ARCADE FOREVER

Votes taken by Morera

view post Posted: 24/1/2024, 19:48     +1Monedero balato electrónico - El Monedero
QUOTE (Jose Gonzalez @ 24/1/2024, 12:43) 
buenas , estoy con el mismo caso. como acabo la historia, pudiste adaptarlo, como quedo¿?

ostias que no lo habia visto, eres un maquina lo imprimo ahora mismo. muchas gracias por colgarlo .

Pues perfecto, clavado, que para eso está hecho a medida :D
El cabroncete de monedero funciona de maravilla, el adaptador poca cosa, o nada hace en eso. Al final lo tengo conectado al pulsador de un ratón!! :woot: que uso para el joystick rotatorio que apañé por ahí. La complicación como siempre viene en la configuración, dependiendo de los sistemas, recuerdo los Model 3 y Supermodel, que los cabrones de juegos memorizan los créditos cuando los cierras, WTF?, para eso no he puesto yo el monedero :wacko:, ¿entrar a un juego días después y que haya créditos?, va a ser que no, a modificar los modules para crear copia de seguridad de los archivos NVRAM que lo memorizan, para que cada vez que entras los sustituya y haya 0 créditos, liada y cacharreo. Para rematarlo, creo que eran estos sistemas o algún otro, tampoco permiten el pulsador de un ratón como entrada de créditos, cosa que se soluciona con el Virtualcontroller por ejemplo, redirigiendo a cualquier tecla dicho pulsador, no había ganas de volver a recablear. :B):

Si lo imprimes pon foticas por aquí, a ver cómo te queda.

Por cierto, acabo de mirar, 156 descargas, 1 like ^U^ ^U^ ^U^
view post Posted: 23/1/2024, 22:48     +1aberraciones arcaderas - ~Inquietudes ForEveras
Por fin una buena idea....

1-Birra-Pato2

Birra-Pato2

cdowc3xx


Aunque al Txutxo no sé si le gusta :rolleyes:
view post Posted: 30/12/2023, 12:23     +1Configuración de spinner - Paneles de Control
No encuentro info de los pulsos por vuelta, pero viendo la foto del disco, cuento unos 24 huecos, lo que viene a ser 48 pulsos por vuelta, creo que perfecto para Mame, en Industrias Lorenzo hacen las cosas bien

spinner-tornado-industrias-lorenzo


Te debería ir más o menos bien, es cuestión de enredar en la config del Mame, ten en cuenta que es más que probable que en cada juego tengas que ajustar los parámetros. Empieza por valores muy bajos (2 - 10...) e intenta ver qué hace concretamente cada uno de ellos para tocar lo que necesites. Prueba inicialmente con el juego Caliber 50, creo que es buen ejemplo para ver lo que hacen los parámetros, empieza con valores bajos, y configuralo para que una vuelta del Spinner sea una vuelta del personaje, y vete cambiando, una vuelta del spinner dos vueltas del personaje, etc.
Cuando tengas más o menos claro qué tocar y cuánto, vete al Arkanoid, que aunque en principio parece que va a ser más fácil de configurar, en mi opinión es más puñetero. Verás que si te pasas demasiado con los valores, el tema se descontrola, es una cosa extraña ya que sigue funcionando, pero se pierde control y precisión. Con valores de 255 quizá te está ocurriendo esto, empieza desde abajo y ten paciencia, no hay más, quizá tengas que salir y entrar al juego después de configurar, 40 veces ranting .
view post Posted: 29/12/2023, 16:14     +1Configuración de spinner - Paneles de Control
Buenas Almenabar ¿sabes los impulsos que da por vuelta o meneo a un lado y al otro?, si son demasiados, quizá ese sea el problema. Dale un vistazo a este invento y mensajes posteriores donde explico un poco lo que vi con MAME en PC.
#entry659720896

Este otro supongo que lo has visto:
https://arcadeforever.forumfree.it/?t=79034709
Lo del final lo tengo paradísimo, pero ese último sensor es la caña para este tema ya que puedes programar los impulsos por vuelta según convenga.
view post Posted: 25/8/2023, 17:05     +1Mini-tuto modificación module de RL para carga automática de Virtual Controller - ~Hyperspin,Mala, y otros
Bueno, ahí va un mini-tuto 'simple' de cómo modificar un MODULE de RocketLauncher para que haga un poco lo que queramos.

