ARCADE FOREVER

ATI HD 4670 y TV CRT Hitachi Calypso, Aventurándome a crear mi primer máquina de arcade

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 25/7/2023, 15:57     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
2
Reputation:
0

Status:


¡Hola retro-entusiastas! Lo primero es agradecerles por este foro, con solo entrar siento que he viajado en el tiempo xD Me recuerda mucho a mis inicios en internet.

Estoy aquí porque necesito un poco de ayuda y guía con un proyecto que me entusiasma mucho: convertir mi querida y vieja PC a una máquina de arcade. Tal vez alguno de ustedes con sus conocimientos y experiencia me pueda orientar un poco.

Lo que tengo: una PC con procesador Athlon X2 3.2Ghz y una ATI HD 4670, y un televisor antiguo que mi novia tiene juntando polvo; un CRT Hitachi Calpyso de 14 pulgadas.

¿Qué pasos me recomendarían seguir para encarar semejante aventura? Sobre todo en lo que es sistema operativo, software, cables y/o adaptadores.
 
Top
view post Posted on 25/7/2023, 20:08     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Bienvenido al floro. Tranquilo aqui hay gente que te va a poder ayudar sobre eso que comentas
 
Top
view post Posted on 26/7/2023, 12:43     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
2
Reputation:
0

Status:


¡Muchas gracias por la bienvenida Usuario8!

Para el que le sirva, ayer encontré esta guía muy detallada paso por paso desde 0 para lograr conectar una TV CRT a una PC: "Topic: Installing CRT Emudriver 2.0 - HD 4350 - Windows 7 - super resolutions" (no me deja poner el link por alguna razón)

El único problema (y esto sería solo mi caso porque vivo en Argentina) es que en la guía utiliza un adaptador UMSA, y acá lo veo dificil de conseguir...

¿Se podría usar un simple cable VGA a RCA como alternativa?

3PWQuO6
 
Top
view post Posted on 7/8/2023, 08:18     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
172
Reputation:
+2

Status:


Más que vga-rca, necesitarias un vga-SCART o vga-componentes. Son bastante sencillos de hacer, aunque para conectar un PC a un televisor siempre se recomienda poner una pequeña placa de potencia-filtrado entre medias, en cualquier caso, con este cable y los CRT emudriver de tu tarjeta, deberia funcionar.

vga2euro
cable-arcade-vga-a-euroconector-scart
 
Web  Top
3 replies since 25/7/2023, 15:57   106 views
  Share