ARCADE FOREVER

Instalar I-pac

« Older   Newer »
  Share  
Nandocanasta86
view post Posted on 29/10/2009, 11:26     +1   -1




Buenos días a todos. ¿ alguien sabe donde puedo llevar mi recreativa para que me instalen el panel de control con I-pac para el PC que lleva ?
Se me olvidaba. En Madrid.
Muchas gracias.
 
Top
futvre
view post Posted on 29/10/2009, 11:32     +1   -1




yo te doy todas las pistas e instrucciones para que lo instales tu sin problemas

en que no te atreves en cableado, configuración de botones...?
 
Top
Nandocanasta86
view post Posted on 29/10/2009, 11:53     +1   -1




Te lo agradezco mucho. He visto tutoriales, pero no me atrevo. Llevo desde julio peleando con la recreativa. Todo lo que podía salir mal ha salido mal. Ahora tengo un PC que funcionaba bien al que tengo que cambiar la fuente de alimentación, el monitor de 21 no entra por unos mm en el mueble. Tengo compradas en casa, un Jpac, dos Joystick, una Atti Radeon, con sus respectivos portes. Ahora me han dicho que lo mejor es comprar un I-pac y ponerle los mandos originales, que tb los tengo y para colmo mi mujer se quiere divorciar de mi ( me ha dicho que ó la recreativa ó ella ). Esto último es broma eh ( es cuestión de tiempo )
Yo sólo quería una recreativa para jugar con mi peque, que le encanta el Street Figther y me he metido en un fregao. No sabía que había que saber electrónica, informática, carpintería y casi psicología.
Prefiero que lo haga quien sepa. Yo tiro la toalla.
Muchas gracias
 
Top
futvre
view post Posted on 29/10/2009, 13:02     +1   -1




abrete un hilo de construccion (si no lo tienes abierto) y empieza a poner fotos, para que podamos ayudarte [parte 1]

segun he podio entender tienes un monitor arcade, ¿lo has hecho funcionar? en primer lugar interesa que ese tema se solucione si no te sobra el monitor, si no entra en el mueble por unos milimetros no problen porque ya se buscará la maña; antes solucionar el tema del video [parte 2 y continua...]

en el tema del jpac no problem siempre y cuando tengas conector jamma en la recre no te harán falta los mandos, aparcalos de moment

en cuanto a la atti modificá o no a ver si se aventuran los expertos del video a aconsejarte

 
Top
Nandocanasta86
view post Posted on 29/10/2009, 13:19     +1   -1




Hola otra vez. Te explico: Cuando el monitor original arcade murió. Decidí pq creí que sería más fácil, dejar la máquina sólo en el mueble ( ahora creo que hice un sacrilegio ), poner un pc y un monitor CRT y comprar unos Joystick. Quité la placas que tenía, y un montón do cosas más que tengo guardadas y que no se si que son. Ahora tengo casi solucionado lo del pc, me han metido MAME, creo que podré solucionar lo del monitor, pero aunque he comprado unos Joystick ahora creo que se puede poner los originales.
Creo, sin saber, que lo he hecho fatal. De haber sabido algo más no habría comprado las cosas que compré y habría leido más, sobre todo estos foros. Por eso preguntaba para intentar acabar bien, donde puedo hacer lo de los mandos.
Pero no hago nada más por mi cuenta. Gracias otra vez.
 
Top
Bubu ;-)
view post Posted on 29/10/2009, 16:17     +1   -1




jajaaaaa, este cabreo tuyo me recuerda totalmente a lo que me pasó a mí con mi recre hace 5 años. Es que me pasó de todo:

- el monitor se veía fatal, lleno de manchas de colores
- el monedero no funcionaba
- el window$ me petaba una y otra vez. Hasta 3 veces tuve que cambiar de disco duro, y una vez de PC.
- me llevé una vez un calambrazo brutal en un dedo, y desde entonces toco acojonado.
- el jpac se mesconfiguraba más o menos una vez al mes. Me compré 3 jpacs, y multitud de chips del jpac.
- me llevé días enteros raspando el molding que tenía para despegarlo y ponerle otro, y luego me entero que con pasarle una plancha caliente unos segundos por encima, se despega con facilidad.


Bueno, pues a base de quitar, poner, leer, quitar, poner, preguntar, hacer, rehacer, repreguntar, etc, (eso sí, no comprar sin consultarlo antes) fui aprendiendo yo solito, y ahora lo entiendo (casi) todo y no hay (casi) recre que se me resista, jeje.

Por eso te aconsejo que no dejes a nadie que te haga el trabajo, ya que te lo va a hacer el que sea, le vas a pagar, y pa colmo si dentro de 5 meses se te estropea vas a tener que volver a llamarlo.

Lo mejor que puedes hacer en esto es aprender, y nosotros te podemos ayudar.

