ARCADE FOREVER

Requisitos Mame actual (versión 254 o similar)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 13/5/2023, 14:10     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Pues después de un par de meses peleandome con el equipo nuevo, Windows 10, crt emudrivers, groovymane y atom15 no consigo acabar de rematar el tema.

He tenido problemas de todo tipo: con los controles (se conoce que groovymame no los reconoce todos) con los emudrivers (a la mínima saltaban a los 31khz) problemas de sonido y caída de frames.

Al principio le echaba la culpa al groovymame pero después de rendirme con los drivers de Calamity desinstalarlos y tirar con un mame normal me encuentro con ralentizaciones de sonido e imagen. Los problemas de sonido se dan con juegos sencillos del tipo 1944, nada de juegos 3d.

He estado buscando solución y al parecer todo indica que el pc va corto de rendimiento.

Alguien sabe cuales son los requisitos de un Mame actual? Creo que se acabó lo de tirar de equipo viejuno.
 
Top
view post Posted on 18/5/2023, 06:09     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
15
Reputation:
+3
Location:
Málaga

Status:


Buenas, pues los requisitos del mame los puedes ver en la página oficial
https://docs.mamedev.org/initialsetup/mame...em-requirements

En cuanto a "equipo viejuno", leñes, estás metiendo Windows10 que ya para que él solo vaya medio bien necesita 4GB de RAM.
Mete un Windows XP que requiere menos recursos.

Edito: Leyendo el enlace que yo mismo puse, Mame pide Windows7 y 4GB de RAM... Me siguen pareciendo una pasada de requisitos para que un jueguín de 8bit tire suave.
 
Top
view post Posted on 18/5/2023, 08:58     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
205
Reputation:
+30

Status:


Te recomiendo que quites el Windows 10 y le metas un retros, un sistema operativo que consume pocos recursos y para mame y consolas antiguas va muy bien, te recomiendo el 2.0.3 basado en W7.

http://retrospowered.blogspot.com/?m=1


Recientemente he actualizado el pc de la recreativa y no he tenido ningún problema con el groovymame ni los drivers de calamity, eso sí yo no uso el atom15, sino los CRT emudrivers.

Qué tarjeta gráfica tienes?
 
Top
view post Posted on 18/5/2023, 09:25     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


CITAZIONE (gu78 @ 18/5/2023, 07:09) 
Buenas, pues los requisitos del mame los puedes ver en la página oficial
https://docs.mamedev.org/initialsetup/mame...em-requirements

En cuanto a "equipo viejuno", leñes, estás metiendo Windows10 que ya para que él solo vaya medio bien necesita 4GB de RAM.
Mete un Windows XP que requiere menos recursos.

Edito: Leyendo el enlace que yo mismo puse, Mame pide Windows7 y 4GB de RAM... Me siguen pareciendo una pasada de requisitos para que un jueguín de 8bit tire suave.

Pues es que estuve viendo los requisitos y tampoco me parecía que se quedara tan corto. Precisamente vengo de un equipo con XP y quería meter un mame de 64 bits y no depender de los mame de 32 que cada vez hay menos sitios donde hagan la compilación. Pues ahora ya me queda más claro que o actualizo equipo o pruebo el Retros como me comentáis aquí.
 
Top
view post Posted on 18/5/2023, 09:34     +1   +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
15
Reputation:
+3
Location:
Málaga

Status:


Existe el Windows XP en 64bit ;)
 
Top
view post Posted on 18/5/2023, 09:39     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


CITAZIONE (beaches @ 18/5/2023, 09:58) 
Te recomiendo que quites el Windows 10 y le metas un retros, un sistema operativo que consume pocos recursos y para mame y consolas antiguas va muy bien, te recomiendo el 2.0.3 basado en W7.

http://retrospowered.blogspot.com/?m=1


Recientemente he actualizado el pc de la recreativa y no he tenido ningún problema con el groovymame ni los drivers de calamity, eso sí yo no uso el atom15, sino los CRT emudrivers.

