ARCADE FOREVER

Pistola Gun4IR, Proyecto de pistola de luz independiente (DIY)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/7/2021, 18:47     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
7
Reputation:
+1

Status:


Mi madre que tronco... me estas diciendo que hasta que no conecte la pistola la configure y ya luego enchufe los led no se van a encender?? Pensaba que al ir conectados directo a la corriente ya se encenderian...
 
Top
view post Posted on 27/7/2021, 18:59     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


No tienes que esperar a montar la pistola para ver que todo funcione. De echo, no te recomiendo que hagas eso. Sólo tienes que conectar el Arduino al PC, programarlo, y conectar la cámara. Listo. Y ya podrás ir añadiendo componentes y probar si funcionan desde la interfaz de GUN4IR.

Es decir, mientras no tengas la cámara conectada y la GUI comprada no podrás probar nada, irás a ciegas.
 
Web  Top
view post Posted on 27/7/2021, 19:00     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
7
Reputation:
+1

Status:


Gracias pues mañana me pongo y digo si esta todo ok!!! Lo tengo todo listo me falta comprar la GUI y listo.
 
Top
view post Posted on 27/7/2021, 20:46     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


QUOTE (Jonay Armas Suarez @ 27/7/2021, 19:47) 
Mi madre que tronco... me estas diciendo que hasta que no conecte la pistola la configure y ya luego enchufe los led no se van a encender?? Pensaba que al ir conectados directo a la corriente ya se encenderian...

¿No querrás verlos tú con tus ojos no?, los leds son IR y no los verás encendidos, está dicho por alguna que otra página, tienes que usar un móvil para 'verlos encendidos' como se ven en las fotos colgadas, y mejor que no sea un hayfon que parece que tampoco lo ven. Las cámaras ven el IR tus ojos no.
Y no te hace falta la pistola para ello, pero de poco te van a servir los IR solos, para comprobar que has conectado bien, nada más.
 
Top
view post Posted on 27/7/2021, 20:53     +1   +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
7
Reputation:
+1

Status:


Gracias morera soy nuevo en esto y ni idea tenia ... mi cabeza decia si stan conectado a la corriente deberia de verse...
 
Top
view post Posted on 27/7/2021, 21:18     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


QUOTE (Jonay Armas Suarez @ 27/7/2021, 21:53) 
Gracias morera soy nuevo en esto y ni idea tenia ... mi cabeza decia si stan conectado a la corriente deberia de verse...

Como te comento está puesto por ahí en alguna página, primero asegurate que el móvil que vas a usar ve los IR. Prueba con un mando a distancia IR de una TV o similar, apunta bien la cámara del móvil a la zona del mando por donde tenga la salida del led IR alinealos bien y dale a una tecla del mando, deberias ver el led IR en el movil encenderse y parpadear, es lo que hace para enviar el comando de la tecla a la TV.
La próxima vez que te falle un mado a distancia IR o dudes de sus pilas, ya sabes cómo comprobarlo :D .

Como siempre youtube es nuestro amigo:

 
Top
view post Posted on 28/7/2021, 00:19     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Pegafun @ 27/7/2021, 17:47) 
QUOTE (Jonay Armas Suarez @ 27/7/2021, 17:08) 
Hola, pegafun primero gracias por todo el aporte !!! Una cosa estoy haciendo la coneccion de la placa led, he puenteado los dos pines en el led como indicas y conectado los cables y no consigo que ninguno me de luz... que puedo estar haciendo mal? Muchas gracias!!!

Existen dos tipos de LEDs RGB: de cátodo común y de ánodo común. El que se necesita para la GUN4IR es de cátodo común. Si no se lo has especificado al vendedor a la hora de comprarlo es muy probable que te hayan vendido el contrario, y por eso no funcione.

Ostia perdona, que me había confundido. Pensaba que te referías al LED RGB que se le puede poner a la pistola.
 
Web  Top
view post Posted on 24/8/2021, 15:58     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


Bueno, bueno, buenooooooooooooo :) :) :) :) :)
Veo que no paráis.

Ya monté las pistolas e iban bien, a falta de calibración y demás y no me iban los leds de la pistola (los verdes y rojo de la pistola, no me refiero a los led IR que van alrededor de la pantalla), ni la vibración, ni el retroceso...pero bueno, si es porque no había conectado aún la fuente alimentación...pues será por eso :XD: :XD: :XD:

Ahora estoy con el mueble, lo he destripado entero y a ver si le meto mano para subirlo arriba (va a ser un "show" :o: :o: :o: , camión pluma y por la ventana...) y una vez allí, ya lo monto todo poco a poco.

Seguíd así, sois unos cracks.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 25/8/2021, 10:20     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


QUOTE (HeroTonma @ 24/8/2021, 16:58) 
Bueno, bueno, buenooooooooooooo :) :) :) :) :)
Veo que no paráis.

