ARCADE FOREVER

[advmenuPLUS] Documentacion

« Older   Newer »
  Share  
daesdae
view post Posted on 20/7/2017, 14:28     +1   -1




advmenuPLUS
Documentación


Front-End basado en AdvanceMenu 2.7 de Andrea Mazzoleni.

--------------------------------------------------------------------------------

- Compilar advmenuPLUS/advanceMENU/advanceMAME/advanceMESS

- History

- History II

- Opciones versión 2017.07.19 (por publicar) construction

- Teclas: Keyboard, Joystick y Mouse

- Configuración de emuladores

- Layouts


--------------------------------------------------------------------------------

Edited by daesdae - 14/8/2017, 20:44
 
Top
daesdae
view post Posted on 20/7/2017, 15:24     +1   -1




Layouts

Descargar documentacion en HTML

RESUMEN DE OPCIONES

Asignar Layout a Emulador (advmenup.rc)
emulator_file_custom "EMULATOR" "LAYOUT"

Globales
# comment
orientation (flip_xy | mirror_x | mirror_y)*

Fondo
background_image_path none | FILE
background_color COLOR

Lista de juegos
list_pos_size x y dx dy
list_font_path auto | FILE
list_font_size auto | dy [dx]
list_font_color auto | FOREGROUND [BACKGROUND [TRANSPARENCY]]
list_font_select_color auto | FOREGROUND [BACKGROUND [TRANSPARENCY]]
list_rows auto | ROWS [SPACE]
list_cols default | COLS [SPACE]
list_selected_pos none | ROW [COL]
list_align left | center | right
list_diagonal D

Imágenes del Juego Seleccionado
win_* none | x y dx dy (* snaps/flyers/cabinets/icons/marquees/titles)
win_color none | BORDER [BACKGROUND [TRANSPARENCY]

Scroll Bar
scroll_pos_size none | x y dx dy
scroll_color none | THUMB [BACKGROUND [TRANSPARENCY]]

Barras de Información (texto) (N = 1, 2, 3, 4 o 5)
bar_info_N none | x y dx dy
bar_info_N_font auto | FILE
bar_info_N_color none | FONT [BACKGROUND [TRANSPARENCY]]
bar_info_N_align left | center | right
bar_info_N_text "TEXT TAGS"
TAGS: %description% %manufacturer% %year% %clones% %proportion%
%resolution% %size% %sessions% %time% %selected% %games%
%favorites% %clone% %emulator% %rom% %type% %refresh%

Menú de Opciones, Mensajes,...
menu_font_path auto | FILE
menu_font_size auto | dy [dx]
menu_title_color auto | FOREGROUND [BACKGROUND]
menu_font_color auto | FOREGROUND [BACKGROUND]
menu_font_select_color auto | FOREGROUND [BACKGROUND]

Otras
start_image_path none | FILE
help_image_path none | FILE

Edited by daesdae - 21/7/2017, 16:38
 
Top
daesdae
view post Posted on 20/7/2017, 15:40     +1   -1




History

advmenuPlus 2012.11.27 (#entry520473863)

Resumen de opciones:

- Eventos para cambiar de emulador
event_assign emulator_pre f6
event_assign emulator_next f7

- Recordar el juego seleccionado de cada emulador:
rem_selected yes | no

- Opciones de emuladores:
emulator_background "EMULADOR" "IMAGEN"
emulator_font "EMULADOR" "FUENTE"
emulator_font_size "EMULADOR" "auto | SIZE_Y [SIZE_X]"
emulator_font_color "EMULADOR" "FORE BACK"
emulator_font_color_select "EMULADOR" "FORE BACK"
emulator_help "EMULADOR" "none | IMAGEN/VIDEO"
emulator_start "EMULADOR" "none | VIDEO"
emulator_file_custom "EMULADOR" "LAYOUT"

AdvMenuPLUS 2013.02.02 (#entry525818398)

- Migracion a la version AdvanceMenu-2.6 del advmenuplus-20130115-beta +...
- Muestra la Lista de Favoritos cargada en modo no-custom en la barra superior
- Nuevos tags para las barras info en modo custom:
· %favorites% : lista de favoritos cargada
· %game_favorites% : listas de favoritos a las que pertenece el juego seleccionado
· %clone% : muestra el numero de clones si el juego seleccionado es un parent (N clones) o (clone of EMULATOR/PARENT) si se trata de un clone
- Si no hay juegos en la lista muestra un mensaje informando de la lista de favoritos cargada y el emulador
- Cambiados los nombres de las opciones del advmenu.rc:
· group tralalá -> favorites tralalá
· group_include tralaló -> favorites_include tralaló
· event_assign group f2 -> event_assign favorites_next f2
· event_assign setgroup f9 -> event_assign setfavorites f9

AdvMenuPLUS 2014.07.27 (#entry560731951)

ADVMENUPLUS VERSION 2013.02.02
========================

* Updated to advanceMENU 2.6

* fIxEd SoMe BuGs

* Font size in mode no-custom (ui_fontsize, emulator_font_size) to the original format (no pixels).

