ARCADE FOREVER

Pistola Gun4IR, Proyecto de pistola de luz independiente (DIY)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/9/2021, 15:20     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (HeroTonma @ 15/9/2021, 16:14) 
Muy buen aporte lo del consumo de los motores rumble, lo tendré en cuenta, porque yo he usado unos que estaban en unos mandos tipo Playstation de la marca Rainbow...., ni idea del consumo.
Ahora mismo estoy buscando fuente alimentación, y he encontrado una que da 24 Voltios en continua que usaré para los solenoides y a esa misma fuente le coloco un "adaptador" que me va a transformar los 24 V en 5 Voltios que los voy a usar para alimentar los dos rumble (uno por cada pistola) y además los Led IR, que van a ir 2 en serie y luego otros 2 en serie con 5V como ya vimos en su momento.

Directamente no te líes: utiliza un circuito idéntico al del solenoide para alimentar cada motor de rumble. Así seguro que no fallas. Ese es el consejo que realmenter quería daros.

QUOTE (HeroTonma @ 15/9/2021, 16:14) 
Y en cuanto al "show"....pronto....quiero terminar de pintar la maca, que se está quedando espectacular pero se está llevando el frontal hasta 3 y 4 manos para que quede bien. Después quiero meterle toda la instalación eléctrica que ya está planteada y no va a ser difícil, y entonces...la maca volará por los aires.....
Intentaré sacar todas las fotos que pueda y a ver si un video saliese bien....

Ahora iré muy lento, en estos meses es cuándo más trabajo tengo.

Aquí estaremos, disfrutando y pendientes de tus avances :b:
 
Web  Top
view post Posted on 15/9/2021, 18:34     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Pues Pegafun yo la verdad es que tengo el tema parado. Pensaba que en vacaciones iba a tener mas tiempo y resulta que no he hecho nada. Tengo unos temas de acabados pendiente en la maquina y no he podido hacer nada. Me he liado con temas mas urgentes en casa y no he podido hacer nada. Y esos temas aun no estan ni acabados. A ver si le meto un empujosn a esos temas y me lio con la maquina.
Me alegro que almenos tu si que tengas tiempo para estas cosas.
 
Top
view post Posted on 15/9/2021, 23:55     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


He tenido oportunidad de probarlas. Este fin de semana.

Tengo que decir que son una pasada.

Y aprovecho para agradecer a nuestro amigo Pegafun El que haya montado uno de estos sistemas en un tiempo récord y nos lo haya traído personalmente.

Así cómo indicar que a pesar de todo esto fui imparcial y la testeé haciéndole mil putadas y tengo que decir que e, delojos, el mejor sistema actual patñra poder disfrutar de los juegos de disparos, en nuestras recreativas.

A parte le agradezco a el los detalles que ha tenido, un abrazo fuerte

Ciertamente, personas como el hacen más grande este, nuestro hobby.
 
Top
view post Posted on 16/9/2021, 08:15     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Xtob @ 16/9/2021, 00:55) 
Y aprovecho para agradecer a nuestro amigo Pegafun El que haya montado uno de estos sistemas en un tiempo récord y nos lo haya traído personalmente.

Nada que agradecer, cada uno aporta lo que puede y ya que estábamos todos juntos qué menos que pudiéseis probar el sistema Gun4IR. Así os pudísteis hacer una idea de qué tal funciona.

QUOTE (Xtob @ 16/9/2021, 00:55) 
Así cómo indicar que a pesar de todo esto fui imparcial y la testeé haciéndole mil putadas y tengo que decir que e, delojos, el mejor sistema actual patñra poder disfrutar de los juegos de disparos, en nuestras recreativas.

Jejeje, eso es como tiene que ser, hay que ser crítico. Las cosas hay que testearlas y ponerlas en las condiciones más adversas para ver cómo funcionan realmente.

