ARCADE FOREVER

Pistola Gun4IR, Proyecto de pistola de luz independiente (DIY)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 28/4/2021, 10:00     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,355
Reputation:
+501
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


En este penúltimo vídeo de su serie Framulax añade tres botones extra a su Gcon45 y ya por fín la monta con todos los componentes, dejando la pistola terminada:



En el próximo, que ya será el último, nos mostrará la GUI y sus funcionalidades.
 
Web  Top
view post Posted on 4/5/2021, 08:05     +2   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,355
Reputation:
+501
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Último vídeo de Framulax dedicado a la creación y funcionamiento de una pistola GUN4IR. En esta ocasión abarcando la compra de la licencia de la GUI, la calibración de la pistola, su puesta en marcha inicial y todas las opciones de configuración de la GUI:

 
Web  Top
view post Posted on 8/5/2021, 18:53     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


Pues ya he recibido todo el material y dentro de poco quiero ponerme manos a la obra.
He probado los solenoides originales de la maca y funcionan, van a 21 voltios en continua. Necesito buscarme una fuente alimentación, el transformador de la maca no me vale porque da 24V en alterna. He encontrado uno en la tienda de electrónica de mi ciudad por unos 16€.

Teniendo en cuenta que mi maca es dedicada en exclusiva a juegos de pistolas, ¿me aconsejáis que monte un Joystick en el CPO? Estoy dándole vueltas al asunto...de todos modos me he pillado el arduino "normal" para tener más pines de conexión por si acaso.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 9/5/2021, 11:54     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


Opinion personal, si tienes donde jugar al mame no le pongas joystick. Dedicada exclusiva a pistolas :b:
 
Top
view post Posted on 11/5/2021, 07:44     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


QUOTE (Txitxolina @ 9/5/2021, 12:54) 
Opinion personal, si tienes donde jugar al mame no le pongas joystick. Dedicada exclusiva a pistolas :b:

Pues es la idea, dejarla sólo con las pistolas que os lo que haré finalmente.

Gracias por el aporte.
 
Top
view post Posted on 11/5/2021, 15:37     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


A ver que estoy preparando los LEDs IR y me estoy liando con la conexión en serie. :( :(
Voy a usar la toma 5V de la FA del PC, ¿entonces la conexión correcta sería así? :wacko: :wacko:

LedSerie

Gracias.
 
Top
view post Posted on 11/5/2021, 15:57     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


Y otra cosa que se me olvidaba.

Voy a aprovechar los 2 Leds que traen las pistolas originales, entonces en la guía indica lo siguiente:

Leds-Pistola

Hasta aquí todo claro, con la diferencia que lo mio son dos leds independientes, pero no hay dudas en cuanto a la conexión.

Estos son los Leds originales:

Leds-Pistola2

El problema lo tengo en lo siguiente:

Dice la guía que la resistencia es la indicada para cada color, pero no dice cuánto es el valor.

Por otro lado, he descubierto investigando que cada LED según el color lleva un voltaje diferente.
Como conseguí echar andar la maca en su estado original, puede medir la corriente que llega a cada led y es 1'75 Voltios para el Rojo y 2'1 Voltios para el Verde.

Veo que los LED van conectados al arduino y supongo que la resistencia se encarga de que a cada led le llegue su voltaje... pero ahí, como no me echeís una mano me pierdo...Digo yo que el arduino es el que manda la corriente a los Leds.

Tengo Leds como el indicado en la guía, pero prefiero usar estos porque encajan perfectamente en la pistola original y como ya sabéis, quiero dejar la maca lo más parecido al oirginal posible.

Saludos y gracias de nuevo...
 
Top
view post Posted on 11/5/2021, 16:32     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,355
Reputation:
+501
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (HeroTonma @ 11/5/2021, 16:37) 
A ver que estoy preparando los LEDs IR y me estoy liando con la conexión en serie. :( :(
Voy a usar la toma 5V de la FA del PC, ¿entonces la conexión correcta sería así? :wacko: :wacko:

LedSerie

Gracias.

Correctísimo, es así. Cada dos LEDs conectados así. Es decir, así tienes el esquema para dos; pues los otros dos igual.
 
Web  Top
view post Posted on 11/5/2021, 18:15     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


QUOTE (HeroTonma @ 11/5/2021, 16:57) 
El problema lo tengo en lo siguiente:

Dice la guía que la resistencia es la indicada para cada color, pero no dice cuánto es el valor.