Yo te aconsejo que un día tranquilo cojas una silla, una cervecita fría, y te sientes frente a la máquina, y la mires, sin decirle nada y sin tocarla, y mientras piensa "voy a por ti".

Cuando estés más relajado, tu vida arcádica habrá cambiado. Habrá un antes y un después.

Es entonces cuando debes volver a este foro, y hacer una pregunta simple: "Tengo una recre con botones y palancas, y cables suelto, y un IPAC. ¿Cómo se conecta?"
 
Top
futvre
view post Posted on 29/10/2009, 16:26     +1   -1




entonces el monitor es de Pc, bien, solo configurar la grafica por si acaso, que no se como vá, pero ya la configuraras...

ahora toca conectar el jpac al ordenador, porque los cables no los ha quitado ¿no? el jpac se enchufa al ordenador y a los cables del jamma de la maquina
 
Top
view post Posted on 29/10/2009, 16:40     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Pero ftvre, ya no hay placa jamma, dice que lo quitó todo, dejó el mueble pelao.

Por tanto, el j-pac (que es para conectar jamma) no le serviría, necesitaría mejor un i-pac.

Amigo, las conexiones no tienen problema cada botón un microswitch, cada microswitch un cable de masa y uno "normal", el de masa va pasando por todos los botones y al final lo conectas al i-pac en GND y los demás, cada uno a una entrada del I.pac, que vienen marcadas (start 1, start 2, insert coin, arriba, abajo, izqda...). Para hacer los cables, cable pelao y conector faston para el microswitch.
 
Top
Nandocanasta86
view post Posted on 29/10/2009, 17:19     +1   -1




Bueno. Me habéis convencido. Me voy a poner a ello. Ya de perdidos al río.
Efectivamente el J-Pac no me sirve, y creo que la tarjeta gráfica tampoco. Si instalo el I-pac, tampoco me valdrían los Joystick.

Que verdad es lo no comprar nada sin preguntar. Llevo gastados más de 100 € en cosas que ya no me sirven, pero como me voy a poner las pilas igual me valen para cuando construya mi segunda recreativa ( es coña eh ).

La paciencia nunca ha sido mi fuerte y eso me ha perjudicado bastante en este tema. Así que cervecita y paciencia.

Primero a aprender chino: microswitch, cable de masa, GND y conector faston para el microswitch.

Segundo: pasar por una buena floristería y llevarle un ramo de flores a mi mujer

Tercero: comprar un I-Pac.

Ya os iré contando.

Muchas gracias a todos.
 
Top
futvre
view post Posted on 29/10/2009, 18:01     +1   -1




noooooo compres Ipac ninguno

hazte los jacks de mando

tambien me ofrezco por si no quieres estropear los mandos, puedo proporcinarte algunas cosas infinitamente mas baratas quel ipac e igual de efectivas, solo por echar un cable, tampoco quiero ser el gorron que aprevecha la primera pa vender todo lo que se puede...

pasate por aqui y me mandas un mensaje privao...
http://arcadeforever.forumfree.net/?t=4361...stpost#lastpost
por si te interesa algo de:
Hacks de teclado ,mando o Interfaz ltp

es una lastima que eches a perder un par de llostick cuando puedes usarlo pa juegos de cuatro
 
Top
view post Posted on 29/10/2009, 18:06     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Si con joysticks te refieres a las palancas, ¿por qué dices que ya no te sirven?

La tarjeta tampoco, claro, si ahora es monitor de PC ya no necesitas los 15 HZ.
 
Top
futvre
view post Posted on 29/10/2009, 18:08     +1   -1




me refiero a jakear mandos, si alguien que pueda proporcionar cosas mejor no?
asin me gano una papeleta.... ¬¬
 
Top
Nandocanasta86
view post Posted on 29/10/2009, 19:01     +1   -1




Quiero decir que no me valen los Joystick que me he comprado nuevos. Pq quiero utilizar las originales que traía la máquina. Por eso lo del I-pac.


No se que es un hack de teclado.
 
Top
view post Posted on 29/10/2009, 20:50     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Pues yo usaría los nuevos, ¿por qué prefieres unos cascaos y viejos?
 
Top
.Sheymoor.
view post Posted on 29/10/2009, 20:56     +1   -1




QUOTE
Quiero decir que no me valen los Joystick que me he comprado nuevos. Pq quiero utilizar las originales que traía la máquina. Por eso lo del I-pac.

Hombre, yo ya puesto pondria los mandos nuevos que para algo los has pillado y solo tendrias que desmontar y montar , claro esta segun el tipo de joystick que sea, y si querias usar los originales mejor el J-Pac no el I-pac

Saludos
 
Top
22 replies since 29/10/2009, 11:26   652 views
  Share