ARCADE FOREVER

Pistola Gun4IR, Proyecto de pistola de luz independiente (DIY)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 13/5/2021, 10:52     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
4
Reputation:
0

Status:


Utilizo el windows 10 e internet siempre esta conectado. Probare esta tarde el descargar los drivers y te cuento.

Gracias de nuevo ;)
 
Top
view post Posted on 14/5/2021, 18:27     +1   +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
3
Reputation:
+1

Status:


Muy buenas, con la última actualización de recalbox 7.2 para raspberry ya se puede jugar a cosillas para quien lo utilice:
Funcinona una pistola (al menos yo no he conseguido que funciones dos al mismo tiempo) con los juegos de:
Psx: time crisis point black etc;
Fb neo: bang, zero point, etc;
Dreamcast: Death Crimson OX, Confidential Mission y alguno más. House of the dead 2 funciona muy lento en raspberry 3b.
En mame funciona, pero no está calibrada la mira y no veo como hacerlo ni desde retroach,ni desde el menú de mame, ni dentro de los juegos que tienen service mode pulsando f2.
En nintendo tampoco consigo con ningún emulador de los que trae recalbox que funcione el gatillo, el punto de mira perfecto.
En el apartado de recalbox light gun games (que hay que activar en uno de los menús), me aparecen unos 180 juegos de pistola creo que eran.
A ver si los voy dejando todos funcionando.

Edito para decir que en mame de recalbox me ocurre exactamente lo mismo que en el emulador dolphin de wii para pc, la mira va totalmente descontrolada, dentro de algunos juegos de wii, al igual que con los de dreamcast se puede calibrar la mira, pero en mame de recalbox (2003, 2010, etc) no veo manera de calibrarla, en Fb neo tienes la opción de elegir "pointer" para que la mira de la pistola apunte perfecta sin calibrar nada, pero no en mame.

Edited by wendigoman - 14/5/2021, 19:46
 
Top
view post Posted on 17/5/2021, 19:10     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Sorpresa - sorpresa, llegó el envio 'urgente' de Japón... después de 2 meses ^U^

20210517-191718

Ahora a deshacer la disputa y devolverle los 26€ al Japo :woot: , al Cesar lo que es del Cesar. A simple vista están impecables, ni un rasguño. Lo curioso es que en todo este tiempo compré otra en Aliexpress que ha salido rana total (o a medias), de nuevo disputa y reintegro íntegro...

20210517-191843

20210517-191927

El colega de Aliexpress se pasó un poco de listo, yo compré esto, que me sigue teniendo caliente después de lo ocurrido:

Pistolon2

Pistolon1

Mira que lo comprobé todo lo que puede ya que estas 'fotos' son renders y te puedes esperar cualquier cosa, encontré alguna foto real e incluso video, la pistola prometía, es una AR-Gun, aunque se abre por arriba para aguantar un movil, me daba igual ya la pegaré pensé. Se supone que lo negro de abajo viene hacia la empuñadura y lleva interruptor interior para 'recarga' más el pulsador rojo, gatillo e interruptor on/off. Pues el de Aliexpress me manda otra que sólo tiene gatillo e interruptor on/off, disputa al canto y lo siento por él, dinero de vuelta. Y ojo al dato, pesa 64 gramos!!!, parece de papel, la sensación en las manos es horrible, y la mitad de los tornillos pasados de vueltas. La duda es si esta negra que pedí será otro peso pluma, se supone que pesa 180 creo recordar (igual es con pilas :( ), pero viendo que se parecen no sé si creerlo, quizá sea la misma KK, también se supone que es algo más larga que la recibida y hasta parece tener 'sitio' por dónde sacar el cable, parece curioso el pistolón por menos de 20€.
De momento ya tenemos entretenimiento, a desmontar la maca :cry: , qué pereza.
 
Top
view post Posted on 18/5/2021, 14:00     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


Me alegro un mónton morera. :D :D :D :D :D Ahora a montarlas. :woot: :woot: :woot: :woot:
Yo estoy ultimando el PC y ya me pongo con las pistolas, y de paso os comento mis dudas, porque veo que los pines que trae mi arduino llevan otra "nomenclatura" que los esquemas de la Gun4IR. :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: No es nada complicado creo, pero no quiero meter la pata.

Pues iremos montando y comentando a ver que sale. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Saludos.
 
