ARCADE FOREVER

Sonido y SSF (v1), SSF , que es ? que hace ?

« Older   Newer »
  Share  
icon11  view post Posted on 3/6/2020, 21:11     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


EDITO (17-05-2021) : esta guía esta desfasada , se hará una SSF v2

Para el sonido del Pincab , lo imprescindible es un Kit des altavoces 2.1

2 altavoces fontales que se ponen en el BackBox
+1 cajón de bajos (Subwoofer) que lleva el amplificador incorporado . Que posicionaremos en el medio del mueble
Lo ideal es que tenga un periférico cableado para al menos el nivel del volumen (si también tiene Treble y Bass ... mejor)

81s86h0ORFL

El presupuesto depende de la marca y potencia del kit. Es facil encontrar de segunda mano por 20€.

Tambien podeis hacer un kit vosotros con un Amplificador 2.1 , 2 altavoces + 1 Subwofer, pero no estoy seguro que salga mas barato ...

--------------

Optcional pero increíble !!!
Añadir un Kit SSF


Surround Sound Feedback.
Al pricipio fue pensado para los "mini" pinballs virtuales para sustituir los Toys.
Pero rapidamente los usuarios y creadores de mesas han visto el increible potencial de este sistema !

Procura sensaciones y produce sonidos, vibraciones, que van más alla de la experiencia con los toys , no los sustituye pero los completa.

Al ser a base de sonido , el juego no tiene que comunicarse con un elementos físicos como los contactores o motores. Se usan altavoces especiales que vibran (Exciters). Son altavoces que en si producen poco sonido porque no tienen membrana.
Es la superficie donde están fijados que hace efecto de membrana para difundir sonido , y este sonido esta producido por vibraciones. Así que según las frecuencias del sonido llegamos a obtener hasta golpes , el vibración bastante notable en la madera.
Estos sonidos/vibraciones cambiaran según la bola esta en el playfield , una rampa de plástico , de metal , si la bota de botes , si pega una pared de metal , de madera o un poste con goma. (<< estos sonidos no son emulables con toys)
Todo esto en "3d" , es decir localizable al oído en la mesa ya que posicionaremos 4 altavoces vibrantes en el mueble !
Claro que a todos estos sonidos añadiremos los sonidos que podemos emular con toys, los Bumpers, Flippes, targets, droptarget , motores etc etc ... se complementan de maravilla.

Otra gran ventaja que he observado, es poder jugar de noche disfrutando mucho más ! De noche desactivo los toys ruidoso, asi que jugaba sin sensaciones , el SSF sigue dande las sensasiones de los toys a menor escala, pero estan y se nota !!
Es tanto , que hoy en día si tuviera que elegir entre los dos , iría al SSF !! Eso que para mi era inconcebible un pinball virtual sin Toys ...

El material :

4 Exciters 100w (altavoces vibrantes)
haut-parleur-vibrant-100w
de 13 a 30€ la unidad

2 Amplificadores 2x160w
amplificateur-stereo-2-x-160-watts
25€ la pieza

1 Alimentacion 36v de 10Amp
alimentation-36-volts-10a-360w
33€

- Cable para alimentar los amplificadores
- Un par de cable RCA para enchufar los amplificadores al PC (salidas de sonido 7.1)

Contar unos 150€ con envío
Es material bastante complicado de encontrar (al menos a este precio ! y en españa casi imposible)

Post data : En china es más barato , como siempre !
Por ejemplo 15€ el amplificador, pero ... en Francia los prueban antes de mandarlos y si aun hay un problema lo pasan en garantía, en china es complicado...
Los Exciters , en aliexpress no los he encontrado , en Ebay hay a veces , en Amazon no los veo tampoco ...

Edited by Mussinger - 3/11/2022, 15:45
 
Top
view post Posted on 7/6/2020, 19:04     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
36
Reputation:
0

Status:


Hola buenas , estoy siguiendo los hilos de los pimball virtual me parecen una pasada, de echo me están fabricando uno , por tema espacio para fabricar uno y el tiempo se me hace imposible, e leído el tema de los ssf y me parece muy interesante para implantarlo pero tengo dudas , el sonido del ssf es mecánico? Me refiero a si se puede ajustar el volumen
 
Top
view post Posted on 7/6/2020, 22:23     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Me parece increible eso del SSF.

Y como lo explicas... Lo haces imprescindible?!
 
Top
view post Posted on 7/6/2020, 23:01     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
77
Reputation:
+4

Status:


Mussinger !! Quiero un ssf 😅 Si puedes hacer un grupo de compra conjunta como cuando la tarjeta o avisa y pase enlace donde comprarl el kiit lo venden como kit ssf? O tienes que comprar todo por separado ?yo si haces grupo me apunto a un kit !! Aún estoy esperando material de China, me llegaron los contactores ac y los dos dc me llegó mensaje del chino que si había tenido un problema el paquete y lo devolvían así q o compro de nuevo. Y espero dos meses o ver si alguien me los puede mandar de la península.
 
Top
view post Posted on 7/6/2020, 23:25     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


QUOTE (Moriarti77 @ 7/6/2020, 20:04) 
Hola buenas , estoy siguiendo los hilos de los pimball virtual me parecen una pasada, de echo me están fabricando uno , por tema espacio para fabricar uno y el tiempo se me hace imposible, e leído el tema de los ssf y me parece muy interesante para implantarlo pero tengo dudas , el sonido del ssf es mecánico? Me refiero a si se puede ajustar el volumen

No es mecánico , es un sistema de altavoces , aun que ... la vibracion del Exciter puede ser considerado "mecánica" (?)
Se puede ajustar el volumen , pero llega un punto que no es efectivo.

