ARCADE FOREVER

Votes taken by oskiitar

view post Posted: 24/6/2021, 22:58     +1Organizador de mandos - Taller de Trabajo
Hace tiempo que no me pasaba por aquí. Tengo nuevo curro y no paro de estudiar... Es lo que tiene este mundillo de la web.

A lo que voy, os dejo como me ha quedado el tema este de organización...

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view post Posted: 9/2/2020, 13:00     +1Novato a la vistaaaaaa! - Libro de Visitas y Presentaciones ForEveras
Bienvenido compañero! Te felicito por tan sabia decisión. Aquí hay gente muy amable como indicas y que además sabe un montón. Yo se lo mío también y aunque la experiencia es relativamente escasa puedo darte mi opinión.

Lo que primero haría, es indagar un poco a que realmente quieres jugar.

Si quieres centrarte en los juegos arcade con el emulador MAME, tienes potencia de sobra para jugar con el portátil, quizá en el 85% del catálogo. Tienes potencia incluso para jugar a juegos de SNES, Sega Génesis y Master System.

La Raspberry Pi, ademas de tener más potencia que ese portátil, es más compacta para proyectos como el que indicas y con un coste realmente bajo. El monitor para ese proyecto no se cuál medida sera mas idónea pero yo no metería menos de 17".

Bueno ahora espera a ver que te van comentando los demás. Cuando tengas claro hacer el proyecto abre un hilo y vamos viendo los avances, las dudas y demás.

Un saludo!!
view post Posted: 26/1/2020, 11:57     +1Proyecto Arcade up-right - Taller de Trabajo
Gracias chicos.

Otro día hago un tutorial para poner los marcos a las wheels de forma automatizada con Photoshop. No vayáis a pensar que las he hecho una a una...
view post Posted: 26/1/2020, 03:15     +2Proyecto Arcade up-right - Taller de Trabajo
Bueno amigos pues por fin voy terminando de trabajar en los sistemas del HyperSpin. He retocado los temas dejándolos mas limpios. Y lo mas destacable es que conseguí poner unos marcos a las todas las "wheels" y para mi gusto quedan espectaculares. Ademas veo mejor el titulo de los juegos, ya que antes se solapaban al no tener fondo.

Todavía me quedan unos sistemas y mejorar algunos vídeos de muestra, pero ya esta casi todo listo. Iré publicando aquí los avances...

El primer vídeo, del sistema de Arcade Classics

view post Posted: 24/1/2020, 10:57     +1Organizador de mandos - Taller de Trabajo
Muy buenas. Llevo tiempo dándole vueltas a esto. Actualmente tengo un revistero al lado de la recre que hace de "almacén" para mis mandos. Es una cutrada en toda regla. Pero es solo pasajero hasta haber hecho lo que paso ahora a describir.

Cuando construí la máquina, tenía claro que no quería cajones ni para teclados ni mandos ni nada. No me gusta tener un "mueble" sino una máquina arcade.

Entonces pensé en que para organizar los mandos y tenerlos a mano y expuestos, sería mejor construirlo a mano.

Voy a poner colgadores para sujetar dos mandos de SNES, dos de megadrive 32x, dos de PC y con un lateral donde adujar los cables y otro donde poner la pistola Aimtrack.

El diseño todavía no lo tengo claro, pero veremos que se me ocurre.
Es casi seguro que el mueblecito tenga soportes para colgar en la pared.

Que os parece la idea?
view post Posted: 24/1/2020, 09:27     +2Proyecto CPO HDMI portátil - Carpinteria y materiales
Hola, coincido con lo que te ha comentado Titipilas.

Lo mas importante en este proyecto a mi parecer, es instalarle todo tipo de conexiones, para que allá donde vayas, no tengas ningún problema para jugar. Además de HDMI, VGA varias salidas USB, salidas de audio, etc...

En cuanto a la Raspberry, como habrás podido ver en internet, la 3b es la más usada, por potencia/rendimiento/precio. Ahora bien, si necesitas algo más de potencia para juegos 3D la 4, con mas memoria RAM, puede ser muy buena opción. Pero ojo, porque esta versión, tiene conocidos problemas de calentamiento. De ahí, que vendan kits de refrigeración para ella.

En tu caso, que la vas a tener encerrada en un cajón, va a ser necesaria la ventilación forzada si no quieres tener problemas. En la 3b hay gente que también le mete un ventilador, no le viene mal.

Con respecto a las palancas y los botones, mi consejo es comprar IL eurojoystick y botones con switches cherry. Colores, leds y demás ya es a gusto. A mi personalmente me gustan con led y cromados. Yo al principio compré un kit de Sanwa y no hay color, al final, doble gasto.