Top
view post Posted on 19/5/2021, 12:36     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


Que buena!!! Tienes triple liada ahora XP

Yo voy avanzando, me queda poquisimo para acabarla, a ver si llegan los condensadores que se me encapricho ponerlo ^U^

En cuanto pueda saco unas fotos de la liada cables :rolleyes:
 
Top
view post Posted on 19/5/2021, 14:09     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


Bueno pues ya estoy planteándolo todo y sería lo siguiente:

1) Como ya sabéis, usaré las pistolas de la maca original. Voy lento al ser restauración: las estoy terminando de pintar, he lijado tornillos y los he pintado de negro (estaban oxidados). Tenía pensado cambiarlos, pero son específicos y para colmo parece que son métrica americana en pulgadas, los de aquí no encajan....

2) Las pistolas llevarán, gatillo, dos botones (A y B), solenoide para retroceso (el original de la maca) y 2 leds, rojo y verde (de la maca original). También motor de vibración.

3) También conectaré los dos botones del panel de control: start y coin.

4) No voy a usar de momento joystick, espero poder configurarlo todo para poder moverme por los menús y seleccionar juego sin joystick.


Por todo lo comentado arriba me pillé el arduino "normal", no el pequeño, y que obviamente cumple con los requisitos, pero al echar mano del esquema de la Gun4IR, los pines no me coinciden.
Os dejo lo que pone en mi arduino por si podéis echarme una mano:

13---------------- 12
3V ----------------11
RF-----------------10
A0------------------9
A1------------------8
A2------------------7
A3------------------6
A4------------------5
A5------------------4
(pin en blanco)----3
(pin en balnco)----2
5V----------------GROUND
RS----------------RS
GROUND---------RX
VI----------------TX
MI----------------SS
(pin en blanco)--(pin en blanco)

Este sería el esquema:

Arduino

Por ejemplo, ni idea de cuál es el VCC para conectar la cámara...Lo mismo me pasa con otros botones como por ejemplo el "A", que va al pin 14...
Algunas conexiones parece que las veo claras pero otras no...
Si veis algún error en los botones elegidos o demás por favor decídmelo.

Saludos. Gracias.

Edited by HeroTonma - 19/5/2021, 15:32
 
Top
view post Posted on 19/5/2021, 16:23     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


Ya he montado los LEDs IR.

2 pares de 2, conectados en serie y a la fuente del PC. Van perfectos.
Ahora necesito montar la pistola para probarlo todo.
Ya tengo también el PC listo.

LedsIR

Es curioso que con el móvil Android se pueda comprobar que lucen y no con un iPhone....

Saludos.
 
Top
view post Posted on 19/5/2021, 16:52     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,355
Reputation:
+501
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Hola chicos, hacia tiempo que no escribía ningún avance, y eso es debido a que no he tenido mucho tiempo libre. Pero por fín he terminado de soldar los tres circuitos que me faltaban para poder montar todos los extras que quiero ponerle a mi pistola. Os los detallo a continuación.

Este es el circuito que he construido para el efecto retroceso, el cual en la Gcon45 no puede ser mecánico, ya que no tiene partes móviles:

Recoil-00



Recoil-01



Recoil-02



Recoil-03



Recoil-04



También me ha parecido interesante incorporar un motor para sentir vibración en momentos concretos de los juegos (si estos lo permiten). Por ejemplo, al recibir un balazo, al recargar, etc.:

Rumble-00



Rumble-01



Rumble-02



Rumble-03



Rumble-04



Rumble-05



Rumble-06



Y por último os muestro el sencillo circuito que he construido para incorporar un sensor de temperatura dentro de la pistola. Esto es algo muy muy opcional, pero tembién me ha parecido interesante. Con el control de temperatura la Gun4IR ajusta el funcionamiento del retroceso para que el solenoide no pueda sobrecalentarse:

Sensor-Temperatura-00



Sensor-Temperatura-01



Sensor-Temperatura-02



Y esto es todo por ahora. Ya lo único que me falta es un ratito tranquilo para soldar todos los cables de todos los circuitos y botones al Arduino y terminar de montar ¡por fín! la pistola.
 
