ARCADE FOREVER

Monitor de Naomi en una Blast City

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 13/6/2019, 10:46     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
29
Reputation:
+2

Status:


Hola a todos.

Llevo algún tiempo tratando de encontrar algo de información, pero no acabo de confirmar nada. Tengo una Blast City con un monitor Nanao 2931 con signos de estar difunto: da algún que otro chispazo sin llegar a encender. Los chispazos son leves, pero audibles.

Tengo enchufada a la máquina por jamma, una Pandora 5S y no se si debería revisar algo en ella. Por otro lado, y pensando en que tal vez no reciba toda la tensión necesaria, es posible regular la tensión que recibe el monitor? Apenas estoy familiarizado con su electrónica...

Temiéndome lo peor y a falta de chequear posibles soluciones, me preguntaba si un monitor de la máquina NAOMI podría instalarse en una BLAST CITY. Por tamaño, tengo entendido que las dos son de 29 pulgadas (entiendo que con la misma curvatura)...pero, por electrónica, Sería posible?

Os estaría muy agradecido si pudierais arrojar algo de luz al respecto.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 13/6/2019, 23:22     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Al tema de regular las tensiones... seguro que en la fuente puedes hacerlo... un polimetro, algo de cuidado y lo tendras
Yo de arreglar monitores no te puedo ayudar por que no tengo ni idea... pero veras como ppco apoco entre todos sacamos algo
 
Top
view post Posted on 14/6/2019, 09:07     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,224
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Que fuente lleva esa maquina, podemos ver fotos?

En las hantarex us250 es posible con un regulador negro que sale por fuera.

Pero si se oyen chispazos. No se yo si eso te va ayudar.


Por otro lado. La sustitucion que indicas no se exacto el tema de la curvatura.

Por norma general los tubos si tienen igual medida te sirve el mismo soporte.

Y ese monitor que has elegido es genial. Yo incluso con una tv de 29 iba que me mataba
 
Top
view post Posted on 14/6/2019, 11:41     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


El Nanao 2931 es un gran monitor, yo buscaria un tecnico que me arreglase el chasis, yo se de alguno que arregla hantarex e intervideo, pero no se si nanao.

Yo lo que haria si me murio el monitor, es pillarme un par de tv de 29, hoy en dia practcamente te regalan Sony trinitron de 29, suelen estar a 25-30 € en wallapop, y ponerlas de monitor, no es demasiado trabajo si alguien con conocimientos minimos de electronica te ayuda.

Asi vas a tener monitor para toda la vida.
Aqui te pongo un ejemplo de naomis con TV de monitor y cable RGBPI que te conecta la maquina con el euroconector de la television.

unnamed%2B%25285%2529

Aqui el articulo que lo detalla
https://retroinvaders.com/it/97642/entrevi...ador-del-rgb-pi

O tambien usar un jamma to euroconector.

pcb-advance-jamma-to-scart-rgb-adapter-retroelectronik
 
Top
view post Posted on 14/6/2019, 11:51     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,224
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


grande justez... como el pescuezo de tu avatar :)
 
Top
view post Posted on 14/6/2019, 12:03     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Ademas de que si usa pandora, no necesita los modos 25khz y 31khz del nanao.

Solo necesitaria conectar la television a la entrada de la alimentacion principal 220v y listo.
El adaptador jamma to euroconector ya le cambia automaticamente el canal al AV y a jugar
Eso si, necesita el mando orginal para ajustar la imagen del pandora, con el menu de servico.
Ya me gustaria tener sitio para una candy :(

Monitor sony trinitron 29 a 5€
https://es.wallapop.com/item/televisor-sony-352142817

Facil y para toda la familia!!!

jpg

nota:
Casi todas las Candys llevan un transformador a 220v a 110-120v para la fuente alimentacion que es una parecida a pc
s-l1600
 
Top
view post Posted on 15/6/2019, 08:16     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
29
Reputation:
+2

Status:


Hola de nuevo
No sabeis como agradezco vuestras respuestas.
Efectivamente la solucion de una TV de 29 pulgadas es la que siempre me ha parecido la más práctica...y limpia, sin tener que preocuparme de los dichosos "Nanao" (difíciles de encontrar y caros como una mortaja)
Lo de la RGB pi es una vuelta de tuerca en la que no habia pensado y el resultado es espectacular!! Gracias por la idea y el enlace.

