ARCADE FOREVER

Proyecto

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/12/2018, 13:37     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Buenas, después del obligado paso por el apartado de presentaciones, mi primer post, al tema.

Quiero hacer una bartop, llevo unas semanas buceando en inet y liado con el mueble para que sea lo más sencillo posible su construcción, cogiendo ideas de aquí y de allí. Por lo que he leido, el aglomerado ni tocar, mejor MDF y los 16mm no me convencen, 19mm. ¿4/3 ó 16/9?, de momento el mueble lo he diseñado para meter con calzador un monitor Samsung de 27" (ande o no ande burro grande), los 4/3 veo que queda solucionado con los correspondientes bezels, el mueble se me va a un ancho de 650mm!. Quizá antes de nada será mejor hacerlo en cartón para hacerme una idea ya que cambiar el ancho para otro monitor es sencillo, los laterales se quedan igual.

Mi-bartop

¿T-molding , U-molding?. Metacrilatos, vinilos, ¿PC, recalbox, retropie...?, suave, suave, que esto veo que va a ir para largo...

Edited by Morera - 15/12/2018, 14:03
 
Top
view post Posted on 15/12/2018, 16:30     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Hola Morera. Un bartop para un monitor de 27" es, lo que yo llamo, "un muerto". Y mucho, muchísimo más si lo haces con madera de 19mm de grosor. Un bartop del tamaño y peso que te va a salir no lo vas a poder mover, si es esa la razón de hacértelo. Y vas a tener que dejarlo sobre una mesa robusta o sobre un buen pie. Mis consejos:
- Si quieres un bartop porque sea transportable, no superes las 21" de monitor, y este que sea mejor de proporciones 4:3 que 16:9. Además, te aseguro que el aspecto queda redondo con madera de 15mm de grosor. El pie ya es opcional.
- Si lo que quieres es tener un mueble arcade con monitor grande de 27", mejor hazte el mueble completo. Y ahí sí que puedes usar madera de 19mm de grosor.

Si quieres un par de ejemplos de ambos casos te dejo los que yo me he hecho para mí.
La Maka de Pegafun
La Bartop con Pie de Pegafun
 
Web  Top
view post Posted on 15/12/2018, 17:20     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Member
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


Buenas !

65cm de ancho ! mamamiiiia :D ni me mueble completa llegara a esto ! claro que no tengo la suerte de meterle un 27"...

Molding :
Si vas a 19mm sera T casi obligado (U de 19 casi no se consigue)
También dependerá de las herramientas que dispones, el U (en 16mm) no necesitaras nada espical , el T hay que hacer la ranura ...

PC o Raspberry :
Bartop > Raspberry , por el espacio dispo
Mueble > PC si tienes uno a mano o bien de precio , Raspberry para ahorrar pasta

Recalbox o batocera VS retropie : no me pronuncio , no tengo bastante experiencia ! Estoy con Batocera, porque es lo primero que encontré y me pareció fácil a instalar.

Suerte ;)
 
Top
view post Posted on 15/12/2018, 18:59     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Yo tambien la veo anchisima.... y me decanto por monitor 4:3
Tema de madera.... yo estoy usando DM de 16mm en mis bartop y me va al pelo
 
Top
view post Posted on 15/12/2018, 21:20     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


OK, gracias por los consejos, quizá me he tirado a la piscina y no hay mucha agua... Veo que estoy muy verde aún.

La idea sería hacerle luego un pie para ponerla en el salón y en principio no se va a mover, pero si hay que hacerlo, divide y vencerás...Por monitores que no sea, tengo por ahí un 17" 4/3, un 24" 16/9, creo que un 19" 16/10 y en el fondo del trastero debería haber hasta un 15" CRT., si es por peso para que nadie la mueva metemos este :D. Ordenadores ni sé los que hay en el trastero, diógenes es mi amigo, encima en la empresa me toca hacer las entresacas, hace un par de meses tiré un 'bicho raro' de 19" 4/3 táctil que ni se había usado en una máquina, y ahora veo que sería perfecto, cawen...
Cortaré los laterales en cartón y veré cómo quedan distintos anchos entre 450-650, ya que como he dicho antes veo muy fácil este cambio, la idea de los 650 de ancho es por si algún dia cae un 27".
Los paneles de 16mm no sé porqué pero no me convencen en ningún mueble, también se puede hacer un mix, está todo en el aire.

