ARCADE FOREVER

Conseguir colores vívidos en tu CRT arcade., De 1v a 4v.....esa es la idea.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/5/2016, 11:41     +1   -1
Avatar

panthro.

Group:
Member
Posts:
128
Reputation:
+4

Status:


Hay alguna forma de amplificar la señal de video, de 1 a 4v?
He observado que la diferencia se nota y bastante.
Con 1v la imagen es mas oscura.
Sin embargo con los volts reales que son cuatro, la imagen realmente adquiere una tonalidad mas vívida y brillante.
Donde lo blanco es blanco y no medio gris como lo veo yo.

Alguien sabe que se necesita?

Yo tengo la plaquita pc2jamma.

Les dejo una captura de como se ve un juego en mi máquina con la señal de video trabajando a 1v

Attached Image: 20160510_072028

20160510_072028

 
Top
view post Posted on 17/5/2016, 14:16     +1   +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
516
Reputation:
+12

Status:


Hola, hace un tiempo se publicó este enlace en el foro:

http://members.optusnet.com.au/eviltim/vga2arc/vga2arc.htm

Supongo que también hay versiones comerciales.
 
Top
view post Posted on 19/5/2016, 05:05     +1   -1
Avatar

panthro.

Group:
Member
Posts:
128
Reputation:
+4

Status:


Hola.
Lo voy a bichar.

Gracias!!
 
Top
mortaca
view post Posted on 22/8/2016, 16:24     +3   +1   -1




Hola, yo tenia exactamente ese problema con el pc2jamma y buscando encontré en la pagina oficial del proyecto un esquema muy sencillo para hacer un amplificador de señal, no cuesta ni cinco euros en componentes.

Éste es el esquema:

vamp

Y la lista de componentes:

Resistencias:
3x 56 Ohm
3x 75 Ohm
3x 130 Ohm
3x 510 Ohm
3x 680 Ohm
3x 750 Ohm
3x 3K8 Ohm

Transistores:
3x BC108B
3x BC178B

Condensadores:
3x 47uF

Me puse manos a la obra y quedo así.

fYxhjXl

t4XWTQJ

Cortamos el cable VGA y ponemos el circuito en medio.

r2WoQRB

Y ya está aqui vemos una comparativa muy mala del antes y el después, al ser una imagen de escritorio no se aprecia apenas pero en los juegos se gana un 80 o 90% de brillo.

Antes:
keyIX2j

Después:
ckMczsm
 
Top
view post Posted on 28/8/2016, 08:49     +1   -1
Avatar

panthro.

Group:
Member
Posts:
128
Reputation:
+4

Status:


Mortaca muchas gracias x tu aporte, la verdad es notable la diferencia.

No sé si llegaré a poder concretarlo, ya q conozco poco y nada de éstos menesteres circuitales, pero te agradezco x tu respuesta tan completa en cuanto a fotos, etc. Todo sirve!

Saludos!
T
 
Top
Gustavo Gajardo
view post Posted on 24/6/2017, 19:35     +1   -1




hola mortaca, podrias poner mas fotos para poder crearme una? que no alcanza el money para un video amp de ultimarc :(
 
Top
view post Posted on 4/8/2017, 06:53     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
9
Reputation:
0

Status:


Excelente Tip y Facil de fabricar Grasias =) saludos desde Mexico (y)
 
Top
view post Posted on 3/8/2018, 06:30     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
109
Reputation:
+2
Location:
Navarra

Status:


Buenos dias gente..

Lo primero agradecer a Mortaca el tutorial. Escribo aqui para aprovechar el hilo sobre pc2jamma.

Despues de mucho tiempo de estar desconectado del tema arcade me ha dado por llevar la maquina a l local de un colega. Resulta que no sé si por el movimiento que se le ha dado o poruqé ya tocaba la trajeta grafica esta empezando a hacer artefactos y al rato el ordenador se apaga.
Doy por sentado que es problema de la gráfica y voy a cambiarla pero por no gastar mas pasta y teniendo algun grafica rescatable por aqui estoy en un pequeña duda.

Tengo television Grundig como pantalla, actualmente la tengo conectada por cable VGA - SCART que compré. He leido que el PC2Jamma /que tengo instalado tambien para controles y sonido, saca los 15hz nativamente o algo asi con lo que podria poner cualquier grafica sin problema de drivers ni de programas incompatibles con win7.

Es verdad que saca los 15hz nativamente?? Si es asi hay algun esquema de conexion para hacer un nuevo cable y n joder el que ya tengo?
 
Top
view post Posted on 4/8/2018, 10:49     +1   -1
Avatar

panthro.

Group:
Member
Posts:
128
Reputation:
+4

Status:


Hola, cómo te va?
La placa pc2jamma no saca de forma automatica los 15khz. Es necesario algun software (soft15, winmodelines,etc.) y a su vez q dichos programas sean compatibles con tu gráfica. Hay un hilo x aca q te dice cual placa te sirve para sacar esa señal.
 
Top
view post Posted on 5/8/2018, 22:13     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
109
Reputation:
+2
Location:
Navarra

Status:


QUOTE (panthro. @ 4/8/2018, 11:49) 
Hola, cómo te va?
La placa pc2jamma no saca de forma automatica los 15khz. Es necesario algun software (soft15, winmodelines,etc.) y a su vez q dichos programas sean compatibles con tu gráfica. Hay un hilo x aca q te dice cual placa te sirve para sacar esa señal.

Mucha gracias pensaba que si sacaba de forma nativa, mi gozo en un pozo. A ver si pillo la misma si no me tendré que ir a por una AVGA
Un saludo y gracias!!
 
Top
9 replies since 17/5/2016, 11:41   686 views
  Share