ARCADE FOREVER

[advmenuPLUS] Documentacion

« Older   Newer »
  Share  
daesdae
view post Posted on 20/7/2017, 16:34 by: daesdae     +1   -1




History II

Info sacada del Git

advmenuPLUS 2017.07.19

- Arreglado problema en la compilacion para DOS
- XML: Los juegos declarados en los xml sin nombre ahora son ignorados.
- Event Space: arreglado error en la asignacion de teclas de direccion...
- Reestructurada la informacion de las barras Top y Bottom
- [XMLCleaner] Implementada la generacion del xml limpio a partir del xml de MAME.
- [XMLCleaner] Añadidas opciones para gestionar el XML de MAME.

Menu/SubMenu -> Settings... -> Manage XML M.A.M.E.
- Clean Original XML -> limpia el xml de MAME
- Upload Original XML -> Actualiza el xml al original de MAME

- Add comprobacion de emulator_include y favorites_include
- Añadido filtro 'Software List' para los ultimos M.A.M.E. (by VeS)
- [CHDs MESS/MAME] emulator_roms_filter "EMULATOR" "dir" | "PATTERNS"
- [MESS/newMAME] Nuevos tipos de emulador para MESS/newMAME (mess, sdlmess, mame, sdlmame)
CODE
emulator "EMULATOR" TYPE "EXECUTABLE" "ARGUMENTS"

TYPE:
- mess:system ---> para emulador MESS de Windows, un sistema
- sdlmess:system ---> para emulador sdlMESS de Linux o Windows, un sistema
- mame ---> para emulador MAME de Windows, parte Arcade.
- mame:system ---> para emulador newMAME de Windows, un sistema.
- sdlmame ---> para emulador sdlMAME de Linux o Windows, parte Arcade.
- sdlmame:system ---> para emulador sdlMAME de linux o Windows, un sistema.

Es necesario tener configurado el path de las roms, snaps y hash en el "mame.ini" o "mess.ini"

Ejemplos:
emulator "ARCADE" mame "c:\MAME\mame.exe"
emulator "NES PAL" mame:nespal "c:\MAME\mame.exe"
emulator "GBA" sdlmess:gba "sdlmess"


* Eliminada la lectura de archivos hash (xml de mess/mame) de los emuladores "generic".

* Eliminada el filtro de roms "dir" (buscar directorios en vez de archivos) de los emuladores "generic".

- [MameInfoHistory] Re-hecho el algoritmo de obtencion de texto.
CODE
event_assign mameinfo f11
mame_info none | FILE ---> disponible solo para emuladores del tipo: mame y sdlmame.
mame_history none | FILE ---> disponible solo para emuladores del tipo: mame, sdlmame, mess y sdlmess.

- Añadida resolucion vertical a la opcion 'display_size'
CODE
Corrige el error al obtener la mode_line en monitores NO 4:3

display_size WIDTH [HEIGHT]

WIDTH --> Anchura, resolucion horizontal. Limites: 120, 2048
HEIGHT --> Altura, resolucion vertical. Limites: 90, 1638. Opcional, si no se indica (WIDTH * 3/4)

Ejemplo:
display_size 1280 720

- [preview_expand] Aumentado el limite superior a 6.0
CODE
preview_expand FACTOR

Options:
FACTOR Expansion float factor from 1.0 to 6.0 (default 1.15)

Example:
preview_expand 4.15

- [newMAME-Arcade] Nuevos filtros para newMAME parte Arcade.
CODE
Rom Arcade or System | Only Rom Arcade | Only System ---> filtra roms "arcade" y/o sistemas MESS
System SoftwareList | Not System SoftwareList | Only System SoftwareList ---> refactorizado, filtra los sistemas de Mess con o sin SoftwareList
Disk (CHD, ...) | Not Disk (CHD, ...) | Only Disk (CHD, ...) ---> filtra las roms "arcade" del tipo CHD.

- [MAME/MESS:SYSTEM] Arreglado lanzar clones mediante el submenu F12
- Reorganizada la informacion de las barras Top y Bottom
CODE
* Informacion segun orden de pintado:
TOP BAR:
- A la izquierda de la barra --> Nombre del EMULADOR
- A la derecha de la barra --> LISTA DE FAVORITOS
- A la izquierda de este --> TIPO de juego (categoria)
- En el espacio que queda --> NOMBRE COMPLETO DEL JUEGO (incluida la info de los parentesis)
BOTTOM BAR:
- A la derecha de la barra --> Numero de juego SELECCIONADO/TOTALES
- A la izquierda de este --> LOCKED (si está bloqueado)
- A la izquierda de la barra --> FABRICANTE, AÑO
- A la derecha de este:
· En general --> ROM, CLONES (BIOS arcade)
· En sistemas mame/mess --> HASH/SOFTWARE, CLONES
HASH es el xml donde esta descrito el juego = nombre de la carpeta donde debe ir el juego o la snap de este.

* Si en las barras de informacion solo caben 50 o menos "emes mayusculas":
- Los espacios entre la informacion se reducen
- La lista de favoritos "All Games" no se muestra
- El tamaño del campo "TIPO" se limita.