QUOTE (Xtob @ 16/9/2021, 00:55) 
A parte le agradezco a el los detalles que ha tenido, un abrazo fuerte

Nada, nada, sé que estás muy liado y que tienes muchos, muchos, muchos frentes abiertos. Pero a ver si en un futuro cercano te vemos montando una ametralladora de Operation Wolf. Como ya te comenté a tí en vivo, y a HeroTonma aquí en el hilo, siempre puedes meter los dos sistemas de posicionamiento en el arma:
- El sistema Gun4IR con su Arduino y su cámara IR.
- Y otro Arduino controlando dos potenciómetros, que pueden ser los originales de la pistola.

Ambos Arduinos irían conectados al PC a través del mismo cable USB con un hub en el interior de la pistola. Hay gente que ya lo ha hecho y le funcionan ambos sistemas muy bien. Después en cada juego sólo tienes que seleccionar cual de los dos sistemas de posicionamiento quieres utilizar y listo.
 
Web  Top
view post Posted on 16/9/2021, 15:34     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Pues debo estar apuntao también al club ese del 'no time' :rolleyes:. En verano, ya puestos en este tema, cambié hasta el monitor, de 24'' a 25'', rehacer el bezel y los laterales de la maca donde va encajao, de metacrilato de 3mm a 4mm, currazo, con los IR detrás montados, pintado de negro y dejando circulitos en lo pintado para que salgan los IRs. No saco tiempo y como ahora está 'montada' y no a trozos por ahí, me pongo menos. Los juegos ya he ido probando y no he visto complicación de momento para configurar, que seguramente alguno se atragantará, cacharreo con calma.

20210916-153128

20210916-153739

Ahí está el tio, con los 4 IRs activados, el monitor es un pasote, me daba yokesé meterlo al principio cuando hice la maca, pero ahora veo que me equivoqué, debí meterlo directamente.
Lo siguiente quiero poner estos conectores en la maca, pero no tengo claro ni dónde, quizá arriba del todo para no tener que moverla para conectar/desconectar...


20210916-161025

Pegafun, el conector aéreo macho es para hacer lo que comentas de llevarte la pistola por ahí a cualquier TV, haciendo un 'adaptador' casero con las conexiones necesarias, ya veremos...
 
Top
view post Posted on 16/9/2021, 17:46     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Ostras tiene buena pinta el pack ese de light gun.

Los conectores no te quedarian bien debajo del cpo?
 
Top
view post Posted on 16/9/2021, 19:12     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


QUOTE (Usuario8 @ 16/9/2021, 18:46) 
Ostras tiene buena pinta el pack ese de light gun.

Los conectores no te quedarian bien debajo del cpo?

No! debajo no pue ser :woot:

https://arcadeforever.forumfree.it/?t=76246872&st=135

La idea es hacer lo mismo que hice para el enchufe y embutirlo, aunque atrás tengo sitio, quizá lo coloque arriba del todo por no andar moviendo la maca alante atrás, que la tengo pegada a la pared y ahí arriba no se verá, lo remato con una tapa de quita y pon para que no pille polvo, atada a una cuerdita para que no se caiga en caso de 'accidente' y listo.

20191004-212329-copia

https://arcadeforever.forumfree.it/?t=76962294
 
Top
view post Posted on 16/9/2021, 21:36     +1   +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


La proxima quedada en casa de Morera XD
 
Top
view post Posted on 17/9/2021, 08:50     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Morera se te ha quedado el mueble espectaculaaaaaar!!!! 3_3 3_3 3_3 Como dice Usuario8 ese pack de lightguns se vé muy guapo, ¿podrías compartirlo con nosotros? Seguro que encontraré material para completar el mío con el tuyo.

En cuanto a los conectores, son una gran idea. Hay personas que se han fabricado varias pistolas, escopetas, metralletas... y para no estar construyéndose cables para cada una de las armas lo que han hecho es ponerles en la culata conectores hembra como los que muestras y fabricarse unicamente dos cables terminados en conectores macho. Yo es algo que estuve barajando, pero al final lo descarté, porque las seis pistolas las quiero para tres muebles diferentes (2+2+2) así que no me iba a ahorrar cables y utilizar esos conectores me iba a llevar más tiempo y trabajo. Además de que en mis muebles ya encastré cuatro conectores USB (dos 2.0 + dos 3.1) en los laterales para conectar mis anteriores Aimtrak y, cuando lo necesito, discor duros, memorias USB, etc. Así que los puertos USB 2.0 que antes utilizaba con las Aimtraks ahora los utilizo con las Gun4IR:

