ARCADE FOREVER

Proyecto CPO HDMI portátil, ¿tenéis algunos?

« Older   Newer »
  Share  
angelhc
view post Posted on 23/1/2020, 15:06     +1   -1




Buenas!
Ando buscando desde hace tiempo montarme una CPO portátil para meterle dentro una raspberry y he encontrado este foro que parece muy activo :P
de momento los componentes serían mandos tipo bate y raspberry 3b (me voy a la 4?)
Los pasamuros del hdmi y la corriente van a ser de amazon, no me complico mucho con eso.
El tema de madera no se me dá mal ;) y con la fresadora puedo (creo) dejar un acabado decente aunque había pensado en comprar hecho el mueble pero el vendedor de ebay que me ha gustado no vuelve a fabricaar hasta finales de Marzo... y paso de esperar tanto. una pena.
Los vinilos los está mirando un colega a ver a cuanto nos salen, metraquilato no vamos a poner de momento ¿es imprescindible?

Me surgen algunas dudas:
¿Hay planos de las maderas por algún sitio? he buscado bastante pero no encuentro
¿Donde encontrais el umolding en el leroy? he ido a dos distintos y no saben de qué les hablo, me enseñan siempre canteadores de pegar... ¿En qué sección están?
Muchas gracias y según vaya avanzando iré poniendo fotos!
Saludos
 
Top
view post Posted on 23/1/2020, 16:48     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


En san google encontraras muchos ejemplos, mi consejo es que cojas alguna idea y la adaptes a tus necesidades, creo que si eres había puedes hacerte tu las maderas sin problemas
Tema rasp, yo hasta ahora he usado la 3b y de lujo, no se como andan los sistemas para la 4
Vinilos mi recomendación es que los pidas en pixartprinting(barato y con calidad según lo que quieras.

Mandos y botones va a gustos, a mi personalmente el que me gusta es eurojoystick 2 de IL, pero como te digo aquí hay un abanico muy grande de opiniones

Por lo demas poco te puede decir, te dejo una captura de una busqueda rapida en google
ED1-F3005-535-A-405-A-A860-871-ED3-C25-EAC
 
Top
angelhc
view post Posted on 24/1/2020, 00:35     +1   -1




Muchas gracias por tu respuesta Titipilas! Si, el tema de maderas no creo que me dé problemas la verdad, sobre los mandos he visto que muchos eligen IL pero para un primer proyecto se me va de las manos el precio un poco. Supongo que cuando sepa apreciar un buen mando lo cambiaré :)
Lo de los planos, debe ser que no estoy poniendo la palabra correcta porque llevo días buscando justo lo que me has puesto (!gracias!) y no he encontrado nada de nada.
un saludo!
 
Top
view post Posted on 24/1/2020, 09:27     +2   +1   -1
Avatar

Jugando a los arcades desde los 5 años

Group:
Member
Posts:
660
Reputation:
+38
Location:
Ferrol

Status:


Hola, coincido con lo que te ha comentado Titipilas.

Lo mas importante en este proyecto a mi parecer, es instalarle todo tipo de conexiones, para que allá donde vayas, no tengas ningún problema para jugar. Además de HDMI, VGA varias salidas USB, salidas de audio, etc...

En cuanto a la Raspberry, como habrás podido ver en internet, la 3b es la más usada, por potencia/rendimiento/precio. Ahora bien, si necesitas algo más de potencia para juegos 3D la 4, con mas memoria RAM, puede ser muy buena opción. Pero ojo, porque esta versión, tiene conocidos problemas de calentamiento. De ahí, que vendan kits de refrigeración para ella.

En tu caso, que la vas a tener encerrada en un cajón, va a ser necesaria la ventilación forzada si no quieres tener problemas. En la 3b hay gente que también le mete un ventilador, no le viene mal.

Con respecto a las palancas y los botones, mi consejo es comprar IL eurojoystick y botones con switches cherry. Colores, leds y demás ya es a gusto. A mi personalmente me gustan con led y cromados. Yo al principio compré un kit de Sanwa y no hay color, al final, doble gasto.

Si vas a poner vinilo (que es obvio que sí) yo te recomiendo que pongas metacrilato de 3mm para protegerlo porque vas a andar con el cpo de aqui para allá y jugando encima. El metacrilato no necesitas pegarlo ni nada, va sujetado con los botones. El vinilo en pixartprinting en mate con filtro UV. El resultado es espectacular, puedes ver mi máquina en mi firma.

El U-molding o T-molding puedes encontrarlo en cualquier tienda arcade online. El mío lo compre en arcade express.

Suerte con tu proyecto y esperamos ver tus resultados. Un saludo
 
Top
view post Posted on 24/1/2020, 12:01     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


QUOTE (oskiitar @ 24/1/2020, 09:27) 
Hola, coincido con lo que te ha comentado Titipilas.

Lo mas importante en este proyecto a mi parecer, es instalarle todo tipo de conexiones, para que allá donde vayas, no tengas ningún problema para jugar. Además de HDMI, VGA varias salidas USB, salidas de audio, etc...

En cuanto a la Raspberry, como habrás podido ver en internet, la 3b es la más usada, por potencia/rendimiento/precio. Ahora bien, si necesitas algo más de potencia para juegos 3D la 4, con mas memoria RAM, puede ser muy buena opción. Pero ojo, porque esta versión, tiene conocidos problemas de calentamiento. De ahí, que vendan kits de refrigeración para ella.

