ARCADE FOREVER

Fuente de alimentación regulable

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 10/8/2023, 21:01     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
132
Reputation:
0
Location:
zaragóza

Status:


Hola a todos, he estado trabajando en una fuente de alimentación regulable, en este caso una Antarex US 150, saque del conector a un conector atx +12 v, +5, -5 y los negativos pasaban por un voltímetro/amperímetro y de allí a negativos de la fuente, conecté varias placas y todo bien, el caso que en una de ellas se achicharro el cable de negativos que venían del conector y casi algún cable cerca del conector atx, me gustaría saber dónde cometí el error, muchas gracias.
Pd; conoceis alguna fuente de alimentacion regulable tipo laboratorio multi salida?
 
Top
view post Posted on 17/8/2023, 07:47     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Hola, no entiendo el problema, para placas la us150 debería funcionar, aunque a veces el regulador de la salida de -5v y -12v, si no se usaban a la larga se pueden estropear.
Si no tienes placas que necesiten negativos puedes buscar una fuente que no los tenga.
 
Top
view post Posted on 28/8/2023, 20:30     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
132
Reputation:
0
Location:
zaragóza

Status:


A ver, al final voy a optar por una us250, me gustaría saber cómo conectar un voltímetro/ amperímetro, lo que hice fue conectar todos los negativos al negativo del amperímetro y el otro cable al negativo de la fuente, al principio todo bien, tanto voltaje como amperaje, pero con una placa se sobrecalentado y quedó achicharrado el conector atx que iba desde la fuente hasta el supergun y el cable de los negativos se llegó a fundir el plástico del cable
 
Top
view post Posted on 29/8/2023, 09:12     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


los amperimetros pequeños no son muy fiables, y acaban cascando, si quieres saber los consumos es mejor usar algo como esto , que uso yo:

https://es.aliexpress.com/item/32914620785...ayAdapt=glo2esp

H5f547818df2547548b5a032201e16fb4D
 
Top
view post Posted on 29/8/2023, 09:29     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
132
Reputation:
0
Location:
zaragóza

Status:


QUOTE (justez @ 29/8/2023, 10:12) 
los amperimetros pequeños no son muy fiables, y acaban cascando, si quieres saber los consumos es mejor usar algo como esto , que uso yo:

https://es.aliexpress.com/item/32914620785...ayAdapt=glo2esp

(IMG:https://ae01.alicdn.com/kf/H5f547818df2547...2201e16fb4D.jpg)

Es que quería algo que no se funda a la primera y pueda instalar cerca de la fuente de alimentación, no en el enchufe, ami idea es una caja con voltímetro / amperímetro, dos interruptores para cortar -5 y +12, pero quisiera saber si lo conecté bien, o el porqué se fundió todo, algo falló o no hice bien
 
Top
view post Posted on 17/12/2023, 11:17     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
41
Reputation:
+5

Status:


Buenas, al hilo de las fuentes de alimentación, he conectado una placa Bootleg a mi arcade, hasta ahora usaba un Pandora Box y la mayoría de botones no funcionan, ¿puede ser por el voltaje insuficiente? He leído por ahí que algunas de estas placas pueden requerir algo más de voltaje, actualmente está en 5.1v., es una vídeo Sonic del 92.
Gracias de antemano.
 
Top
view post Posted on 17/12/2023, 13:41     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
132
Reputation:
0
Location:
zaragóza

Status:


Los botones en la Pandora funcionaban bien? El voltaje de esas placas arcade suele estar en 5 v o poco más,si no te funcionan los botones en la placa arcade deberías mirar seguramente la placa, alguna pista o que no hace buen contacto el conector jamma

A otro hilo con la fuente de alimentación, me gustaría saber si a alguien os pasa lo siguiente, la fuente de alimentación hantarex us 250 conectada a red funciona, da el voltaje correspondiente, pero me di cuenta de lo siguiente, si miro continuidad entre +5 regulable y masa me da corto, como es posible que la fuente de alimentación en marcha de el voltaje de +5 y a la vez este en corto entre masa y +5 , en -5 y -12 , +12 no está en corto, puede ser por el regulador de voltaje? Gracias
 
Top
view post Posted on 17/12/2023, 15:59     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
41
Reputation:
+5

Status:


Sí claro, en la Pandora funciona todo, la placa la he comprado y estaba revisada, pero solo funciona el coin y algún movimiento de joystick.
 
Top
view post Posted on 17/12/2023, 18:14     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


QUOTE (Rafadroide @ 17/12/2023, 15:59) 
Sí claro, en la Pandora funciona todo, la placa la he comprado y estaba revisada, pero solo funciona el coin y algún movimiento de joystick.

Si le llega poca tension a la placa, no suele arrancar, o se ve mal la imagen del juego, si tienes imagen perfecta en el juego, y se ve ok el modo demo, es que tienes tension ok.
Si no te van los botones, limpia el conector de la placa con una goma de borrar lapiz, porque a veces estan los contactos sucios y no conexionan bien con los del conector jamma de la maquina.
Si los botones iban bien en el pandora, están bien.

QUOTE (darhun @ 17/12/2023, 13:41) 
Los botones en la Pandora funcionaban bien? El voltaje de esas placas arcade suele estar en 5 v o poco más,si no te funcionan los botones en la placa arcade deberías mirar seguramente la placa, alguna pista o que no hace buen contacto el conector jamma

A otro hilo con la fuente de alimentación, me gustaría saber si a alguien os pasa lo siguiente, la fuente de alimentación hantarex us 250 conectada a red funciona, da el voltaje correspondiente, pero me di cuenta de lo siguiente, si miro continuidad entre +5 regulable y masa me da corto, como es posible que la fuente de alimentación en marcha de el voltaje de +5 y a la vez este en corto entre masa y +5 , en -5 y -12 , +12 no está en corto, puede ser por el regulador de voltaje? Gracias

No tiene sentido que de continuidad, de todas formas mide tension en +5v y masa con el polimetro en tension continua, si tienes los +5v , y en el resto los voltajes correctos, esta ok la fuente.
 
Top
view post Posted on 17/12/2023, 20:44     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
132
Reputation:
0
Location:
zaragóza

Status:


QUOTE (justez @ 17/12/2023, 18:14) 
No tiene sentido que de continuidad, de todas formas mide tension en +5v y masa con el polimetro en tension continua, si tienes los +5v , y en el resto los voltajes correctos, esta ok la fuente.

Eso pienso yo, que no tiene sentido, los 5 voltios los da correctamente pero no encuentro por ningún sitio a nadie que me sepa decir el porqué de la continuidad, ya es por saber.
 
Top
view post Posted on 18/12/2023, 14:21     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
41
Reputation:
+5

Status:


Ok, gracias por las respuestas, limpiaré los contactos y probaré, de todos modos es una placa para vertical y la tengo en una máquina horizontal, la máquina que tengo vertical (Computer 2000 del 94) todavía no la tengo funcionando.
 
Top
view post Posted on 30/12/2023, 11:30     +1   +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
41
Reputation:
+5

Status:


QUOTE (justez @ 17/12/2023, 18:14) 
No tiene sentido que de continuidad, de todas formas mide tension en +5v y masa con el polimetro en tension continua, si tienes los +5v , y en el resto los voltajes correctos, esta ok la fuente.

Correcto, limpie los contratos y todo ok, gracias, soy novato...
 
Top
11 replies since 10/8/2023, 21:01   166 views
  Share