ARCADE FOREVER

encender tv sin interruptor

« Older   Newer »
  Share  
mangel
view post Posted on 1/3/2014, 12:07     +1   -1




buenas, tengo una tv de 25 y la puedo apagar desenchufandola de la corriente, volviendo a enchufarla entra en rgb y se ve el pc ," hasta ahi perfecto" la cosa es que no me atrevo a hacerle un hack al interruptor de la tv para encender y apagar y queria saber si es malo para la tv encenderla y apagarla desde un encufe "interruptor de regleta".
Gracias y un saludo.
 
Top
view post Posted on 3/3/2014, 11:49     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


La realidad es que la TV no está pensada para enchufarla y desenchufarla a saco.

Desconozco si cortar la corriente puede causar averías a largo plazo, pero seguro que es mucho más inócuo apagar la pantalla primero antes de quitar toda la corriente de golpe. Más que nada porque una TV cuando se apaga desde su botón se pone en estado StandBy, en ese estado se desconecta el desmagnetizador, se liberan algunas tensiones innecesarias y se desactiva el Flyback, es decir... hay un protocolo de desconexión.

Si la desenchufamos no dejaremos que el circuite active su sistema o protocolo de desconexión, es como si se fuese la corriente de golpe. Seguro que la TV aguantará cuando ocurre de forma ocasional (como en un repentino apagón de luz)... pero si esto le pasa cada vez que está encendida... es otra historia, no está pensada para desconectarse de esa forma. Quizás no pase nada... quizás un día haga "pof" y se joda el microprocesador central (jungla) o se borre la memoria EEPROM (adiós configuración).... son dos piezas sensibles a cortes de tensión, como pasa también en un PC.

En mi opinión es mucho mejor tener el control de la TV, no te la juegas. Y Podrás apagarla o encenderla cuando quieras. Sobretodo si te interesa conservarla el máximo tiempo posible.

Para ponerle un pulsador sólo tendrías que soldar dos cablecitos directamente sobre los puntos de soldadadura del botón "ON" de la botonera de la TV. Y estos dos cablecitos irían en un interruptor de tipo pulsador. Es muuuy fácil.
 
Top
mangel
view post Posted on 3/3/2014, 17:44     +1   -1




Gracias por responder, es lo que yo pensaba de desenchufarla. No tengo mando, pero supongo que desde el interruptor no será lo mismo que desenchufarla "pero me haces dudar porque se apaga del todo, no pasa por el standby".
¿Si hiciera el interruptor como me dices, no seria igual que desenchufarla?
 
Top
view post Posted on 4/3/2014, 12:05     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (mangel @ 3/3/2014, 17:44) 
Gracias por responder, es lo que yo pensaba de desenchufarla. No tengo mando, pero supongo que desde el interruptor no será lo mismo que desenchufarla "pero me haces dudar porque se apaga del todo, no pasa por el standby".
¿Si hiciera el interruptor como me dices, no seria igual que desenchufarla?

Lo que yo te he propuesto es soldar un interruptor de tipo pulsador sobre la botonera física de la TV (el mando a distancia no lo necesitas).

Lo que haces con esto es pulsar el botón ON/OFF de la TV.

Al enchufar la máquina o al pulsar el interruptor general (si es que tienes uno) la TV se pondrá en modo Standby (recibe corriente), cuando pulses el pulsador ON/OFF de la TV se encenderá o apagará (se conectan/desconectan sus etapas).

Antes de quitar toda la corriente pulsando el botón On/Off, dejarías la TV otra vez en Standby y luego ya puedes desenchufar o desconectar todo sin problema. Tal cual como se hacía cuando era una simple TV

Poner el pulsador es muy fácil y para mí imprescindible.

En muchas ocasiones tengo la máquina encendida pero tengo que hacer otras cosas y para no tener que apagarla entera simplemente apago la TV o el monitor. Dejar el monitor encendido sin usar la máquina es malgastar el fósforo y la vida útil del tubo. Así que cuando vuelvo ya la tengo lista, porque está arrancada y tan sólo he de pulsar el botón de encendido de la TV para activar la imagen.
 
Top
mangel
view post Posted on 5/3/2014, 11:06     +1   -1




Pues gracias otra vez, ahora si me queda claro que tengo que poner el interruptor "como ya imaginaba".
El mando lo necesitare, pero para entrar en modo servicio.
Lo de tener un boton solo para la tv es lo que tenia pensado como tu dices para poder tener el ordenador encendido y que no se casque tanto el crt.
Lo de hackear el interruptor en esta tele no le veo tan facil como soldar dos cables, seguire mirando a ver si soy capaz, aprovechare tambien para hackear el volumen, que tengo los altavoces de la tele y me ahorro comprar unos.
Un saludo.
 
