ARCADE FOREVER

Problema con placa ZeroDelay, Botón ya en uso

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 28/7/2023, 11:08     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
7
Reputation:
0

Status:


Buenas a todos! Mi primer post es para preguntaros sobre un problema que me lleva muchas horas de dedicación :(
Estoy montando una maquina arcade con una Rasberry Pi 3 B y Retropie (aunque he probado Batocera y Recalbox con el mismo resultado, incluso en una RP4)

Los joysticks y los botones los tengo conectados a dos placas zero delay que compré hace tiempo por Aliexpress que van conectados por USB a la RP3. He procurado que los cables esten conectados exactamente igual los del P1 y el P2 para que no haya ningún tipo de problema. Pues bien, cuando los estoy mapeando en la primera instalación configuro las direcciones del joystick sin ningún problema, el select y el start también, pero cuando llego al primer botón, al "A" me dice que ya está en uso, y tengo que pulsar otro (tengo 6 botones además del select y start) y me deja configurar todo el resto. Cuando lo pruebo en cualquier juego, el botón que no me dejaba configurar se comporta como el Start.

He probado todo lo siguiente:
- sacar todos los cables y volverlos a conectar
- desconectar la otra placa para solo tener que configurar una
- saltar la configuración del start y configurar el botón A sin problemas y al finalizar ir hacia atrás para configurar el start (funciona bien la primera vez que juegas, luego vuelve a dar problemas, directamente no te deja abrir ningún juego)
- conectar los cables de formas diferentes, sin exito tampoco
- comprar otra placa zero delay actual, con el mismo problema
- lo he probado en Retropie, Batocera y Recalbox, incluso en otra RP4
- incluso he probado una distribución limpia y tampoco

He seguido el esquema que lleva escrupulosamente y tampoco.

Como la he construido a mi manera, sin seguir un esquema, cada fallo supone un montar y desmontar que me lleva media vida. He rebuscado en toda la web y no he sabido encontrar ningún tema parecido.

Alguna idea?
 
Top
view post Posted on 28/7/2023, 16:34     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Buenas BobTH.Si puedes envia fotos de esas conexione y del esquema a ver si vemos algún fallo.
 
Top
view post Posted on 1/8/2023, 18:10     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
7
Reputation:
0

Status:


https://upload.forumfree.net/i/ff14008384/conexiones/p1.jpeg

https://upload.forumfree.net/i/ff14008384/conexiones/p2.jpeg

La del P1 es con la controladora USB nueva. El P2 es la configuración que tenia antes.
 
Top
view post Posted on 1/8/2023, 20:42     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


En esas fotos no se ve muy bien. Prueba una cosa por si las moscas, o a lo mejor ya lo has probado. Intenta conectar el usb de la placa zero delay en otro usb de la raspberry a ver si funciona
 
Top
view post Posted on 1/8/2023, 22:32     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
7
Reputation:
0

Status:


Se me olvidó indicarlo, pero si, lo he probado en los 4 diferentes.

Gracias igualmente por responder. Ahora ya estoy probando con una Xin-mo de 2 jugadores. Ya os diré si así lo soluciono.
 
Top
view post Posted on 18/8/2023, 14:55     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
+9

Status:


Buenas

Te cuento mi experiencia mapeando botones. Retropie es un linux, eso facilita bastante las cosas para ver que puede estar fallando. Con una consola y 2 comandos podrás obtener bastante información de lo que esta pasando por debajo.

Desde una consola lo primero que miraremos es si reconoce el adaptador usb, en mi caso tengo un xin-mo doble, hacemos un lsusb:
Screenshot-20230818-153043

La linea que pone Bus 001 Device 004: ID 16c0:05e1 Van Ooijen Technische Informatica Free shared USB VID/PID pair for CDC devices este es el controlador del xin-mo, lo reconoce.

Dependiendo de la placa adaptadora de los botones puede ser algo distinto, eso ya depende del fabricante.

Ya sabiendo que la reconoce nos vamos a hacer el test de como esta mapeando el linux dichos botones, para ello haremos un jstest "adaptador", en mi caso el xin-mo crea los dos joysticks y los llama js0 y js1, y estan creados en /dev/input

Escribimos jstest /dev/input/js0

Screenshot-20230818-153921

Nos aparece el mapeo de los botones, para saber a que corresponde cada uno, según pulsas cualquier botón de ese mando o mueves la palanca del joystick se te va a poner un valor a on, dependiendo del numero que sea ya sabes a que valor corresponde. También puedes comprobar si todos los botones comunican con la placa y si alguno esta entrando por dos sitios a la vez (es raro..).

Y para comprobar el otro mando, pues hacemos otro jstest al js1

Screenshot-20230818-153940

Igual, pulsando botones y moviendo el joysitck veras que cambian los valores a on, con eso compruebas si los esta capturando la placa y el orden que te los esta cogiendo.

Espero que te sirva.

Saludos
 
Top
5 replies since 28/7/2023, 11:08   168 views
  Share