ARCADE FOREVER

Madera a usar en Bartop, Mi primera arcade

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/6/2017, 13:25     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
339
Reputation:
+36

Status:


Si el tapaporos es al agua no utilices disolvente. Lo limpias bien con agua.
 
Top
view post Posted on 6/6/2017, 20:18     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Este es el tema que me viene dentro de poco y estoy mas que verde, en poco tendre que pintar y vilinar la bartop, y no se ni que se utiliza para tapar los agujeros de los tornillos, supongo que una masilla de esas de carpintero y lijar....
Luego para pintar.... ya leo el tema del tapaporos, nunca lo he dado, y no se como va eso, hay distintos tipos de tapaporos? Y que tipo de pintura para el dm?
 
Top
Bombe80
view post Posted on 6/6/2017, 23:14     +1   -1




Tienes un tuto muy completo por aquí https://arcadeforever.forumfree.it/?t=63055534
 
Top
view post Posted on 7/6/2017, 05:47     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


muchas gracias Bombe80
 
Top
view post Posted on 8/6/2017, 08:18     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
102
Reputation:
0

Status:


QUOTE (Titipilas @ 6/6/2017, 21:18) 
Este es el tema que me viene dentro de poco y estoy mas que verde, en poco tendre que pintar y vilinar la bartop, y no se ni que se utiliza para tapar los agujeros de los tornillos, supongo que una masilla de esas de carpintero y lijar....
Luego para pintar.... ya leo el tema del tapaporos, nunca lo he dado, y no se como va eso, hay distintos tipos de tapaporos? Y que tipo de pintura para el dm?

Si te quieres ahorrar un dinero en masilla tambien puedes tapar los agujeros mezclando serrin de la propia madera con cola y aplicar esa pasta a modo de masilla, y lo bueno que queda del mismo color y textura y no se nota nada. Con las masillas que venden para rellenar si no eres muy fino luego se va a notar un pelin el cambio de textura despues de pintar

El tapaporos tambien lo encuentras como selladora y si no me equivoco son al agua igual que la pintura (esmalte acrílico), por lo que se aplica mejor con rodillo de espuma. Pero si piensas vinilarla entera solo con el tapaporos te valdria

Edited by Topmann - 9/6/2017, 09:43
 
Top
view post Posted on 8/6/2017, 13:12     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,858
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


+1 en lo de serrin con cola, aunque mejor el ron, jijiji
 
Web  Top
view post Posted on 8/6/2017, 13:22     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
339
Reputation:
+36

Status:


Es que la masilla que venden, es serrín con cola.
Yo el serrín de los cortes, siempre lo guardo para fabricarla. Como dice Topmann, queda del mismo color.

QUOTE (fvture @ 8/6/2017, 14:12) 
+1 en lo de serrin con cola, aunque mejor el ron, jijiji

Yo el ron se lo hecho cuando la cola me está muy fuerte, para rebajarla un poco. :B):
 
Top
view post Posted on 8/6/2017, 19:47     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


La verdad que donde tengo que tapar agujeros no es importante que nonquede del mismo color ya que va a ser donde lleve los vinilos.

El tema del tapaporos sin pintar supongo que solo lo dejare donde la maquina va vinilada, lo demas tendre que pintarlo, seguramente de negro.

Muchas gracias por la informacion!!!!
 
Top
beny temeo
view post Posted on 8/6/2017, 23:20     +1   -1




Con la pintura y el dm... las primera si las di una capa de tapaporo, luego lijado y 2 capas mas de pintura acrilica. Ahora las doy 3capas de acrilico y sin tapaporo. Lijando bien entre capas y con rodillo, y se queda fenomenal.

Lo que si que se aprecia, es que la pintura que es sintetica es mucho mas dura que la acrilica una vez seca. Lo malo es lo engorrosa que es para su uso y limpieza, y ya no digamos el olor. Por sencillez y facilidad, prefiero acrilica
 
Top
view post Posted on 9/6/2017, 08:46     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
102
Reputation:
0

Status:


otra opcion para pintar rapido es comprar una pistola de pintura electrica de estas que valen 20€, tengo una del lidl aun sin estrenar comprada hace mucho tiempo esperando la ocasion!

me refiero a esto:
page_1

cuando tenga ocasion de probarla postearé mis impresiones

un saludo
 
Top
view post Posted on 9/6/2017, 10:00     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,858
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


estoy deseando que venga otra vez de oferta pa comprarmela, he comprao herramientas de lidl y son buenas y baratas, no es que sean una maravilla pero hacen muy bien el habío...


estoy pensando en comprarme de una vez el atornillador a bateria...
no, que el taladro que tengo con cable es buenijimo
 
Web  Top
view post Posted on 9/6/2017, 12:06     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
102
Reputation:
0

Status:


si tienes cerca algun ikea te recomiendo encarecidamente el taladro/atornillador a baterias de 39,99€! es de litio y 14,4v, lo he tenido unos cuantos años y va perfecto! ahora me compré un black&decker de 18v con percutor pero por puro capricho, el ikea lo dejé de reserva jejeje

pd: como una foto vale mas que mil palabras...
fixa-taladro-destorn-ion-litio__0150973_PE309024_S4
 
Top
view post Posted on 9/6/2017, 12:16     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Yo me pille hace 2 o 3 años este atornillador con los puntos de la travel club, por lo que me salio gratis y va de lujo, tiene bastante fuerza.

 
Top
view post Posted on 9/6/2017, 12:42     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,858
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


nah, pa eso tengo el taladro enchufable normal de toa la via de dió

y algun chapú que me traigo entre manos con un atornillador puerco (vease otro hilo mio) que es una cosa que no me trae mucha bulla, pero gracias por las recomendaciones XD
 
Web  Top
beny temeo
view post Posted on 10/6/2017, 12:23     +1   -1




QUOTE (Topmann @ 9/6/2017, 09:46) 
otra opcion para pintar rapido es comprar una pistola de pintura electrica de estas que valen 20€, tengo una del lidl aun sin estrenar comprada hace mucho tiempo esperando la ocasion!

me refiero a esto:
page_1

cuando tenga ocasion de probarla postearé mis impresiones

un saludo

las herramientas del lidl son ideales para dejarte tirado cuando las necesitas. por poco mas, hay alternativas mejores, y una herramienta decente es para muchos años. Yo tenia entre otros el kit de aerografia del lidl, probé a pintar con ello, y es imposible, no hay presión, tienes que dejar la pintura muy licuada para que la pulverice y al estar así, cubre poco, con lo que tienes que dar muchas capas, con el riesgo de lo chorretones.
Es mucho mas sencillo un rodillo de buena calidad, no se va a quedar tan sumamente liso como con la pistola,pero quita muchos dolores de cabeza.
 
Top
74 replies since 27/3/2017, 19:25   4577 views
  Share