Por otro lado, he descubierto investigando que cada LED según el color lleva un voltaje diferente.
Como conseguí echar andar la maca en su estado original, puede medir la corriente que llega a cada led y es 1'75 Voltios para el Rojo y 2'1 Voltios para el Verde.

Veo que los LED van conectados al arduino y supongo que la resistencia se encarga de que a cada led le llegue su voltaje... pero ahí, como no me echeís una mano me pierdo...Digo yo que el arduino es el que manda la corriente a los Leds.

Tengo Leds como el indicado en la guía, pero prefiero usar estos porque encajan perfectamente en la pistola original y como ya sabéis, quiero dejar la maca lo más parecido al oirginal posible.

Saludos y gracias de nuevo...

Confundes un poco los conceptos. La tensión (voltios) y la corriente (amperios) a la que trabajan los LEDs te las da el fabricante, pero suele ser algo bastante estandar en este tipo de LEDs, como comentas la tensión sobre los 2V y la corriente suelen ser 30mA máximo (0,03Amp), esta la puedes bajar e iluminará menos, pero la tensión en el LED no, esta apenas varia en función de la I que circule por él, habría que irse a tablas y gráficas del fabricante, pero ni así lo aseguras, en este caso es algo sin importancia. Para calcular la resistencia que te limite a esos 0,03Amps, la tensión que 'sobra' (la que va a caer en la resistencia), dividida entre la intensidad en Amps. Si vas a usar 5v entonces (5v-2,1v)/0,03Amps = 96,6 Ohm (usariamos 100, el valor estandar superior). Si los alimentas a 12V seria (12-2,1)/0,03=330 ohm, perfecto, valor estandar. Cuando te sale un valor un poco raro, habría que usar el valor estandar superior si es que el inferior anda lejos, ya que si bajas demasiado la R, subes los mA quizá demasiado. Puedes volver a calcular la Intensidad con la R que elijas, por ejemplo el LED que comentas que funciona a 1,75V, en teoria a 5V y R de 100 ohm, consumiria (5v-1,75v)/100 ohm= 32,5mA. Te pasarias un pelo que no va a ocurrir nada, pero si te preocupa pues le metes el siguiente valor estandar superior, 120 ohm, con esta R te salen 27mA.
Por supuesto si le haces circular 10mA en lugar de 30mA iluminarán menos (por si con los 30mA te parece demasiado o te molestan). A 5V puedes probar 120 ohm (marrón-rojo-marrón, + color tolerancia), 220 ohm (rojo-rojo-marrón + tol), 330 ohm (naranja-naranja-marrón + tol), a mayor R menos te iluminarán.

Los LEDs esos de la placa si unes los cátodos en la propia placa (los de la raya) y sacas un hilo sólo, pues es lo mismo que el 'common cathode' de la guia. Separados tienen ventajas para ciertas conexiones, barridos, etc...

El arduino entiendo que le mandará 5V a los LEDs cuando los activa.
 
Top
view post Posted on 11/5/2021, 19:04     +2   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


QUOTE (Pegafun @ 11/5/2021, 17:32) 
Correctísimo, es así. Cada dos LEDs conectados así. Es decir, así tienes el esquema para dos; pues los otros dos igual.

Gracias por la aclaración.

