ARCADE FOREVER

The House of the Dead 3 problemas y dudas

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 9/4/2023, 12:33     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
12
Reputation:
+4

Status:


Hola, soy totalmente nuevo en este foro y en general en el mundillo de los arcade. La cuestión es que hace poco me compré por fin para mi casa el arcade: The house of the Dead 3 con la placa Chihiro y tengo unas cuantas preguntas y bastante diversas, me preguntaba si alguien me ayudaría a resolverlas:

1. La primera de todas y la más importante es que tengo un problema con las escopetas, cuando apunto a un punto la mira se mueve continuamente alrededor como si hiciese una dispersión, no es imposible jugar porque dentro de lo que cabe es preciso y no se va muchísimo, pero estropea la experiencia desde luego. Pensé que sería culpa del sensor de las escopetas y lo limpié a conciencia y nada, llegué a comprar un recambio original de aliexpress esperanzado de que esa fuese la solución y nada, el problema persiste. Me pasa en las dos escopetas exactamente lo mismo, así que igual el fallo o es otra pieza de las escopetas o tiene que ver con los sensores de la pantalla o la pantalla misma, no lo sé a ciencia cierta, por eso esperaba que alguien me lo pudiera resolver.


2. He visto que como tal el arcade es como una consola en la que tu insertas una GD-ROM compatible con la placa y funciona el juego, por eso me preguntaba si comprando otras GD-ROM de disparos (el disco como tal) como pueden ser Virtua Cop 3 o Ghost Squad que también salieron para la Chihiro, funcionarian en la máquina o habría que cambiar algo más como las escopetas por unas pistolas o algun componente interno que deje jugar (he leído algo por ahí de un controlador específico del juego pero no tengo ni idea). Es por darle más vida al armatoste que es el arcade, porque no solo tenga un juego.


3. Esto ya igual es hacer un frankenstein, pero mi juego favorito de la saga es The house of the dead 2 y no sé si comprando la placa naomi con su GD-ROM se podría conectar de alguna manera a mi arcade actual y me pudiera permitir jugar al juego.

Hasta aquí todas mis preguntas, me alegro haber encontrado un sitio como este en español, la verdad que este mundo me apasiona muchísimo y me gustaría aprender todo lo que pudiera de él.

Muchísimas gracias,

Jorge
 
Top
view post Posted on 9/4/2023, 14:22     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Buenas Jorge.

Pues vamos por pasos, lo primero es darte la enhorabuena por ese pedazo de maquina que has averiguado, EL DE LAS ESCOPETAS CREO QUE ES, para mi personalmetne el mejor.

después entraríamos por el punto 3. Cuidado, ya que si vas a poner el mueble como mueble de disparos, vas a tener que prescindir de toda la electrónica original (no es despreciable la idea en verdad) hoy hay muchas soluciones muy muy efectivas, y te puedes dejar una maquina muy guapa, y seguir teniendo el HOTD 3 con las escopetas (pero emulado, que hoy es algo fácil), para este cometido lo ideal sería pc, y que te pudiera asesorar alguien que sepa como Pegafun que controla de esto y te puede presentar a las personas indicadas.

En el punto 2, la sega chihiro es prácticamente una xbox, de hecho existen los juegos arcade porteados para una consola xbox modificada (como el ghost squad), pero para eso nos vamos al pc ya al tirón que te dará más compatibilidad.

Respecto al punto 1, habría que ver exactamente cada componente y analizar su funcionamiento, si has cambiado los sensores de luz fotovoltaicos, de entrada te diría prueba a jugar con muy poca luz a ver si mejora el efecto... ya que la iluminación hace mucho en este tipo de juegos.... y luego habría que ir analizando punto por punto y ver donde esta el fallo.
 
Top
view post Posted on 9/4/2023, 15:04     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
12
Reputation:
+4

Status:


Muchas gracias por la rapidez de la respuesta. Mi idea es conservar la máquina más o menos, y en realidad tiré por la idea de comprar el arcade original porque quería el sistema de recarga de las escopetas originales, el hecho de tirar las monedas (que aunque sea una tontería cuando lo tienes en casa le da ese toque auténtico) y la precisión de los arcade originales gracias a los sensores y pantallas CRT (cosa que por culpa del punto 1 no he conseguido). Por eso preguntaba si igual había alguna forma sencilla de comprar una placa Naomi (a modo de PC) y conectarla aprovechando la tele de tubo, el sistema de sonido y las escopetas (que entiendo que igual no son compatibles con la placa y habría que comprar también unas pistolas compatibles).

