ARCADE FOREVER

SITIOS DONDE ENVIAR A REPARAR.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/12/2023, 20:14     +1   -1
Avatar

chutu_

Group:
Member
Posts:
91
Reputation:
+2

Status:


Bueno, no todos sabemos reparar la electronica u otros componentes de nuestras macas. se podria hacer un listado de donde reparar,donde hacer vinilos, comprar materiales etc etc. pensando mas en que no todos tenemos las mismas posibilidades segun de donde se viva. todo esto me viene en verme enmedio de una restauracion .

Edited by Jose Gonzalez - 14/12/2023, 20:38
 
Top
view post Posted on 14/12/2023, 21:14     +1   -1
Avatar

granatiere granitico

Group:
Member
Posts:
23,226
Reputation:
+1
Location:
La prima capitale d'Italia

Status:


arf2
 
Top
view post Posted on 15/12/2023, 02:04     +1   -1
Avatar

chutu_

Group:
Member
Posts:
91
Reputation:
+2

Status:


¿?¿?
 
Top
view post Posted on 21/12/2023, 16:46     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
5
Reputation:
0

Status:


Hola respecto a comprar cualquier pieza, creo que eso no es problema, simplemente sabiendo buscar por internet, yo he restaurado la mia comprando por Aliexpress, wallapop y amazon, dependiendo la pieza. Y en cuanto a repararla si, seria buena idea que se expusiera en cada provincia los locales o sitios donde poder reparar (para los no entendidos) su maquina.
 
Top
view post Posted on 21/12/2023, 18:37     +1   -1
Avatar

chutu_

Group:
Member
Posts:
91
Reputation:
+2

Status:


tambien depende que tipo de maquina. para algunas cosas como todos incluido yo compre en principio en aliexpress. botones palancas etc.
 
Top
view post Posted on 21/12/2023, 18:58     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
5
Reputation:
0

Status:


QUOTE (Jose Gonzalez @ 21/12/2023, 18:37) 
tambien depende que tipo de maquina. para algunas cosas como todos incluido yo compre en principio en aliexpress. botones palancas etc.

A ver si tienes una arcade original, entiendo que si, ya que tiene componentes muy antiguos, pantalla de tubo, fuente de alientacion y sobre todo lo que suele fallar mas es el chasis. Tener una maquina asi esta bien ya que es la original, pero ya se sabe, un solo juego...si al contrario has optado por una con mame, batocera etc...entonces es mas sencilla, ya que funciona mediante un pc standard.
 
Top
view post Posted on 21/12/2023, 19:05     +1   -1
Avatar

chutu_

Group:
Member
Posts:
91
Reputation:
+2

Status:


ok, tengo los dos casos. tengo una con pc y dos originales pero con raspberry, tampoco tengo tanta pasta jjjjj

lo digo por el precio de las placas.
 
Top
view post Posted on 21/12/2023, 19:12     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
5
Reputation:
0

Status:


QUOTE (Jose Gonzalez @ 21/12/2023, 19:05) 
ok, tengo los dos casos. tengo una con pc y dos originales pero con raspberry, tampoco tengo tanta pasta jjjjj

lo digo por el precio de las placas.

Entonces no tienes ninguna original, una raspberry es un emulador xDDD
las originales usan placas Jamma, un juego por placa, y algunos no son nada baratos, suponiendo que encuentres el que buscas. He visto placas por mas de 500€ (1 juego) ...
 
Top
view post Posted on 21/12/2023, 19:18     +1   -1
Avatar

chutu_

Group:
Member
Posts:
91
Reputation:
+2

Status:


vamos a ver, esta claro que no son placas pero con el jamma pi saca hasta la resolucion original no diferenciarias entre original y esto.

los muebles son originales , tienes tu chasis y monitor original, fuente.

lo unico que conectas el jamma pi por su conector jamma. la cuestion es usarla no tenerlas aparcadas.
 