* Added new filters for M.A.M.E. games (by VeS)

* Substituted "groups" to "favorite lists"
SPOILER (click to view)
Cambiados los nombres de las opciones del advmenu.rc:
- group -> favorites
- group_include -> favorites_include
- event_assign group f2 -> event_assign favorites_next f2
- event_assign setgroup f9 -> event_assign setfavorites f9

Algunas características de las listas de favoritos:

- Declaración de las listas: favorites "lista 1"

- Las lista de cada juego se guardan en el advmenu.rc en la propiedad
game "Emulador/rom" "Lista 1/.../Lista N" "..." "..." "..."

- Siempre existe la lista "All Games" que muestra todos los juegos del emulador, aunque no esté declarada en el advmenu.rc

- Los filtros y los tipos solo afectan a la lista "All Games"

- Muestra la Lista de Favoritos cargada en modo no-custom en la barra superior

- Si no hay juegos en la lista muestra un mensaje informando de la lista de favoritos cargada y el emulador

- F2 : muestra la lista siguiente

- F9 ó Menu->Settings...->Game Lists... : muestra una ventana/menú para escoger en que listas incluir o excluir el juego seleccionado.

Teclas utilizadas:
ARROWS -> desplazarse por las listas
SPACE -> incluir/excluir el juego en la lista seleccionada.
ENTER -> guarda los cambios
ESC -> sale del menú sin guardar cambios

Acceso desde el menu de AdvmenuPlus:
- Menu->Listing...->Game Lists... : muestra un menú para seleccionar la lista a mostrar

* Layouts: New tags for bars information layouts
SPOILER (click to view)
%emulator% -> nombre del emulador
%rom% -> nombre del rom o clone seleccionado
%type% -> tipo/categoria a la que pertenece el juego seleccionado
%group% -> grupo al que pertenece el juego seleccionado
%refresh% -> frecuencia de refresco del juego seleccionado
%favorites% : lista de favoritos cargada
%game_favorites% : listas de favoritos a las que pertenece el juego seleccionado
%clone% : muestra el numero de clones.
- juego seleccionado es un parent -> N clones
- juego seleccionado es un clone -> clone of EMULATOR/PARENT


ADVMENUPLUS VERSION 2014.07.27
========================

* Updated to advanceMENU 2.7

* Layouts: Modified %clone% tag.
SPOILER (click to view)
Si el juego seleccionado es:
- Parent, sin clones -> "No Clones"
- Parent, con 1 clone -> "1 Clone"
- Parent, con N > 1 clones -> "N Clones"
- Clone -> "Clone of PARENT"

* Added joysticks configuration in options 'event_assign'
SPOILER (click to view)
Los joysticks se configuran como las teclas, en los event_assign del advmenu.rc

Configurables hasta 4 joysticks de 16 botones cada uno

event_assign EVENTO Njoy_BUTTON

Njoy_BUTTON (1joy_up, ..., 1joy_16, ..., 4joy_up, ..., 4joy_16)
N: number of joystick (1, 2, 3, 4)
BUTTON: number button or joystick direction (up, down, left, right, 1, ..., 16)

Example:
event_assign esc esc or 1joy_7 1joy_8
El evento ESC se producirá cuando se pulsa la tecla ESC o cuando se pulsa la combinacion del
botón 7 y 8 del joystick 1

Default:
event_assign up up or 8_pad or 1joy_up
event_assign down down or 2_pad or 1joy_down
event_assign left left or 4_pad or 1joy_left
event_assign right right or 6_pad or 1joy_right
event_assign enter enter or enter_pad or 1joy_1
event_assign esc esc or 1joy_2
event_assign menu backquote or backslash or 1joy_3
event_assign preview space or 1joy_4
event_assign mode tab or 1joy_5

* DOS: Added support AC97 audio to chips (Intel, NVidia)
SPOILER (click to view)
- Intel 82801EB/ER (ICH5)
- Intel 82801FB/FR/FW/FRW (ICH6)
- Intel unknown (ICH7)
- Intel unknown (ESB/ESB5)
- Intel unknown (ESB2)

- NVIDIA nForce 2 (MCP2)
- NVIDIA nForce 3 (MCP3)
- NVIDIA unknown (MCP04)
- NVIDIA unknown (MCP51)
- NVIDIA unknown (CK804)
- NVIDIA unknown (CK8)
- NVIDIA unknown (CK8S)

* DOS: Added driver for IPP Arcade Joystick (Interfaz Puerto Paralelo)
SPOILER (click to view)
Supports 1 joystick with up to 56 buttons.

advmenu.rc: device_joystick ipp

See <http://www.retrovicio.org/tutoriales/interfaz-puerto-paralelo>
for details on how to build the interface.

