ARCADE FOREVER

Pc2Jamma Modificaciones y Curiosidades

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VeS
view post Posted on 27/5/2012, 13:08 by: VeS     +1   -1
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V.I.P.

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Hola, en este tutorial voy a enseñar como modificar el pc2jamma para adaptar los joystick a una configuracion mas clara para el usuario, este tutorial estara dividido en dos partes Linux y Windows, empecemos!!

Linux
Como no, tiene que ser la primera opcion, GroovyArcade!!!

Si no lo sabeis os lo digo yo, para que el pc2jamma funcione en linux hay que cargar el siguiente modulo, pero primero tenemos que liberar el puerto lpt.

rmmod lp
modprobe gamecon map=0,1,1,1,1

Los numeros que siguen al map=, quiere decir lo siguiente.
0= Es el puerto lpt de nuestro Pc.
1,1...=Es la cantidad de joystick a usar, en el ejemplo crearemos 4 joystick.

Bueno ahora direis, pero si el pc2jamma solo tiene 3 joystick porque creamos 4??, es sencillo el pc2jamma esta cableado para trabajar de serie con windows, y el orden de los pins son distintos, luego hablare de ello.
Una vez cargado el modulo, podremos comprobar que tenemos 4 joystick , empezando desde el Js0 hasta el Js3.

pc2jammaconforiwindows

El joystick 1 se corresponde con el js0 (es el primer jugador).
El joystick 2 se corresponde con el js1 (no es usado).
El joystick 3 se corresponde con el js2 (Son los botones de servicio).
El joystick 4 se corresponde con el js3 (es el segundo jugador).

Asi esta un poco extraño y es algo lioso el configurar, nuestra mision es modificar el pc2jamma para que cada joystick corresponda con su jugador.

Primero tenemos que ver este esquema, como dije si os fijais en la tabla, los pines Data son distintios.

pc2jammadiagramaf

A nosotros nos interesa los Data (los he enmarcado dentro del cuadro rojo de la derecha), ya que estos son los que le dicen al puerto en que posicion esta cada joystick, cada Data es un joystick.
Como el pc2jamma usa 3 Data para los joystick y botones, tenemos que cambiar el orden, para que sean correlativos.

Data 1 Pin 10 joystick 1 (en linux es el js0)
Data 2 Pin 12 joystick 2 (botones de servicio) (en linux es el js2)
Data 3 Pin 13 joystick 3 (en linux es el js3)

Solo hemos cambiado el pin 13 data3 por el pin 11 data2, de esa forma ya tenemos el pc2jamma ordenado por joystick/jugador quedando asi la configuracion final.

Data 1 Pin 10 joystick 1 jugador 1.
Data 2 Pin 11 joystick 2 jugador 2.
Data 3 Pin 12 Botones de Servicio.

Ya solo queda cargar el modulo con solo 3 joystick, y podreis comprobar con el jstest-gtk que tenemos 3 joystick funcionando de forma ordenada.

rmmod lp
modprobe gamecon map=0,1,1,1



pc2jammanal

pc2jamma3jolinu



Windows

En windows tendremos que hacer lo mismo, pero solo intercambiando los pines 12 data2 por el pin 13 data3.

Data 1 Pin 10 es el joystick 1 se corresponde con el joystick 1 (primer jugador).
Data 2 Pin 12 es el joystick 2 se corresponde con los botones de servicio.
Data 3 Pin 13 es el joystick 3 se corresponde con el joystick 2 (segundo jugador).

Una vez modificado ,quedaria asi

Data 1 Pin 10 es el joystick 1 se corresponde con el joystick 1 (primer jugador).
Data 2 Pin 13 es el joystick 2 se corresponde con el joystick 2 (segundo jugador).
Data 3 Pin 12 es el joystick 3 se corresponde con los botones de servicio.


pc2jammanaw


QUOTE
"Faltan las imagenes de controladores de joystick de windows, cuando las tengas las posteo"
"Quiero mirar el driver gamecon y openppjoy para intentar poder usar el pc2jamma como teclado y no como joystick"



Edited by ves - 27/5/2012, 18:16
 
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