Web  Top
view post Posted on 19/5/2021, 18:36     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


INCREDIBLE
 
Top
view post Posted on 19/5/2021, 18:46     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,462
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Vaya currazo
 
Top
view post Posted on 20/5/2021, 08:45     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,355
Reputation:
+501
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (HeroTonma @ 19/5/2021, 17:23) 
Ya he montado los LEDs IR.

2 pares de 2, conectados en serie y a la fuente del PC. Van perfectos.
Ahora necesito montar la pistola para probarlo todo.
Ya tengo también el PC listo.

Pues ya tienes la mitad del trabajo hecho :woot: ¡me alegro mucho, eso pinta muy bien!
 
Web  Top
view post Posted on 20/5/2021, 13:39     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


QUOTE (Pegafun @ 20/5/2021, 09:45) 
Pues ya tienes la mitad del trabajo hecho :woot: ¡me alegro mucho, eso pinta muy bien!

No voy mal, jejejje. Me falta dar con la tecla de las conexiones al arduino. Toi en ello.

Saludos, gracias por los ánimos.
 
Top
view post Posted on 22/5/2021, 10:03     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Un poco enrevesau esto de programar los HEX con el AvrDUDE no?. Cero mención en el manual de la GUN4iR sobre este tema, curioso viniendo el programa en el ZIP...
No me extraña que internés esté lleno de foros de gente preguntando lo mismo, ingenieria inversa ha habido que hacer, nunca había tocado un Arduino, siempre PICS, mañana entretenida. Me falta saber cómo se resetea el Arduino através del USB, la ingenieria inversa no ha dado para tanto, ¿alguna idea de qué orden o comando hay que enviarle al colega Arduino para ello?. A malas meteremos un mini pulsador de Reset para accionarlo através de un burejito en la pistola, igual hasta es mejor tenerlo también por hard.
A ver si esta semana que viene saco tiempo y puedo probar ya, pegando los IR de aquella manera a la pantalla gif.
 
Top
view post Posted on 22/5/2021, 21:40     +1   +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


QUOTE (HeroTonma @ 19/5/2021, 15:09) 
Este sería el esquema:

Arduino

Por ejemplo, ni idea de cuál es el VCC para conectar la cámara...Lo mismo me pasa con otros botones como por ejemplo el "A", que va al pin 14...
Algunas conexiones parece que las veo claras pero otras no...
Si veis algún error en los botones elegidos o demás por favor decídmelo.

Saludos. Gracias.

Buenas chavales :D Asi mirando un poquito, diria que los pines 18 SCL y 19 SDA son los de la camara IR el cable amarillo y verde. No se si ya tenias estos localizados. El Vcc podria ser ese que pone 5V en rojo.

Que buen curro Pegafun :b: deseando ver todo eso dentro y ver como lo cuadras :D que tengo una Gcon45 tambien XD XD

Os dejo unas fotos de la pequeña 3_3

IMG-3847
IMG-3848
IMG-3849
IMG-3850

IMG-3853
IMG-3861
IMG-3862
IMG-3863
IMG-3864
IMG-3865
IMG-3866

Conforme iba colocando veia que si me ponia hacer con cables cortos se me iba a complicar el montaje, asi que opte por juntar todas las masas de los botones, led RGB y motor en una plaquita, dejando los cables (negros) largos y recogidos en el centro. De ahi un cable al arduino, al GND. El otro GND, el de la camara IR, lo mando directo al arduino.

Cuando llegue el condensador, pondre todos los VCC juntos en otra plaquita ( aproveche la placa del circuito del motor para colocarlos ahi).

Para el led RGB vacie con unas brocas ( a mano :rolleyes: ) uno de los botones que venia en la pistola ( coincidian medidas :woot: ), lo corte un poquito de largo, lo pinte de negro y meti el led RGB en el, queda feten :b:

Tengo la otra pistola tambien en marcha, me gusta menos que esta pero tiene mas espacio dentro. Cuando la tenga presentable os la enseño ;P

Saludos
 
Top
view post Posted on 22/5/2021, 21:45     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,355
Reputation:
+501
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


¡Ostia Txitxolina qué guapa que te está quedando! Va a ser la primera Gun4IR que vea en esa carcasa, y va a quedarte cuca, cuca.

Yo la mía ya la he terminado, justo ayer. Necesito un rato para preparar el post con las fotos y vídeo.
 
Web  Top
459 replies since 25/1/2021, 09:47   25050 views
  Share