Os comento mis preocupaciones respecto a esta solucion de la TV de 29 pulagadas. Por lo que leo, no todas las marcas tienen la misma curvatura para un mismo tamaño de monitor. Esto no seria un problema si no fuera por el dichoso bezel (todo son exigencias en esta máquina!...hace suyo eso de que para estar guapa hay que sufrir). Es decir podrían aparecer huecos o no entrar en el peor de los casos.
Perdonar por esta "ñoñería" pero pretendo mantener cierta imagen al ser, para mi, parte importante de la experiencia...

Alguien tiene algun dato sobre este detalle? Alguien conoce algun modelo de TV compatible con el Bezel de la Blast City?

Y con respecto a la pregunta inicial, sobre un monitor de Naomi en una Blast...creo que la Naomi monta un monitor Nanao 2932 frente al 2931/2930 de la Blast. Aunque por lo poco que se, y hablando con propiedad, deberia decir Chasis Nanao 2932 o 2931/2930...pero creo que ambas tienen tubo Toshiba. Al ser en ambos casos la misma marca de tubo, deberian presentar la mima curvatura?
Por otro lado, sabeis si el Bezel de estas máquinas es igual "perimetralmente"? (La diferencia de color no me preocupa)

Perdonar tanta pregunta y muchísimas gracias por vuestras respuestas ;)

Saludos
 
Top
view post Posted on 15/6/2019, 09:22     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Puedes ver las dimensiones de la pantalla de tu monitor y después la de las televisiones a la venta, preguntando a los vendedores en wallapop el modelo.
Si son sony encuentras sus fichas facilmente en la web.

Tambien puedes contactar con el chico que actualizo sus naomi para ver que modelos utilizo o si sabe cuales son compatibles, el uso sony trinitron.
Es moderador en el foro "el otro lado" asi que contestara rapido, te dejo captura de su nick para que puedas contactar con el por ese foro:

naomi

www.elotrolado.net/hilo_eolianos-c...800#p1747085670
 
Top
view post Posted on 18/6/2019, 13:10     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
106
Reputation:
+12

Status:


A los monitores estos les entran 110v a traves de un transformador de 220 a 110. Ese transformador tambien alimenta el tubo y el amplificador de audio. No se puede regular.
La fuente similar a la de los PC´s ( es una de pc ) se puede regular, pero es para la base del sistema que lleve conectado ( naomi, chihiro, etc )

Como bien dices la curvatura del bezel es un lastre a la hora de cambiar a tv. Antes podias encontrar bezel plano en algunas tiendas ( muy caros), que para una trinitron plana va de lujo, seria lo mejor. Hoy por hoy seria adaptarlo con mucho bricolaje.
Que yo sepa hay tres tipos de curvatura y los planos.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 18/6/2019, 13:34     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


No se si le saldria a cuenta que le replicasen uno plano en madera, no creo que salieses muy caro.

Yo de todas formas creo que me quedaria ciego jugando mucho tiempo a una naomi, ya que no llevan parsol.
 
Top
view post Posted on 18/6/2019, 13:46     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
106
Reputation:
+12

Status:


Con Bricolaje me referia a fibra de vidrio, lija y pintura :D
De madera no se yo como quedaria el invento jejeje
 
Top
view post Posted on 18/6/2019, 13:55     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Un marco en madera con pintura que simule bien el plastico da el pego y vale cuatro duros.
 
Top
view post Posted on 18/6/2019, 15:22     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,224
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Por no hablar que gracias a dios hoy tenemos materiales muy eficientes, como por ejemplo vinilo negro adhesivo sobre goma eva, podrás recortarlo tu fácilmente y te dara un acabado espectacular.
 
Top
view post Posted on 20/6/2019, 19:28     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
29
Reputation:
+2

Status:


Hola de nuevo a todos.

La verdad es que las alternativas que comentáis me ponen muy palote, la verdad...jejeje

Lo que me está frenando, por el momento, no es el tema de la curvatura (creo que algún apaño con las opciones que decís, valdría perfectamente)...lo que me frena es que tengo dificultades por encontrar a alguien que me adapte una TV al "frame". Especialmente tecloso al pensar en que probablemente tendría que adaptar la placa para que pudiera caber...supongo que dependiendo del modelo de TV tendría que hacer más o menos modificaciones.

Por el momento sigo investigando a ver si es posible recuperar el monitor. Ya os iré contando! ;)

Saludos a todos ;)
 
Top
view post Posted on 20/6/2019, 20:21     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,224
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Tenemos un nuevo usuario con dos maquinas parecidas a las tuyas !
 
Top
16 replies since 13/6/2019, 10:46   643 views
  Share