ARCADE FOREVER

Pirateando PlayStation 2 "meloregalen", Con Free MCBoot en memorycard

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 2/1/2019, 15:05     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Hola chicos, tal y como escribí hace unos días en el hilo de regalos de Navidad, la semana pasada fui de visita a casa de un amigo (al que le regalé la bartop para la comunión de su hijo) y, después de echarnos unos vicios, va y me dice que iba a tirar su antigua PS2... ¡Quietooorrrr! ¡Dámela pa'míii! Y me la dio:

2a4nwxc

Así que he decidido ponerla a tono (piratearla, vamos) para poder jugar a su gran catálogo.

En el hilo Gateway me dio una sugerencia sobre como hacerlo:

QUOTE (_Gateway_ @ 27/12/2018, 17:51) 
Ps2 Slim: No tiene bahia de expansion para disco duro. Solo puedes conectar un disco duro por USB e instalar en la memoria "Free Mcboot", si tienes otra Ps2 ya pirateada .

Siempre que tu ps2 slim, no sea una de estas versiones (mira la version en la pegatina de la parte inferior):

SCPH90000
SCPH90001
SCPH90004
SCPH90010

Es mejor tener una FAT que una slim, la carga de juego es mucho más rápida y no es necesario tener una ps2 chipeada para meter el Free Mcboot en la memoria. Pero vamos, todo esto es de lo que recuerdo de la época, busca un poco en google, tal vez encuentres algo mejor y más sencillo, yo también estaré atento al proceso que sigas ;)

Un saludo.

Por suerte el modelo de mi PS2 Slim es SCPH77004, así que en principio tiene que ser compatible con casi cualquier método de sploit.

Pues me he puesto a ver el Free MCBoot y efectivamente es el mejor método para piratear una PS2. Se instala en una memorycard y a cargar juegos, en DVD o desde un disco duro por USB. No es necesario ningún chip ni abrir la consola. El problema es que para instalar el Free MCBoot en la memorycard hace falta otra consola ya pirateada, u pro método de pirateo, así que he decidido comprar directamente una tarjeta de memoria ya preparada, que las hay a cascoporro por eBay y muy baratas (10€). Esta es la que me va a llegar a mí:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=ht...;2F273485368998

Ya os contaré qué tal cuando me llegue.
 
Web  Top
view post Posted on 2/1/2019, 15:59     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Estoy muy pendiente de esto. Me interesa muchísimo,
 
Top
view post Posted on 2/1/2019, 16:20     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


A mi tambien me interesa, yo tengo por ahí una fat....
 
Top
view post Posted on 2/1/2019, 16:45     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Pues si funciona y tenéis una memorycard ya os la podría preparar yo mismo. El único problema de este método es que, para meter los programas en la tarjeta de memoria, hace falta una consola ya pirateada. Por eso tengo que comprarla.

QUOTE (Titipilas @ 2/1/2019, 16:20) 
A mi tambien me interesa, yo tengo por ahí una fat....

La ventaja de la FAT es que le puedes poner un disco duro interno con los juegos. Todo más recogido.
 
Web  Top
view post Posted on 2/1/2019, 17:21     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Yo tengo una pirateada si me lo explicas lo hago! Para everyone
 
Top
view post Posted on 2/1/2019, 21:38     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


QUOTE (Pegafun @ 2/1/2019, 16:45) 
Pues si funciona y tenéis una memorycard ya os la podría preparar yo mismo. El único problema de este método es que, para meter los programas en la tarjeta de memoria, hace falta una consola ya pirateada. Por eso tengo que comprarla.


La ventaja de la FAT es que le puedes poner un disco duro interno con los juegos. Todo más recogido.

Pues no se ni por donde empezar ni a poner el disco duro pero de verdad me interesa para dejaroa con un buen repertorio!!!!