QUOTE (Morera @ 11/5/2021, 19:15)
Confundes un poco los conceptos. La tensión (voltios) y la corriente (amperios) a la que trabajan los LEDs te las da el fabricante, pero suele ser algo bastante estandar en este tipo de LEDs, como comentas la tensión sobre los 2V y la corriente suelen ser 30mA máximo (0,03Amp), esta la puedes bajar e iluminará menos, pero la tensión en el LED no, esta apenas varia en función de la I que circule por él, habría que irse a tablas y gráficas del fabricante, pero ni así lo aseguras, en este caso es algo sin importancia. Para calcular la resistencia que te limite a esos 0,03Amps, la tensión que 'sobra' (la que va a caer en la resistencia), dividida entre la intensidad en Amps. Si vas a usar 5v entonces (5v-2,1v)/0,03Amps = 96,6 Ohm (usariamos 100, el valor estandar superior). Si los alimentas a 12V seria (12-2,1)/0,03=330 ohm, perfecto, valor estandar. Cuando te sale un valor un poco raro, habría que usar el valor estandar superior si es que el inferior anda lejos, ya que si bajas demasiado la R, subes los mA quizá demasiado. Puedes volver a calcular la Intensidad con la R que elijas, por ejemplo el LED que comentas que funciona a 1,75V, en teoria a 5V y R de 100 ohm, consumiria (5v-1,75v)/100 ohm= 32,5mA. Te pasarias un pelo que no va a ocurrir nada, pero si te preocupa pues le metes el siguiente valor estandar superior, 120 ohm, con esta R te salen 27mA.
Por supuesto si le haces circular 10mA en lugar de 30mA iluminarán menos (por si con los 30mA te parece demasiado o te molestan). A 5V puedes probar 120 ohm (marrón-rojo-marrón, + color tolerancia), 220 ohm (rojo-rojo-marrón + tol), 330 ohm (naranja-naranja-marrón + tol), a mayor R menos te iluminarán.

Los LEDs esos de la placa si unes los cátodos en la propia placa (los de la raya) y sacas un hilo sólo, pues es lo mismo que el 'common cathode' de la guia. Separados tienen ventajas para ciertas conexiones, barridos, etc...

El arduino entiendo que le mandará 5V a los LEDs cuando los activa.

Gracias a ti también, ya lo tengo claro, es que no sabía bien cómo calcular la resistencia. Y tampoco tenía claro el voltaje del arduino, supongo que son esos 5V que mencionas.

Pues tengo las pistolas con la imprimación, y el siguiente paso es pintarlas y ya empiezo a montar.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 12/5/2021, 18:29     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
4
Reputation:
0

Status:


Hola a todos!!. Soy nuevo en el foro aunque os sigo hace tiempo.

Tengo un problema y es que he seguido todos los pasos para empezar a funcionar con la gun4ir pero cuando abro la aplicacion y me meto en flashfirmware en la casilla de gun list no me aparece nada y si intento hacer el flash me sale una pantalla con texto de excepcion no controlada en la aplicacion. La placa de arduino y la camara se encienden y he probado en diferentes puertos usb pero sin exito. No se si en windows 10 habria que tocar algo

Si alguien me ayudara se lo agradeceria. Gracias de antemano
 
Top
view post Posted on 12/5/2021, 23:23     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,355
Reputation:
+501
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Brau26 @ 12/5/2021, 19:29) 
Tengo un problema y es que he seguido todos los pasos para empezar a funcionar con la gun4ir pero cuando abro la aplicacion y me meto en flashfirmware en la casilla de gun list no me aparece nada y si intento hacer el flash me sale una pantalla con texto de excepcion no controlada en la aplicacion.

¿Qué Arduino has utilizado, puedes compartir el enlace de compra con la descripción? Porque eso tiene pinta de que no has comprado el Arduino adecuado. Si es un "micro" debe poner en la descripción "atmega 32u4". Si no es así, no es compatible, es un modelo inferior diferente.
 
Web  Top
view post Posted on 13/5/2021, 09:37     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
4
Reputation:
0

Status:


Hola!! Gracias de antemano por hecharme una mano!! . El arduino es este y creo que vas a tener razon..creo que este no tiene un software de arranque cosa que el otro si lleva. Puede que vaya por ahi los tiros.. podria ser?

Attached Image: 20210513_102921

20210513_102921

 
Top
view post Posted on 13/5/2021, 09:38     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
4
Reputation:
0

Status:


Estan son las caracteristicas.

Attached Image: Screenshot_20210513-103232_Chrome

Screenshot_20210513-103232_Chrome

 
Top
view post Posted on 13/5/2021, 10:10     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,355
Reputation:
+501
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Pues por el nombre y las características, ese Arduino es el correcto. ¿En qué Windows estás, 7 o 10? ¿El ordenador donde estás intentando flashear el firmware está conectado a internet? Porque otro origen de tu problema es que en el ordenador no tengas instalados los drivers del Arduino. Prueba a descargarlos desde la página oficial de Arduino e instálalos. Después reinicia el ordenador e inténtalo de nuevo.

www.arduino.cc/en/Guide/DriverInstallation
 
Web  Top
459 replies since 25/1/2021, 09:47   25053 views
  Share