LPT1 | Pin 10 | Pin 11 | Pin 12 | Pin 13 | Pin 15
-----------------------------------------------------------
Pin 02 | UP DOWN LEFT RIGHT button_01
Pin 03 | button_02 button_03 button_04 button_05 button_06
Pin 04 | button_07 button_08 button_09 button_10 button_11
Pin 05 | button_12 button_13 button_14 button_15 button_16
Pin 06 | button_17 button_18 button_19 button_20 button_21
Pin 07 | button_22 button_23 button_24 button_25 button_26
Pin 08 | button_27 button_28 button_29 button_30 button_31
Pin 09 | button_32 button_33 button_34 button_35 button_36
Pin 01 | button_37 button_38 button_39 button_40 button_41
Pin 14 | button_42 button_43 button_44 button_45 button_46
Pin 16 | button_47 button_48 button_49 button_50 button_51
Pin 17 | button_52 button_53 button_54 button_55 button_56

ADVMENUPLUS 2014.08.07 (#entry561209964)

* Arreglado bug que mostraba las imágenes/vídeos help, start, ... muy, muy estrechados. Ahora se muestran SIEMPRE ocupando toda la pantalla (también en monitor 16:9)
* Arreglado bug que mostraba mal (posición y tamaño) los objetos, para los casos "particulares" de layouts verticales a distinta proporción que la pantalla.
Ejemplo: layout vertical 4:3 en monitores 16:9
* Arreglada la proporción de las imágenes y fuente, para monitores no 4:3 (osea, para 16:9, 16:10, ...)


ADVMENUPLUS 2015.04.03 (#entry572153011)

* Cambiado el nombre del archivo de configuracion: advmenu.rc --> advmenup.rc
* Las listas de favoritos se guardan y leen en archivos .fav

Estos archivos de texto (.fav) se encuentran en la carpeta "favlist" que son generados automaticamente.
Cada lista tiene su propio archivo .fav con el nombre de la lista y formato:
favlist/List_1.fav
-----------------------------------------------
[Emulador_1]
rom_A
...
rom_Z

[Emulador_2]
rom_N
...
-----------------------------------------------

* Al cambiar de listas se selecciona el primer juego de la lista
* Reorganizado el menu para las listas y nueva opcion, ahora:

Menu -> Favorites List...
· Load List... F2 -> cambia de lista de favoritos
. Add/Rem Game... F9 -> ventana para añadir/remover el juego seleccionado a las listas
· Enable/Disable Filters/Types -> Activa/Desactiva el filtrado y catalogado de las listas

* Las listas de favoritos sin juegos no se muestran

AdvMenuPLUS 2015.04.19 (#entry572886276)

* [Rem Selected] Ahora se recuerda los juegos seleccionados de todos los pares lists/emu

* Nueva opcion: Invertir ejes del ratón
CODE
mouse_axes_invert none | x | y | xy
Por defecto sin inversion de ejes (none)

* Permitido asignar al evento SPACE las teclas asignadas a los eventos de movimiento.
- Esto permite ahorrar el boton de seleccionar (event_assign space) asignando esta funcion a derecha/izquierda.
CODE
event_assign right [tecla_A]
event_assign left [tecla_B]
event_assign space [tecla_A] or [tecla_B]

Ejemplos:
event_assign right right
event_assign left left
event_assign space right or left

event_assign right 6_pad
event_assign left 4_pad
event_assign space 6_pad or 4_pad

* [Security Exit] Ventana de confirmacion de Exit o Shutdown.
- Para activar/desactivar "Security Exit": Menu -> Settings... -> Enable/Disable Security Exit

security_exit yes | no
Por defecto activada (yes)

* Lectura de archivos XML con la informacion de los juegos para emuladores 'generic', con formato:
CODE
<?xml version="1.0"?>
<menu>
      <game name=""> ó <machine name="">
              <description></description>
              <cloneof></cloneof>
              <manufacturer></manufacturer>
              <year></year>
              ...
      </game> ó </machine>
      ...
</menu>


advmenuPLUS 2015.05.27 (#entry574623775)

* Nuevo modo visual: Mode Tile Tiny (3x2 horizontal, 2x3 vertical) (el de la imagen)

* Menu Systems: listado de sistemas/emuladores

Caracteristicas:
- Activar/Desactivar Menu Systems: Menu -> Settings... -> Enable/Disable Menu Systems
opcion del advmenup.rc: menu_systems yes/no (por defecto no)
- Teclas de emulador siguiente y previo desactivadas
- En todo momento se puede cambiar de lista de favoritos
- ESC -> Salir/cerrar el Plus si estamos en el Menu de Sistemas, si estamos en un emulador regresa al Menu de Sistemas
Recomiendo activar la ventana de confirmacion "Security Exit"
- Lectura de archivos de informacion de los emuladores LST/XML con formato:

systems.lst
CODE
emu (
name
description ""
year
manufacturer ""
cloneof
)


systems.xml (recomendado)
CODE
<?xml version="1.0"?>
<menu>
      <emu name="">
              <description></description>
              <cloneof></cloneof>
              <manufacturer></manufacturer>
              <year></year>
      </emu>
</menu>