Por cuerto tambien tengo la 1 tocha por si se os ocurre algo jajajaj
 
Top
view post Posted on 3/1/2019, 01:11     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,035
Reputation:
+59
Location:
Mallorca

Status:


Yo pillo sitio por aquí, que a mi también me interesa!
 
Top
view post Posted on 3/1/2019, 01:31     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Xtob @ 2/1/2019, 17:21) 
Yo tengo una pirateada si me lo explicas lo hago! Para everyone

Para abrir boca, aquí te dejo un enlace con los programas que hay que meter en la tarjeta de memoria y un "tutorial para dummies". Es un paquete ya hecho de EOL, y los programas, aunque sirven, actualmente hay versiones más recientes. Pero el tutorial es 100% correcto.

https://mega.nz/#!y1hwxIyQ!uNxQQrR...z5jSyQlK0DOxQCc

En esencia es tan sencillo como que, en una consola ya pirateada, meter los programas en una memoria USB, conectarla a uno de los puertos USB de la consola, ejecutar el programa desde el menú pirata de la consola, e instalar Free MCBoot en la memory card.

En esta página está todo el histórico de versiones del Free MCBoot. La última versión es la 1.965.

http://ichiba.geocities.jp/ysai187/PS2/FMCB/
 
Web  Top
view post Posted on 3/1/2019, 02:09     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Gracias figura, deseando terminar esta semana oara tener algo de time, algo pls
 
Top
view post Posted on 3/1/2019, 09:28     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,623
Reputation:
+137

Status:


Joder, pillo sitio! Hace un par de meses pillé una PS2 dar por 15€ y tengo en mente piratear la. Había pensado meterle un HD porque tengo varios por ahí, venden el adaptador para ide y sata. Supongo que terminaré pillando para el sata.
 
Web  Top
view post Posted on 3/1/2019, 11:13     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
144
Reputation:
+6
Location:
San Nicolás Del Puerto

Status:


Lo bueno del Free MCBoot es que puedes cargar DVD de mas de 4,35GB (habia una lista de juegos que ocupaban 4,37GB, aparte de los de doble capaque tenias que modificar para poder cargarlos), que no podias cargar con los Swap Magic.
Si mal recuerdo, habia dos programitas para parchear las imagenes de los juegos antes de grabarlos. Uno para los DVD normales y otros para los de doble capa (God of War 2).
Otra curiosidad del Free MCBoot, es que segun la consola ocupaba mas o menos, en las Slim (mi caso) ocupaba apenas nada, pero en las Fat ocupaba mucho mas (quiero recordar que sobre 3-4 MB)
 
Top
view post Posted on 3/1/2019, 13:25     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Yo lo que tengo son unos cd que los ponia antes de un juego pirata y me los leia.... con eso se puede preparar la memori card?
 
Top
view post Posted on 3/1/2019, 13:32     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
144
Reputation:
+6
Location:
San Nicolás Del Puerto

Status:


Si, pero necesitabas otro disco mas, el uLaunchELF.
Te dejo un video donde venia el proceso.
 
Top
view post Posted on 3/1/2019, 13:39     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Entiendo que grabando ese disco y con los que tengo blancos podria hacerlo no?
 
Top
view post Posted on 3/1/2019, 13:47     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Titipilas @ 3/1/2019, 13:25) 
Yo lo que tengo son unos cd que los ponia antes de un juego pirata y me los leia.... con eso se puede preparar la memori card?

Si se puede. Léete el "tutorial para dummies" que hay dentro de este archivo:

https://mega.nz/#!y1hwxIyQ!uNxQQrR...z5jSyQlK0DOxQCc

Lo importante es que se pueda ejecutar software casero para instalar los programas en la tarjeta de memoria, por eso hace falta una consola previamente pirateada, con cualquier método (chip, swap disk,...).

También se puede hacer desde un PC con un lector de tarjetas de memoria de PS3 (esto último no lo entiendo, ¿es que no sacaron lectores de memoria para tarjetas de PS2?).
 
Web  Top
99 replies since 2/1/2019, 15:05   2322 views
  Share