ARCADE FOREVER

Pistola Gun4IR, Proyecto de pistola de luz independiente (DIY)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 28/5/2021, 15:32     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


Ofú, que máquinas que sois.

Yo poco a poco me voy aclarando.

Por cierto, el motor rumble que voy a usar es uno de un pad de PC que ya no uso, pero no pone por ningún sitio que voltaje usa. ¿Será 3 o 5 V? El arduino creo que da esos voltajes, ¿podría cogerlos de ahí o me apaño mejor una fuente de alimentación externa?

Os tengo fritos :( :( :( :( :(

Estoy esperando la GUI, acaba de contactar con Jaybee.
Voy a flashear el arduino cuando tenga lugar y ya pruebo la GUI. Lo voy a hacer todo en el monitor del PC. Una vez configurado...me iré a la maca, montaré los Leds sobre el monitor CRT, y a ver que tal se da el tema del espejo y las distancias...cómo esto funcione va a ser la caña!!!!!!!!!!!!

Saludos amigos.
 
Top
view post Posted on 28/5/2021, 16:15     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


QUOTE (HeroTonma @ 28/5/2021, 16:32) 
Ofú, que máquinas que sois.

Yo poco a poco me voy aclarando.

Por cierto, el motor rumble que voy a usar es uno de un pad de PC que ya no uso, pero no pone por ningún sitio que voltaje usa. ¿Será 3 o 5 V? El arduino creo que da esos voltajes, ¿podría cogerlos de ahí o me apaño mejor una fuente de alimentación externa?

Os tengo fritos :( :( :( :( :(

Estoy esperando la GUI, acaba de contactar con Jaybee.
Voy a flashear el arduino cuando tenga lugar y ya pruebo la GUI. Lo voy a hacer todo en el monitor del PC. Una vez configurado...me iré a la maca, montaré los Leds sobre el monitor CRT, y a ver que tal se da el tema del espejo y las distancias...cómo esto funcione va a ser la caña!!!!!!!!!!!!

Saludos amigos.

Tb tengo por ahí un par de pads ya. Para pedir el motorcito por 2 ó 3€ compré un pad entero por 6 XD XD, y encima es mejor que el que tenia bastante más caro, me parto ;_; ;_; . Los 2 mios llevan bateria, por lo que casi seguro que funcionan a 3,7v, y hay otros que van sin bateria, estos deben de ir a 5V, pero no va a pasar nada por que le metas los 5v del USB o Arduino a uno que 'funcione' a 3v7, algo más fuerte vibrará que con los 3,7v, sin más, además el transistor que hace de interruptor algo de tensión se queda, al final le llegarán unos 4,5V no vas a tener problema con algo que tiene poco consumo. Por las fotos que puso Pegafun tiene toda la pinta de que lo ha conectado a 5V.
 
Top
view post Posted on 28/5/2021, 16:25     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


QUOTE (Morera @ 28/5/2021, 17:15) 
Tb tengo por ahí un par de pads ya. Para pedir el motorcito por 2 ó 3€ compré un pad entero por 6 XD XD, y encima es mejor que el que tenia bastante más caro, me parto ;_; ;_; . Los 2 mios llevan bateria, por lo que casi seguro que funcionan a 3,7v, y hay otros que van sin bateria, estos deben de ir a 5V, pero no va a pasar nada por que le metas los 5v del USB o Arduino a uno que 'funcione' a 3v7, algo más fuerte vibrará que con los 3,7v, sin más, además el transistor que hace de interruptor algo de tensión se queda, al final le llegarán unos 4,5V no vas a tener problema con algo que tiene poco consumo. Por las fotos que puso Pegafun tiene toda la pinta de que lo ha conectado a 5V.

Perfect. Gracias.
 
Top
view post Posted on 28/5/2021, 16:27     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,355
Reputation:
+501
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


En efecto, yo lo he alimentado directamente del Arduino (5V). Y en cuanto a utilizar otros motores y alimentarlos también desde el Arduino, mucha gente utiliza motores de juguetes rotos y van perfectos. Como dice Morera aunque sean de 3,4V no les va a suceder nada por alimentarlos con 5V.
 
Web  Top
view post Posted on 29/5/2021, 18:35     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Primer test que hice, espero que os guste el gazpacho...

 
Top
view post Posted on 29/5/2021, 18:47     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,462
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Buen test. Tiene buena pinta. Por cierto Pegafun Los gastos de envío de la camara han subido 2$. Se me olvidó comentartelo el otro día. No creo que haya sido fallo mio y me hayan cobrado mas por el geto.....

Edited by Usuario8 - 29/5/2021, 21:22
 
Top
view post Posted on 29/5/2021, 20:27     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


Asi va a dar gusto ponerse con la GCon45 Pegafun, gracias por el archivo de la lente :b: Ese led en la culata no molesta al ojo???

He visto el video de Morera, increible como apunta!!!! Tienes pensado meterle de todo? :D

Ya hice pago para la GUI y estoy en espera recibirla, deseando probar si monte todo bien :wacko:
 
Top
view post Posted on 29/5/2021, 21:52     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,355
Reputation:
+501
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Txitxolina @ 29/5/2021, 21:27) 
Asi va a dar gusto ponerse con la GCon45 Pegafun, gracias por el archivo de la lente :b: Ese led en la culata no molesta al ojo???

Molestar, molestar.... No, porque cuando estás metido en la acción no te fijas en él, pero reconozco que estaría mejor debajo del percutor, más que ahí.
 