Opciones del advmenup.rc para el MenuSystems:

# Menu Systems activardo/desactivado
menu_systems yes/no

# Imagenes del juego seleccionado:
menu_systems_altss ".../snap"
menu_systems_flyers ".../flyers"
menu_systems_cabinets ".../cabinets"
menu_systems_marquees ".../marquees"
menu_systems_titles ".../titles"
menu_systems_icons ".../icons"

# Layout (modo custom):
menu_systems_layout ".../layout.amp"

# Para los modos no-custom:
menu_systems_background ".../back.png"
menu_systems_help ".../help.png"
menu_systems_start ".../video_start.mng"
menu_systems_font ".../font.ttf"
menu_systems_font_size "SIZE_Y [SIZE_X]"
menu_systems_font_color "FORE BACK"
menu_systems_font_color_select "FORE BACK"

advmenuPlus 2016.02.22 (#entry588247280)

Corrige fallos:

* En la creación/modificacion de las listas de favoritos
* Windows: en los nombres de los emuladores del MenuSystems -> No mostraba las imagenes de los emuladores, entre otras cosas.
* Cierre del advmenuPlus -> Si mientras la carga se producia un error, por ejemplo, una opcion erronea en el rc, el Plus se cerraba "malamente" jejeje

Continuará ...

Edited by daesdae - 20/7/2017, 17:02
 
Top
daesdae
view post Posted on 20/7/2017, 16:34     +1   -1




History II

Info sacada del Git

advmenuPLUS 2017.07.19

- Arreglado problema en la compilacion para DOS
- XML: Los juegos declarados en los xml sin nombre ahora son ignorados.
- Event Space: arreglado error en la asignacion de teclas de direccion...
- Reestructurada la informacion de las barras Top y Bottom
- [XMLCleaner] Implementada la generacion del xml limpio a partir del xml de MAME.
- [XMLCleaner] Añadidas opciones para gestionar el XML de MAME.

Menu/SubMenu -> Settings... -> Manage XML M.A.M.E.
- Clean Original XML -> limpia el xml de MAME
- Upload Original XML -> Actualiza el xml al original de MAME

- Add comprobacion de emulator_include y favorites_include
- Añadido filtro 'Software List' para los ultimos M.A.M.E. (by VeS)
- [CHDs MESS/MAME] emulator_roms_filter "EMULATOR" "dir" | "PATTERNS"
- [MESS/newMAME] Nuevos tipos de emulador para MESS/newMAME (mess, sdlmess, mame, sdlmame)
CODE
emulator "EMULATOR" TYPE "EXECUTABLE" "ARGUMENTS"

TYPE:
- mess:system ---> para emulador MESS de Windows, un sistema
- sdlmess:system ---> para emulador sdlMESS de Linux o Windows, un sistema
- mame ---> para emulador MAME de Windows, parte Arcade.
- mame:system ---> para emulador newMAME de Windows, un sistema.
- sdlmame ---> para emulador sdlMAME de Linux o Windows, parte Arcade.
- sdlmame:system ---> para emulador sdlMAME de linux o Windows, un sistema.

Es necesario tener configurado el path de las roms, snaps y hash en el "mame.ini" o "mess.ini"

Ejemplos:
emulator "ARCADE" mame "c:\MAME\mame.exe"
emulator "NES PAL" mame:nespal "c:\MAME\mame.exe"
emulator "GBA" sdlmess:gba "sdlmess"


* Eliminada la lectura de archivos hash (xml de mess/mame) de los emuladores "generic".

* Eliminada el filtro de roms "dir" (buscar directorios en vez de archivos) de los emuladores "generic".

- [MameInfoHistory] Re-hecho el algoritmo de obtencion de texto.
CODE
event_assign mameinfo f11
mame_info none | FILE ---> disponible solo para emuladores del tipo: mame y sdlmame.
mame_history none | FILE ---> disponible solo para emuladores del tipo: mame, sdlmame, mess y sdlmess.

