ARCADE FOREVER

Problemas con mando arcade Xinmotek Controller, No me lo reconocen los juegos en windows 10 como Street Fighter V de PC solo los emuladores

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 28/10/2023, 20:35     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
3
Reputation:
0

Status:


Hola que tal buenos dias/tardes a toda la comunidad, me acabo de comprar un mando arcade Xinmotek Controller, para poder jugar como se debe jejeje como lo hacia en los Arcade
y disfrutar esa experiencia de nuevo, pero tengo el problema de que no lo reconocen mis juegos de PC, como Street Fighter V, 6, KOF, etc... solo lo pude configurar en los emuladores
como M.A.M.E. hay manera de lograr que a este mando arcade lo reconozcan lo juegos mas nuevos de PC?, tengo WIndows 10, Saludos y espero alguien pueda guiarme por el camino correcto.
 
Top
view post Posted on 29/10/2023, 11:42     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Hola y bienvenido, normalmente todos los juegos admiten teclado, por lo que intentaría con un keymaper a ver, JoyToKey, Xpadder, VirtualController, etc. Lo complicado creo que serán los controles analógicos en caso de que el juego los necesite, aunque al VirtualController poco se le resiste, si el juego que sea 've' el control virtual que genera el VirtualController, es cuestión de configurarlo. Mírate tutos, en mi opinión el más sencillo de usar es el JoytoKey y el VirtualController el más complicado, hay que cacharrear con él para entenderlo bien..
 
Top
view post Posted on 29/10/2023, 21:16     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
3
Reputation:
0

Status:


QUOTE (Morera @ 10/29/2023, 11:42 AM) 
Hola y bienvenido, normalmente todos los juegos admiten teclado, por lo que intentaría con un keymaper a ver, JoyToKey, Xpadder, VirtualController, etc. Lo complicado creo que serán los controles analógicos en caso de que el juego los necesite, aunque al VirtualController poco se le resiste, si el juego que sea 've' el control virtual que genera el VirtualController, es cuestión de configurarlo. Mírate tutos, en mi opinión el más sencillo de usar es el JoytoKey y el VirtualController el más complicado, hay que cacharrear con él para entenderlo bien..

Hola que tal Morera muchisimas gracias por responder, voy aprobar con los que mencionas, creo que ahora se porque s mejor comprar digamos de los de marca no?, para no tener que batallar con este tipo de configuraciones.
pero al menos los que vi se me hacian con la palanca muy pegada a los botones y los que tenian mas espacio me constaban lo mismo el envio que el tablero jejejeje de la marca Hori. Saludos.
 
Top
view post Posted on 30/10/2023, 19:24     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


No sé si con tema drivers se puede hacer algo, o con distintos mandos 'de marca' si traen su propio driver, ahí me pierdo un poco. Como el windows me ha instalado todo automáticamente ni me he preocupado y al tener en la Arcade varios Keymapers, pues tiro de ellos si es necesario, incluso no siéndolo también los cargo para combinaciones, etc. ya que dan bastante juego, por ejemplo con el MAME tengo siempre 'detrás' cargado el Joytokey para subir/bajar volumen del windows y crédito al MAME, pulsando 4 veces rápido en un botón, el que no sabe el truki, que pase por caja y meta pasta ^U^
 
Top
view post Posted on 9/11/2023, 15:22     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
3
Reputation:
0

Status:


Hola que tal, actualizo el hilo de esta consulta que habia hecho, ya quedo solucionado el problema, con los emuladores pues habia mencionado que solo era cuestion de configurarlo como un nuevo control, lo malo que tuve que desconfigurar los controles de Xbox de Microsoft que tenia.
pero todo bien hasta ahi, y luego con lo que son los juegos de Steam, me encontre un Video donde mencionan que se puede entrar a los settings de Steam y configurar el control para mapearlo y asi asignar botones y palanca, lo probe y todo bien, pero tengo otros juegos de PC que no son de Steam y para solucionar esto descargue e instale x360ce y funciona super bien, reconoce el control y me permitio mapear palanca y controles y ahora ya puedo jugar todos los video juegos isn problema.

Saludos.
 
Top
4 replies since 28/10/2023, 20:35   87 views
  Share