ARCADE FOREVER

Ayuda con amplificadores de sonido (con stk)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 4/4/2023, 13:36     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
225
Reputation:
+23

Status:


Buenas tardes.
A ver si algún entendido me puede echar un cable con esto:
Tengo tres equipos de música con el chip stk frito. Un technics su-8011 con dos stk0029, un sony ax3 con un stl2230 y un akai am-u1 con un stk461.
He estado revisando los esquemáticos y las especificaciones de los integrados y he visto que son muy similares entre ellos, y partiendo del stk00xx, quería hacer uno genérico que me sirviera para los tres.
La cosa es que nunca se me ha dado bien la construcción de circuitos amplificadores que tengan una buena calidad de sonido (bueno, salvo el que hice con la megadrive que fue de pura chiripa, me quedó con un ultrabass que la intro del flashback impresiona :woot: )

La parte del stk00xx, la he copiado de un proyecto fin de carrera de un tal Michael Finley, Northern Arizona University, que tiene muy buena crítica y la etapa de rectificación de voltaje me he basado en la que posee el technics según su manual tecnico, teniendo en cuenta también la referencia del stk461

Por ahora tengo esto, y creo que pinta bien:

2023-04-04

Saludos!

PD: para el sony y el akai seria este circuito x2, ya que el stk que tienen es doble

Edited by Kusaro - 4/4/2023, 18:50
 
Top
view post Posted on 5/4/2023, 21:08     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Yo tiraría de amplis de Aliexpress, si buscas STK hay bastante donde elegir, cuestión de ver modelo, tensiones de alimentación, etc, aunque lo complicado sería meter un circuito premontado de estos amarrándolo al disipador del ampli averiado y mantener la etapa del previo, control de tono, volumen, etc. Demasiado cacharreo me parece, quizá no tengas sitio y lo más sensato y barato sea sustituir las pastillas y listo, pidiéndolas ahí mismo en Ali.
 
Top
view post Posted on 5/4/2023, 22:30     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
225
Reputation:
+23

Status:


Si, si inicialmente hice eso arreglé el Sony con un remplazo de aliexpress... Duró una semana :(

Al principio pensé que sería por los altavoces que podían haber quedado tocados, pero las impedancias estaban correctas y ya mirando por Internet resulta que es algo habitual con las copias, por eso quería hacerlo con componentes discretos...
 
Top
view post Posted on 6/4/2023, 10:57     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Seguiría tirando de Ali si no es algo sencillo, busca 'Amplificador Mosfet', menos variedad, pero los tienes igual con componentes discretos, hasta con válvulas si te pones en plan melómano, algunos caros de narices :cry:
 
Top
3 replies since 4/4/2023, 13:36   82 views
  Share