Ya monté las pistolas e iban bien, a falta de calibración y demás y no me iban los leds de la pistola (los verdes y rojo de la pistola, no me refiero a los led IR que van alrededor de la pantalla), ni la vibración, ni el retroceso...pero bueno, si es porque no había conectado aún la fuente alimentación...pues será por eso :XD: :XD: :XD:

Ahora estoy con el mueble, lo he destripado entero y a ver si le meto mano para subirlo arriba (va a ser un "show" :o: :o: :o: , camión pluma y por la ventana...) y una vez allí, ya lo monto todo poco a poco.

Seguíd así, sois unos cracks.

Saludos.

:woot: ¿Camión pluma y por la ventana?, :XD: :XD: :XD: . También estoy de cacharreo total, con tranquilidad, cambio de monitor, bezel, amarrar los IR en condiciones por dentro, etc, etc... :cry:
 
Top
view post Posted on 26/8/2021, 13:43     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


QUOTE (Morera @ 25/8/2021, 11:20) 
:woot: ¿Camión pluma y por la ventana?, :XD: :XD: :XD: . También estoy de cacharreo total, con tranquilidad, cambio de monitor, bezel, amarrar los IR en condiciones por dentro, etc, etc... :cry:

Es la única manera...la maca va a un torreón y no cabe ni por la escalera ni por la puerta....así que camión y ventana....un show vamos.
 
Top
view post Posted on 26/8/2021, 13:46     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Es que esa maquina tiene unas medidas que paque.....
 
Top
view post Posted on 26/8/2021, 13:54     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


QUOTE (Usuario8 @ 26/8/2021, 14:46) 
Es que esa maquina tiene unas medidas que paque.....

Ese es el tema, es enorme.....Si fuese "standard" podría subirla por las escaleras del patio y meterla por la puerta, pero no entra....He llegado plantearme desmontar el mueble, pero le voy a hacer pupita y prefiero el camión pluma. Con cuidado la meteremos.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 26/8/2021, 14:26     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Ya veras los vecinos como van a flipar al ver la maca volando por los aires
 
Top
view post Posted on 15/9/2021, 11:36     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


¡Hola chicos! ¿Cómo va todo? Vamos a ver si calentamos un poco el tema después de las vacaciones de verano. Lo primero de todo, las menciones:
- HeroTonma ¿qué tal va "el chow"? ¿Has podido subir ya ese mueble al torreón de tu castillo? Unas fotos y/o un vídeo se disfrutarían horrores.
- Usuario8 ¿le has metido ya mano a esos LEDs IR? Estoy deseando de leer tus impresiones cuando pruebes el sistema.
- Morera ¿has comenzado ya con la configuración de la(s) pistolas dentro de los juegos y emuladores? Cualquier ayuda que necesites sólo tienes que pedirla, ya lo sabes.

Yo por mi parte he comenzado con el montaje de mi segunda pistola completa, es decir, otra Gcon45 negra con todos los extras posibles (vibración, solenoide, puerto de nunchuk, botones extra para Start, Select y Mode, LED de notificaciones y conector para pedal). Os recuerdo que ya tenía construidos todos los circuitos porque los fabriqué al mismo tiempo que los de mi primera Gcon45 completa, así que en esta ocasión estoy yendo bastante más rápido. La semana pasada recorté y preparé el interior de la carcasa, la pinté de color negro, metí los tres cables de la pistola en una funda termoretractil de 3m de largo, programé el Arduino Pro Micro, lo probé y comencé a cablear los circuitos al solenoide. Casi ná!!

2021-09-02-21-49-32



2021-09-02-21-49-48



2021-09-02-21-50-04



2021-09-02-21-50-20



2021-09-03-18-20-31



2021-09-02-22-02-25



2021-09-17-08-27-32



2021-09-17-08-27-52



Calculo que me quedará una hora de trabajo, así que a ver si mañana jueves puedo sacar un rato para terminarla. Esta pistola va a ser prácticamente igual que la anterior.

A este respecto también quiero informaros de un "fallo", "bug" o error de diseño en el Manual de la Pistola, y que fué descubierto hace cosa de un mes y medio por JayBee gracias a la ayuda de algunos usuarios del servidor de Discord para el proyecto. Resulta que el transistor PN2222 que se utiliza para el circuito que controla y alimenta el motor de la vibración tiene unas especificaciones máximas de paso de corriente de 500mA:

Rumble-00



Esto no es ningún problema si el circuito se va a utilizar para alimentar motores de vibración originales de mandos de Xbox 360 cuyas especificaciones de consumo son 300mA. El problema surge al utilizar en nuestras pistolas motores no originales, como los que se venden en Aliexpress. Parece ser que estos motores "clónicos" consumen algo más, llegando en algún pico a los 600mA. Cuando esto ocurre pueden suceder dos cosas: en el peor de los casos se puede "freir" el transistor PN2222 o incluso el propio Arduino, y en el mejor de los casos la pistola se queda "pillada", vibrando continuamente y sin responder a nuestras pulsaciones de botones. Cuando sucede esto último hay que desconectar la pistola del PC, salir del juego y volver a conectarla.