Top
view post Posted on 21/12/2023, 19:40     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
5
Reputation:
0

Status:


QUOTE (Jose Gonzalez @ 21/12/2023, 19:18) 
vamos a ver, esta claro que no son placas pero con el jamma pi saca hasta la resolucion original no diferenciarias entre original y esto.

los muebles son originales , tienes tu chasis y monitor original, fuente.

lo unico que conectas el jamma pi por su conector jamma. la cuestion es usarla no tenerlas aparcadas.

Si hombre, ya se lo que me estas diciendo, yo me referia a 100% original ,sin tocarla de ningun lado, jugarla tal como la fabricaron, eso para mi es original, lo demas son todo retoques adicionales.
La que ves en mi avatar es la mia, es una VideoKit Restaurada, con un pc y el batocera,con un TFT de "20" ya no es 100% original, esta solo el mueble. Mi idea es ciomprar mas adelante otra pero 100% original, con 1 solo juego, posiblemente apenas la use, pero solo por coleccionismo, ya que es lo que mas me gusta.
 
Top
view post Posted on 21/12/2023, 19:57     +1   -1
Avatar

chutu_

Group:
Member
Posts:
91
Reputation:
+2

Status:


ok

si quieres eso quizas deberas de comprar un mueble dedicado ya sabes que lo que habia por aqui era muebles genericos por eso me da igual placas o rgb pi, ya la pandora me salen ronchas...
 
Top
view post Posted on 26/12/2023, 00:11     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
41
Reputation:
+5

Status:


Y digo yo, rompiendo una lanza en pro de los emuladores, ¿qué es original?
Las placas Bootleg son copias que por lo visto coparon en mercado, por lo cual ¿se considera original? En teoría sí, pues ya estaría así en un salón de recreativas, yo opino como José, prefiero tener variedad de juegos (y alguna placa por coleccionismo) y usarla a menudo con los colegas y unas cuantas cervezas, eso sí, con CRT por favor... si no asoma ya el policía de retro por aquí, lo raro que no te ha dicho nada del TFT ...
 
Top
view post Posted on 26/12/2023, 00:59     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
5
Reputation:
0

Status:


QUOTE (Rafadroide @ 26/12/2023, 00:11) 
Y digo yo, rompiendo una lanza en pro de los emuladores, ¿qué es original?
Las placas Bootleg son copias que por lo visto coparon en mercado, por lo cual ¿se considera original? En teoría sí, pues ya estaría así en un salón de recreativas, yo opino como José, prefiero tener variedad de juegos (y alguna placa por coleccionismo) y usarla a menudo con los colegas y unas cuantas cervezas, eso sí, con CRT por favor... si no asoma ya el policía de retro por aquí, lo raro que no te ha dicho nada del TFT ...

A algunos por lo visto, os gusta rizar el rizo...Original, para mi, para mi ehhh?? igual para otros es otra cosa, pero para mi es la maquina arcade tal como la parieron con la placa jamma original (no bootleg, por que es una copia, yo no he mencionado para nada el bootleg) igual no leistes bien lo que dije "hay placas jamma que valen mas de 500 pavos", es decir, la placa original, y ese tipo de maquina, es el que me gustaria poder tener de coleccion, punto, yo ni me he metido con la emulacion ni he dicho que sea ni malo ni bueno, sencillamente lo original para segun quien, tiene su valor!! Tengo mi arcade con TFT si, pero con un pc dentro, el dia que quiera hacerme la original, por supuesto, no llevara un tft si no un hantarex de 24!!!
 
Top
view post Posted on 26/12/2023, 01:35     +1   -1
Avatar

chutu_

Group:
Member
Posts:
91
Reputation:
+2

Status:


PAZ....
 
Top
view post Posted on 30/12/2023, 11:26     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
41
Reputation:
+5

Status:


Eso Paz XD
 
Top
15 replies since 14/12/2023, 20:14   186 views
  Share