* Informacion eliminada:
- Resolucion del juego
- Partidas y tiempo juegado
- Tamaño de la rom
- MISSING/ALPHA, PREVIEW, SORT_MODE, DIFFICULTY

- [BarraInfoBottom] Resolucion de la rom y "locked"
CODE
- Añadida la resolucion de la rom
- Si el tamaño de la barra es igual o inferior a 50 'M' en vez de "locked" aparece "L"

- Submenu Clones (F12) muestra los clones "missing" desactivados.
- Nueva opcion: emulator_roms_merge "EMULATOR" none | differential | parent | any | disable
CODE
emulator_roms_merge "EMULATOR" none | differential | parent | any | disable

Por defecto: opcion "merge"
none -> Los zip-clones contienen todos los archivos necesarios (parents y clones totalmente separados)
differential -> Los zip-clones contienen solo los archivos unicos de estos (parents y clones separados, pero algunos archivos de los clones estan en el zip-parent)
parent -> Los clones estan en el zip-parent
any -> Alguno de los anteriores, romset desorganizado
disable -> Desactivado el chequeo (todos los parents y clones les marca como presentes)

- [Merge] Re-estructurada completamente. Ahora se comfigura el tipo de romset mediante el 'SubMenuPrincipal -> Merge ...'
CODE
- Eliminada la opcion 'emulator_roms_merge "EMULATOR" ...'
- El tipo de romset de cada emulador se puede configura mediante el subMenu:
SubMenuPrincipal -> Merge...
- En el advmenup.rc se configura en las opciones del tipo:
'emulator_normalizado/merge none | differential | parent | any | disable'

- [advmame] Eliminados filtros no necesarios.
CODE
Eliminados filtros de emuladores del tipo advmame:
- Rom Arcade/System
- System SoftwareList
- Mechanical
- Mahjongs

- [advmame] Añadido el submenu mameInfo/mameHistory (F11)
- [Favorites] Una sola lista por defecto (Favorites) y en DOS: arreglado el nombre largo de las listas...
CODE
* Por defecto (al generar el advmenup.rc) crea una sola lista de favoritos llamada "Favorites"
* DOS: El nombre de las listas de favoritos pueden ser mayores de 8 caracteres, pero estos no pueden coincidir.

- [Favorites] DOS: los nombres de las listas pueden contener espacios.
CODE
DOS: Los nombres de las listas de favoritos pueden tener mas de 8 caracteres y contener espacios.

No puede haber dos o mas listas cuyos 8 primeros caracteres del nombre coincidan entre si.

- [Locked] Determinados los eventos permitidos/bloqueados con 'locked' activado.
CODE
Con LOCKED activado:

* EVENTOS PERMITIDOS (event_assign):
- up, down, left, right, home, end, pgup, pgdown, del, ins -> Movimientos en la lista de juegos
- enter (ENTER) -> Lanzar un juego, aceptar en subMenus
- emulator_pre (F6) y emulator_next (F7) -> Carga el emulador previo o siguiente
- favorites_next (F2) -> Muestra la siguiente lista de favoritos
- runclone (F12) -> SubMenu para lanzar clones
- esc (ESC) y shutdown (LCONTROL ESC) -> Con el MenuSystems activado, regresar al Menu de Sistemas
- help (F1) -> Muestra una ayuda (eventos teclas)
- lock (scrlock) -> Bloquear/Desbloquear el advmenuPlus
- mute (PERIOD_PAD) -> Silenciar el advmenuPlus
- mameinfo (F11) -> Mostrar informacion/historia del juego seleccionado

* EVENTOS BLOQUEADOS (event_assign):
- esc (ESC) -> Salir del advmenuPlus
- shutdown (LCONTROL ESC) -> Salir del advmenuPlus y apagar el PC
- space (SPACE) -> Seleccionar opciones de los SubMenus
- mode (TAB) -> Cambiar de Modo Visual
- type (F3) -> Mostrar el siguiente tipo/categoria
- exclude (F4) -> SubMenu: Filtros
- sort (F5) -> SubMenu: Ordenar la lista de juegos
- setfavorites (F9) -> Añadir/Quitar juego seleccionado a las listas de favoritos
- settype (F10) -> Tipar/Categorizar el juego seleccionado
- command (F8) -> Ejecutar comandos
- menu (BACKQUOTE OR BACKSLASH) -> SubMenu Principal (Main Menu)
- rotate (0_PAD) -> Rotar la pantalla
- preview (SPACE) -> Intercambiar las imagenes del juego seleccionado

- [Windows Splash] Nueva opcion: "misc_splash" que permite controlar la Splash en Windows.
CODE
misc_splash default | none | PATH_IMAGE

- default : Muestra la splash por defecto (interna).
- none : No muestra ninguna splash.
- PATH_IMAGE : Ruta a nuestra imagen splash.

Notas:
- La imagen debe estar en formato .BMP (24bits).
- La ruta puede ser absoluta o relativa y puede ir entrecomillada o no.
- Solo hay que indicar en la opcion "misc_splash" la ruta a la "imagen splash".
- Para tener transparencias hay que colocar la "imagen alpha" junto a la "imagen splash" y debe tener el mismo nombre que esta acabado en "_alpha". Esta "imagen alpha" es opcional.

Ejemplos:
misc_splash none
misc_splash marcianito.bmp
misc_splash splash\marcianito.bmp

(La "imagen alpha" en el caso de 'marcianito.bmp' debe ser 'marcianito_alpha.bmp')

- [Windows Hide Desktop] Nueva opcion 'misc_hidedesktop' oculta el escritorio de windows.
CODE
misc_hidedesktop yes | no

- Por defecto 'yes'
- Solo tiene efecto a 'fullscreen'


--------------------------------------------------------------
Ufff, y no he puesto todas las actualizaciones del Git, muchas sobran ya que no aportan informacion.

Continuará ...

Edited by daesdae - 20/7/2017, 21:28
 
Top
51 replies since 20/7/2017, 14:28   17167 views
  Share