¿Respecto al punto 2 entonces podría simplemente cambiar el GD-ROM (únicamente el disco) por ejemplo por un Ghost Squad y ponerme a jugar con las escopetas, pantalla y sistema de sonido? O haría falta quizás cambiarle los periféricos o alguna pieza interna que lo hiciera compatible.

Sé que soy muy largo, pero es que me gusta explicarme bien ^U^ , en resumen, lo que quería saber es si conservando lo máximo posible el hardware original con su sistema de sonido, pantalla, perifericos y monedas, podía ejecutar otros juegos de la misma placa o incluso cambiar la placa y conectarle una Naomi donde hacer funcionar los juegos correspondientes a la misma. ¿Todo esto se podría hacer mediante un PC o perdería algunas de todas estas cosas que he mencionado?

Por último, respecto al tema de las escopetas ahora cuando vuelva de vacaciones podría hacer un pequeño vídeo mostrando qué pieza fue la que cambié, cuáles creo que podrían ser otras piezas a abordar dentro de la escopeta y la pantalla, y cuál es el verdadero problema de apuntado en pantalla. El tema de bajar las luces ya lo probé y me puse a oscuras completamente, aún así persistió el problema.

Buf, me he quedado a gusto desde luego jajaja, muchas gracias por el tiempo y dedicación a leerme.

Un saludo y un abrazo,

Jorge
 
Top
view post Posted on 13/4/2023, 14:38     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
12
Reputation:
+4

Status:




Aquí he subido un vídeo del problema de apuntado para que veáis a lo que me refiero con más precisión.
 
Top
view post Posted on 17/4/2023, 19:43     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Y con menos luz el problema persiste?

La conexión de las pistolas a la ocb está bien?
 
Top
view post Posted on 18/4/2023, 18:51     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Yo pienso que es más un problema de calibrado de las pistolas. Las placas y los juegos arcade tienen un menú interno para poder configurarlos. Debes acceder a él y verificar que el calibrado de las pistolas esté bien. Es normal que tras muchos años se hayan descalibrado, se suele apreciar más al apuntar el cañón de la pistola de luz hacia los bordes, y es lo que parece que te sucede en el vídeo que muestras. Realmente es tan sencillo como volver a calibrarlas.
Otra cosa que también puedes comprobar es que el cristal que protege el sensor óptico del cañón de cada pistola este bien: que no esté sucio, rayado, etc.

P.D. Como te he indicado en el hilo donde te presentaste, déjame algo de tiempo para poder contestar el resto de dudas que planteas.
 
Web  Top
view post Posted on 19/4/2023, 12:12     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
12
Reputation:
+4

Status:


QUOTE (Xtob @ 17/4/2023, 20:43) 
Y con menos luz el problema persiste?

La conexión de las pistolas a la ocb está bien?

Sí, he probado totalmente a oscuras y los cables los he reconectado prácticamente todos y sigue igual, además no he visto ningún cable en mal estado ni nada que me hiciera sospechar. Además lo que me resulta curioso es que es el mismo problema en ambas escopetas como si el problema no estuviera en las propias escopetas sino en la recepción o interpretación de la señal. Vamos, esa es mi sensación igual las dos escopetas están mal y no tengo ni idea. ¿Cuando dices la conexión OCB te refieres a alguna conexión en específico? Es que igual he reconectado cables que no son importantes y el problema está ahí.

QUOTE (Pegafun @ 18/4/2023, 19:51) 
Yo pienso que es más un problema de calibrado de las pistolas. Las placas y los juegos arcade tienen un menú interno para poder configurarlos. Debes acceder a él y verificar que el calibrado de las pistolas esté bien. Es normal que tras muchos años se hayan descalibrado, se suele apreciar más al apuntar el cañón de la pistola de luz hacia los bordes, y es lo que parece que te sucede en el vídeo que muestras. Realmente es tan sencillo como volver a calibrarlas.
Otra cosa que también puedes comprobar es que el cristal que protege el sensor óptico del cañón de cada pistola este bien: que no esté sucio, rayado, etc.

P.D. Como te he indicado en el hilo donde te presentaste, déjame algo de tiempo para poder contestar el resto de dudas que planteas.

