ARCADE FOREVER

Configuración de spinner

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/12/2023, 15:12     +1   +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
23
Reputation:
+3

Status:


Hola a todos.

Hace unos días me regalaron un spinner de última generación, (de los que se conectan por usb) y me dispuse a probarlo con el mítico Arkanoid, pero sin conseguir el resultado esperado.

La primera opción fue probar con los ajustes que el juego trae por defecto, ya que con un ratón me funcionaba sin problemas. El resultado fue que la paleta se movía demasiado lenta haciendo que el juego resultase incontrolable.

Como segunda opción, entré en el menú "analog controls" y probé distintas configuraciones recomendadas por otros usuarios pero me quedé más o menos como al principio, la paleta seguía moviéndose muy lentamente.

La tercera opción fue ajustar al máximo la velocidad y sensibilidad de la paleta, y a partir de ahí seguir probando distintas configuraciones. (Desconozco cuál es la diferencia entre éstos dos valores ya que nunca los había ajustado anteriormente)
Con la velocidad y sensibilidad al máximo la paleta se mueve bastante más rápido, pero no lo suficiente como para controlar bien el juego, además, noto un cierto retardo desde que acciono el spinner hasta que la paleta empieza a moverse.

Por si sirve de ayuda, las pruebas fueron realizadas tanto en un PC con Windows 7 como en una Raspberry Pi 3, y utilizando 2 o 3 versiones distintas de Mame. (No sé si ésto puede tener algo que ver...) Y puesto que ya se me han acabado las ideas, recurro a vuestra sabiduría por si alguien me puede echar una mano...

Un saludo a todos, gracias de antemano y felices fiestas.
 
Top
view post Posted on 29/12/2023, 16:14     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Buenas Almenabar ¿sabes los impulsos que da por vuelta o meneo a un lado y al otro?, si son demasiados, quizá ese sea el problema. Dale un vistazo a este invento y mensajes posteriores donde explico un poco lo que vi con MAME en PC.
#entry659720896

Este otro supongo que lo has visto:
https://arcadeforever.forumfree.it/?t=79034709
Lo del final lo tengo paradísimo, pero ese último sensor es la caña para este tema ya que puedes programar los impulsos por vuelta según convenga.
 
Top
view post Posted on 29/12/2023, 23:16     +1   +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
23
Reputation:
+3

Status:


Hola Morera!! Ante todo gracias por tu respuesta.

Yo también solía trastear con inventos caseros hasta que mi mujer me regaló un spinner auténtico y ahora, por no hacerle un feo, me veo en la obligación de instalarlo en mi recre. (De ahí mi interés por aprender a configurarlo).

Disculpa mi ignorancia pero desconozco por completo que es eso de los impulsos por vuelta, al igual que me confundo un poco con los parámetros de ajuste del menú "analog controls".

El spinner que utilizo es un Tornado II de Industrias Lorenzo y para conseguir que el juego fuese medianamente controlable hice los siguientes ajustes:

Digital speed - 255
Autocenter speed - 255
Sesitivity - 255

Con ésta configuración la paleta no se mueve lo suficientemente rápido, además, también he observado que no es del todo fluida, es decir, da como pequeños tirones al moverse.

Espero que ésto sirva de ayuda para que me podais orientar un poco...
 
Top
view post Posted on 30/12/2023, 12:23     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


No encuentro info de los pulsos por vuelta, pero viendo la foto del disco, cuento unos 24 huecos, lo que viene a ser 48 pulsos por vuelta, creo que perfecto para Mame, en Industrias Lorenzo hacen las cosas bien

spinner-tornado-industrias-lorenzo


Te debería ir más o menos bien, es cuestión de enredar en la config del Mame, ten en cuenta que es más que probable que en cada juego tengas que ajustar los parámetros. Empieza por valores muy bajos (2 - 10...) e intenta ver qué hace concretamente cada uno de ellos para tocar lo que necesites. Prueba inicialmente con el juego Caliber 50, creo que es buen ejemplo para ver lo que hacen los parámetros, empieza con valores bajos, y configuralo para que una vuelta del Spinner sea una vuelta del personaje, y vete cambiando, una vuelta del spinner dos vueltas del personaje, etc.
Cuando tengas más o menos claro qué tocar y cuánto, vete al Arkanoid, que aunque en principio parece que va a ser más fácil de configurar, en mi opinión es más puñetero. Verás que si te pasas demasiado con los valores, el tema se descontrola, es una cosa extraña ya que sigue funcionando, pero se pierde control y precisión. Con valores de 255 quizá te está ocurriendo esto, empieza desde abajo y ten paciencia, no hay más, quizá tengas que salir y entrar al juego después de configurar, 40 veces ranting .
 
Top
view post Posted on 18/1/2024, 20:30     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
23
Reputation:
+3

Status:


Ok morera, muchas gracias por la ayuda.

Una última cuestión antes de ponerme de nuevo a hacer pruebas...

He comprobado que esa rueda dentada tiene 23 huecos. Cómo afecta eso a la hora de configurar el spinner?
 
Top
view post Posted on 18/1/2024, 23:10     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Al final es similar a un ratón, puedes tener uno de 800 DPI y otro de 1600 DPI, si los conectas al ordenador sin tocar parámetros en Windows, notarás que el recorrido del cursor es el doble de uno al otro, pero si tocas parámetros en Windows, pues los dejas 'igual' y a tu gusto. Esto al final es similar, con la salvedad de que cada juego lleva su ajuste. Si algún día cambias el spinner y lleva otros 'huecos' (pulsos por vuelta), pues tendrías que volver a empezar con los ajustes en cada juego.
 
Top
view post Posted on 19/1/2024, 14:49     +1   +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
23
Reputation:
+3

Status:


Creo que ya lo empiezo a entender...

Comparando el spinner de Industrias Lorenzo con uno de los que llevaban entonces las recreativas, he visto que el segundo tiene mayor número de impulsos por vuelta. Supongo que esa será la razón por la que el primero me va lento con los ajustes por defecto del juego.

Ahora ya sólo me faltaría hacer lo que tú dices, comprobar cómo influye cada uno de los parámetros en el movimiento de la paleta. A ver si poco a poco consigo que sea controlable...

Te agradezco mucho la información. Un saludo!!
 
Top
view post Posted on 19/1/2024, 17:56     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


QUOTE (Almenabar @ 19/1/2024, 14:49) 
Creo que ya lo empiezo a entender...

Comparando el spinner de Industrias Lorenzo con uno de los que llevaban entonces las recreativas, he visto que el segundo tiene mayor número de impulsos por vuelta. Supongo que esa será la razón por la que el primero me va lento con los ajustes por defecto del juego.

Ahora ya sólo me faltaría hacer lo que tú dices, comprobar cómo influye cada uno de los parámetros en el movimiento de la paleta. A ver si poco a poco consigo que sea controlable...

Te agradezco mucho la información. Un saludo!!

Hazme caso y empieza por el Caliber 50, verás que casi no hay mejor ejemplo para entenderlo bien. Activa los Cheats para que no te maten y enreda agusto (vete al minuto 5 del video que da vueltas)

Configúralo para 1 vuelta de spinner, 1 vuelta del personaje, etc, cuando le cojas en trankillo ya querremos el joystick rotatorio :woot: :XD: :XD:
 
Top
7 replies since 27/12/2023, 15:12   125 views
  Share