ARCADE FOREVER

Votes taken by Mussinger

view post Posted: 3/4/2022, 14:28     +1Me lanzo en el diseño de vinilos de AFM - Pinball-Virtual
Hola ,
os pongo un pequeño video del principio del diseño de vinilos de Attack from Mars :)

view post Posted: 1/6/2021, 11:14     +1Sonido y SSF (v1) - Pinball-Virtual
Si , tienes razón , pero me gustaría ver la diferencia en realidad, en acción !
Mi colega en Francia va poder hacer la prueba dentro 10/15 días
view post Posted: 31/5/2021, 14:01     +1Sonido y SSF (v1) - Pinball-Virtual
tengo varios colegas que lo tienen pero no pueden comparar con uno barato ...
A ver si encuentro alguien en francia que tiene ambos.

Si no , envío une par a un amigo que tiene BST-1 en su maquina y se presta voluntario para hacer la prueba.
Ya tiene un camparativo entre v1 (4x Bass Shaker 100w) y v2 (4x Exciters 50w + 2x Bass Shaker 50w)

view post Posted: 28/5/2021, 11:02     +1Mi pinball - Pinball-Virtual
los % de Gain , had pruebas a lo bruto si ves que no cambia nada a 140/150/175 ... pasa a 800 !
No se porque pero me acuerdo que mi primera configuración era 1100 si no me acuerdo mal !!
view post Posted: 28/5/2021, 10:22     +1Mi pinball - Pinball-Virtual
QUOTE (Anartz Medialdea @ 28/5/2021, 08:55) 
Bueno, he metido la versión beta de vpinballx y se me ha ido el lag... Magia. Ni idea que pasaba antes, pero ahora me va como un tiro.

Alguno me puede iluminar sobre como hacer que la bola reaccione más al empujon? y como hacer que pite falta cuando me paso empujando??

Ando bastante perdido ahí...

Gracias. :)

Verifica que en Piscape tienes la posición 1G en la parametros

Para el tilt :
en VPX , en Keys, Nudge and DOF, activa el "Tilt sensibility" y ves probando con 800, 900

(y en video options Visual Nudge Strengh 0.0000)

Para sentir más el empujón , juega con X-Gain y Y-Gain en Keys, Nudge and DOF / Axis asignements

yo tengo
X-Max = 100 X-Gain = 140
Y-Max = 100 Y-Gain = 140
view post Posted: 28/5/2021, 09:25     +2Mesas VPX a tener ! - Pinball-Virtual
Muchas gracias, disfruté un montón haciéndola, aún que no sea una original del todo para mí lo es, le metii cuerpo y alma trabajando en ella, ha sido un desafío .
view post Posted: 26/5/2021, 09:57     +1Thump SSF - Pinball-Virtual
Te pasare unos presets de mesas a ver si te gustan, lo bueno de esto es justamente que cada uno puede hacérselo a su gusto.
El Thump , como aun no he hecho todas las mesas y tampoco me gusta los presets por defectos , no lo arranco por defecto de momento.
view post Posted: 25/5/2021, 21:46     +1Pinball Sydaroa WIP - Pinball-Virtual
Si que es complicado englobarlo todo en un tutorial , primero porque va cambiando , segundo porque no hay una unica manea de hacer ... Tenemos varios front-end possibles (PbX , PbY , PinUp ...) , varios sistemas (Vpx , Fx3, FP, mas los derivados PRoc, Bam etc...) , luego todo el tema de 2 o 3 pantallas ,FakeDmd o FullDmd o Pin2Dmd , diferentes resoluciones , con o sin toys , Ssf etc etc ... Es demasiado ! :lol: Pero lo bien que te lo pasas una vez todo configurado como uno quiere !!
view post Posted: 24/5/2021, 22:17     +1Virtual Pinball "The Munsters" - Pinball-Virtual
Super guapo !!! Me encanta , enhorabuena !
A disfrutarlo un montón :B):

A ver si montamos una liguilla de pinball
view post Posted: 23/5/2021, 20:55     +2Thump SSF - Pinball-Virtual
image-3

Qué es ?

