LIGA BÚHOS 2018/2019 - RONDA "00"
HYPER ATHLETE (INTERNATIONAL TRACK & FIELD)
Al igual que ya hicimos con el juego Track & Field, vamos a jugar durante todo un mes a su segunda parte, conocido en occidente como International Track & Field en sus versiones de PlayStation y Saturn. Sin embargo este juego únicamente salió en su versión arcade en el mercado Japonés, donde se conoció como Hyper Athlete. Vaya lío ¿no?. Como la versión que vamos a utilizar para la competición es la de MAME, el juego a jugar lo encontraréis en el romset con este último nombre.
Para que no os liéis la cabeza, el juego es jugable en MAME desde la versión 0.80u3. Pero se redumpeó la imagen .chd en la versión 0.152. Eso significa que, de los tres archivos que necesita el juego para funcionar, dos son los mismos para todas las versiones de MAME:
hyperath.zip (la rom propiamente dicha del juego)
konamigv.zip (el driver de la placa)
Pero existen dos versiones de la imagen de disco:
hyperath/gv021-j1.chd
Una para las versiones de MAME anteriores a 0.152 y otra para las poseriores, incluyendo a la 0.152.
NORMAS:
1- En esta ronda jugaremos al juego Hyper Athlete con la rom disponible en MAME:
Jugaremos TODAS las pruebas, calificándolas individualmente con la intención de obtener la mejor puntuación en cada una de ellas.
2- La Ronda comienza en éste preciso instante y
terminará el próximo día 31 de mayo a las 23:59 horas peninsular.
3- Está permitido cualquier tipo de "hardware" ó dispositivo para jugar (consola, ordenador, mando, Raspberry, etc.), aunque se recomienda encarecidamente un mueble ó joystick arcade.
4- Queda terminantemente prohibido el uso de "save states" ó similares, es decir, no se puede salvar progreso y volver a él para aumentar puntuaciones y avances en el juego. Si se detecta el uso de estos métodos ventajosos no autorizados por parte de un participante, este será automáticamente descalificado de la Ronda y entrará en deliberación su continuidad en el resto de la Liga Búhos Arcade Forever 2018/2019.
5- Se deberán jugar todas las pruebas presentes en el juego al menos una vez.
6- En cada prueba habrá tres ganadores: la mejor puntuación se llevará
3 puntos, el segundo
2 puntos y el tercero
1 punto. Se sumarán los puntos obtenidos por el jugador en todos los juegos para obtener su puntuación final en la “Ronda”.
7- No hay tope de partidas. Podéis jugar todas las veces que queráis a los juegos dentro de la “Ronda”.
8- Es de aplicación la
Tésnica de Competiciones Arcades der Bubu (T-CAB). El T-CAB es un método para evitar que la peña haga fvturadas, es decir, guardarse récords para el futuro, y subirlos cuando sólo quede 1 segundo para el fin de la Ronda. Esto se evita ampliando en 24 horas el periodo en el que se pueden subir récords. -SOLO 24h MÁS Y SE DARÁ POR TERMINADA LA RONDA-
Durante las 24 horas extras del T-CAB sólo seguirán compitiendo los participantes que hayan sufrido cambios de clasificación durante las últimas 24 horas de competición normal, y sólo se jugarán sus puestos.
9- También hay una puntuación de Liga global. Los puntos obtenidos por los participantes en cada juego de cada “Ronda” se sumarán al cómputo global de esa persona en la Liga. El campeón de la Liga será el que sume más puntos entre todas las “Rondas”.
10- La Dirección se reserva el derecho de modificar en cualquier momento estas reglas y normas por el buen funcionamiento de la competición.
PUNTUACIONES (COMPETIS):
Edited by Pegafun - 3/5/2019, 03:04