Top
view post Posted on 5/3/2014, 11:45     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (mangel @ 5/3/2014, 11:06) 
Pues gracias otra vez, ahora si me queda claro que tengo que poner el interruptor "como ya imaginaba".
El mando lo necesitare, pero para entrar en modo servicio.
Lo de tener un boton solo para la tv es lo que tenia pensado como tu dices para poder tener el ordenador encendido y que no se casque tanto el crt.
Lo de hackear el interruptor en esta tele no le veo tan facil como soldar dos cables, seguire mirando a ver si soy capaz, aprovechare tambien para hackear el volumen, que tengo los altavoces de la tele y me ahorro comprar unos.
Un saludo.

Mangel siempre son dos cables soldados a la botonera frontal de la TV.

Si accedes a esa zona verás unos micropulsadores muy similares a estos:

dts64n-1P

Uno de estos micropulsadores es el botón ON, habrá otros al lado que serán para subir volumen o cambiar de canal. Como mínimo habrá un conjunto de 5 botones. (ON/OFF, Vol+, Vol-, CH+ y CH-)

Localizamos los puntos de soldadura del botón ON y simplemente se suelda un cable a una de las dos patas del lado derecho y el otro cable a otra de las dos patas del lado izquierda. Esos cables recién soldados los llevas a un pulsador externo y listo. En cuanto acciones el pulsador estarás cerrando el circuito y la TV recibirá la orden de encenderse y apagarse.

Consejo:

Desconecta los altavoces de la TV. No vale la pena y la calidad del sonido será mala.

Unos altavoces 2.1 con caja de graves cuestán 15 € y te darán una calidad de sonido muy superior a los altavoces de la TV. Van directamente al PC y tienen su propio control de volumen y además caja de graves.

Además los altavoces de la TV, tienen ruido de fondo y son sensibles a las interferencias y a las averías.
 
Top
mangel
view post Posted on 5/3/2014, 13:10     +1   -1




Gracias por responder de nuevo, no quiero ser pesado, pero esos pulsadores si que los tengo en el volumen y cambiar canales, pero el encendido de la tele es otro tipo" te envio una foto, haber si sabes como funciona o si es lo mismo" es que yo no acabo de verlo.
Lo de los altavoces "creo que te hare caso, llevo muuuuucho tiempo en paro y 15 euros, con lo que llevo ya en la maquina... pero bueno"
Un saludo y espero que no te agobie mucho.5083ea386846a20c624fe10e9d560b94o[/url][/IMG]
 
Top
view post Posted on 10/3/2014, 11:46     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Hola Mangel

Tranqui tu pregunta todo lo que quieras que para eso estamos

Algunas TV tienen ese interruptor únicamente. Tienes razón, de hecho una Trinitron que el pasado sábado me dieron no disponía de un micropulsador de encendido como el que te comentaba.

Pero mejor para ti porque en ese caso lo vas a tener más fácil todavía.

Simplemente ese interruptor que muy bien has marcado ha de estar siempre pulsado, como si la TV tuviese que estar encendida todo el tiempo.

Lo único que tienes que hacer es cortar el cable de corriente de la TV y pasarlo previamente por un interruptor normal, te pongo un ejemplo de que tipo de interruptor sería:

interruptor-on-off-cuadrado

Al pasar el cable de corriente por este interruptor, mandará y si lo pulsas cerrarás el circuito y la TV se encenderá con total normalidad.

Fíjate que el interruptor sea de este tipo que te he puesto cuando lo compres, los hay con luz, los hay con plástico de color... todos valen, pero que no sea de tipo pulsador. Los pulsadores son como los botones del mando a distancia en comportamiento, al mantenerlos presionados el circuito se cierra pero en cuanto levantes el dedo el circuito quedaría abierto y la corriente ya no circularía.

Algunos de estos interruptores están pensados para hacer pasar los dos cables marrón y azul que encontrarás al pelar el cable de corriente. Otros no llevarán más que la opción de pasar un único cable. Te recomiendo la primera posibilidad, ya que es mucho más fiable cortar la corriente por los dos cables que por uno solo. Ahora bien, si te decides por el interruptor para un único cable haz el corte siempre en el cable que sea el de fase normalmente es de de color marrón.

NOTA importante:

Si no me equivoco me comentaste que al pulsar el botón que tu me indicas la TV se enciende y se apaga directamente y se pone en el canal AV sin problema. Si es así... te vale lo que te he puesto.

Si no es así dímelo, básicamente sería añadir un pulsador soldado al botón CH+ de la botonera de la TV. Un poco más rollo la verdad.


-----

Si no tienes medios reciclar lo que tienes a mano es ideal. Los altavoces siempre podrás cambiárselos fácilmente, así que si quieres aprovecha lo que tienes. Pero también puedes buscar algún conocido que tenga en una caja los típicos altavoces viejos de PC que ya no los usa, seguramente le harás un favor cogiéndoselos.
 
Top
view post Posted on 10/3/2014, 12:57     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
113
Reputation:
0
Location:
Getafe (Madrid)

Status:


Es posible que tu tele al pulsar ese boton se quede en stand by para encenderla con el mando. En ese caso, en el panel de la tele, tienes que pulsar el boton de cambiar canales, para que se encienda, con lo que ese es el boton que deberias de puentear.
 
