ARCADE FOREVER

Madera a usar en Bartop, Mi primera arcade

« Older   Newer »
  Share  
novato999
view post Posted on 27/3/2017, 19:25     +1   -1




Buenas tardes. Soy novato (999) en esto y no sé si es mejor DM o Melamina... ¿Sugerencias?
 
Top
view post Posted on 27/3/2017, 22:04     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
368
Reputation:
0
Location:
DOS HERMANAS (SEVILLA)

Status:


Buenas!. Depende mucho del acabado final que quieras darle. Yo estoy montando una maquina con melamina (te invito a que veas el post) pero en mi caso no lleva vinilos laterales que lo cubran todo ni nada de eso.
Pero es verdad que es MUY delicada a los cortes con caladora. Con fresadora queda perfecta.
Tambien te ahorras pintarla.

Pero si vas a ponerle vinilos yo no usaría melamina. El dm es más facil de lijar, cortar... (al menos para mí ;) )
 
Top
2thesound
view post Posted on 28/3/2017, 09:50     +1   -1




En el tema de los vinilos, el amigo que me va a hacer los mios, me comento (que quede entre nosotros) que despues de pegar los vinilos en la melamina, si se les da una mano de calorcito, se adaptan perfenctamente y quedan bastante fuertes el adhesivo...
 
Top
view post Posted on 28/3/2017, 10:55     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
368
Reputation:
0
Location:
DOS HERMANAS (SEVILLA)

Status:


Si si, el vinilo pega genial en la melamina. Pero personalmente me parece desaprovechar una madera que es mas vistosa para luego taparla :(
Yo sin duda,prefiero la melamina pero si tengo claro que es mucho más delicada ante arañazos, golpes...
 
Top
2thesound
view post Posted on 28/3/2017, 11:04     +1   +1   -1




Ahhh... jajajjaja perdona, te entendi mal...

Yo laterales de momento quizas no le ponga. Y si mas adelante le pongo, seran pequeños....
 
Top
Hector Perez Sanchez
view post Posted on 31/3/2017, 07:38     +1   -1




yo como dice juanjilu, para trabajar prefiero el DM
se lija, se corta, se une... todo mucho mejor y mas facil, y sobre todo, mas agradecido
 
Top
view post Posted on 31/3/2017, 08:37     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Perdón mi burrogancia, pero como yo a tó lo llamo "maera", ¿qué diferencia hay entre DM y melamina?
 
Top
2thesound
view post Posted on 31/3/2017, 10:06     +1   -1




El dm es la maera esa marron que parece carton prensao...

Y la melamina, es el de viruta prensa de toa la vida pero que la parte exterior tiene una capa resistente y de colores a elegir
 
Top
view post Posted on 31/3/2017, 10:16     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
339
Reputation:
+36

Status:


El dm , se trabaja mejor, pero al pintarlo no queda tan bien, por lo que necesita vinilos. La melamina cuesta que quede bien al cortarla, y en los cantos tiene que llevar t-molding o u-molding obligatoriamente. El dm, si se lija bien, puede ir sin el.
 
Top
view post Posted on 1/4/2017, 00:24     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Oooskey, torpedos. Entóns, por comprar:

DM........vs........MELAMINA
==============
Cartón prensao ---- Virutas prensás
Sin exterior ------ Con exterior
Hay que pintar ---- Viene en colores
Fácil de trabajar - Menos fácil de trabajar
Sin cubrecantos --- Hay que poner cubrecantos
Barato ------------ Caro


y entóns, ¿qué sisnifica DM? ¿Demasiao Mojón?
 
Top
view post Posted on 1/4/2017, 06:25     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
339
Reputation:
+36

Status:


También se le llama DM (densidad media), mdf (sigla en inglés de Medium Density Fibreboard), Trupán (nombre común en Chile derivado de la marca comercial) o Fibrofácil (denominado así en Argentina, también derivado de una marca) Wikipedia.
 
Top
carlos_zz
view post Posted on 4/4/2017, 13:03     +1   -1




La melamina (para mi aglomerado de toa la vida) es mas barata que el DM

la pega es que soporta peor el atornillar y desatornillar, digamos que los bujeros cogen olgura facilmente

otra cosa que no comparto es lo de que es mas facil trabajar el DM, la melamina se corta mucho mejor, la pega es que la capa de acabado se astilla facilmente, pero el DM al ser de alta densidad se come los filos de las cuchillas que da gusto.

Yo la proxima bartop la voy a hacer en .... ni DM ni melamina, en contrachapado! es mas caro, necesita pintado y canteado, pero su gran ventaja es que es mas resistente y ligero
 
Top
view post Posted on 5/4/2017, 17:19     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
339
Reputation:
+36

Status:


El contrachapado, depende del que uses. El barato, tiene todos los defectos de la melamina, salvo el que comentas de los tornillos. El bueno, tablero marino, es carísimo, pero como el dm, si se trabaja bien, no necesita ser canteado. Eso si, tendrás bartop para toda la vida.
 
Top
view post Posted on 5/4/2017, 22:38     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


¡¡Ya tenemos la agria polémica con las maeras!! :D
 
Top
novato999
view post Posted on 12/4/2017, 21:48     +1   -1




Yo estoy contento con el DM. La verdad es gustoso de trabajar... y eso que soy bastante novato, pero la pintura es fácil y se corta y agujerea bien. Además, se puede cortar a inglete de manera perfecta, hasta con la caladora si se puede poner inclinada como la mía. Podéis ver los avances en mi post "mi primera bartop"
 
Top
74 replies since 27/3/2017, 19:25   4577 views
  Share