Web  Top
view post Posted on 29/5/2021, 23:10     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


QUOTE (Txitxolina @ 29/5/2021, 21:27) 
He visto el video de Morera, increible como apunta!!!! Tienes pensado meterle de todo? :D

Sí, le meteremos un poco de todo, ni sé las cosas que vienen de Ali XD, el Recoil he cogido de 12V por no usar más fuentes ni más cables, quiero tener sólo uno a la pistola, ya veré cómo hago, quizá lo mejor sea poner un conector para ella en la maca de 5 ó 6 pines y una manguera adecuada apantallada de 5 ó 6 hilos a la pistola. El 6º seria por si el pedal, lo sacaria desde detrás de la maca con otro conector en lugar de la pistola. Para conectar la pistola en otros sitios preparo un adaptador de ese conector a USB con entrada de 12V y mismo conector para pedal y listo, creo que es la mejor opción, desde cerca del USB de ese otro sitio seguiriamos teniendo un solo cable a la pistola.

Los pulsadores adicionales me tienen loko para no romper mucho la estética de la pistola, y en Ali te puedes tirar horas mirando y buscando. Tampoco tengo claro cuántos añadir y si el pedal es recomendable/necesario, otro cable por ahí que tampoco me convence. El Led RGB no sé qué utilidad tiene, pero me da la sensación de que depende de dónde lo coloques puede molestar más que otra cosa como comenta Txitxolina .

QUOTE (Txitxolina @ 29/5/2021, 21:27) 
Ya hice pago para la GUI y estoy en espera recibirla, deseando probar si monte todo bien :wacko:

¿Pero no has programado la placa?
 
Top
view post Posted on 30/5/2021, 09:37     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


Para las siguientes pegafun :D

QUOTE (Morera @ 30/5/2021, 00:10) 
¿Pero no has programado la placa?

Que va, me dedique al montaje... :unsure: traera problemas no haberlo hecho antes?

Cuando dices programar te refieres a flashearla con el driver que viene y comprobar que la detecta el usb?

Saludos
 
Top
view post Posted on 30/5/2021, 14:42     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Problema ninguno, con el Avrdude.exe que viene en los ZIP se puede programar, lo jodido es dar con la tecla, además que tienes otra placa, la micro a secas, y parece que cada una lleva un proceso ligeramente distinto, habría que ver cómo se programa esa, creo que hasta le tienes que meter otro archivo que a la Pro Micro, entiendo que los ...irmi1.hex son para la Micro y que los ...irpmi1.hex para la Pro Micro. El número será el ID de pistola, en tu caso a una le tendrás que meter el ...irmi1.hex y a la otra el ...irmi2.hex. Y si son los otros no problemo, se reprograma, que en esto no hay pega, las veces que quieras que para eso es la plataforma Arduino, para desarrollo y reprogramar las veces necesarias. Como si dentro de unos meses sale versión nueva que mejore algo o añada alguna función, habria que reprogramar.

Después de un par de meses con la duda de si llegarían las pistolas que pedí ahora me crecen los enanos... ya son 4 ^U^

fac00ba3-972b-4be8-b1d9-6e0a7591bac5
 
Top
view post Posted on 1/6/2021, 15:51     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


Buenas tardes señores, la cosa avanza. :D :D :D

He montado la Gun, de momento sólo he conectado el gatillo, y los botones A y B, aparte de la cámara lógicamente. :rolleyes: :rolleyes:

He flasheado el arduino y todo ha funcionado a la primera. (Ya tengo la GUI). :) :)

Los Led IR están conectados en serie 2 a 2 a la fuente del PC a 5V y funcionan perfectos y no se calientan. =) =)
La cámara la he girado con la GUI y ya está en su sitio. Efectivamente la indicación "Top" viene mal.

thumbnail-IMG-5360

He usado un viejo monitor CRT de 15" y la distancia mínima a la que funciona la pistola es de unos 35 cm.

Y ahora, ¡comienza la movida! Me llevaré el tinglado a la maca, pincharé el PC con la Radeon educada a 15 KHz al monitor CRT de la maca y:

Primero: Conseguir que la imagen salga correctamente para visionarse en el espejo, que ya lo hablamos en el hilo de mi restauración, creo que no va a ser difícil, pero hay que probar.

Segundo: Una vez que la imagen salga correctamente para el espejo, a montar los Led IR y a ver si el truco de que se reflejen en el espejo funciona o no. Y a ver las distancias mínimas, si hay que usar ojo de pez o no, pistolas extraibles o fijas en el CPO, etc.

Vamos que no me voy a aburrir.... :wacko: :wacko:

De todos modos iré ahora algo más lento, que llega el veranito y entre el calor y otras cosas....

Saludos.
 
Top
view post Posted on 1/6/2021, 17:40     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Pues sí que te funciona cerca, igual hasta te puedes ahorrar el ojo de pez, a mi a esa distancia sólo da saltos el cursor :angry:
 
Top
view post Posted on 1/6/2021, 19:23     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


QUOTE (Morera @ 1/6/2021, 18:40) 
Pues sí que te funciona cerca, igual hasta te puedes ahorrar el ojo de pez, a mi a esa distancia sólo da saltos el cursor :angry:

Supongo que será por ser un monitor de sólo 15".
A menos distancia no va, da saltos o se queda bloqueado.
Funciona de maravilla el sistema este.

Ahora toca probar en la maca...miedo me da.
 
Top
view post Posted on 1/6/2021, 19:28     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


El monitor no importa, son los LEDs IR y quizá la cámara que te ha tocado ?¿, pero que te funcione bien tan cerca es raro, ¿No tendrás alguna lente no?, ¿has probado con las 2?
 
Top
459 replies since 25/1/2021, 09:47   25054 views
  Share