ARCADE FOREVER

Problema con Atom15

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/3/2023, 10:15     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Hola a todos ayer dediqué la tarde a armar un pc para la Akira (mi primera máquina arcade que tiene monitor hantarex) y modernizar el software ya que mame ya no se programa en 32bits.
El equipo en cuestión es un pentium que me han regalado con un par de cosas interesantes, trae un disco duro de 1tb con w10 y lo mejor, tarjeta ati hd5560.
Así que pensé en meterle los drivers de Calamity y flashearla.

Dicho y hecho el crtemudriver se instaló a la primera

IMG-20230307-193218

El problema viene con atom15, hice todo lo que ponía el tutorial, atiwinflash, linea de comandos para obtener la bios, parchearla y grabarla en la tarjeta. El proceso se hizo con normalidad pero a la hora de reiniciar se me ha quedado una pantalla en negro con un cursor blanco.
No puedo acceder al menú de la bios, ni arrancar en ningún modo, ni hacer que la gráfica integrada (que la tiene el pc) funcione.
Me da rabia más que nada porque no sé que ha podido salir mal, y es un error que no he encontrado por ningún sitio, sabéis que podría ser?
 
Top
view post Posted on 9/3/2023, 14:43     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
215
Reputation:
+6

Status:


Many manufacturers for the same card, Calamity doesn't have access to all of them, so there are always manufacturing details that can cause problems.

Try restoring the original bios - you'll need a pc with two dedicated video cards (onboard cards won't work.)
 
Top
view post Posted on 9/3/2023, 15:41     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Ya te han contestado, yo comparto vuestras reticencias a usar Linux...

Pero deberíais pasaros a groovyarcade

De hecho tiene soporte de calamity.

Y no os preocupéis por meter las ROMs que se puede hacer fácil
 
Top
view post Posted on 9/3/2023, 16:50     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Ya veo, a ver si puedo conseguir una placa con dos zócalos para gráficas.
El groovy mame ya lo tengo metido en el pc fue lo siguiente que hice después de meter el crt emudriver. Y probé un par de juegos y se ven del copón, todo hay que decirlo.
 
Top
view post Posted on 9/3/2023, 19:17     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
+9

Status:


Por lo que he leido has flasheado algo en la tarjeta grafica ATI, lo primero que haría sería quitársela al ordenador, normalmente si no reconoce que tiene una gráfica externa por defecto tira de la que va en placa base, con eso por lo menos ya podrías recuperar el ordenador.. jejeje.

El problema es recuperar esa gráfica que te hará falta para montar la arcade... una vez que puedas entrar en la bios, ponle que tire de la gráfica integrada, luego ya pincha la externa y, si tienes suerte y arranca, desde el windows intenta flashearla con su firmware original, debería recuperarse...
 
Top
view post Posted on 9/3/2023, 22:17     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Pues nada, no hay manera en la bios de cambiar de gráfica para que inicie con la integrada.
Vas bajando por las opciones de la bios y la de la gráfica se la salta
Empiezo a pensar que es el equipo el que no anda fino. Cambiaré de ordenador a ver si es eso.
 
Top
view post Posted on 10/3/2023, 18:16     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Bueno, pues después de volverme loco un par de días, he cambiado la placa base y sorpresa.

IMG-20230310-171410

IMG-20230310-174708

El único problema que tengo ahora es el overscan como dice Calamity en el tutorial, y este aviso que me salta en todos los juegos.

IMG-20230310-175824

IMG-20230310-180445

Reinstalaré los drivers? Quitará la advertencia o la liaré más todavía?
 
Top
view post Posted on 10/3/2023, 18:48     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
+9

Status:


A la placa base que has quitado si le flasheas la bios por una versión oficial recuperará las opciones de la gráfica, lo mismo el flasheo ese de la ATI toca algo de la bios de la placa, no se, no me he mirado el tema. De todas formas, si no encuentra la gráfica externa es, o porque no esta pinchada o porque esta dañada, y si no la ve es normal que no te de opción de elegir con cual arrancar, va a tirar siempre de la placa base.

Si has cambiado la placa base sin reinstalar el sistema operativo yo instalaria los drivers del fabricante de la placa, (audio, video, lan..) sino windows coge los suyos propios y suelen ser peores.
 
Top
view post Posted on 4/4/2023, 21:55     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Pues despues de reinstalar los drivers de Calamity y el groovymame ya está el monitor funcionando como debe.

Screenshot-2023-04-04-22-38-27

Ahora tengo otro problema, el mame no reconoce la interfaz usb que tengo para palancas y botones aunque Windows lo reconoce sin problemas.
En todos los vídeos que veo para habilitar el joystick en mame se van a la pestaña opciones y marcan la casilla joystick que esta desactivada por defecto. Ok, pero el groovymame tiene este menú

Screenshot-2023-04-04-21-49-06

Y no sé como habilitar el joystick aquí.
También me fui al ini de mame y en joystick cambié de 0 a 1 pero ni aun así. Alguna idea?
 
Top
view post Posted on 5/4/2023, 18:06     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Bajo mi ignorancia. Porque usas groovymame y no usas MAME?
 
Top
view post Posted on 5/4/2023, 20:47     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Porque tengo un monitor arcade hantarex y quiero aprovechar las resoluciones de groovy, si tuviera un tft o lcd pues pasaría de todo.
 
Top
10 replies since 8/3/2023, 10:15   108 views
  Share