Intención: Automatizar la carga del keymaper VirtualController a través del module en cualquier sistema del RocketLauncher, ya que no tiene soporte para él. Quiero un perfil general para el sistema y perfil único por ROM seleccionables.

Pegas: Este 'puñetero' Keyamaper, que por cierto considero de lo mejor que hay y no sé si discontinuado, está un poco limitado para trastear con él, no permite carga de perfiles cuando está ya cargado, ejecutándose, por lo que hay que cerrarlo a lo bruto, para lo que usaremos el NirCMD. También tiene otra pega, que es que no permite espacios en el nombre del perfil cuando lo lanzamos desde un comando (no sé si esto es un bug)

Lo primero, gracias como siempre a Pegafun por sus tutos, este el que nos toca repasar:
https://arcadeforever.forumfree.it/?t=75938831

Primero, hay que definir dos variables una para cargar perfil del sistema (o no) y otra para el de ROM, también añadimos otra con el camino al VirtualControlle.exe que nos facilitará las cosas para lanzarlo. Modifico el module del sistema Sony Playstation 2 en el que uso el module PSX2 (MVersion := "2.2.1", MCRC := "1E4F5067"). Comenzamos con el archivo PCSX2.ISD, tras ver sus tripas y lo que ocurre en RocketLauncher al configurarlo, añado tras la selección 'AspectRatio' en global del sistema, la variable para carga del perfil de sistema y el camino al VirtualController.exe:

MOD-1-ISD


CODE
<KEY name="VirtualControllerSYS" required="false" nullable="true">
<KEYTYPE>Boolean</KEYTYPE>
<DESCRIPTION>Carga Virtual Controller con perfil Sistema, todos los juegos. Requiere NirCMD.</DESCRIPTION>
</KEY>
<KEY name="VirtualPath" required="false" nullable="true">
<KEYTYPE>FolderPath</KEYTYPE>
<FULLROW>true</FULLROW>
<DESCRIPTION>Carpeta del Virtual Controller. Dentro debe estar la carpeta 'Binds' con los perfiles que cargaremos. Ojo!! perfiles con mismo nombre del sistema o ROM, con los espacios sustituidos por '_', para perfil general del sistema completo o perfil para una ROM. El perfil ROM prevalece sobre el de sistema.</DESCRIPTION>
</KEY>

Esto nos aparece luego así al configurar el module:

PCSX2-Sistema


Así de simple hemos añadido la variable 'VirtualControllerSYS' y 'VirtualPath' que podremos modificar en la configuración del módulo.
Añado segunda modificación en el archivo ISD del perfil, en la sección ROM, la variable para carga del perfil ROM ('VirtualControllerROM'):

MOD-2-ISD


CODE
<KEY name="VirtualControllerROM" required="false" nullable="true">
<KEYTYPE>Boolean</KEYTYPE>
<DESCRIPTION>Carga Virtual Controller con perfil ROM. Prevalece sobre el de sistema</DESCRIPTION>
</KEY>

Quedando al configurarlo en la ROM:

PCSX2-ROM


Ya tenemos las variables hechas, pasamos a modificar el AHK, de nuevo con un poco de ingenieria inversa, vemos que las variables que hemos creado hay que leerlas al principio del AHK, de un archivo INI, para lo que añado finalmente tras varios intentos:

MOD-1-AHK


CODE
;--------------------------------------------------------MOD1----------------------------------------------------------------------------
;Variables de las selecciones nuevas añadidas en el ISD que se leen del PCSX2.INI
VirtualControllerSYS := moduleIni.Read("Settings", "VirtualControllerSYS","false",,1) ;Variable perfil SISTEMA, por defecto false.
VirtualControllerROM := moduleIni.Read(romName . "|Settings", "VirtualControllerROM","false",,1) ;Variable perfil ROM, por defecto false.
VirtualPath := moduleIni.Read("Settings", "VirtualPath",,,1)  ; Variable con carpeta del VirtualController.exe.
;----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora viene el meollo de la cuestión, cómo hacer que el módulo haga lo que queremos con todo esto, segunda modificación en el AHK también al principio, antes de que se cargue el emulador, evidentemente:

MOD-2-AHK


CODE
; ---------------------------------------------------------MOD2---------------------------------------------------------------------
; Si activamos la opción VirtualControllerSYS desde el RocketLauncer, cargamos el Virtual Controller con el perfil para el sistema,
; así podemos configurarlo para todos los juegos con un único perfil. Si activamos en la ROM peril ROM, cargamos exclusivo para ROM.
; OJO, VIRTUAL CONTROLLER NO ADMITE ESPACIOS EN LOS NOMBRES DE PERFILES AL LANZARLO. SE SUSTITUYEN LOS ESPACIOS POR EL CARACTER '_'
; TANTO EN ROMS COMO EN SISTEMA, TENERLO EN CUENTA AL CREAR LOS PERFILES EN LA CARPETA 'Binds' DENTRO DEL VIRTUAL CONTROLLER.
; Cerramos tambien primero Virtual Controller por si está lanzado, ya que no admite cambios de perfil estando ejecutado,
; hay que cerrarlo y volver a abrirlo para ello.
; ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NircmdExe := "Nircmd.exe"
If (VirtualControllerSYS = "true") {
       StringReplace, NewBindName, systemName, %A_Space%, _, All   ;Sustituye espacios de la variable por '_'
       RLLog.Info("Virtual Controller, Nombre Perfil Sistema = " . NewBindName)  ;Log para ver el nombre generado
}
;Si activados ambos perfiles, al estar el tratamiento de la ROM detrás, prevalece este sobre el de sistema ya que lo sobreescribe.
If (VirtualControllerROM = "true") {
       StringReplace, NewBindName, romName, %A_Space%, _, All      ;Sustituye espacios de la variable por '_'
       RLLog.Info("Virtual Controller, Nombre Perfil ROM = " . NewBindName)   ;Log para ver el nombre generado
}
If (VirtualControllerSYS = "true") or (VirtualControllerROM = "true") {
       VirtualExe := "VirtualController.exe"
       Run(NircmdExe . " killprocess " . """" . VirtualExe . """")
;        Sleep, 200         ; 200ms de pausa, aumentar si aparecen pegas cerrar/abrir el virtual.  
       Run(VirtualExe . " /loadcontrols " . NewBindName . ".bnd" . " /capture /minimized", VirtualPath,, VirtualPID)
}

Más o menos está ya comentado en el código, lo de los espacios en blanco, ha sido mirar en la ayuda del AutoHotKey y no he tardado ni 5 minutos, hay dos versiones, la 2.0 no funciona, pues la 'vieja' sí lo hace (log para ver lo que nos genera). El 'Sleep', retardo, lo metí por si acaso no se puede cerrar y abrir seguido el Virtual Controller, no he tenido ninguna pega, por eso el punto y coma delante que lo anula.

Finalmente tras el cierre del emulador hay que cerrar también el Virtual Controller, tercera modificación en el AHK:

MOD-3-AHK


CODE
; --------------------------------------------MOD3---------------------------------------------------
; Tras cerrar emulador, matamos el proceso del Virtual Controller con el Nricmd, comando enviado:
; Nircmd.exe killprocess "VirtualController.exe"         (de ahí tanta comilla, 4 definen 1)
; ---------------------------------------------------------------------------------------------------
Run(NircmdExe . " killprocess " . """" . VirtualExe . """")


Y listo, a mi me funciona perfectamente, pudiendo crear perfil para el sistema o ROM concreta. Lo que me ha parecido más complicado ha sido evitar los espacios en blanco, por ello he dejado los perfiles dentro de la carpeta 'Binds' del virtual Controller, ya que si usamos un camino que tenga espacios en blanco, me da que la cagaremos.
Tampoco he subido los archivos ya hechos, para que si os interesa, lo hagáis y veáis que no es para tanto, sólo tenéis que copiar el código a añadir de aquí y/o modificarlo según vuestras necesidades.
Por cierto, mucho Log para hacer estas cosas, ya que se va un poco a ciegas, activarlo en el global-general settings del RL, y no olvidéis quitarlo luego ya que ralentiza bastante la carga. Adjunto también un par de capturas de logs cargando con perfil de sistema sólo activado, y perfil sistema y ROM, en el que prevalece este último, esos son los nombres sin espacios que se generan y que deben tener los perfiles dentro de la carpeta ´Binds' del Virtual Controller para que funcione su carga.