Thump SSF es un complemento y aplicación APO EQ, diseñado para SSF de pincab, que crea un subgrave potente para encender los excitadores de la cabina (altavoces vibrantes).
Puede asignarse a canales de altavoces dedicados, como los canales traseros o laterales, para darle a sus mesas ese "empuje" extra.

Thump SSF funciona para todos los emuladores que usan audio 7.1 y es muy fácil de configurar. ¡No es necesaria ninguna configuración o modificación del DOF!

Como funciona ?

Thump SSF sintetiza en tiempo real los graves de la señal de entrada, por ejemplo los parachoques de la mesa, luego los mezcla en un “punch” de baja frecuencia que a su vez generará más vibraciones en tus excitadores. Puede ajustar el volumen y la duración de este
sonido de "golpe".

Qué no es (y por qué podría no ser adecuado para usted).

Thump SSF se aplica a TODOS los sonidos de baja frecuencia para una mesa, en los canales que seleccione (generalmente solo los traseros / lados) por lo que el objetivo no es aumentar las vibraciones en una cierta parte de la mesa c. Es decir Agitadores, máquinas de pinball, parachoques, etc. sino para acentuar las sensaciones ya presentes en los excitadores. Thump SSF ayudará a aumentar estas vibraciones de baja frecuencia, lo que dará como resultado sensaciones mucho más "densas".

Windows de 64 bits. Se requiere ecualizador APO de 64 bits.

Instrucciones de instalación de Thump SSF

-Instale EQ APO si aún no está instalado.
-Enlace: https://sourceforge.net/projects/equalizer...latest/download

EQ APO ya debe estar instalado y configurado antes de instalar Thump SSF.
IMPORTANTE: Detenga SSFImpactor si lo ha instalado.

-Descargue ThumpSSFv1.1.zip y descomprímalo en el directorio de su elección.
Enlace:
https://drive.google.com/file/d/1muUVD02kT...iew?usp=sharing
-En el directorio, encontrará el archivo "vcredist_x64.exe", que es la redistribución de C ++. Ejecútelo como lo requiere Thump SSF para que funcione correctamente.

Después de la instalación, inicie Thump SSF desde su directorio o su acceso directo si ha
creado uno.



Panel de control Thump SSF


image-4

Si Thump SSF ha detectado que EQ APO está instalado y funcionando, verá " EQ APO Config Loaded " en la parte inferior izquierda del panel de control y automáticamente agregará una entrada a su archivo APO config.txt.
Si ve " No encontrado ", significa que Thump SSF no pudo encontrar su archivo de configuración APO EQ. Si es así, asegúrese de haber configurado EQ APO y configurado como se mencionó anteriormente.

Entonces no tiene que jugar con nada en EQ APO para que Thump SSF funcione.

Cuando inicia Thump SSF por primera vez, está deshabilitado. Presione el botón de encendido para encenderlo. Hay dos modos SSF Thump: modo general (predeterminado) y modo emulador / tabla.

Para apagar SSF Thump, abra el panel de control nuevamente y presione el botón de encendido. Esto lo desactivará en EQ APO.

Modo general

De forma predeterminada, Thump SSF funciona en modo "General". Esto significa que el preajuste que seleccione en el área General se aplicará a TODOS los sonidos provenientes de sus excitadores traseros y laterales. Simplemente elija uno de los ajustes preestablecidos incluidos o cree uno propio y asegúrese de que SSF Thump esté activado.

Cargue una mesa con un buen SSF (TOTAN, AC / DC, Diner, etc.) y vea cómo se siente. Active y desactive SSF Thump para comparar la diferencia.

Si está satisfecho con el sonido de Thump SSF en todas sus mesas, no necesita hacer nada más. Simplemente apáguelo y continuará ejecutándose dentro de EQ APO hasta que lo apague manualmente. No es necesario ejecutarlo cuando se inicia Windows o ponerlo en su carpeta de Inicio.

Ese es más o menos el concepto: "configúrelo y olvídese".