Si vas a poner vinilo (que es obvio que sí) yo te recomiendo que pongas metacrilato de 3mm para protegerlo porque vas a andar con el cpo de aqui para allá y jugando encima. El metacrilato no necesitas pegarlo ni nada, va sujetado con los botones. El vinilo en pixartprinting en mate con filtro UV. El resultado es espectacular, puedes ver mi máquina en mi firma.

El U-molding o T-molding puedes encontrarlo en cualquier tienda arcade online. El mío lo compre en arcade express.

Suerte con tu proyecto y esperamos ver tus resultados. Un saludo
view post Posted: 12/1/2020, 14:30     +1Xtob Engendros Arcade - Taller de Trabajo
Es un trabajo espectacular. Realmente admirable
view post Posted: 1/1/2020, 10:04     +1LIGA BÚHOS 2019/2020 - RONDA 5 - ~Competiciones Generales
QUOTE (future @ 31/12/2019, 21:38) 
El pengüin wars es la poia, gracias oskiitar

De nada hombre. Me pareció interesante poner este juego, que es muy divertido y adictivo.
No lo he conseguido ganar nunca, habrá que intentarlo
view post Posted: 22/12/2019, 22:38     +2Proyecto Arcade up-right - Taller de Trabajo
Hola, este sábado me he puesto otra vez con la maquina por el tema de la pistola.

He realizado mas pruebas y al final la mejor posición, con mas señal y mayor comodidad en distancia de juego con la Aimtrak fue justo donde termina el cristal, y al comienzo de la madera de los altavoces.
Lo primero que hice fue desmontar el sensor. Me lleve una grata sorpresa al ver que el cable en el extremo tenia conector (no tenia ganas de andar cortando y soldando).
Así que con hacer un agujero de 9mm ha sido suficiente para pasar el cable con el conector (hay que ponerlo de lado obviamente).

El siguiente problema era darle la inclinación correcta (no quise liarme con doblar las bombillitas, por si me cargaba algo o si no iban bien calibradas).
Así que se me ocurrió pegar con cola térmica un par de cables pequeños de telefonía al borde del canto del soporte de plástico. Al atornillar en la esquina, queda fijado con una inclinación aproximada de 45 grados.
Queda casi recto cuando colocamos el tablero nuevamente en su sitio. Lo cual hace que su funcionamiento sea perfecto.

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He echado unas partidas y va genial, como en las salas de juegos, me encanta!!

Ahora me queda terminar con todo el software. Configurar el hyperspin y los mandos etc...

Otra cosa. Me ha llegado la otra placa Asus con el i3-4160. Menuda pasada de potencia este procesador. Por desgracia, la placa vino defectuosa. Al poco tiempo de trabajar con ella, el equipo sufrió congelaciones y pantallazos azules, en concreto problemas de hardware por los puertos USB y SATA. No me daba buena espina cuando la vi por primera vez, pues se veían componentes algo oxidados, como si la placa estuviese a la intemperie. Reclamación al vendedor y a ver que pasa.

He vuelto a poner la anterior con el i3-3220. Este va muy bien, apenas noto mucha diferencia, excepto en algunos juegos de pc.
view post Posted: 14/12/2019, 13:51     +1LIGA BÚHOS 2019/2020 - RONDA 4 - ~Competiciones Generales
El Samurai, es difícil si, pero sabiendo los combos, te huscas tu personaje adecuado y es cuestión de atinar el golpe.

Los otros juegos hay que memorizar fases y eso cuesta mucho en solo crédito

QUOTE (Pegafun @ 14/12/2019, 13:28) 
Lo mismo digo, muy buena. Ya me sé de dos (con migo tres) que se han visto el video de Nestor!
:D :D :D

Que video?
view post Posted: 29/11/2019, 20:02     +2Proyecto - Taller de Trabajo
Normal, es pura lógica. Todo lo que pasa por el foro, mejora en calidad... Jajajajajaja
view post Posted: 13/11/2019, 13:49     +1LIGA BÚHOS 2019/2020 - RONDA 3 - ~Competiciones Generales
Una cosa. En el einhander, pone que tienes 10 continues. Entiendo que no se pueden usar no? Solo con 2 vidas... No paso del segundo jefe. No veo bien los disparos enemigos, me confunden los gráficos... Nk con las gafas puestas!! Jajajaja

QUOTE (Usuario8 @ 13/11/2019, 13:44) 
Probare hoy otra vez a ver....

