ARCADE FOREVER

¡Bola Extra! La historia del pinball en España, un nuevo libro.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 29/8/2022, 17:34     +1   +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
1
Reputation:
+1

Status:


Hola amig@s pinbaler@s!

Me llamo Txus Algora, uso el Nick de ‘Pinball.Blog’ (antes RanXeroX) y aunque no son habitual de este foro si que lo leo de vez en cuando y conozco a algunos de los que escriben aqui.
Soy editor y webmaster del blog “Pinball con Ñ” y de la base de datos de PinballEspaña.es (actualmente alojada en el museodelrecreativo.es).
Os quería contar que he terminado un libro sobre la historia del pinball en España, un libro que se ha salido adelante con la ayuda de aficionados, coleccionistas y profesionales de la industria.



Es un libro muy especial, que obviamente no interesará a todo el mundo, incluso no interesará a todos los aficionados y coleccionistas de pinballs, pero que es posible que te guste si te interesa los orígenes y la evolución del pinball hasta nuestros días, especialmente en España. Se recoge la historia de 76 fabricantes españoles (+ uno portugués) y de los casi 650 pinballs que fabricaron en 464 paginas a todo color con una gran carga gráfica de mas de 400 folletos y muchas fotografías y logotipos.
Pero publicar esta biblia del pinball español no es tarea fácil y con la ayuda de la editorial Dolmen y el Museo del Recreativo, vamos a hacer una cuestación o preventa que nos ayude a confirmar que no nos hemos equivocado y este libro despierta el interés suficiente para que sea impreso en papel.
Si estas interesado en adquirir el libro puedes acceder a la web de Verkami (proyecto Bola Extra) donde hemos abierto una preventa con diferentes obsequios que te ayude a decidirte a comprar el libro y no esperar a comprarlo en una librería o arriesgarte a que no llegue a publicarse. Muchas gracias a todos los que de una forma u otra ayudasteis a hacer este libro.

Muchas gracias y saludos!
 
Top
view post Posted on 31/8/2022, 20:13     +1   +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,222
Reputation:
+673
Location:
Córdoba

Status:


Txus, bienvenido al foro. Amigo del foro petacos. Y desde aquí os aconsejo que visitéis la página de Txus, y que nos traiga esa información en un libro de casi 500 páginas !!!

De las que he podido disfrutar de las 30 primeras.

Yo pienso que pocas oportunidades se pueden tener de conseguir un libro con tanto detalle e información sobre el pinball español.

Diré que a pesar de que el pinball americano está más valorado, debemos ponernos en la época y ver como aquellos ingenios nos robaban la calderilla a base de bien

Denominados como menos divertidos que los americanos (cosa que no comparto) debemos indicar que tienen su encanto total, como poseedor de algunos de ellos diré que hay que darle una oportunidad al libro y más aún necesario el trabajo de Txus.

Como se dice "cuenta con mi hacha".


Un abrazo. Y Enhorabuena por el trabajo.
 
Top
view post Posted on 3/11/2022, 15:40     +1   +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Member
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


Tengo que hacerme con un libro de estos :)
 
Top
view post Posted on 23/11/2022, 23:20     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Me lo han regalado ayer, muy bueno.
 
Top
3 replies since 29/8/2022, 17:34   184 views
  Share