- Añadida resolucion vertical a la opcion 'display_size'
CODE
Corrige el error al obtener la mode_line en monitores NO 4:3

display_size WIDTH [HEIGHT]

WIDTH --> Anchura, resolucion horizontal. Limites: 120, 2048
HEIGHT --> Altura, resolucion vertical. Limites: 90, 1638. Opcional, si no se indica (WIDTH * 3/4)

Ejemplo:
display_size 1280 720

- [preview_expand] Aumentado el limite superior a 6.0
CODE
preview_expand FACTOR

Options:
FACTOR Expansion float factor from 1.0 to 6.0 (default 1.15)

Example:
preview_expand 4.15

- [newMAME-Arcade] Nuevos filtros para newMAME parte Arcade.
CODE
Rom Arcade or System | Only Rom Arcade | Only System ---> filtra roms "arcade" y/o sistemas MESS
System SoftwareList | Not System SoftwareList | Only System SoftwareList ---> refactorizado, filtra los sistemas de Mess con o sin SoftwareList
Disk (CHD, ...) | Not Disk (CHD, ...) | Only Disk (CHD, ...) ---> filtra las roms "arcade" del tipo CHD.

- [MAME/MESS:SYSTEM] Arreglado lanzar clones mediante el submenu F12
- Reorganizada la informacion de las barras Top y Bottom
CODE
* Informacion segun orden de pintado:
TOP BAR:
- A la izquierda de la barra --> Nombre del EMULADOR
- A la derecha de la barra --> LISTA DE FAVORITOS
- A la izquierda de este --> TIPO de juego (categoria)
- En el espacio que queda --> NOMBRE COMPLETO DEL JUEGO (incluida la info de los parentesis)
BOTTOM BAR:
- A la derecha de la barra --> Numero de juego SELECCIONADO/TOTALES
- A la izquierda de este --> LOCKED (si está bloqueado)
- A la izquierda de la barra --> FABRICANTE, AÑO
- A la derecha de este:
· En general --> ROM, CLONES (BIOS arcade)
· En sistemas mame/mess --> HASH/SOFTWARE, CLONES
HASH es el xml donde esta descrito el juego = nombre de la carpeta donde debe ir el juego o la snap de este.

* Si en las barras de informacion solo caben 50 o menos "emes mayusculas":
- Los espacios entre la informacion se reducen
- La lista de favoritos "All Games" no se muestra
- El tamaño del campo "TIPO" se limita.

* Informacion eliminada:
- Resolucion del juego
- Partidas y tiempo juegado
- Tamaño de la rom
- MISSING/ALPHA, PREVIEW, SORT_MODE, DIFFICULTY

- [BarraInfoBottom] Resolucion de la rom y "locked"
CODE
- Añadida la resolucion de la rom
- Si el tamaño de la barra es igual o inferior a 50 'M' en vez de "locked" aparece "L"

- Submenu Clones (F12) muestra los clones "missing" desactivados.
- Nueva opcion: emulator_roms_merge "EMULATOR" none | differential | parent | any | disable
CODE
emulator_roms_merge "EMULATOR" none | differential | parent | any | disable

Por defecto: opcion "merge"
none -> Los zip-clones contienen todos los archivos necesarios (parents y clones totalmente separados)
differential -> Los zip-clones contienen solo los archivos unicos de estos (parents y clones separados, pero algunos archivos de los clones estan en el zip-parent)
parent -> Los clones estan en el zip-parent
any -> Alguno de los anteriores, romset desorganizado
disable -> Desactivado el chequeo (todos los parents y clones les marca como presentes)

- [Merge] Re-estructurada completamente. Ahora se comfigura el tipo de romset mediante el 'SubMenuPrincipal -> Merge ...'
CODE
- Eliminada la opcion 'emulator_roms_merge "EMULATOR" ...'
- El tipo de romset de cada emulador se puede configura mediante el subMenu:
SubMenuPrincipal -> Merge...
- En el advmenup.rc se configura en las opciones del tipo:
'emulator_normalizado/merge none | differential | parent | any | disable'

- [advmame] Eliminados filtros no necesarios.
CODE
Eliminados filtros de emuladores del tipo advmame:
- Rom Arcade/System
- System SoftwareList
- Mechanical
- Mahjongs

- [advmame] Añadido el submenu mameInfo/mameHistory (F11)
- [Favorites] Una sola lista por defecto (Favorites) y en DOS: arreglado el nombre largo de las listas...
CODE
* Por defecto (al generar el advmenup.rc) crea una sola lista de favoritos llamada "Favorites"
* DOS: El nombre de las listas de favoritos pueden ser mayores de 8 caracteres, pero estos no pueden coincidir.

- [Favorites] DOS: los nombres de las listas pueden contener espacios.
CODE
DOS: Los nombres de las listas de favoritos pueden tener mas de 8 caracteres y contener espacios.

No puede haber dos o mas listas cuyos 8 primeros caracteres del nombre coincidan entre si.

