ARCADE FOREVER

Tutorial adaptacion de chasis chino a pantalla hantarex

« Older   Newer »
  Share  
icon10  view post Posted on 7/11/2020, 18:17     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
251
Reputation:
+7

Status:


Buenas, por fin me llgó el chasis, la pieza mas esperada y la que mas ha tardado...

No cabe mas que un enorme agradecimiento de nuevo por el tuto.

En mi caso, solo buenas palabras sobre en chasis en relación calidad precio, no noto diferencia ninguna con los de las recres que han pasado por mis manos en nitidez ni nada por el estilo (será por los años que tienen los chasis hantarex...), para su alimentación he usado una fuente hantarex 250, tal como recomienda el tuto, aunque también compré un adaptador de corriente, que he visto por ahí que también funciona, pero se queda de reserva.

Sobre alguna cuestión del tuto, a mi conectando en los mismos pines del chasis el cableado que va al tubo, se me veia al revés, los cambié al otro conector rápidamente y perfecto.

al-reves

Mi tubo (no se cual será, la pegatina se cayo, pero el chasis va de PM, salvo que no da todo el ancho completo (he leido sobre la modificación, pero creo que lo voy a ejar así y a tapar con cinta negra... se notara??? jajaja, vale, tocaré el tornillin ese de la resistencia, que se me había olvidado para que era.

gaunt

Edito, tas girar unos grados el potenciometro junto a la resistencia:

dragron
lista
sf

El chasis que me ha llegado es ligeramente diferente, sobre todo el la resistencia tipo tiza.

En el mio viene tumbada, por ahora he optado por dejarla pero ponerle disipadores, tal como leí, tengo por ahí un ventilador. No he querido tocar nada "gordo del chasis" por si casca.

tiza

Me ha venido genial esta imagen, que puede estar en el tuto si hace falta:

HTB1-QMor-XO-1g-K0j-SZFqq6-Apa-XXa4

Se me ve algo oscura la imagen, voy a hacer alguna prueba con el screen del flayback y el brillo, pero no se si es eso, que ya si lo subo mas se "niebla" será cuestión de dejarlo en su punto justol.

De nuevo gracias, sino es por este tuto le meto una tele a pelo, pero me hace mas gracia un chasis por mantener el tubo original.

En resumidas cuentas, mi mas sincera recomendación a la gente con chasis hatarex que casquen, es una opcion genial para que la máquina siga adelante.

Edited by istorki - 7/11/2020, 19:08
 
Top
view post Posted on 7/11/2020, 22:52     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Se ve estupendamente

Estás usando Pandora, pues verás si pones un placa arcade original

Los juegos del Pandora no están a la resolución exacta, así que para tu gozo... Aún puedes verla mejor !!!!!

Enhorabuena
 
Top
view post Posted on 8/11/2020, 03:07     +1   -1
Avatar

panthro.

Group:
Member
Posts:
128
Reputation:
+4

Status:


De acuerdo con Xtob llegás a poner una pcb original o una pc con los drivers de calamity a su resolución nativa, te aseguro que vas a notar una diferencia abismal.
Pero igual con la pandora se vé muy bien.
Finalmente quedó lista, ahora a disfrutarla!!!
 
Top
view post Posted on 8/11/2020, 09:08     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
251
Reputation:
+7

Status:


En la otra recre ya tuve pc con los calmity, pero se fastidió el disco duro y ya paso...

Barajo poner retropie 15khz. No soy en absoluto exigente con las resoluciones, se notará claro.

Por ahora le he metido la plava jamma de Shinobi y la MVS con street hoop y de PM tambien... 3 point basket!!!!!
 
Top
view post Posted on 8/11/2020, 09:24     +1   -1
Avatar

panthro.

Group:
Member
Posts:
128
Reputation:
+4

Status:


No claroistorki, igual se vé muy bien.
Y si no le das mucha importancia a el tema de las resoluciones, olvidate! Te quedó genial la máquina.
 
Top
view post Posted on 8/11/2020, 09:38     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
251
Reputation:
+7

Status:


Hoy quiero meterle también si da tiempo una play 2, para pegar tiros con las guncom. Tengo alguna placa adaptadora, ahí imagino que el monitor lo dará todo, cual tele HD ;)
 
Top
view post Posted on 8/11/2020, 09:44     +1   -1
Avatar

panthro.

Group:
Member
Posts:
128
Reputation:
+4

Status:


Dale! Después pasa alguna captura para ver como te quedó.
 
Top
view post Posted on 9/11/2020, 10:07     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
186
Reputation:
+10
Location:
Valencia

Status:


Gran aporte, esto me hubiera venido de lujo hace unos años que me petaron varios chasis en poco tiempo (al final terminé poniendo una TV, y era una pena porque el tubo estaba fenomenal de colores y brillo)
 
Top
view post Posted on 9/11/2020, 10:20     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


La adaptacion es muy simple.
Si no teneis una fuente us250 podeis utilzar cualquier fuente que de mas de 110V y usar un reductor de voltaje, que vale unos 3 euros
https://es.aliexpress.com/item/32669156104....37fd63c0QB9HSI

O sino en amazon por 40 euros hay transformadores de 220v/110v
https://www.amazon.es/gp/product/B07BG98F4...LSR49VH0N&psc=1
 
Top
view post Posted on 9/11/2020, 13:49     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
251
Reputation:
+7

Status:


Umm, ese reductor de voltaje mola para una fuente 150... creo que lo voy a pillar como repuesto por si casca la 250.

Ayer echamos una partida con una play 2 en la recre con pistolas y el chasis/tubo siguen dando la talla, para muestra un botón...

pistol
pistol2
programa de gif


Un saludo y a disfrutar de la baratoviejotecología china.
 
Top
view post Posted on 9/11/2020, 15:07     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Maravilloso.

Mira qué bonito final has provocado Justez.

Te acuerdas de lo que te comenté en su momento?

Enhorabuena
 
Top
view post Posted on 9/11/2020, 19:03     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


El chasis es una copia de un weiya, con componentes normalillos, para explotación no se si aguantaría por el calor, habría que tunearlo.
Para casa llega de sobra para sustituir los hantarex que cascan bastante al tener 30 años, ademas que están caros.
Había otras copias que tenían telemando, degauss, incluso fuente integrada pero ya no las suelen vender.
 
Top
view post Posted on 9/11/2020, 20:56     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
251
Reputation:
+7

Status:


Hacen la funcion de maravillar, partidita de vez en cuando y viciada con los colegas "cuando se pueda".

Me falta ponerle un ventilador para refrescar un pelin por cierto.

La verdad es que gracias a tu tuto se salva el tubo, que es un lujo y un ahorro se trabajo considerable.
 
Top
view post Posted on 9/11/2020, 21:15     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Los mayores problemas son de ajustar el ancho, hay un jumper cerca del flyback que permite reposicionar el ancho.
Si eso no funciona, en ultimo caso como puse en el tuto, se pude cambiar el condensador delante del integrado horizontal, aumentando la capacidad, si falta 1cm se puede subir un 40%, para que suba B+ (tension horizontal) asi aumenta el ancho de la imagen en pantalla, puede llegar para 29".
 
Top
view post Posted on 9/11/2020, 21:35     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
251
Reputation:
+7

Status:


Sí, a mi de serie no me daba, peró giré +b y sin problemas, luego ya con el resto controles, imagino que no el mod, andará mas desahogado aún.
 
Top
234 replies since 24/7/2020, 10:00   9673 views
  Share