Modo Emulateur / Table

Habilitar este modo minimizará Thump SSF en la bandeja del sistema y se ejecutará en segundo plano cuando minimice el panel de control. En este modo, supervisará los procesos de Visual Pinball X, Future Pinball y Pinball FX3 y, cuando lo encuentre, establecerá el ajuste preestablecido almacenado correspondiente.

Nota: SSF Thump debe minimizarse para que pueda monitorear sus tablas o emuladores, dejará de monitorear cuando abra el panel de control.

Para que esto funcione, deberá crear al menos un ajuste preestablecido para uno de los emuladores.

Vea a continuación cómo crear ajustes preestablecidos de emulador o de mesa.

Si está iniciando SSF Thump desde su carpeta de inicio o desde un script, use el parámetro -m o -min para iniciarlo automáticamente y minimizarlo en la bandeja del sistema.

Exemple: START "" "C:\Program Files (x86)\ThumpSSF\ThumpSSF.exe" -m


Configuración de golpe SSF

De forma predeterminada, los canales laterales y trasero se seleccionan automáticamente.

Puede seleccionar / anular la selección de cada uno de ellos dependiendo de dónde desee aplicar SSF Thump.

Nota: Thump SSF solo funcionará si se selecciona al menos uno de los canales, por esta razón no puede apagar tanto el canal trasero como el lateral.

Hay 4 controles deslizantes principales en el panel de control:

-Gain: cambia el volumen del sonido de "golpe". Establecerlo en cero está bien en la mayoría de los casos.
Rango de -6dB a 6dB.
-Blend : controla la cantidad de "punch" que se mezclará con los sonidos originales. Cuanto
mayor sea este valor, más impactantes pero menos claros serán los sonidos originales de la tabla. Rango
1-6 (10% -60%).
-Effect: la frecuencia del sonido de "golpe". Un ajuste demasiado grande puede resultar en sonidos extraños
provenientes de su mesa. Úselo en combinación con el parámetro "Delay" para obtener el
mejor resultado. Rango: 1-10 (1hz-440hz).
-Delay : controla la duración del sonido de "golpe". Cuanto mayor sea el retardo, más
desincronizado el sonido del "golpe" con los sonidos de la mesa. Para ser utilizado en combinación con el ajuste de
frecuencia. Rango: 1-10 (1ms-1s).

Opcional:

Boost: Esto agrega otro sonido de "golpe" a la mezcla a una frecuencia diferente pero a un volumen mucho más bajo, lo suficiente para dar a sus excitadores un pequeño impulso.

Preajustes

Thump SSF viene preinstalado con 5 "ajustes preestablecidos" generales que han sido modificados por el autor. Él personalmente usa "preset" 4 en todas sus tablas porque funciona realmente bien.
Sin embargo, que todos intenten ver lo que sienten.

Nota: Cualquier cambio realizado en los controles deslizantes cuando se carga un ajuste preestablecido lo actualizará automáticamente.

En el área "General" de los "Ajustes preestablecidos" siempre hay un ajuste preestablecido <predeterminado>.

No puede eliminar este ajuste preestablecido y, por lo general, solo se usa si no tiene un
ajuste preestablecido personal o si elimina uno de los ajustes preestablecidos incluidos.

La selección de un preajuste en el área "General" se convierte en el preajuste "activo" aplicado a EQ APO. Esto permanecerá en efecto hasta que elija un ajuste preestablecido "General" diferente, o si en el modo Emulador / Tabla se elige automáticamente un ajuste preestablecido.

En las áreas de preajustes del emulador, tiene la opción de crear también un
preajuste además de los preajustes <default> a nivel de mesa.

Sin embargo, puede eliminarlos. Así es como funciona:

Simplemente elija el emulador para el que desea crear un ajuste preestablecido. En este
ejemplo, elegiremos “VPX”.

image-5

Ahora haga clic en el botón "New".

image-6

Para crear un ajuste preestablecido predeterminado, simplemente elija "Emulador predeterminado". Este ajuste preestablecido
se aplicará, de forma predeterminada, a TODAS las tablas de este emulador A MENOS QUE
exista un ajuste preestablecido de tabla para esa tabla.

Para crear un ajuste preestablecido a nivel de tabla, seleccione "Ajuste predeterminado de tabla" y haga clic en el botón "Examinar". Vaya a la carpeta de su tabla y seleccione una o más tablas.