- [Locked] Determinados los eventos permitidos/bloqueados con 'locked' activado.
CODE
Con LOCKED activado:

* EVENTOS PERMITIDOS (event_assign):
- up, down, left, right, home, end, pgup, pgdown, del, ins -> Movimientos en la lista de juegos
- enter (ENTER) -> Lanzar un juego, aceptar en subMenus
- emulator_pre (F6) y emulator_next (F7) -> Carga el emulador previo o siguiente
- favorites_next (F2) -> Muestra la siguiente lista de favoritos
- runclone (F12) -> SubMenu para lanzar clones
- esc (ESC) y shutdown (LCONTROL ESC) -> Con el MenuSystems activado, regresar al Menu de Sistemas
- help (F1) -> Muestra una ayuda (eventos teclas)
- lock (scrlock) -> Bloquear/Desbloquear el advmenuPlus
- mute (PERIOD_PAD) -> Silenciar el advmenuPlus
- mameinfo (F11) -> Mostrar informacion/historia del juego seleccionado

* EVENTOS BLOQUEADOS (event_assign):
- esc (ESC) -> Salir del advmenuPlus
- shutdown (LCONTROL ESC) -> Salir del advmenuPlus y apagar el PC
- space (SPACE) -> Seleccionar opciones de los SubMenus
- mode (TAB) -> Cambiar de Modo Visual
- type (F3) -> Mostrar el siguiente tipo/categoria
- exclude (F4) -> SubMenu: Filtros
- sort (F5) -> SubMenu: Ordenar la lista de juegos
- setfavorites (F9) -> Añadir/Quitar juego seleccionado a las listas de favoritos
- settype (F10) -> Tipar/Categorizar el juego seleccionado
- command (F8) -> Ejecutar comandos
- menu (BACKQUOTE OR BACKSLASH) -> SubMenu Principal (Main Menu)
- rotate (0_PAD) -> Rotar la pantalla
- preview (SPACE) -> Intercambiar las imagenes del juego seleccionado

- [Windows Splash] Nueva opcion: "misc_splash" que permite controlar la Splash en Windows.
CODE
misc_splash default | none | PATH_IMAGE

- default : Muestra la splash por defecto (interna).
- none : No muestra ninguna splash.
- PATH_IMAGE : Ruta a nuestra imagen splash.

Notas:
- La imagen debe estar en formato .BMP (24bits).
- La ruta puede ser absoluta o relativa y puede ir entrecomillada o no.
- Solo hay que indicar en la opcion "misc_splash" la ruta a la "imagen splash".
- Para tener transparencias hay que colocar la "imagen alpha" junto a la "imagen splash" y debe tener el mismo nombre que esta acabado en "_alpha". Esta "imagen alpha" es opcional.

Ejemplos:
misc_splash none
misc_splash marcianito.bmp
misc_splash splash\marcianito.bmp

(La "imagen alpha" en el caso de 'marcianito.bmp' debe ser 'marcianito_alpha.bmp')

- [Windows Hide Desktop] Nueva opcion 'misc_hidedesktop' oculta el escritorio de windows.
CODE
misc_hidedesktop yes | no

- Por defecto 'yes'
- Solo tiene efecto a 'fullscreen'


--------------------------------------------------------------
Ufff, y no he puesto todas las actualizaciones del Git, muchas sobran ya que no aportan informacion.

Continuará ...

Edited by daesdae - 20/7/2017, 21:28
 
Top
daesdae
view post Posted on 20/7/2017, 16:58     +1   -1




Opciones de la última version 2017.07.19 (aun no publicada)

por que la vida puede ser maravillosa!!!

Dandole al lío...

Edited by daesdae - 21/7/2017, 16:43
 
Top
daesdae
view post Posted on 20/7/2017, 19:12     +1   -1




Teclas: Keyboard, Joystick y Mouse

Keyboard (Por defecto)
UP, DOWN, LEFT, RIGHT ---> Movimiento entre la lista de juegos y opciones del menú.
ENTER ---> Lanzar un juego o aceptar cambios en los menús.
ESC ---> Salir, regresar al Menu de Sistemas o cancelar cambios en los menús.
BACKQUOTE [ç}] o BACKSLASH [ªº\] ---> Menú Principal.
ESPACE ---> Seleccionar/Deseleccionar opciones de los Menús.

F6 ---> Emulador previo.
F7 ---> Emulador siguiente.

F2 ---> Siguiente Lista de Favoritos.
F9 ---> Añadir/Eliminar el juego seleccionado a las listas de favoritos.

INSERT, DEL, HOME, END, PGUP, PGDW ---> Movimiento por la lista de juegos y las opciones de los menus.

TAB ---> Cambia el modo visual.
0_pad ---> Rota la pantalla.

scrlock ---> Activa/Desactiva el bloqueo de teclas.
period_pad ---> Mute.

F4 ---> Filtrar juegos del listado.

F3 ---> Siguiente Categoria.
F10 ---> Categorizar el juego seleccionado.

