ARCADE FOREVER

Pc2Jamma Modificaciones y Curiosidades

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/5/2012, 13:08     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
526
Reputation:
+10

Status:


Hola, en este tutorial voy a enseñar como modificar el pc2jamma para adaptar los joystick a una configuracion mas clara para el usuario, este tutorial estara dividido en dos partes Linux y Windows, empecemos!!

Linux
Como no, tiene que ser la primera opcion, GroovyArcade!!!

Si no lo sabeis os lo digo yo, para que el pc2jamma funcione en linux hay que cargar el siguiente modulo, pero primero tenemos que liberar el puerto lpt.

rmmod lp
modprobe gamecon map=0,1,1,1,1

Los numeros que siguen al map=, quiere decir lo siguiente.
0= Es el puerto lpt de nuestro Pc.
1,1...=Es la cantidad de joystick a usar, en el ejemplo crearemos 4 joystick.

Bueno ahora direis, pero si el pc2jamma solo tiene 3 joystick porque creamos 4??, es sencillo el pc2jamma esta cableado para trabajar de serie con windows, y el orden de los pins son distintos, luego hablare de ello.
Una vez cargado el modulo, podremos comprobar que tenemos 4 joystick , empezando desde el Js0 hasta el Js3.

pc2jammaconforiwindows

El joystick 1 se corresponde con el js0 (es el primer jugador).
El joystick 2 se corresponde con el js1 (no es usado).
El joystick 3 se corresponde con el js2 (Son los botones de servicio).
El joystick 4 se corresponde con el js3 (es el segundo jugador).

Asi esta un poco extraño y es algo lioso el configurar, nuestra mision es modificar el pc2jamma para que cada joystick corresponda con su jugador.

Primero tenemos que ver este esquema, como dije si os fijais en la tabla, los pines Data son distintios.

pc2jammadiagramaf

A nosotros nos interesa los Data (los he enmarcado dentro del cuadro rojo de la derecha), ya que estos son los que le dicen al puerto en que posicion esta cada joystick, cada Data es un joystick.
Como el pc2jamma usa 3 Data para los joystick y botones, tenemos que cambiar el orden, para que sean correlativos.

Data 1 Pin 10 joystick 1 (en linux es el js0)
Data 2 Pin 12 joystick 2 (botones de servicio) (en linux es el js2)
Data 3 Pin 13 joystick 3 (en linux es el js3)

Solo hemos cambiado el pin 13 data3 por el pin 11 data2, de esa forma ya tenemos el pc2jamma ordenado por joystick/jugador quedando asi la configuracion final.

Data 1 Pin 10 joystick 1 jugador 1.
Data 2 Pin 11 joystick 2 jugador 2.
Data 3 Pin 12 Botones de Servicio.

Ya solo queda cargar el modulo con solo 3 joystick, y podreis comprobar con el jstest-gtk que tenemos 3 joystick funcionando de forma ordenada.

rmmod lp
modprobe gamecon map=0,1,1,1



pc2jammanal

pc2jamma3jolinu



Windows

En windows tendremos que hacer lo mismo, pero solo intercambiando los pines 12 data2 por el pin 13 data3.

Data 1 Pin 10 es el joystick 1 se corresponde con el joystick 1 (primer jugador).
Data 2 Pin 12 es el joystick 2 se corresponde con los botones de servicio.
Data 3 Pin 13 es el joystick 3 se corresponde con el joystick 2 (segundo jugador).

Una vez modificado ,quedaria asi

Data 1 Pin 10 es el joystick 1 se corresponde con el joystick 1 (primer jugador).
Data 2 Pin 13 es el joystick 2 se corresponde con el joystick 2 (segundo jugador).
Data 3 Pin 12 es el joystick 3 se corresponde con los botones de servicio.


pc2jammanaw


QUOTE
"Faltan las imagenes de controladores de joystick de windows, cuando las tengas las posteo"
"Quiero mirar el driver gamecon y openppjoy para intentar poder usar el pc2jamma como teclado y no como joystick"



Edited by ves - 27/5/2012, 18:16
 
Top
view post Posted on 12/5/2015, 10:08     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
27
Reputation:
0
Location:
La Mancha.

Status:


Hola, sabéis si esto soluciona el problema de que me detecta varios botones pulsados?
Gracias!
 
Top
Diego Viguera
view post Posted on 24/5/2015, 08:24     +1   +1   -1




Hola Fydo, si te pasa lo mismo que a mi que el joy 3 te salia todo apretado en rojo, si lo soluciona, tenes que pasar del pin 13 al 15 ya gregar un 4 joystick. saludos
 
Top
view post Posted on 26/7/2015, 17:14     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
109
Reputation:
+2
Location:
Navarra

Status:


Buenas gente:

Refloto un poco porque me ha surgido un problema con el pc2jamma y quiero confirmar que esta es la soucion.
Tengo una Green Gold y al conectar el pc2jamma todo parece que va bien, el boton de en medio del panel de control va al PAD1 que es jugador 1 el monedero tambien (aunque MAME no me detecta) el de servicio interno de la maquina tambien esta bien asignado. Y los del jugador 2 al PAD3 tambien.