Gracias de nuevo.
 
Top
view post Posted on 16/12/2018, 00:16     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Bienvenido, y cualquiercosa por aqui andamos, veo que te estan aconsejando muy bien
 
Top
view post Posted on 16/12/2018, 01:05     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Member
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


Yo también hace 6 meses en el trabajo tire tres pc Combo (cajas registradoras / TPV) con pantalla táctil... Y ahora .... grrrrrrr!
 
Top
view post Posted on 16/12/2018, 01:08     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Eah, no se tira nada. Caca! Y ahora los dos juntitos le vais a rezar cuatro avemarías a nuestro patrón Diógenes de Todos los Santos.
:P
 
Web  Top
view post Posted on 16/12/2018, 01:47     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Member
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


pozi rofl
 
Top
view post Posted on 16/12/2018, 09:42     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


jajajaj
 
Top
view post Posted on 16/12/2018, 20:15     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Bartop16

16mm, ligeros cambios en las medidas y dejado hueco para las bisagras y que estas no peguen contra pared ni suelo. Gracias Titipilas por esa puerta inferior, algo parecido haremos.
 
Top
view post Posted on 16/12/2018, 20:17     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


De nada tio!!! El echo de hacerla yo asi es por que asi queda el CPO fijo!!! Y tambien al montar u-molding y no hacerla a todo el ancho... no hay problema al abrirla!!!
 
Top
view post Posted on 17/12/2018, 10:10     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
339
Reputation:
+36

Status:


Tras un montón de bartops fabricadas, recomiendo:
-Maderas de 16mm MDF u melanina del color de la bartop.
-U molding
-Max. 60 cm de ancho.
-17 o 19 pulgadas 4/3
-Raspberry pi con retropie.
-CPO fija.
-Botón americano
-Metacrilato en la pantalla pintado.
-Pocos leds en la marquesina (pueden molestar bastante)
Con las arcades cambia la historia.
 
Top
view post Posted on 17/12/2018, 11:29     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,464
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Todo lo que te recomiendan es lo correcto

Yo suscribo lo de Recalbox. He probado Retropie y personalmente no me gusta. Un detalle. La puerta trasera te recomiendo con bisagras laterales, que se habra como una puerta normal. Al abrir la puerta 180 grados puedes trastear mas comodo
 
Top
view post Posted on 17/12/2018, 12:03     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
90
Reputation:
+1

Status:


para hacer una bartop y luego hacerle una peana, haz directamente una upright

te lo digo porque yo pensé e hice EXACTAMENTE lo miso, y al final sabes que?
tuve que malvender la bartop y luego hacer una upright de cuerpo entero

no pierdas el tiempo en la bartop.


y respecto al T-molding o U-molding, vete a por el T-molding de cabeza.
Yo puse el U-molding en la bartop que hice, y queda mucho peor que el T-molding

Un saludo
Respecto al MDF, ni se te ocurra de 19.
De hecho, yo mi upright casi me arrepenti de ponerle MDF de 16.

Del monitor, que sea 4:3. Yo puse uno de 21" de 4:3 y es una pasada (lo compre de 2ª zarpa e Welagon)
Y tengo una anchura de unos 60 cm como tu, y para mi esta de lujo. Basicamente es para no estorbarnos cuando juguemos 2 personas, porque sino se hace incomodo...
 
Web Contacts  Top
210 replies since 15/12/2018, 13:37   5944 views
  Share