F5 ---> Ordenar juegos del listado.
F8 ---> Comandos.
F12 ---> Lanza Clones.
F11 ---> Mame Info/History.
F1 ---> Ayuda

Joystick (Por defecto)
UP, DOWN, LEFT, RIGHT ---> Movimiento entre la lista de juegos y opciones del menú.
BOTON 1 ---> (ENTER) Lanzar un juego o aceptar cambios en los menús.
BOTON 2 ---> (ESC) Salir, regresar al Menu de Sistemas o cancelar cambios en los menús.
BOTON 3 ---> Menú Principal.
BOTON 4 ---> Seleccionar/Deseleccionar opciones de los Menús.
BOTON 5 ---> (TAB) Cambia el modo visual.

Mouse (No configurables)
MOV_UP, MOV_DOWN, MOV_LEFT, MOV_RIGHT ---> Movimientos por la lista de juegos y opciones de los menús.
BOTON IZQUIERDO ---> (ENTER) Lanzar el juego seleccionado o aceptar los cambios en los menús.
BOTON DERECHO ---> (ESC) Salir, regresar al Menú de Sistemas o cancelar cambios en los menús.

Configuración
event_assign up up or 8_pad or 1joy_up
event_assign down down or 2_pad or 1joy_down
event_assign left left or 4_pad or 1joy_left
event_assign right right or 6_pad or 1joy_right
event_assign enter enter or enter_pad or 1joy_1
event_assign esc esc or 1joy_2
event_assign space space
event_assign home home
event_assign end end
event_assign pgup pgup
event_assign pgdn pgdn
event_assign del del
event_assign ins insert
event_assign shutdown lcontrol esc
event_assign mode tab or 1joy_5
event_assign help f1
event_assign favorites_next f2
event_assign type f3
event_assign exclude f4
event_assign sort f5
event_assign setfavorites f9
event_assign settype f10
event_assign runclone f12
event_assign command f8
event_assign menu backquote or backslash or 1joy_3
event_assign emulator_next f7
event_assign emulator_pre f6
event_assign rotate 0_pad
event_assign lock scrlock
event_assign preview space or 1joy_4
event_assign mute period_pad
event_assign mameinfo f11


Poco a poco que me expreso de café ...

Edited by daesdae - 31/7/2017, 06:09
 
Top
view post Posted on 20/7/2017, 23:03     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Si serás.... :D :D :D
Oyes, ¿y no te molaría más crear un PDF? Yo así hice con el ArcaDOS
 
Top
daesdae
view post Posted on 20/7/2017, 23:18     +1   -1




jejejje, bueno, aun estar la documentacion no está.
Por ahora solo he hecho copy-paste.

Mejorará mucho la cosa.

A pdf tengo algo por ahí y sí cuando lo tenga todo bien lo pondre en formato HTML y PDF.

¿has visto el HTML de los layoust?, descargelo está al principio de la "seccion" layouts.

Pretendo hacer una documentacion en ese estilo donde están descritas todas las opciones.
y otra donde ya cuento mas por temas las cosas:
- instalacion y configuracion basica desde cero
- configuracion de emuladores
- Teclas y eventos
- Listas
- Menu de Sistemas
- ....
 
Top
view post Posted on 20/7/2017, 23:29     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Sí, sí lo he visto. La info que hay es abrumadora. Creo que como doc de consulta tésnica para algún parámetro o acción concreta es más que válido, pero desde luego no creo que naide se vaya a leer todo eso de pé a pá, jiji.
P.ej. yo estoy buscando cómo implementar multisistemas en el AdvMENU, uséase, crear una portada con miniafotos de consolas, y al elegir una, entraría ya en el listado correspondiente. Pues bien, he ponido en este hilo la palabra "sistemas" para buscar, e hi encontrao esto:

"Menu Systems", con su systems.xml y todo. Como ves, para lo concreto que busco está de lujo el hilo ;)
 
Top
daesdae
view post Posted on 30/7/2017, 20:23     +1   -1




Configuración de emuladores
CODE
emulator "NOMBRE" TIPO "RUTA_EJECUTABLE" "ARGUMENTOS"

emulator_roms "NOMBRE" "LIST"
emulator_roms_filter "NOMBRE" "LIST"

emulator_altss "NOMBRE" "LIST"
emulator_flyers "NOMBRE" "LIST"
emulator_cabinets "NOMBRE" "LIST"
emulator_marquees "NOMBRE" "LIST"
emulator_icons "NOMBRE" "LIST"
emulator_titles "NOMBRE" "LIST"

TIPO:
- Soportados internamente:
- Las rutas a roms y snaps se declaran en el archivo de configuracion del emulador (advmame.rc, mame.ini, mess.ini, ...)

advmame,advmess (DOS, Windows, Linux)
sdlmame, sdlmame:system, sdlmess:system (Windows, Linux)
mame, mame:system, mess:system (Windows)
dmame, dmess, draine (DOS)