Pero con el pad2 que son los botones de servicio del pc2jamma tengo problemas y es que no me detecta ninguno salvo el central que cuando lo activo en el panel de control de windows del PAD2 se me activan todos los botones a la vez y el icono de Joystick también activado arriba a la derecha.

No consigo hacer carrera, si cambio el pin 12 por el 13 y vuelvo a reinstalar se solucionará?????
 
Top
Elmaquinista
view post Posted on 8/8/2015, 13:07     +1   -1




Lo de los botones activados es problema de alimentacion del pc2jamma, revisa que tenga 5v
 
Top
view post Posted on 8/8/2015, 18:40     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
109
Reputation:
+2
Location:
Navarra

Status:


sip, he probado con la alimentacion del jamma, con la alimentacion del molex, con las dos, conectado al arnes, sin conectar y en cualquier caso me hace lo mismo. No reconoce 4 botones y el central hace que se pulsen todos. Estará mal supongo, desde Arcade Outlet ya me han enviado otro que espero que me llegue el lunes. Y para colmo me acabo de cargar la fuente de alimentacion con un corto que acabo de hacer. Menos mal que no estba el pc conectado.

Gracias de todas maneras, mirare mas opciones respecto a lo que comentas aunque creo que ya he pasado por todas.. :cry:
 
Top
Elmaquinista
view post Posted on 30/8/2015, 18:59     +1   -1




Recientemente me he encontrado un problema con un ordenador que hacia que los botones del mando 2 y 3 (servicio) del pc2jamma se quedaran pulsados, sin ni siquiera tener conectado el puerto paralelo. No habia manera cambiando modos en la bios, ni programas ni direcciones, nada.
Encontre una manera de solucionarlo. Instalando como 4 mandos vi que el 1 y 4 funcionan. cambie el pin player 2 cable amarillo (ya lo cambie anteriormente para que player 2 correspondiera a psx gamepad 2) a la posicion pin 15 que pertenece al psx gamepad 4 y asi quedaba
como player 2.
Instalando psxpad con 4 mandos cancelo el 2 y el 3 y los deshabilito. Y ya funciona player 2 (en la posicion psx game pad 4). No se si se me ha entendido.
En el dibujo no os fijeis en los colores, me refiero al color cable amarillo del propio LPT pc2jamma.

snes-to-parallel%20circuit
 
Top
view post Posted on 30/8/2015, 23:06     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
109
Reputation:
+2
Location:
Navarra

Status:


mas omenos si me he aclarado pero con eso deshabilitas los botones de servicio no? O eso o me he ehco un lio jajajaja.

Mi problema ya esta solucionado, me mandaron otro pc2jamma y este va perfecto. A ver si les devuelvo el suyo y que ya miren ellos el problema que tenia.

Gracias por la ayuda!!
 
Top
Elmaquinista
view post Posted on 31/8/2015, 04:39     +1   -1




Si que los pierdo, pero como no los uso nunca. Es un pequeño precio a pagar por no cambiar el ordenador.
En mi caso no es el pc2jamma, es la placa base que esta rebelde.
 
Top
rojalero
view post Posted on 14/8/2016, 14:36     +1   -1




Hola, no puede ver las fotos y no entiendo nada :huh: donde se pone todo eso, tengo instalado groovyarcade y no consigo hacer que funcionen los mandos de mi videoval
 
Top
Akumu
view post Posted on 3/9/2016, 01:30     +1   -1




QUOTE (rojalero @ 14/8/2016, 15:36) 
Hola, no puede ver las fotos y no entiendo nada :huh: donde se pone todo eso, tengo instalado groovyarcade y no consigo hacer que funcionen los mandos de mi videoval

Tampoco puedo ver las imágenes,como el compañero :o:
Quizá echándole un vistazo podría solucionar otro problemilla con los controles (no puedo configurar el mando del segundo jugador...lo muevo también al controlar el jugador 1 :P ).
 
Top
Daavillegas
view post Posted on 23/11/2017, 02:02     +1   -1




Hola... leyendo tu Post veo que solucionaron que funcionaran los mandos... Tengo un pc2jamma de los que van soldados los cables de esos de los primeros... lo conecto a la recreativa pero solo me funciona el jugador 1 con falla en el botón 2 (en neogeo es B) y el Jugador 2 no me funciona para nada eh incluso intercambie los cables que están conectado en el 12 y 13, y aun así no funciona.... no se cual será el problema...

si me ayudas porfa...
 
Top
11 replies since 27/5/2012, 13:08   2512 views
  Share