Igual existe otro menú más especializado, pero ya he probado a calibrarlas manualmente desde el menú que ofrece la máquina con el botón test y se quedan peor que cuando las dejo con los ajustes de fábrica (que también tiene una opción para dejarlo con los ajuntes de fábrica). De hecho en el vídeo que muestro estoy en ese menú en el que puedes calibrarlas también y no hay manera.
 
Top
view post Posted on 20/4/2023, 06:28     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Disculpa me refería a PCB.
EL CONECTOR DE LA PROPIA CHIHIRO QUE ESTUVIERA BIEN Y LIMPIO

A ver esto es como todo, el fallo puede ser cualquier cosa, yo sí es la escopeta me decanto en pensar que es la escopeta.

¿Puedes cambiar la escopeta del 1p y 2p?

Puedes dejar sólo 1 escopeta y ver si mejora?

Prueba el 1p suelto, o el 2p suelto.

Se puede acceder a otra es opera para ver si el problema es la escopeta?
 
Top
view post Posted on 24/4/2023, 14:47     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
12
Reputation:
+4

Status:


QUOTE (Xtob @ 20/4/2023, 07:28) 
Disculpa me refería a PCB.
EL CONECTOR DE LA PROPIA CHIHIRO QUE ESTUVIERA BIEN Y LIMPIO

A ver esto es como todo, el fallo puede ser cualquier cosa, yo sí es la escopeta me decanto en pensar que es la escopeta.

¿Puedes cambiar la escopeta del 1p y 2p?

Puedes dejar sólo 1 escopeta y ver si mejora?

Prueba el 1p suelto, o el 2p suelto.

Se puede acceder a otra es opera para ver si el problema es la escopeta?

Perfecto, intentaré probar lo que me dices a ver si hay suerte y os comento si hay alguna mejora.

Muchas gracias
 
Top
view post Posted on 11/7/2023, 16:31     +1   +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
12
Reputation:
+4

Status:


SOLUCIONADO!!! Perdonad por la espera, pero al fin hemos hallado entre mi tío y yo la causa del problema. Resulta que el anterior propietario que me vendió la máquina, en vez de reemplazar el fluorescente de la marquesina por uno original, imagino que al no encontrar el fluorescente porque es muy raro (100V, voltajes japos), hizo una instalación de leds con un transformador de voltaje. Total, el invento funcionaba perfectamente y daba la luz necesaria y se encendía durante el juego, pero ese era precisamente el problema de apuntado, puede deberse a dos cosas:

1) La luz que emitía el led debido a la diferencia de voltaje y al invento, oscilaba en intensidad pasando por diferentes longitudes de onda, interfiriendo con el espectro infrarrojo de los emisores de la máquina.

2) El hecho de haber puesto el conversor crea algún tipo de parásitos que atacan directamente la conexión y el cableado de lo que son los sistemas de emisión y detección, porque al desmontar la máquina nos dimos cuenta de que tanto las escopetas como los emisores llevaban al unirse a la placa que interpretaba la información una especie de protectores contra interferencias y parásitos, lo cual nos hace pensar que son sistemas muy sensibles y que el hecho de que la luz pasase por ese conversor emitía los suficientes parásitos como para hacer que la interpretación de la placa fuese errónea.

Bueno, muchísimas gracias a todos los que habéis colaborado en aportar posibles soluciones y os habéis implicado en el asunto. Al fin hemos resuelto el mayor problema de la máquina que era el apuntado, también he solucionado los botones de start que había fundido uno, reemplazando las bombillas por unas más modernas de LED. Ahora el siguiente reto será encontrar el recambio del fluorescente original. Además investigaré el tema de hacer un Frankenstein con otros juegos aprovechando el proyector de la máquina. Cuando pueda subiré explicaciones por el canal que os dejé y que he creado. De nuevo, muchas gracias.
 
Top
view post Posted on 11/7/2023, 20:27     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Me alrgro que hayas insistido hasta conseguirlo. Así se hace. Enhorabuena....
 
Top
view post Posted on 12/7/2023, 22:03     +1   +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


en las pistolas el 80% es iluminación no capta igual.

Me alegro sobre manera que hayas solucionado esto.

Pasate un vídeo de partidita funcionando.

Enhorabuena y gracias por compartir la respuesta.

Pedazo makinon que te quedas !!!!

Un abrazo
 
Top
view post Posted on 13/7/2023, 16:16     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


QUOTE (Jorge López Moral @ 13/4/2023, 15:38) 
www.youtube.com/watch?v=Zx2bXjhrHlA

Aquí he subido un vídeo del problema de apuntado para que veáis a lo que me refiero con más precisión.

