!!!

Ten en cuenta que mi proyecto se ha basado o mejor dicho he tomado como ejemplo La Akira de Dorm!!!, de ahí que ambos proyectos se parezcan tantos, incluso en el tiempo de realización del proyecto.

Bueno aunque parezca mentira, la finalización de la Yellow Cab parece estar cercana, estoy a la espera de recibir la impresión de los Artes, trabajo que se ha encargado a Goyoduende de http://tumaquinarecreativa.com/.

Espero tenerlos en mi poder a final de esta semana "en teoría" asi poder acoplarlos en el fin de semana al mueble. Una vez montado los artes, espero no tener ninguna complicación para ir montando los componenetes en el mueble (CPO, Monitor, PC, Luz Marquesina..... etc)

Tengo ya todos los materiales a esperas de poder emsamblar cada cosa en su sitio, me parecerá mentira cuando la vea acabada. (con todo el tiempo que le he dedicado a restaurar y modificar el mueble, pero sobre todo a pensar como solucionar los problemas que se me han ido presentado, a veces he pensado en desistir)

OFF TOPIC OFF
 
Top
11 replies since 14/2/2011, 17:29   516 views
  Share