Qué tarjeta gráfica tienes?

Nunca he probado el Retros, pues mira, por probar nada se pierde.

Con Groovy mame me pasa un problema en particular que no he conseguido encontrar la solución, además parece que a nadie le pasa.

Cuando apago el ordenador y digo apagar cortando la corriente (la máquina la tengo en un piso al que voy cada x días y no me gusta que las cosas estén enchufadas sin motivo) al volver a encenderlo es como si perdiera la configuración de los emudrivers y entonces las resoluciones no entran o entran a medias (por cierto, en la pantalla de información del juego trae la resolución del juego y la switchres correspondiente y esta tiene un 0 entre paréntesis y no se muy bien que significa)
Es decir a momentos se ven las scanlines y en otros parece que esté en entrelazada la imagen. Si apagas y reinicias el problema persiste, si desinstalas los drivers y los vuelves a instalar y haces todo el proceso en la misma sesión todo va bien, mame incluido hasta que apagas y vuelve el problema.

Tengo dos tarjetas ati, 5450 y 5570 y es lo mismo con ambas.

CITAZIONE (gu78 @ 18/5/2023, 10:34) 
Existe el Windows XP en 64bit ;)

Probaré con el retros y con el xp de 64, a ver si resuelvo antes que tener que comprar equipo nuevo y termino de finiquitar el tema.
 
Top
view post Posted on 19/5/2023, 10:32     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
205
Reputation:
+30

Status:


QUOTE (Dorm @ 18/5/2023, 10:39) 
Tengo dos tarjetas ati, 5450 y 5570 y es lo mismo con ambas.

Pues es raro eso que te pasa porque en mi recreativa apago el pc y corto corriente con el interruptor general (sino se me queda la tele encencida) y nunca me ha pasado eso que dices y llevo como 7 años usando los drivers de calamity.

En mi anterior pc tenía un pentium4, con un core, 2 gigas de ram, una ATI 1700X (la más básica de las ATI) y usaba el mame 0.161 y casi todo me iba bien, algunos juegos más exigentes petardeaba el sonido pero son sobre todo los nuevos de cave, los clásicos ninguna pega, así que con el pc que tienes no debería tener ningún problema para mover los de toda la vida y consolas clásicas.


A principio de año actualicé el pc y le puse la misma gráfica que tú (la 5450) y desde el primer momento me cogió bien los drivers, a ver si no estás usando los correctos? Los que yo uso para esa gráfica son estos "crt_emudriver_&_tools_beta_15_16.2.1_W.7.8.10-64_nieg" y si uso uno no le pongo atom15 sino hay conflictos.

https://drive.google.com/file/d/1dwjXRFdyS...QDG-zw5-cJ/view

Tengo corriendo el mame 0.248 y recientemente he estado probando diferentes SO, W10, W10 miniOS, W10 Ghost Spectre, W10 RetrOS y al final me decanto por el retrOS W7, es el más básico y algunos exe que tengo me dan problemas en el W10 así que me quedo con W7 que también es más amable con una CRT.

Si tienes alguna duda para instalar los drivers u otra cosa pregunta. Un saludo.
 
Top
view post Posted on 19/5/2023, 15:23     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Si, son esos los drivers. Con este tema de que se le vaya el foco a los emudrivers pensé que la bios tendría algún problema pero la pila está recién cambiada y no veo fallos en la misma bios.

Y si, las tengo flasheadas con atom15, porque si no se me daban bien los emudrivers siempre podría tirar con un mame normal y con imagen en el monitor arcade pero cuando vi que el mame normal también se ralentizaba me quedé descolocado y ahí fue cuando empecé a pensar en cambiar el pc. Miraré a ver si hay algún otro proceso en segundo plano que es lo que me queda.

He estado leyendo sobre RetrOS y pone que en particular tiene algunos problemas con los crt. Me descoloca un poco porque precisamente juego en monitor arcade pero bueno, habrá que probar,siempre puedo clonar el disco duro y guardar lo que ya tengo hecho.

