ARCADE FOREVER

Calamity no arranca 15khz, Con tres tarjetas diferentes

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/3/2024, 03:54     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
4
Reputation:
0

Status:


Hola a todos.

Estoy intentando instalar los drivers calamity 2.0 que entiendo que debería estar chupado pero no lo consigo.

No se si el problema es el pc, un Dell 3020 con 8GB y un i5-4570. Lleva grafica integrada intel 4600 con una dedidacada. He hecho las pruebas con una 6450, R5 230, R7 240 ... y el resultado es el mismo.
Instalo los drives correspondientes, Download CRT Emudriver & CRT Tools 2.0 beta 15 (Crimson 16.2.1 non-GCN* cards) for Windows 7/8/10 64-bits (para los dos primeras) y Download CRT Emudriver & CRT Tools 2.0 beta 15 (Crimson 16.2.1 for GCN* cards) for Windows 7/8/10 64-bits o Download CRT Emudriver & CRT Tools 2.0 beta 15 (Adrenalin 18.5.1 for GCN* cards) for Windows 7/8 64-bits para la R7.

Windows 7 SP1 64 bits.

Parto sin drivers, se instalan pero cuando voy activar habiendo elegido generico_15,7, de todos los display, tres de las 4600 de intel y 3 de las ATI, eligiendo estas, el EDID con analog_0 (las otras dos son hdmi y DVI) , cambia a modo 15,7 un par de segundos (en el pc se queda la pantalla en negro ... va por hdmi) pero la pantalla lcd aparece de nuevo y en teoria en la del TV CRT está emitiendo porque el EDID pone ARCADE_15 Enabled pero en la TV CRT no sale nada (cable VGA a SCART RGB).

De partida me parece muy raro que siga viendo la señal en el monitor LCD ... en todos los videos que estoy viendo deja de emitir la tarjeta en 31khz al pasar a los 15,7.

Como digo el Windows 7 SP1 64 bits lo tengo con todos los servicio desactivados porque es para una arcade.

Como digo ya estoy por agenciarme un pc que no tenga integrada ... ya estoy un poco desesperado.

Si alguien me da ideas le estaría muy agradecido.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 27/3/2024, 18:03     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
4
Reputation:
0

Status:


Hoy he probado un raspberry pi + vga666 y la imagen iso de 15 khz ... tampoco.
También con Batocera y con la modificación 15 khz ... y me he fijado y de fondo se veian como una sobra de imagen ... . ¿Puede ser el cable que es lo común a todo?
 
Top
view post Posted on 27/3/2024, 18:44     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,222
Reputation:
+673
Location:
Córdoba

Status:


La tarjeta gráfica es compatible con los drivers de calamity?

Parece que no. Por las specs del pc.

Y si usas algún tipo de distribución específica, como por ejemplos groovyarcade, o algo así aunque sea linux seguro que aceleras el proceso.
 
Top
view post Posted on 27/3/2024, 19:51     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
4
Reputation:
0

Status:


Hola.

Si si es compatible, viene en la lista de Calamity, en una AMD R7 240 la ultima.

Lo de cambiar imposible a otra cosa (software digo), lo tengo con Launchbox licenciado y voy por ahí.

Tiene pinta de ser el cable porque ese cable es el denominador común. Como digo probado en raspberry pi, ese equipo con tres tarjetas ... es como si la imagen saliera como cuando no soporta NTSC pero mucho mas indeleble. Probado en una Grundig de 14 y una sony de 29 de las ultimas negras.

He pedido el cable. Ya os contaré.

Pruebo groovyarcade por avanzar.

Gracias por le consejo.
 
Top
view post Posted on 27/3/2024, 21:28     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,222
Reputation:
+673
Location:
Córdoba

Status:


Es posible también
 
Top
view post Posted on 1/4/2024, 20:32     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
4
Reputation:
0

Status:


Pues con groovyarcade lo mismo.

Tiene que ser el cable ... a ver si llega por dios!!!!!
 
Top
view post Posted on 6/4/2024, 17:13     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
+9

Status:


Buenas

En el pc yo probaría desactivando la gráfica integrada del dell, en la bios (F2) desactivala y te olvidas de ella. Parte de inicio con la que le pinches, que sea compatible y trabaja solo con una salida, ya sea al monitor crt o uno lcd.

En la raspy igual, la imagen a 15KHz la saca por el adaptador gpio, no le pongas ningún monitor en la salida de video, solo la salida directa al crt, con un retropie edición 15Khz debería funcionar.

Si no funciona de esas formas, es algo entre el pc y el crt... el cable jejeje.

Suerte
 
Top
6 replies since 27/3/2024, 03:54   75 views
  Share