De hecho se esta preparando una versión nueva de la aplicación PinVol para un mejor ajuste del volumen y distribución de sonido del SSF.
Permitirá ajustes genéricos, y, si a caso ajustes específicos por cada mesa que deseamos , directamente en este soft , con memoria de la mesa y sus parametros !

QUOTE (Xtob @ 7/6/2020, 23:23) 
Me parece increible eso del SSF.

Y como lo explicas... Lo haces imprescindible?!

Es increíble !
Quizas para apreciarlo mejor hay que tener experiencia sin el ...
No lo quería hacer imprescindible con mis explicaciones , pero la verdad es que aporta un plus tan apreciable !



QUOTE (cipriano777 @ 8/6/2020, 00:01) 
Mussinger !! Quiero un ssf 😅 Si puedes hacer un grupo de compra conjunta como cuando la tarjeta o avisa y pase enlace donde comprarl el kiit lo venden como kit ssf? O tienes que comprar todo por separado ?yo si haces grupo me apunto a un kit !! Aún estoy esperando material de China, me llegaron los contactores ac y los dos dc me llegó mensaje del chino que si había tenido un problema el paquete y lo devolvían así q o compro de nuevo. Y espero dos meses o ver si alguien me los puede mandar de la península.

Mirare con la tienda si sale mejor hacer una conjunta o individual.
Os digo algo
 
Top
view post Posted on 6/7/2020, 06:22     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
77
Reputation:
+4

Status:


Sabes algo de disponibilidad del ssf en tienda para compra conjunta ?
 
Top
view post Posted on 6/7/2020, 06:28     +1   +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
37
Reputation:
+4

Status:


Yo tengo montado ssf y añade mucha inmersion al juego, le da vida. Lo que no haria es poner ssf y no poner reles/solenoides.
Lo veo como un buen complemento al solenoide(en mi caso).
Saludos.
 
Top
view post Posted on 6/7/2020, 13:14     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
77
Reputation:
+4

Status:


Alberto puedes poner cuál es tu ssf que altavoces etc pillaste y donde compraste el material Si tienes enlace ideal ? Para ir preguntado por aquí por si puedo ir recopilando material en alguna tienda de estas especializadas en música que creo q tengo al menos una o dos en Tenerife.
 
Top
view post Posted on 7/7/2020, 22:25     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
37
Reputation:
+4

Status:


QUOTE (cipriano777 @ 6/7/2020, 14:14) 
Alberto puedes poner cuál es tu ssf que altavoces etc pillaste y donde compraste el material Si tienes enlace ideal ? Para ir preguntado por aquí por si puedo ir recopilando material en alguna tienda de estas especializadas en música que creo q tengo al menos una o dos en Tenerife.

Hola yo he puesto 4 de estos.

www.soundimports.eu/en/dayton-audio-daex58fp.html

 
Top
view post Posted on 8/7/2020, 12:02     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
77
Reputation:
+4

Status:


Muchas gracias por el link. Espero que comente mussinger sobre el kit completo con Fuente, amplificadores y esos altavoces para ver si compramos todo junto o voy pidiendo piezas
 
Top
view post Posted on 8/7/2020, 12:07     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
37
Reputation:
+4

Status:


QUOTE (cipriano777 @ 8/7/2020, 13:02) 
Muchas gracias por el link. Espero que comente mussinger sobre el kit completo con Fuente, amplificadores y esos altavoces para ver si compramos todo junto o voy pidiendo piezas

Yo los dos amplis para el circuito y la fuente para el ssf compre en amazon, tenía un logitech 2.1 ya montado en el blackglass. La tarjeta de la placa era 7.1 así que con eso ya tenia todo. Lo bueno es que se tarda poco en poner en marcha.
 
Top
view post Posted on 8/7/2020, 12:11     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
77
Reputation:
+4

Status:


Si tienes pasa los enlaces de Amazon para los amplificadores y l o necesario para formar el kit ssf , gracias !
 
Top
view post Posted on 8/7/2020, 12:11     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


Sigue sin estock el chico de la tienda , voy a hablar con el esta tarde a ver que me dice
 
Top
view post Posted on 8/7/2020, 12:12     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
77
Reputation:
+4

Status:


Tengo q mirar si la torre q me están montando trae una tarjeta sino para pedirle con sonido 7.1
 
Top
view post Posted on 8/7/2020, 13:22     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
37
Reputation:
+4

Status:


QUOTE (cipriano777 @ 8/7/2020, 13:11) 
Si tienes pasa los enlaces de Amazon para los amplificadores y l o necesario para formar el kit ssf , gracias !

Tarjeta de sonido 7.1 no necesite ya que la placa base ya tiene.

Altavoces
www.amazon.es/gp/aw/d/B00CWEJJ9K/ref=yo_ii_img?ie=UTF8&psc=1

Fuente alimentacion
www.amazon.es/gp/aw/d/B01421FJJO/r...g?ie=UTF8&psc=1

Amplificadores
www.amazon.es/gp/aw/d/B00CDRAZVW/r...g?ie=UTF8&psc=1

Altavoces 2.1(reacondicionados)
www.amazon.es/gp/aw/d/B0100055LI/r...g?ie=UTF8&psc=1

Edited by Alberto Ninguno - 9/7/2020, 07:21
 
Top
84 replies since 3/6/2020, 21:11   2728 views
  Share