20180724-143252



Bueno, y yo tal y como os comenté mi propósito para ayer por la tarde era terminar mi segunda pistola, pero no encontré suficiente tiempo, de hecho es que ni la toqué. Aunque lo que sí que pude hacer fué encontrar un ratito para cambiarle a la pistola que ya tengo terminada el circuito que alimenta el motor de la vibración. Tal y como os comenté la pistola se me había quedado pillada alguna que otra vez debido a que el circuito original no soporta el amperaje que necesita el motor de Xbox 360 de Aliexpress que monta la pistola. La solución pasa por ponerle un circuito idéntico al que se utiliza para el solenoide del retroceso, que sí soporta amperajes mucho más altos. Os dejo unas fotos del proceso que, teniendo el circuito ya construido, no me llevó más de 5-10 minutos:

2021-09-17-08-25-18



2021-09-17-08-25-47



2021-09-17-08-26-40



Aunque en las fotos no se vea, después de probar que todo funcionaba fijé con silicona térmica el nuevo circuito a la pistola para que no se mueva. Y con esto el problema está resuelto, ahora la pistola no volverá a quedarse "pillada" nunca más, y sin riesgo de que se pueda freir algún componente.
 
Web  Top
view post Posted on 17/9/2021, 10:53     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Vaya lio de cables no?
 
Top
view post Posted on 21/9/2021, 14:22     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


Pues creo que finalmente me quedo con las Gun4IR para todos los juegos a falta de configurar y probarlo todo en profundidad.
He visto algo de usar los potenciometros, pero no lo encuentro, ¿y dices Pegafun que se puede hacer con arduino? Te agradecería algún link.

Por cierto, el tema se va a retrasar bastante ahora que tengo poco tiempo y va a haber cambios: no compro vinilos, voy a restaurar los originales que sólo serían los 2 laterales, porque marquesina y bezel están perfectos. Eso sí, CPO, hay que imprimirlo, no se ha podido recuperar.

A ver cómo acaba la cosa...

Saludetes.
 
Top
view post Posted on 21/9/2021, 15:19     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


QUOTE (HeroTonma @ 21/9/2021, 15:22) 
He visto algo de usar los potenciometros, pero no lo encuentro, ¿y dices Pegafun que se puede hacer con arduino? Te agradecería algún link.

En tu caso, la Terminator y si dejas las pistolas amarradas a la maca, con recorrido fijo, quizá sirva el modo analógico de los Zerodelay, estaría por ver qué tal funciona, no sé si alguien por aquí tiene experiencia en ello o con algún otro sistema de potenciómetros. ¿O quieres tener los dos sistemas, para cacharrear uno o el otro?

https://arcadeforever.forumfree.it/?t=77898631

Aunque viendo como va la Gun4IR yo ni me molestaria.
 
Top
view post Posted on 21/9/2021, 15:28     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


QUOTE (Morera @ 21/9/2021, 16:19) 
En tu caso, la Terminator y si dejas las pistolas amarradas a la maca, con recorrido fijo, quizá sirva el modo analógico de los Zerodelay, estaría por ver qué tal funciona, no sé si alguien por aquí tiene experiencia en ello o con algún otro sistema de potenciómetros. ¿O quieres tener los dos sistemas, para cacharrear uno o el otro?

https://arcadeforever.forumfree.it/?t=77898631

Aunque viendo como va la Gun4IR yo ni me molestaria.

Ese es el tema, miré algo de Zero Delay y alguna pruebecilla por encima hice y no me convencía. En principio me quedo sólo con Gun4IR. Ah, y las pistolas se quedan "amarradas" a la maca, tal como estaba originalmente, ya hice alguna prueba y funciona bien.

Por cierto, he actualizado el hilo de la restauración....

Saludos.
 
Top
view post Posted on 22/9/2021, 09:18     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Usuario8 @ 17/9/2021, 11:53) 
Vaya lio de cables no?