El martillo, cargas abajo y sueltas arriba + puño. El salto con cuernos hacia delante, es cargando atras y sueltas adelante + puño.
La onda marina es haciendo una onda (L) con la palanca hacia delante + patada.
El "soplo polar" es haciendo una onda (L) con la palanca hacia adelante + puño

La mayoría de combos en los personajes, son así.
Otro bueno es el pirata. Pero me gusta mas el vikingo
view post Posted: 7/11/2019, 13:04     +2Proyecto Arcade up-right - Taller de Trabajo
Bueno quiero aprovechar este hilo para exponer el vídeo que he publicado la semana pasada en mi estreno de mi nuevo canal de YouTube, que espero hacer buen uso de el, para publicar material de este estilo y otros temas similares. En la descripción, dejo al detalle los costes del proyecto y los enlaces de los materiales adquiridos para ello. Espero que os guste y les sirva a otros para animarse a hacer su propio proyecto...

view post Posted: 22/10/2019, 11:09     +2Proyecto Arcade up-right - Taller de Trabajo
Sin problema. Primero hay que descargar el programa autohotkey. Una vez instalado, en el escritorio damos botón derecho y crear nuevo > archivo autohotkey. Esto es como abrir un documento de texto.
Suponiendo que tenemos el hyperspin instalado en C:\ el código sería el siguiente:

Run, tur-sheller.exe, C:\HyperSpin\Tur-sheller, Min
Sleep, 4000
Run, xpadder.exe, C:\HyperSpin\Xpadder "C:\HyperSpin\RLauncher\profiles\HyperSpin\p1", C:\HyperSpin\Xpadder, Min
Sleep 500
Run, HyperSpin.exe, C:\HyperSpin, Max

Con esto, lo guardamos en el documento. Le damos boton derecho y compilar script
Nos aparecera un .exe con el mismo nombre del documento que creamos

Si alguien quiere programar alguna cosa mas, que lo diga y miramos el código.
Es importante saber como es la instrucción Run. Las comas separan los atributos del comando. Por normal general seria:

Run, [programa.exe], [directorio del programa] "[parametros]" "[parametros]", [forma de ejecución]

Las formas de ejecucion pueden ser Min (minimizado) Max (fullscreen) o Hide (oculto)

En el programa de autohotkey viene toda la documentación de programación. Se puede hacer de todo. Pero es preciso saber programar. Yo recien estoy iniciado en el mundillo, pero puedo ayudar.
view post Posted: 21/10/2019, 19:34     +1Proyecto Arcade up-right - Taller de Trabajo
QUOTE (Morera @ 21/10/2019, 18:42) 
¿Qué gráfica es recomendable para estos menesteres de emular?, supongo que cuanto más mejor, o sería tonteria meter un pepino de 300 ó 400€. En esto estoy muy perdido, creo que es la segunda vez que pregunto por este tema. Yo he tenido problemas con las pruebas que hice del Mame y los filtros, parece que tiran bastante de gráfica y comienza a renquear. ¿Una RX470 que andan por 100€ sería suficiente?, aunque entiendo que tampoco es sólo gráfica.

A ver, como comenta Pegafun tiene que haber cierto equilibrio en el hardware.

1. Procesador: de doble núcleo es suficiente. Cuanta mas velocidad de procesamiento mejor. Creo que 3Ghz en adelante sería suficiente para cualquier emu. Los emus utilizan solo dos hilos de procesador.

2. AMD vs Intel: pues depende. En generaciones antiguas sin duda intel, aunque sirven igualmente para casi todos los emus, excepto para la PS2. Pero en generaciones de AMD FX en adelante, sirven los dos y generalmente AMD es más barato.

3. Memoria RAM: en MAME o kega podemos usar DDR2 pero en el resto, DDR3 y mínimo diría 3Gb en 32 bits y 4Gb en 64bits.

4. Disco duro: solo notaremos la diferencia en la carga del sistema y las roms. Yo sin duda usaría SSD o en combinación, SSD para sistema y SATA para roms.

5. Tarjeta gráfica: aquí es donde hay mas problemas. Cuanta potencia necesitamos, dependerá en gran medida de la calidad gráfica que queramos. No es lo mismo emular en ventana a 640x480 que a fullscreen 1920x1080. Y luego estan los filtros anisotropicos y los antialiasing. El tema da para rato... No me voy a extender.
Con un pantalla LCD entre 19" y 22" intentaría jugar a los juegos mas exigentes con resolución HD, 1600x900 (16:9) o bien 1600x1024 (4:3). Para ello, necesitaremos una gráfica de últimas generaciones de gama media-alta, con una RAM de 2Gb incluso 4Gb mejor.

QUOTE (Pegafun @ 21/10/2019, 19:51) 
Te voy a dar una posible solución. Utiliza AutoHotKey. Crea un .AHK en leguaje AutoHotKey para cargar todos los programas al inicio y conviértelo en .EXE con el propio AutoHotKey. Así podrás llamar a ese ejecutable desde Turbo Sheller.

¿Cómo lo ves?

Interesante. Nunca he programado nada con ese programa. Lo indagaré... Gracias
29 replies since 19/6/2019