Si desea copiar la configuración de un ajuste preestablecido existente, simplemente selecciónelo de
la lista desplegable. Cuando termine, haga clic en "Crear".

Ejemplo de resultados:

image-7


Ahora puede usar diferentes configuraciones de cursor para cada tabla.
Cuando esté satisfecho con su configuración, asegúrese de habilitar el “MODO EMULADOR / TABLA ”.

image-8

Cuando esta opción está habilitada, minimizar el panel de control minimizará Thump SSF en la bandeja del sistema y continuará ejecutándose en segundo plano y monitoreando VPX, FPB o FX3. Para volver a abrir el panel de control, simplemente haga doble clic en el icono de la bandeja del sistema.

Nota: Los ajustes preestablecidos se eligen automáticamente en el siguiente orden cuando un
emulador o una tabla están abiertos y en ejecución:

Tabla de emuladores> Si no se encuentra,> Ajustes preestablecidos de emulador predeterminados> Si no se encuentra,> Ajuste preestablecido
activo general

Consejos :

Debido a la naturaleza de Thump SSF, que amplifica las frecuencias bajas, también significa que puede haber una caída en los agudos dependiendo de cómo se mezcle Thump SSF con los sonidos en su mesa. Para combatir esto, puede intentar agregar agudos a través de APO (usando el ecualizador incorporado) o en su amplificador. Si agrega un ecualizador en APO, asegúrese de que sea el último elemento de su configuración.

Cuanto más alto sea el control deslizante de efectos, más oirá algún tipo de efecto de rebote / deformación.

Sabrá a qué me refiero cuando lo escuche, y es solo el efecto de sintetizador de baja frecuencia que se agrega a través del complemento Thump SSF. Simplemente reduzca el control deslizante de efectos o mezcle para reducirlo o eliminarlo por completo.

Tenga en cuenta que si escucha este sonido a través de sus altavoces frontales o secundarios, significa que algo está mal con su configuración APO (por ejemplo, si está copiando canales, etc.) o con la configuración de su hardware.

Naturalmente, hay una ligera mezcla entre sus canales traseros / laterales y sus canales frontales, pero no debería ser tan notable.

Fuentes:

Traducido por Manu Lodbrock al frances y Mussinger al español del archivo original de Al Lougher publicado en el grupo de Facebook de SSF ( https://bit.ly/3lprQFf )

¡No dudes en notificarnos cualquier error que pudiéramos haber deslizado en el documento o devolución de enlaces que ya no funcionan!

Esperamos que este documento te sea de utilidad, deseándote una buena lectura….
view post Posted: 23/5/2021, 10:33     +1Virtual Pinball "The Munsters" - Pinball-Virtual
El SSF reproduce absolutamente todos los ruidos mecánicos , y el rodamiento de la bola.
Más las bolas que chocan entre ellas en multiball , y los impactos de bola a paredes o gomas (cosa que un toy no puede hacer)
Todo esto con repartición espacial en el playfield para sentir la ubicación de la bola.
view post Posted: 20/5/2021, 10:09     +2Mesas VPX a tener ! - Pinball-Virtual
QUOTE (Anartz Medialdea @ 20/5/2021, 09:51) 
Alguien me puede explicar que es bigus mod, eb mod y siggis mod, seguro que hay algún mod más... las instalo y no se que tienen de especial... Gracias.

Siggi es un tío que trabaja muy bien , respeta a los creadores originales , comparte y colabora con ellos. Su mejoras a mesas existentes como pasar a 4k, modificar bugs, hacer los inserts más realistas, integrar objetos 3d etc ... todo suele ser de muy buena calidad, un Mod Siggi normalmente es una mejora real a la mesa.
El otro es un hdp que pilla cualquier mesa , sin preguntar nada a nadie , le modifica 4 cosas y publica la mesas a su nombre .
view post Posted: 19/5/2021, 10:52     +1Mi ultima creación - Pinball-Virtual
Gracias :)
a ver si la subo en algun sitio otravez !
185 replies since 1/12/2018