Si te fijas en el video, se ven los IR como emiten en los marcos superior e inferior de la pantalla, pásate por el post de la Gun4IR si no lo has visto ya, para que veas cómo funcionan más o menos.

https://arcadeforever.forumfree.it/?t=78234617

Ya sabes, el IR sólo lo ven las cámaras, si la acercas lo verás más grande y moradito, tus ojos no. Qué raro que le afecten los leds instalados en la marquesina, dale un vistazo con la cámara del móvil a esos leds encendidos a ver si se notan morados, quizá las pistolas son muy sensibles.
Peazo makinón, enhorabuena.
 
Top
view post Posted on 16/7/2023, 21:51     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
12
Reputation:
+4

Status:


QUOTE (Usuario8 @ 11/7/2023, 21:27) 
Me alrgro que hayas insistido hasta conseguirlo. Así se hace. Enhorabuena....

Muchas gracias, ya solo me falta el tema de la marquesina dejarlo funcionando y ya la tendríamos como nueva!

QUOTE (Xtob @ 12/7/2023, 23:03) 
en las pistolas el 80% es iluminación no capta igual.

Me alegro sobre manera que hayas solucionado esto.

Pasate un vídeo de partidita funcionando.

Enhorabuena y gracias por compartir la respuesta.

Pedazo makinon que te quedas !!!!

Un abrazo

Muchísimas gracias, he subido un vídeo por el canal del desmontaje y piezas de las escopetas pero desde luego esta solución se merece un vídeo explicativo y una buena partida celebrándolo, he pasado de sacar B y A en los niveles a sacar A y S, por lo que quiere decir que el cambio se nota bastante. Ya os subiré algún Gameplay, así además quedará registrada mi puntuación porque cada vez que apago la máquina y pasan 1 o 2 días se resetean los récords de la máquina. Gracias de nuevo;)

QUOTE (Morera @ 13/7/2023, 17:16) 
Si te fijas en el video, se ven los IR como emiten en los marcos superior e inferior de la pantalla, pásate por el post de la Gun4IR si no lo has visto ya, para que veas cómo funcionan más o menos.

https://arcadeforever.forumfree.it/?t=78234617

Ya sabes, el IR sólo lo ven las cámaras, si la acercas lo verás más grande y moradito, tus ojos no. Qué raro que le afecten los leds instalados en la marquesina, dale un vistazo con la cámara del móvil a esos leds encendidos a ver si se notan morados, quizá las pistolas son muy sensibles.
Peazo makinón, enhorabuena.

Le echaré un vistazo al artículo y a los leds a ver qué les pasa cuando los paso por la prueba de la cámara. Muchísimas gracias, la verdad es que estoy muy contento, por fin la máquina funciona al 100% y encima por fuera está como nueva como desde el primer día.




Como ya puse en el final del mensaje con la solución del apuntado, ahora que mi gran problema con la máquina se ha solucionado, quería poder reutilizar toda la estructura de la máquina para añadir más juegos sin renunciar a las tripas de la misma y a la experiencia que brinda el arcade.

Como dije, y si no lo dije lo comento ahora, mi entrega favorita de la serie es el 2do juego, pero encontrar un arcade del segundo juego en condiciones era aún más difícil que lo que me costó hacerme con el tercer juego.

Pues bien, he estado investigando a fondo y resulta que la versión del arcade que tengo yo, The House of the dead 3 Deluxe, está basada, por no decir que es simplemente una mejora del ordenador, en el arcade The House of the dead 2 Deluxe. En resumen, es el mismo arcade, prácticamente las mismas dimensiones, las mismas conexiones y los mismos componentes excepto por la placa, que en el caso del 3 es la Chihiro con una ROM externa a través de un GD-ROM y en el 2 es una Naomi con una ROM integrada en la placa.

Pues bien, he encontrado por wallapop una placa de The House of the dead 2 Deluxe, operativa y por un precio bastante razonable. He estado investigando por los manuales y comparando conexiones por fotos de wallapop y de mi propia máquina y yo diría que todas las conexiones están y se podría conectar directamente sin mayor problema.

¿Le veis algún inconveniente por lo que no vayan a ser compatibles antes de tirarme a la aventura? Por lo que he visto la pantalla que usan y el sistema de infrarrojos es exactamente el mismo.
 
Top
13 replies since 9/4/2023, 12:33   275 views
  Share