Log-perfil-sistema



Log-2-perfiles-activados



Edited by Morera - 26/8/2023, 12:35
view post Posted: 13/7/2023, 16:16     +1The House of the Dead 3 problemas y dudas - Cabinets y Arcades Originales
QUOTE (Jorge López Moral @ 13/4/2023, 15:38) 
www.youtube.com/watch?v=Zx2bXjhrHlA

Aquí he subido un vídeo del problema de apuntado para que veáis a lo que me refiero con más precisión.

Si te fijas en el video, se ven los IR como emiten en los marcos superior e inferior de la pantalla, pásate por el post de la Gun4IR si no lo has visto ya, para que veas cómo funcionan más o menos.

https://arcadeforever.forumfree.it/?t=78234617

Ya sabes, el IR sólo lo ven las cámaras, si la acercas lo verás más grande y moradito, tus ojos no. Qué raro que le afecten los leds instalados en la marquesina, dale un vistazo con la cámara del móvil a esos leds encendidos a ver si se notan morados, quizá las pistolas son muy sensibles.
Peazo makinón, enhorabuena.
view post Posted: 23/6/2023, 16:51     +1aberraciones arcaderas - ~Inquietudes ForEveras
Bueno, 'la multa' queda en la mitad, por prontoarreglo :XP:
view post Posted: 24/5/2023, 20:53     +1Problema sonido placa jamma - Taller de Trabajo
Describes el típico fallo por humedad en la pista del potenciómetro. Échale 'agua milagrosa', que le entre dentro al potenciómetro, sin miedo, luego limpia lo que escurra, CRC o algo similar antihumedad para electrónica.

41bO1JHf6cL._AC_SS450_

view post Posted: 27/4/2023, 21:21     +1Sugerencia para arreglar Switches gastados - Paneles de Control
Parece un CPO antediluviano. Si te caben, pillaría un pack baratico de Aliexpress y lo cambiaría todo sin usar el zerodelay, el circuito. Cuestión de ir conectando cablecillos.

S7075448d4726409baf17dbb0bebcb5a0O

HTB1xC9mOW6qK1RjSZFmq6x0PFXa7

Y si es necesario preservar el CPO, cambiaría los interruptores tratando de hacer lo mismo que en un joystick actual, atornillándolos directamente a la madera en la posición correcta. Con los pulsadores igual, tema entretenido.

american-style-back_grobo

ea7xquoc

:woot:
view post Posted: 8/11/2022, 19:55     +1ZeroDelay ¿Alguna utilidad al modo analógico? - Paneles de Control
Corta debajo de lo rojo, los 3, quita 1mm por lo menos para asegurarte de que no queda pista:

ZD1



ZD2


Si te fijas por debajo en el PCB lo amarillo es lo mismo van unidos (+5V, es el común de casi todo en el PCB y un poco raro, se suele poner el negativo al exterior). Lo azul igualmente unidos (0V ó negativo). Lo que parece una resistencia en J1 por abajo conectado al azul, a -, realmente es un puente que conecta a 0V el circulillo verde de J1, haciendo que arranque en modo digital. Si desueldas la pata azul abajo de ese puente y la pasas al amarillo arriba, le metes 5V al circullilo verde, haciendo que arranque en analógico. Esto debes hacerlo, esos circulillos verdes seguramente son entradas digitales para hacer selecciones estando en + ó -, el J2 y J3 no sabemos para qué todavía, no están usados. Es algo similar a lo que hace un potenciómetro, hay que conectar los extremos de cada potenciómetro entre + y -, y luego el centro del potenciómetro, su cursor, en las rayas verdes, da igual en cuál de los 2 burejos de cada raya, van unidos por abajo. En tu caso, si sólo vas a usar 3 potenciómetros puedes dejar R1 y R2 como están haciendo de divisor de tensión (la mitad de los 5V en la unión R1-R2=centro eje) y usar los otros 3 entre R3-R4, R5-R6 y R7-R8 conectando ahí cada cursor de un potenciómetro. Luego desde MAME creo que puedes redirigirlos, tendrás que pelearte un poco con la config o recablearlos si prefieres cuando lo tengas claro. Si vas a usar los 4 potenciómetros tendrías que quitar R1-R2 para conectar ahí un potenciómetro. Da igual dónde conectes + y - de los potenciómetros tanto en placa como en el potenciómetro, pero lleva + y - a los extremos de cada potenciómetro, si luego te hace al revés la función, cambias + por - en el propio potenciómetro o en la placa. Igualmente puedes cambiar los cursores en la placa si por ejemplo quieres tener un volante en un eje concreto, intercambias los hilos de los cursores soldados en las rayas verdes. Todo esto se puede hacer desde la config del MAME si no quieres tocar más los cables, invertir ejes y redirigirlos.