Unos cuantos, tendría que haberlos dejado más cortos. Pero para trabajar cómodo, y puesto que en la Gcon45 hay espacio de sobra, los dejé largos. Porque el cableado lo hice fuera de la pistola y cuando terminé simplemente metí todo dentro de la carcase de la forma "más ordenada" que pude. Pero sí, se puede hacer mucho mejor, aunque yo ya no me planteo tocarla más (salvo fallo o reparación) ya que cuando algo funciona....

QUOTE (HeroTonma @ 21/9/2021, 15:22) 
Pues creo que finalmente me quedo con las Gun4IR para todos los juegos a falta de configurar y probarlo todo en profundidad.
He visto algo de usar los potenciometros, pero no lo encuentro, ¿y dices Pegafun que se puede hacer con arduino? Te agradecería algún link.

GustavoALara, el cual fabrica pistolas Gun4IR bajo encargo (es una de los tres personas en todo el mundo autorizadas oficialmente por JayBee) y que está siempre ayudando en el Discord del proyecto Gun4IR y en el canal de Telegram Top Light Guners, es también muy imaginativo e inventivo. Fué él quien inventó una modificación muy sencilla, en la cual mete dos arduinos dentro de la misma pistola, conectados ambos con un único cable microUSB a través de un HUB interno. Y lo que hizo fué programar un código propio para flasehar el segundo arduino y conectarle dos potenciómetros. Así puede usar el segundo sistema de tracking para, por ejemplo, jugar FPS modernos con la pistola. Te dejo un vídeo de su canal haciendo una demostración de su sistema:



El sistema es muy similar (si no calcado) al que utilizaban muebles y pistolas dedicados a juegos como Terminator 2 Arcade y Operation Wolf.
Yo no le he pedido el código, aunque podría hacerlo. Pero seguro que si entras en el grupo de Telegram o en el Discord y se lo pides te lo comparte en seguida.

Edited by Pegafun - 22/9/2021, 13:57
 
Web  Top
view post Posted on 22/9/2021, 13:40     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


QUOTE (HeroTonma @ 21/9/2021, 15:22) 
Pues creo que finalmente me quedo con las Gun4IR para todos los juegos a falta de configurar y probarlo todo en profundidad.
He visto algo de usar los potenciometros, pero no lo encuentro, ¿y dices Pegafun que se puede hacer con arduino? Te agradecería algún link.

GustavoALara, el cual fabrica pistolas Gun4IR bajo encargo (es una de los tres personas en todo el mundo autorizadas oficialmente por JayBee) y que está siempre ayudando en el Discord del proyecto Gun4IR y en el canal de Telegram Top Light Guners, es también muy imaginativo e inventivo. Fué él quien inventó una modificación muy sencilla, en la cual mete dos arduinos dentro de la misma pistola, conectados ambos con un único cable microUSB a través de un HUB interno. Y lo que hizo fué programar un código propio para flasehar el segundo arduino y conectarle dos potenciómetros. Así puede usar el segundo sistema de tracking para, por ejemplo, jugar FPS modernos con la pistola. Te dejo un vídeo de su canal haciendo una demostración de su sistema:



El sistema es muy similar (si no calcado) al que utilizaban muebles y pistolas dedicados a juegos como Terminator 2 Arcade y Operation Wolf.
Yo no le he pedido el código, aunque podría hacerlo. Pero seguro que si entras en el grupo de Telegram o en el Discord y se lo pides te lo comparte en seguida.
[/QUOTE]

Gracias Pegafun eres un fenómeno.
Lo dicho, de momento me quedo con las Gun4IR, que visto lo visto, me queda aún un largo camino hasta que las pruebe en profundidad.
Si veo que a la hora de funcionar con los juegos ya configurados tengo problemas, espero que no, entonces ya contactaría en el Discord.

Efectivamente, el sistema es idéntico al de mi maca 2 potenciómetros uno para el eje Y y otro para el X:

IMG-5140

IMG-5141
Gracias de nuevo.
 
Top
459 replies since 25/1/2021, 09:47   25150 views
  Share