ARCADE FOREVER

Tutorial adaptacion de chasis chino a pantalla hantarex

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 28/1/2021, 21:26     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
251
Reputation:
+7

Status:


Estupendo!!!

Muchísimas gracias, la verdad es que será un lujo, por que tengo una play2 y un padora ahora mismo, y hay que andar moviendo la máquina y ajustando por detrás y es una lata.

ASí será un lujo. Un saludaco.
 
Top
view post Posted on 28/1/2021, 21:32     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


QUOTE (istorki @ 28/1/2021, 21:26) 
Estupendo!!!

Muchísimas gracias, la verdad es que será un lujo, por que tengo una play2 y un padora ahora mismo, y hay que andar moviendo la máquina y ajustando por detrás y es una lata.

ASí será un lujo. Un saludaco.

No hay problema, lo unico que hay que hacer es soldar cada cable a la pata de su potenciometro original, pero ya os pongo como se hace, son cinco minutos.
 
Top
view post Posted on 29/1/2021, 11:08     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
18
Reputation:
0

Status:


Joder que currado! Impresionante
 
Top
view post Posted on 29/1/2021, 17:20     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
0

Status:


Hola,
Tras no encontrar repuesto para el flyback de mi chasis, y con este fantástico tutorial, de decidí y pedí uno chino como el que comenta Justez en este tuto pero para 21”.
Antes de montarlo, me gustaría que alguien me pudiera ayudar con una duda que tengo, no me gustaría cargármelo.

Mi principal duda es la siguiente:

En mi máquina que es una first game de 21" al chasis hantarex 9000 tenía un conector de entrada de tensión con 4 pines (entiendo que es lo normal) es 1y2 de 120v, y 3 y 4 con 220-240V. Reales le llegaban 146v y 235v respectivamente.

¿Podría utilizar esos 146v que me llegan para conectar el nuevo chasis?

La máquina no tiene una fuente hantarex us250 los 235V vienen de una fuente y los 146v vienen de lo que entiendo será un transformador toroidal.
Gracias de antemano por la ayuda y por este buen tutorial.

Me gustaría haber adjuntado algunas fotos, pero no tengo muy claro como ponerlas. :wacko:
 
Top
view post Posted on 29/1/2021, 18:36     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


QUOTE (allipebre @ 29/1/2021, 17:20) 
Hola,
Tras no encontrar repuesto para el flyback de mi chasis, y con este fantástico tutorial, de decidí y pedí uno chino como el que comenta Justez en este tuto pero para 21”.
Antes de montarlo, me gustaría que alguien me pudiera ayudar con una duda que tengo, no me gustaría cargármelo.

Mi principal duda es la siguiente:

En mi máquina que es una first game de 21" al chasis hantarex 9000 tenía un conector de entrada de tensión con 4 pines (entiendo que es lo normal) es 1y2 de 120v, y 3 y 4 con 220-240V. Reales le llegaban 146v y 235v respectivamente.

¿Podría utilizar esos 146v que me llegan para conectar el nuevo chasis?

La máquina no tiene una fuente hantarex us250 los 235V vienen de una fuente y los 146v vienen de lo que entiendo será un transformador toroidal.
Gracias de antemano por la ayuda y por este buen tutorial.

Me gustaría haber adjuntado algunas fotos, pero no tengo muy claro como ponerlas. :wacko:

No creo que tenga s problema. La hantarex us250 da reales 142v.
De todas maneras se puede ajustar b+ en un potenciómetro en la fuente de alimentación en el chasis, para tener una tensión correcta de trabajo.
Después añado un foto y tensión de ajuste.
 
Top
view post Posted on 29/1/2021, 20:37     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
0

Status:


Ok. Gracias
 
Top
view post Posted on 30/1/2021, 20:49     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


QUOTE (allipebre @ 29/1/2021, 20:37) 
Ok. Gracias

Aqui tienes como puedes ajustar la tension B+ horizontal.
Ajustas el potenciometro para tener en el puente J3 un tension de 110V, para la masa puedes usar cualquier disipador metalico.
No creo que tengas problema si es algo alta la tension, en ultimo caso se podria cambiar el potenciometro que es de 500ohm a un 1K, pero al no ser demasiada tension no creo que tengas problema.

ajuste110
 
Top
view post Posted on 31/1/2021, 00:44     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


justez......... ADIVINA QUIEN TIENE SU CHASIS POR FIIINNNN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Top
view post Posted on 31/1/2021, 11:35     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


QUOTE (Xtob @ 31/1/2021, 00:44) 
justez......... ADIVINA QUIEN TIENE SU CHASIS POR FIIINNNN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me alegro!
Ya me diras si va bien, si necesitas ayuda avisame.
 