Edited by Morera - 18/2/2023, 01:00
view post Posted: 5/11/2022, 00:50     +2ZeroDelay ¿Alguna utilidad al modo analógico? - Paneles de Control
Gugleando un poco encontré esto:

https://gamerepair.info/manuals/50_crazy_t..._wiring_diagram

Si es OK, parece que son 3 potenciómetros, no 2, handle, brake y accel. Volante, freno y acelerar, 2 en primera página y 1 en segunda (no vi este último antes). No le veo complicación llevar sus hilos a un ZeroDelay o similar, analógico, para cascárselo luego a un PC con MAME.
view post Posted: 3/10/2022, 22:21     +1Monedero balato electrónico - El Monedero
Bueno, aquí lo teneis:

www.thingiverse.com/thing:5546455

Podeis verlo ahí mismo en 3D y rotar las piezas, etc.

uno



dos



tres

view post Posted: 21/9/2022, 18:25     +1La primera de vibeju - Taller de Trabajo
QUOTE (justez @ 21/9/2022, 16:26) 
Según el articulo es para un monitor de 20,tendrias que buscar una tv o monitor 20, aunque creo que te entraría uno de 21.

Mira este video de como se hace una.

www.youtube.com/watch?v=LeaqVK7Xh6Y

Qué Crack, la TV a la ducha :woot: . Lo del T molding si lo hago con el DM así tan apretado no tengo ninguna duda de que se me abre en dos.
view post Posted: 20/9/2022, 21:53     +1La primera de vibeju - Taller de Trabajo
QUOTE (future @ 20/9/2022, 18:26) 
el ancho, 63 es pasarse, luego no pasa por las puertas, dejalo en 57 o 58...
aunque lo suyo es 56 que es buena medida, por lo demas;
-8 botones por jugador, muy mal
-botón de monedero mejor debajo del cpo
-monitor LCD, mal
-raspi pa jartarse jugar bien pero, si te buscas unos mandos inalambricos pa jugar a las consolas, mejor (se nota aunque no parezca)
-pantalla 16:9, mal

Buena suerte con el proyecto, esperamos avances

615 interior le metí yo, ya expliqué el porqué en el hilo de mi engendro y no me arrepiento, 655 total, y sí pasa por las puertas eh! :XD:, también si quieres 8 botones y 2 jugadores hace falta sitio como comenta vibeju , y aún con 655 no lo veo tan holgado para jugar dos, no es ni medio palmo más de lo 'normal'. Con un CRT 4/3 y menos botones entiendo que hasta pide menos ancho, depende de lo que se quiera al final (y no olvideis los IR de la GUNrIR en los laterales del monitor si pensais ponerla, que también hay que meterlos). Ya me heché unas risas en su dia con alguno que decian por aquí que después de hacer la maca, no la podía sacar de la habitación :blink: , cuestión de medirlo, aunque entiendo que no caigas en esa chorrada y te llegue a pasar.

Los 8 botones igual, depende de lo que quieras emular/correr al final, amén de activar/desactivar cosas/menús. Si nos ponemos puristas, pues está claro CRT, 3 ó 4 botones, un mueble concreto, monedero y hasta las 25 pesetas :XD:. Los botones con algún soft y configuraciones también se pueden combinar y 'generar' otros, se hacen virguerias, pero no es lo mismo, hay que acordarse. Se pueden usar perfectamente para temas del sistema, subir/bajar volumen, cerrar, incluso para el 'coin'. Yo por ejemplo con 4 pulsaciones rápidas del botón 'exit' para salir de los juegos, apago la maca. Evidentemente esto no es para controles del juego como saltar o disparar. Todo esto hablo de configurarlo en PC, la Rasp no conozco, no sé si tendrá estas posibilidades.

La GUN4IR vibeju
https://arcadeforever.forumfree.it/?t=78234617
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