Gracias por la ayuda, a ver si consigo que la cosa vaya fluida, sobre todo porque mover y abrir la máquina es una movida.
 
Top
view post Posted on 19/5/2023, 17:11     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
205
Reputation:
+30

Status:


Retros no da ningún problema con un crt, el XP lo llevo usando 7 años y el W7 un par de meses. Lo que dicen que pueda dar problemas con el crt es por la resolución 640x480 que en el desplegable de alguna opción te puede tapar alguna opción porque la resolución es muy corta, pero poco más, ya te aseguro que te va a ir perfecto.

Sobre la tardanza pues entra a ver que se te inicia con el Windows,control+alt+suprimir. En el administrador de tareas tendremos que seleccionar la pestaña “Inicio”, en el que veremos todos los programas que se inician con Windows.


Otra opción es comprar un ssd chino en aliexpress por 20€ y hacer pruebas, es lo que hice yo para probar tantos sistemas operativos y ese ssd lo sigo usando como almacenamiento secundario.
 
Top
view post Posted on 19/5/2023, 18:45     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Ah, pues sabiendo eso me lanzo a ponerle el retrOS y ya os comento cómo me va.
Gracias siñor.
 
Top
view post Posted on 22/5/2023, 09:28     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Pues el sábado por la tarde me acerqué al piso donde tengo la máquina y estuve revisando el inicio del w10 y aquí está el culpable

IMG-20230520-170312

IMG-20230520-170253-1

Intenté deshabilitar el proceso siguiendo tutoriales y metiendo un par de argumentos en el registro pero nada, al apagar y encender el pc en el registro desaparece Disable AntiSpyWare y el proceso sigue haciendo de las suyas.

Baja un poco el uso de ram y el mame normal libra pero el groovy mame sigue teniendo lag en el audio. Y me quedé sin tiempo para meter el retrOs.

Así que el próximo día meteré el RetrOs, y de paso pedí un par de módulos de ram de 8gb cada uno a ver si atajo la falta de memoria de una vez e instalo el puñetero Groovy sin que me de problemas.
 
Top
view post Posted on 27/5/2023, 07:42     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
205
Reputation:
+30

Status:


Para qué tanta ram? Yo tenía un pentium 4, con 4G ram, retros xp de 32 bits y el groovy iba perfecto.

Mira por dónde en vez de tanta ram le pondría un SSD, ahí sí vas a notar algo de diferencia.

Yo compré 2 en aliexpress de 480G por 20€, te llega en una semana y va de maravilla.

Edited by beaches - 28/5/2023, 01:40
 
Top
view post Posted on 4/6/2023, 16:01     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Pues porque así zanjo el asunto de la ram, los módulos me salieron tirados en Aliexpress, y puedo ponerlos en otro equipo.

Ya instalé el retros, es uno basado en w10.

IMG-20230601-201236

Con el retros el groovy funciona mejor y no hay lag en el sonido.

IMG-20230601-171806

Lo único que no se es que significa el (0) en la línea de switchres.

IMG-20230601-171736
 
Top
view post Posted on 7/6/2023, 11:13     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Pues nada, ayer, después de semanas de pegarme con los emudrivers y groovy mame, instalar retros, configurar attract mode al gusto y cuando ya empezaba a rular todo como debía, va y me peta el flyback del monitor.

Así que no sé si llevarlo a reparar y que me pongan otro posiblemente de segunda mano, cambiarlo por un chasis xino del Aliexpress o pegarme un tiro mierda que seguro me saldría más barato.
 
Top
view post Posted on 7/6/2023, 11:27     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
15
Reputation:
+3
Location:
Málaga

Status:


Pues vaya putada. Yo llevaría el monitor a reparar, la pieza cuesta menos de 50€
 
Top
20 replies since 13/5/2023, 14:10   267 views
  Share