Top
view post Posted on 31/1/2021, 17:43     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
0

Status:


QUOTE (justez @ 30/1/2021, 20:49) 
Aqui tienes como puedes ajustar la tension B+ horizontal.
Ajustas el potenciometro para tener en el puente J3 un tension de 110V, para la masa puedes usar cualquier disipador metalico.
No creo que tengas problema si es algo alta la tension, en ultimo caso se podria cambiar el potenciometro que es de 500ohm a un 1K, pero al no ser demasiada tension no creo que tengas problema.

ajuste110

Hola justez,
Con tus indicaciones he bajado la lectura en J3 de 136.5 a 130.7 +/-. Aun así, he montado el chasis y he probado.
Unos segundos con pantalla negar y…. ¡¡Chispazo en la pantalla!!
jpg
He desconectado de la red y se ha quedado un punto de luz verde en el centro del monitor durante un rato.
jpg
¿Alguna idea de que puede ser?
Si que me ha extrañado, que el chasis lleva un led verde que yo no he visto encenderse en ningún momento.
Después del chispazo sigue dando 131v en j3 y repite el punto central verde.
 
Top
view post Posted on 31/1/2021, 17:53     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


QUOTE (allipebre @ 31/1/2021, 17:43) 
Hola justez,
Con tus indicaciones he bajado la lectura en J3 de 136.5 a 130.7 +/-. Aun así, he montado el chasis y he probado.
Unos segundos con pantalla negar y…. ¡¡Chispazo en la pantalla!!
jpg
He desconectado de la red y se ha quedado un punto de luz verde en el centro del monitor durante un rato.
jpg
¿Alguna idea de que puede ser?
Si que me ha extrañado, que el chasis lleva un led verde que yo no he visto encenderse en ningún momento.
Después del chispazo sigue dando 131v en j3 y repite el punto central verde.

Revisa si tienes bien conectados los cables del yugo, a ver si tienes conectados los cables del yugo a reves.
Ya se ha probado en pantallas de 21" y no te deberia dar problemas.
 
Top
view post Posted on 31/1/2021, 18:20     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
0

Status:


Lo tengo conectado como en tu tutorial.
Bueno un poco más chapuza, ya que no tengo conector ahora.
jpg
jpg
Si sirve, aunque se que recomiendas cambiarla, la resistencia de tiza se calienta mucho y es de menor potencia que la que tu comentas.(ya he tomado nota para cambiarla).
jpg
 
Top
view post Posted on 1/2/2021, 10:25     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Ahora a la mañana he probado el de 21" es como el tuyo, en principio va bien, yo utilizo un transformador toroidal 220V->110v (100w)
Es una pantalla de 25" pero se puede ver que funciona.
Lo unico que se me ocurre que es la fuente que demasiado voltaje en j3 nomdeberia pasar de 115v, para bajar la tension habria que cambiar el condesador de filtro a 560uf 350v y la resistencia de entrada a 4,7ohm



Edited by justez - 1/2/2021, 15:28
 
Top
view post Posted on 1/2/2021, 23:23     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
0

Status:


Hola justes.
Por fin tengo un rato. Los lunes son duros.

Aunque no tengo muchas esperanzas de no haberme cargado algo tras el rayo con chispazo en la pantalla y después con el punto de luz que dura varios minutos aún desconectando la máquina de la pared.

Me gustaría hacer todo lo posible por utilizar el monitor original. El plan B es una pantalla plana y fuera problemas. ( la máquina es para hacer un regalo).Pero me hace mucha gracia el giro de pantalla de esta máquina y no quisiera perderlo.

Mañana iré a comprar los componentes.

El condensador, creo que lo tengo claro. (Debe ser el que se ve negro a la derecha en la foto anterior junto al potenciometro de ajuste b+

No tengo claro la resistencia de entrada.
 
Top
view post Posted on 1/2/2021, 23:59     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


QUOTE (allipebre @ 1/2/2021, 23:23) 
Hola justes.
Por fin tengo un rato. Los lunes son duros.

Aunque no tengo muchas esperanzas de no haberme cargado algo tras el rayo con chispazo en la pantalla y después con el punto de luz que dura varios minutos aún desconectando la máquina de la pared.

Me gustaría hacer todo lo posible por utilizar el monitor original. El plan B es una pantalla plana y fuera problemas. ( la máquina es para hacer un regalo).Pero me hace mucha gracia el giro de pantalla de esta máquina y no quisiera perderlo.

Mañana iré a comprar los componentes.

El condensador, creo que lo tengo claro. (Debe ser el que se ve negro a la derecha en la foto anterior junto al potenciometro de ajuste b+

No tengo claro la resistencia de entrada.

La pantalla es difícil cargarsela, lo que suele cascar es el chasis.
El chasis 9000 aún lo tienes?
Pon foto del transformador, me parece raro que tenga tan alto voltaje.
 
Top
234 replies since 24/7/2020, 10:00   9674 views
  Share