A mí ya me ha sucedido varias veces lo de que la pistola se me quede "pillada", y suele pasarme en momentos de acción intensa. Por suerte el Arduino y/o el transistor no se me han quemado, pero hay gente del Discord a quien le ha sucedido. Por el momento (si váis a utilizar motores de Xbox 360 clónicos) la solución pasa por utilizar un circuito como el del solenoide para alimentar el motor de la vibración:

Recoil-00



Este circuito no tiene problemas de amperaje, ya que el MOSFET que incorpora permite alimentar motores que consuman mucho más de 500mA. Es por ello que en la nueva pistola que estoy terminando voy a ponerle un circuito igual al del solenoide para alimentar el motor del rumble. Así mismo abriré la pistola que ya tengo terminada y le cambiaré también el circuito que alimenta el motor de Xbox 360 clónico.

Cambiando de tema, otra cosita guapa que he hecho ha sido fabricarme un juego de cuatro LEDs IR de "quita y pón". Así me puedo llevar la pistola al televisor del salón, o a casa de los amigos, al campo, etc. para utilizarla dónde y cuando quiera. Precisamente compré cuatro LEDs IR de 1W de más pensando en utilizarlos algún día con éste propósito. Para ello me imprimí unas carcasas para los LEDs encapsulados de Aliexpress que estoy utilizando:

2021-09-02-17-52-06



2021-09-02-17-53-55



2021-09-02-17-53-36



2021-09-02-17-55-49



2021-09-02-17-56-03



Si utilizáis los mismos LEDs IR que yo y tenéis interés en imprimiros las mismas carcasas que he utilizado, los archivos 3D los tenéis disponibles en la página del usuario JesulesGT en thingiverse.

Como podéis ver la impresión de prueba me la realizó uno de mis hermanos (yo no dispongo de impresora 3D) con plástico PLA de color acero, pero las carcasas que finalmente utilicé me las realizó en plástico de color blanco:

2021-09-15-12-20-38



2021-09-15-12-19-55



2021-09-15-12-21-19



2021-09-15-12-21-01



Tampoco me importa, para lo que és me sobra, pero creo que en color acero habrían quedado más bonitas. Como véis los cuatro LEDs los alimento en paralelo con una fuente de 3V 1A. Lo cierto es que con un televisor de 43" y la pistola con la lente de ojo de pez montada ésta funciona muy bien a un metro y medio de distancia, pero a dos metros ya se echa en falta que los LEDs IR no sean de 3W. Es por ello que ya he pedido otros cuatro LEDs IR de 3W para sustituirlos.

Si me dáis un poco de tiempo me gustaría recopilar y compartir con todos vosotros los enlaces y archivos de impresión 3D que la comunidad ha ido realizando de diferentes piezas para nuestros mods.

Edited by Pegafun - 22/10/2021, 13:55
 
Web  Top
view post Posted on 15/9/2021, 15:14     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


QUOTE (Usuario8 @ 26/8/2021, 15:26)
Ya veras los vecinos como van a flipar al ver la maca volando por los aires

:XD: :XD: :XD: Parece que estoy viendo a todos los jubilados agolpados allí para ver que pasa, jajajjajajajajajaaja.

QUOTE (Pegafun @ 15/9/2021, 12:36) 
¡Hola chicos! ¿Cómo va todo? Vamos a ver si calentamos un poco el tema después de las vacaciones de verano. Lo primero de todo, las menciones:
- HeroTonma ¿qué tal va "el chow"? ¿Has podido subir ya ese mueble al torreón de tu castillo? Unas fotos y/o un vídeo se disfrutarían horrores.

Bueno, bueno Pegafun eres un fuera de serie. Te recuerdo que si no es por ti, este proyecto ahora mismo no estaría en marcha. Y también doy las gracias a todos los foreros que me están animando en este proyecto.

Muy buen aporte lo del consumo de los motores rumble, lo tendré en cuenta, porque yo he usado unos que estaban en unos mandos tipo Playstation de la marca Rainbow...., ni idea del consumo.
Ahora mismo estoy buscando fuente alimentación, y he encontrado una que da 24 Voltios en continua que usaré para los solenoides y a esa misma fuente le coloco un "adaptador" que me va a transformar los 24 V en 5 Voltios que los voy a usar para alimentar los dos rumble (uno por cada pistola) y además los Led IR, que van a ir 2 en serie y luego otros 2 en serie con 5V como ya vimos en su momento.

Y en cuanto al "show"....pronto....quiero terminar de pintar la maca, que se está quedando espectacular pero se está llevando el frontal hasta 3 y 4 manos para que quede bien. Después quiero meterle toda la instalación eléctrica que ya está planteada y no va a ser difícil, y entonces...la maca volará por los aires.....
Intentaré sacar todas las fotos que pueda y a ver si un video saliese bien....

Ahora iré muy lento, en estos meses es cuándo más trabajo tengo.

Saludos a todos.
 
Top
459 replies since 25/1/2021, 09:47   25150 views
  Share