ARCADE FOREVER

[GIMP] Fijar (Dock) las ventanas de herramientas

« Older   Newer »
  Share  
Bubu ;-)
view post Posted on 12/11/2009, 21:49     +1   -1




Jarl, en el GIMP siempre necesito estar utilizando 3 ventanas: la del dibujo, la de las herramientas, y la de las capas. ¿Se puede hacer que estando la del dibujo maximizada, las otras 2 se minimicen sino que estén siempre visibles y disponibles?
 
Top
futvre
view post Posted on 13/11/2009, 10:16     +1   -1




claro, esa es la ventaja sobre el potochorl, estando la ventana de dibujo activa le das al tabulador y tracatrá, ya tienes toda la pantalla para tí

con el menú puedes acceder a todo, e incluso con el boton derecho del raton, y hasta con las teclas puedes usar las herramientas, cuando necesites las ventanas de herramientas solo tienes que volver a pulsar el tabulador.

de nada primin :D
 
Top
Bubu ;-)
view post Posted on 13/11/2009, 10:35     +1   -1




Gracias !!

O sea, que no se puede.
 
Top
futvre
view post Posted on 13/11/2009, 10:38     +1   -1




QUOTE (Bubu ;-) @ 13/11/2009, 10:35)
Gracias !!
O sea, que no se puede.

no te entiendo...

QUOTE (Bubu ;-) @ 12/11/2009, 21:49)
Jarl, ¿Se puede hacer que estando la del dibujo maximizada, las otras 2 se minimicen sino que estén siempre visibles y disponibles?

siempre estan disponibles y se minimizan con el tabulador...
 
Top
daesdae
view post Posted on 13/11/2009, 14:18     +1   -1




jejeje, a mi me pasa justo lo contrario, uso el Gimp en Linux: la ventana de la caja de herramientas siempre está en primer plano y no se puede minimizar. jejeje

Para cambiar esto, al menos en la version Linux, ve a Editar -> Preferencias, en la ventana de preferencias escoger "Gestion de la ventana", juega con las tres opciones de:
- Hint para la caja de herramientas
- Hint para otros empotrables
las opciones son: Ventana normal, Ventana de uitilidades, Mantener por encima.

Te pongo una captura:

image

Tambien puedes dejar las dos ventanas (Caja de herramientas y Capas...) en una sola.
En la caja de herramientas hay un botoncito (ver imagen) para añadir solapas: bontoncito -> Añadir solapa -> Capas.
puedes añadir mas solapas y cargarte la ventana de Capas ...

image

Salu2
 
Top
Bubu ;-)
view post Posted on 13/11/2009, 21:18     +1   -1




futvre, lo que quería decir es que lo que necesito no se puede, ¿no? Verás, yo abro el dibujo y lo maximizo ocupando todo el escritorio. ¿andandará la caja de herramientas? Minimizada. La maximizo, vale. Escojo una herramienta. Pincho en el dibujo y... ¡¡ vuelta a desaparecer la caja de herramientas !! Quiero tener siempre en primer plano la caja de herramientas, que no desaparezca nunca, salvo si yo le fuerzo un minimizado, claro.

daesdae, esta noche cato todo eso y te cuén. Muchas gracias ;-)
 
Top
Bubu ;-)
view post Posted on 13/11/2009, 23:23     +1   -1




Catado y carburando al 100% a la primera. No eres más grande porque no cabes ;-)
 
Top
futvre
view post Posted on 14/11/2009, 10:49     +1   -1




no creo que uses linux...

edito: ya se a lo que te refieres
 
Top
Bubu ;-)
view post Posted on 14/11/2009, 19:48     +1   -1




Maldición, me ha dejado de funcionar, y eso que tengo las opciones :

Hint para la caja de herramientas: Mantener por encima
Hint para otros empotrables: Mantener por encima


Pues nada, no se mantienen por encima. Cuando tengo el dibujo maximizado y la ventana de herramientas encima, al pintar un punto en el dibujo desaparece la ventana de herramientas, se minimiza.
 
Top
daesdae
view post Posted on 18/11/2009, 14:57     +1   -1




ufff, pues ni pun, tio.

¿has probado a poner?
Hint para la caja de herramientas: Ventana de utilidades
Hint para otros empotrables: Ventana de utilidades

No se me ocurre nada mas.
 
Top
Bubu ;-)
view post Posted on 18/11/2009, 23:28     +1   -1




Probado y qué va, ni de coña. ¿Soy muy torpe, o esto es un bug?
Señor futvre, ud. que usa GIMP bajo Window$, ¿podría hacer una puebrecilla al respecto, porfavós?
 
Top
futvre
view post Posted on 19/11/2009, 09:29     +1   -1




pero es que no se lo que quieres, son ventanas independientes que siempre estan por encima de la del dibujo...
 
Top
Bubu ;-)
view post Posted on 19/11/2009, 09:41     +1   -1




Te cuento paso a paso exásticamente lo que hago:

- abro el GIMP, se me muestra entonces una ventana rectangular (más alta que ancha) conteniendo las herramientas del GIMP
- Le doy al menú archivo, y abro una imagen, se me muestra entonces otra ventana ocupando el dibujo
- Maximizo esa ventana del dibujo, y para empezar mi ventana rectangular de herramientas desaparece
- Ahora en la barra inferior de Window$ tengo 2 ventanas: la del dibujo que es la que se ve, y la de las herramientas que está minimizada
- Hago clic en la barra de herramientas para restarurar la ventana de las herramientas, y se restaura
- Ahora tengo el dibujo ocupando toda la pantalla, y la ventana de las herramientas encima
- De las herramientas escojo el lápiz pa dibujar, y se escoge. El dibujo sigue maximizado y las herramientas encima. Hasta aquí bien.
- Y ahora viene el poblema: voy a pintar sobre el dibujo, ¡¡ y las herramientas se vuelven a ir !!
- Se queda sólo la ventana del dibujo, la de las herramientas se ha minimizado de nuevo.
- Quisiera tener siempre mi dibujo maximizado, y las herramientas encima como si fuera un formulario modal
 
Top
futvre
view post Posted on 19/11/2009, 09:50     +1   -1




si con las opciones anteriormente indicadas por daesdae no consigues ponerlo ha tu gusto lo unico que puedes hacer es ajustar las ventanas manualmente para que ocupee toda la pantalla sin maximizar la del dibujo

es lo unico que se me ocurre y lo que hago yo, es mas, puedes prescindir de la ventana de 'historial, canales, rutas' o que sea esa sola la que se minimice, voy a probar así.

es que nos hemos acostumbrados a una sola ventana en un programa y no queremos otra cosa ma$...

:D
 
Top
Bubu ;-)
view post Posted on 19/11/2009, 11:08     +1   -1




Pero ¿a ti no te pasa lo mismo que a mí? Abre un dibujo con el GIMP y maximízalo. ¿No te desaparece la ventana de herramientas?
 
Top
21 replies since 12/11/2009, 21:49   3177 views
  Share