Top
mangel
view post Posted on 13/3/2014, 11:28     +1   -1




Gracias Karnio, imaginaba que se podia hacer cortando el cable, pero no me fiaba ya que no sabia lo que haria si lo cortaba.
Lo hare como dices y le pondré el interruptor antes de el que tiene la tele y con este siempre encendido tendria que encenderse como tu bien dices.
Tambien intentaré el boca a boca entre amigos para lo de los altavoces ya que ademas las rejillas pra este tipo de altavoces seran mas dificiles de conseguir aun.
Gracias otra vez y uin saludo.
 
Top
view post Posted on 13/3/2014, 13:16     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (mangel @ 13/3/2014, 11:28) 
Gracias Karnio, imaginaba que se podia hacer cortando el cable, pero no me fiaba ya que no sabia lo que haria si lo cortaba.
Lo hare como dices y le pondré el interruptor antes de el que tiene la tele y con este siempre encendido tendria que encenderse como tu bien dices.
Tambien intentaré el boca a boca entre amigos para lo de los altavoces ya que ademas las rejillas pra este tipo de altavoces seran mas dificiles de conseguir aun.
Gracias otra vez y uin saludo.

jeje ya verás que no tiene ninguna ciencia.

Las rejillas de altavoces se venden sueltas (hay mil tipos) y son baratísimas. Las puedes encontrar en tiendas de música profesional un poco especializadas (altavoces, equipos de audio, mesas de mezcla, etc..), también en tiendas de electrónica.

Los altavoces normalmente (los típicos redondos) tienen unas medidas estándares. Así que no tendrás problema en encontrar una rejilla compatible.

También puedes usar la misma madera donde irán instalados y hacerle agujeros para que sean la salida de audio. Hay dibujos de estos agujeros sólo necesitas taladrar la madera con paciencia. La verdad que también queda muy bien, he visto gente que lo ha hecho. Esto ya es más barato imposible ;)

Ejemplo de rejilla (hay más si buscas por google y creo que en este foro se comentó):

jpg
 
Top
view post Posted on 13/3/2014, 13:48     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
113
Reputation:
0
Location:
Getafe (Madrid)

Status:


lo de los agujeros que te comenta Karnio, quedan muy bien, pero antes de hacerlo en la maca, procura practicar con una tabla porque no es facil y te puedes cargar el mueble...
 
Top
mangel
view post Posted on 14/3/2014, 02:09     +1   -1




Gracias a los dos, lo de las plantillas ya lo habia visto y me encanta como queda, pero como dice jacaba son bastante dificiles de hacer " sobre todo en melanina que si se estropea no puedes enmasillar y pintar como se puede el aglomerado"
 
Top
view post Posted on 14/3/2014, 14:08     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (mangel @ 14/3/2014, 02:09) 
Gracias a los dos, lo de las plantillas ya lo habia visto y me encanta como queda, pero como dice jacaba son bastante dificiles de hacer " sobre todo en melanina que si se estropea no puedes enmasillar y pintar como se puede el aglomerado"

La melanina la puedes perforar perfectamente sin que se astille si usas la herramienta adecuada. Me he hartado de hacer agujeros montando mi máquina y no tiene ni rastro de daños ----> ver proyecto

Además todo se puede reparar y la melanina con pasta de madera y pintura la solucionas de sobra. Hablamos de que como mucho queden pequeñas aristas con la melanina desprendida y ya te digo que no debería haber ningún daño tras hacer los agujeros.

Para hacer agujeros lo que mejor va son estas paletas. Si no tienes ninguna son baratas (1 a 3 euros) y las tienes de todas las medidas. En mi opinión totalmente indispensables en la construcción de cualquier máquina. No dejará daños en la melanina a pesar del aspecto aparentemente destructivo que tienen... van de puta madre, muy finas. He perforado policarbonatos, metacrilatos, maderas de todo tipo con estas herramientas de forma rápida y segura.
6pc_Wood_Boring_Spade_Drill_Bit_Set_10_to_1_Inch_High_Speed_Steel

El taladro trabaja solo no necesita que le apliques presión excesiva... tampoco hay prisa, así que deja que el taladro haga su trabajo con suavidad. Se taladra siempre desde la cara de la madera que quedará visible

Si a malas quedase alguna zona astillada es muy fácil de disimular, incluso de hacerla desaparecer cuando pintes los agujeros. Claro que de esto depende del color que tengas la melanina, seguramente debe ser negro, si es así más fácil.

Haz como dice jacaba practica un poco antes, coge una tabla con melanina que esté de sobra y hazle unos agujeros... si no tienes en la basura de la calle de tu barrio encontrarás.
 
Top
mangel
view post Posted on 17/3/2014, 11:41     +1   -1




Karnio, te he hecho caso y me he comprado unas palas de esas, he probado en varios retales y como decias no astilla nada "no como las brocas", ahora a ver que plantilla uso y al lio.
A ver que tal sale en la tabla definitiva.
Gracias por todo.
 
Top
15 replies since 1/3/2014, 12:07   5000 views
  Share