- Soportados externamente:
generic (DOS, Windows, Linux)

ARGUMENTOS ESPECIALES: (Solo para generic)
%s --> Nombre de la rom del juego (pacman).
%p --> Ruta completa a la rom del juego (c:\mame\roms\pacman.zip).
%f --> Nombre de la rom del juego con extension (pacman.zip)

LIST: Rutas a las carpetas de imagenes. Las rutas deben ir separadas por ';' en Dos/Windows y ':' en Linux

EJEMPLOS:
CODE
# ········ ARCADE ·······················································································
emulator "AdvanceMAME" advmame "advmame\advmame.exe" ""

# ········ ARCADE ·······················································································
emulator "MAME - ARCADE" mame "c:\MAME\mame.exe" ""

# ········ NES ·······················································································
emulator "MAME - NES (Pal)" mame:nespal "c:\MAME\mame.exe" ""

# ········ GBA ·······················································································
emulator "MESS - GBA" sdlmess:gba "sdlmess" ""

# ········ SNES ·······················································································
emulator "SNes9x" generic "c:\game\snes9x\snes9x.exe" "%f"
emulator_roms "SNes9x" "c:\game\snes9x\roms"
emulator_altss "SNes9x" "c:\game\snes9x\snaps"
emulator_roms_filter "SNes9x" "*.smc;*.sfc;*.fig;*.1"

# ········ SNES ·······················································································
emulator "ZSNes" generic "c:\game\zsnes\zsnes.exe" "-e -m roms\%f"
emulator_roms "ZSNes" "c:\game\zsnes\roms"
emulator_altss "ZSNes" "c:\game\zsnes\snaps"
emulator_roms_filter "ZSNes" "*.smc;*.sfc;*.fig;*.1"


TIPO DE ROMS:

Esto es muy importante para que el advmenuPLUS determine bien los juegos presentes o no.

Formatos de las roms:

rom_type

En el advmenuPLUS:

- Para todos los emuladores
CODE
merge none | differential | parent | any | disable

none (Non-Merged): Parents y Clones totalmente separados.
differential (Split): Parents y Clones separados pero algunos archivos de los clones estan en el Parent. (Por defecto)
parent (Merged): Parents y Clones juntos.
any: Alguno de los anteriores, romset desorganizado.
disable: Desactivado el chequeo. Todos los parents y clones descritos en el XML los marca como presentes.

- Para un emulador en particular:
CODE
PLUS (con emulador cargado) ---> Menu Opciones ---> Merge ... ---> y seleccionamos el tipo de roms.


Edited by daesdae - 18/8/2017, 13:25
 
Top
daesdae
view post Posted on 31/7/2017, 06:38     +1   -1




Añadida la configuración de emuladores.

Siguiente: Modos Visuales o Menú de Sistemas o Listas de favoritos o ...
 
Top
view post Posted on 31/7/2017, 23:35     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


QUOTE (daesdae @ 30/7/2017, 21:23) 
Configuración de emuladores

Harto interesante.


QUOTE (daesdae @ 30/7/2017, 21:23) 
- Soportados internamente: (no hay que declarar las rutas a roms y snaps)

¿Sabes si aun así si se declaran las rutas las sobrecarga, o nanai?



QUOTE (daesdae @ 30/7/2017, 21:23) 
- No soportados internamente:

Jorl, suena regular na más, jiji, quizás mejón "Soportados externamente" :D
 
Top
daesdae
view post Posted on 1/8/2017, 05:19     +1   -1




Lo de declarar las rutas a roms y snaps en el advmenu.rc
Sí las pilla pero si tambien estan configuradas en el advmame.rc o mame.ini los escanea dos veces.
O declaradas en un sitio o en el otro, pero creo que advMAME como mame.ini no carburan si no les pones almenos la ruta a las roms.

Lo de No soportados internamente ----> Soportados externamente
Toda la razón, lo cambio.

;)
 
Top
view post Posted on 2/8/2017, 00:44     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


QUOTE (daesdae @ 1/8/2017, 06:19) 
Lo de declarar las rutas a roms y snaps en el advmenu.rc
Sí las pilla pero si tambien estan configuradas en el advmame.rc o mame.ini los escanea dos veces.
O declaradas en un sitio o en el otro, pero creo que advMAME como mame.ini no carburan si no les pones almenos la ruta a las roms.

Peroperopero, sólo por curiosidad científica, si las indico tanto en ADVMENUP.RC como en ADVMAME.RC y son diferentes, ¿cuál manda?
 
Top
view post Posted on 2/8/2017, 00:49     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,222
Reputation:
+673
Location:
Córdoba

Status:


Ofu soys demasiado tesnicos pa mi, me voy a echar... no se mira, un Chivas. Ofu que bien via dormir!
 
Top
51 replies since 20/7/2017, 14:28   17144 views
  Share