En tu caso, que la vas a tener encerrada en un cajón, va a ser necesaria la ventilación forzada si no quieres tener problemas. En la 3b hay gente que también le mete un ventilador, no le viene mal.

Con respecto a las palancas y los botones, mi consejo es comprar IL eurojoystick y botones con switches cherry. Colores, leds y demás ya es a gusto. A mi personalmente me gustan con led y cromados. Yo al principio compré un kit de Sanwa y no hay color, al final, doble gasto.

Si vas a poner vinilo (que es obvio que sí) yo te recomiendo que pongas metacrilato de 3mm para protegerlo porque vas a andar con el cpo de aqui para allá y jugando encima. El metacrilato no necesitas pegarlo ni nada, va sujetado con los botones. El vinilo en pixartprinting en mate con filtro UV. El resultado es espectacular, puedes ver mi máquina en mi firma.

El U-molding o T-molding puedes encontrarlo en cualquier tienda arcade online. El mío lo compre en arcade express.

Suerte con tu proyecto y esperamos ver tus resultados. Un saludo

AMEN
 
Top
angelhc
view post Posted on 25/1/2020, 13:14     +1   -1




Ostras qué gran explicación! gracias!
Aunque me queda claro el tema del metacrilato y te agradezco mucho el link de pixartprinting, porque me parece la caña, me seguís recomendando los eurojoystick de IL... ¿tan malas son las opciones de ali o incluso de skullarcade baratas? no puedo poner links (a saber porqué) pero he visto en ali cosas chulas que cuestan la mitad o menos y en skullarcade un kit que me sale por 40€ con los interfaces zero delay. Es que me salgo de presupuesto un montón si monto IL y no sé si, la verdad, podré apreciar la diferencia siendo un mano-corcho que no juega con estas cosas hace 30 años :D :D
 
Top
view post Posted on 25/1/2020, 15:54     +1   -1
Avatar

Jugando a los arcades desde los 5 años

Group:
Member
Posts:
660
Reputation:
+38
Location:
Ferrol

Status:


Lo dicho. Yo me gasté 50€ en un kit Sanwa con botones led en Amazon y las palancas, para mi gusto no eran suficientes. Ahora con IL eurojoystick, fenomenal! Pero tuve que gastar el precio de las dos palancas más. Las pille en skull arcade también.
 
Top
view post Posted on 25/1/2020, 17:15     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Mide dos veces.... corta solo una
Compra una vez bien.... ahorrate dos compras!!!!!!
 
Top
view post Posted on 25/1/2020, 19:46     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Amén con todo lo dicho. Si el CPO lo quisieses hacer para regalarlo en una comunión, ok con las palancas de AliExpress (los Zippi de Ali son especialmente malos), pero si es para ti y jugar horas, mejor IL o Sanwa. Para mí igual de buenos, ya es cuestión de gustos.

En cuanto a si Raspberry Pi 3B, 3B+, o 4, te lo voy a poner fácil. Ni Recalbox ni Retropie tienen aún una versión compatible con la 4. Así que pillate una 3B o una 3B+. Si no vas a jugar a PSX ni a N64, mejor la 3B, y así te ahorras unos euros para los joysticks.
 
Web  Top
angelhc
view post Posted on 26/1/2020, 18:07     +1   -1




Bueno pues al final supongo que tengo que hacer caso a los que llevan aquí mucho y saben del tema. Serán los IL (la frase de tilipas "ma matao") y los botones americanos que me gustan.
Sobre la raspberry si, me iré a por la 3B normal porque, por lo que veo, solo mejora la plus en el tema de wifi, bluetooth y lan ¿no?
Vuelvo al tema del inicio, ¿con qué palabra buscáis en san google los planos? que sigo intentando y nada como lo que me puso el colega tilipas de detallado :S
 
Top
view post Posted on 26/1/2020, 22:20     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Planos mando arcade 2 jugadores
Yo me meti en apartado imagenes en google y ya te salen varios
 
Top
view post Posted on 27/1/2020, 07:18     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Amen a todo lo dicho por lo compis. Con el tiempo, yo tambien me quiero hacer un mando de esos para llevarmelo por ahi.... Si te decides por la Raspberry 3b, yo tengo una imagen para pasarte....
 
Top
view post Posted on 27/1/2020, 08:57     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
339
Reputation:
+36

Status:


Yo para que no se estropee el vinilo, lo pillo con capa anti desgaste (la que le ponen a los de los suelos en los centros comerciales) pero la de pixartprinting es bastante mala y se pierde color rápido. Mejor haz caso con lo del metacrilato.
 
Top
angelhc
view post Posted on 27/1/2020, 18:34     +1   -1




Vinilos encargados, irán con el metraquilato si, y esperando a encontrar la raspberry a un precio / tiempo de entrega razonable. ¿imagen de raspberry? :D cuenta cuenta
 
Top
view post Posted on 27/1/2020, 20:38     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Yo tambien tengo una con varios emus, pero tendria que subirla a mega o algo y tardará pero no tengo problema en hacerlo
 
Top
38 replies since 23/1/2020, 15:06   851 views
  Share