ARCADE FOREVER

Defecto en CRT Philips que no puedo identificar.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 30/8/2023, 10:45     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
3
Reputation:
0

Status:


Buenas camaradas del retro, soy nuevo y mando un saludo a todos!

Tengo un crt philips el cual me encanta y no consigo identificar el defecto que tiene, decir que ya posteé dicho problema en otro foro pero no he encontrado el termino que hace refencia a dicho defecto.

Despues de pegarle una limpieza por dentro y por fuera y echarle un vistazo a la electrónica, no he encontrado nada en mal estado, pero tiene un defecto que no puedo identificar, he buscado en San Google y no encuentro exactamente el defecto en cuestión quizas una fotillo suelta pero sin ninguna información relevante... a ver si algun forero enrollado me sabe decir el termino correcto para dicho defecto, son unas barras descoloridas ( grises ) que solo aparecen en algunos fondos oscuros por ejemplo en los juegos al cambiar de una pantalla a otra.

Un par de datos curiosos:

1º Cuando cambio el cable de un dispositivo a otro ( Consolas, Ordenador... ) generalmente Scart por RGB aunque también Video compuesto el patrón cambia y aparte se acentua mas o menos y las barras verticales no se ven igual.
2º En algunos fondos negros "desaparecen" vamos inapreciables, cuando hay colores igual " desaparecen". ( cuando esta muy oscuro o hay colores siguen ahi, aunque son casi imposibles de ver )

Muchas gracias de antemano como es menester y a ver si doy con el termino para buscar más información al respecto antes de meterle mano ya que no tengo claro si es el tubo quemado o es tema de condensadores.
Pongo unos links con unas fotillos que he subido ( en la tercera es en la que más se aprecia el defecto ):

No me deja subir las fotos ni poner los links, quitad los espacios para ver los links, perdón si no es lo correcto no halle otra manera de subirlos.

https: //ibb.co/ 0hxmcYG
https: //ibb.co/ Gc00rK8
https: //ibb.co/ gFvjGN3
 
Top
view post Posted on 31/8/2023, 07:08     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Prueba con otra Tv , con los mismos cables y dispositivos para descartar si es problema de la tv o lo demas.
 
Top
view post Posted on 31/8/2023, 10:58     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
3
Reputation:
0

Status:


Gracias por tu respuesta! En otras Tvs no ocurre.
 
Top
view post Posted on 31/8/2023, 11:07     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Algunos chasis phillips, al meterle el rgb dan problemas como de halos "fantasma", es un poco loteria, pero ocurrre a menudo, mucha gente que tiene philps de un grupo de telegram le pasa, asi que no te lias, pilla otra tv las panasonic suelen salir bien.
 
Top
view post Posted on 7/9/2023, 09:09     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,623
Reputation:
+137

Status:


No puedo ver las fotos, puedes subirla a otro lado para verlas? Yo tengo 4 tv philips a ver si puedo ayudarte en algo
 
Web  Top
view post Posted on 9/9/2023, 12:17     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
3
Reputation:
0

Status:


QUOTE (termigame @ 7/9/2023, 10:09) 
No puedo ver las fotos, puedes subirla a otro lado para verlas? Yo tengo 4 tv philips a ver si puedo ayudarte en algo

Tienes que quitarle los espacios a los links, no me dejaba subirlos de otra manera...
 
Top
view post Posted on 9/9/2023, 12:27     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,623
Reputation:
+137

Status:


Vale, ya las veo... pues mis 4 philips no tienen eso... así que ni idea
 
Web  Top
6 replies since 30/8/2023, 10:45   126 views
  Share