ARCADE FOREVER

Restauración Video Val

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 24/1/2023, 14:37     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


Buenas!!

Pues si hace un par de días subí el hilo de la próxima restauración de la Vifico Game, hoy vengo con otra nueva adquisición. En esta ocasión una Video Val, la cual está en muy buen estado en general, incluso mejor que la Vifico, ya que la CPO está para no tener que tocarla.

Al mueble le falta el chasis, la puerta inferior del monedero y la puerta trasera. Viene con fuente de alimentación, pero hay que comprobar su funcionamiento. Como ya he dicho, la CPO está muy bien, al igual que la marquesina. De bezel tiene un cristal simple, sin decoración alguna, por lo que no sé si le haré algún diseño o lo dejaré tal cual.

Como la CPO está infinitamente mejor que la Vifico, he decidido empezar a restaurar la Video Val primero.

Primero desmontar todo, o casi todo, y una buena limpieza. La tabla donde va atornillado el CPO está algo rota por los extremos, voy a probar a pegarlos con cola, si no da resultado, ya probaré otra solución.

Os pongo fotitos varias!

001
002
003
004
005
006
007


Perdón por la calidad de algunas fotos...
 
Top
view post Posted on 24/1/2023, 18:24     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Dios. Esta estupenda. Se nota que tiene pocos Kilometros
 
Top
view post Posted on 24/1/2023, 18:55     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Hay que ir al mercado de Marbella a buscar macas ^U^
 
Top
view post Posted on 24/1/2023, 22:37     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,858
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


los laterales mejor pintaos de azulito grisaceo y con un condensador de fluzo XD

las maderas que esten echa polvo, ya que cuesta tanto trabajo de cambiar, lo suyo es con la escofina quitar el esceso y echarle resina exposi (si hace falta le haces un encofrao con cinta de carrocero o papel) para que entre en la mayor parte de la madera y quede bien fuerte
 
Web  Top
view post Posted on 25/1/2023, 14:39     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


Seguimos!!

Tras una buena limpieza, mas en profundidad, mirad la diferencia entre la parte limpiada y la que no:


011


El mueble tiene algunas zonas con la madera estropeada, así que un poco de masilla, lijado y pintado.

008
009
010


A ver una vez que seque, como ha quedado. Le he dado un poco, mas que nada para que no se vea el color de la madera, al menos que disimule algo en negro.
 
Top
view post Posted on 26/1/2023, 07:19     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


La puerta de delante busca por wallapop, creo que algunas he visto a la venta.
La puerta de atras la encargas en dm 19mm con las medidas, y despues con una fresadora le haces los bordes para que encaje y la pintas de negro mate y una cerradura de 20mm.
Pilla un chaisis hantarex 9110 si la pantalla es de 25", ya te viene incluso el cableado del telemando.
 
Top
view post Posted on 26/1/2023, 08:53     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


QUOTE (justez @ 26/1/2023, 07:19) 
La puerta de delante busca por wallapop, creo que algunas he visto a la venta.
La puerta de atras la encargas en dm 19mm con las medidas, y despues con una fresadora le haces los bordes para que encaje y la pintas de negro mate y una cerradura de 20mm.
Pilla un chaisis hantarex 9110 si la pantalla es de 25", ya te viene incluso el cableado del telemando.

Mas o menos tengo todo controlado, menos lo del monitor. Tengo que comprobar el tamaño, pero el problema es que no es seguro que el monitor funcione, asi que gastarme el dinero en un chasis para que luego no funcione. En principio buscaré una TV del tamaño correspondiente.

Gracias por contestar!
 
Top
view post Posted on 26/1/2023, 08:56     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Las pantallas es muy raro que esten estropeadas, solo si estan quemadas por un juego o el yugo tocado, que es rarisimo.
Pide un chasis para probar, no tiene perdida.
 
Top
view post Posted on 2/2/2023, 13:02     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


Siguiente paso en la restauración: elementos metálicos.

Ya que los tengo todos desmontados del mueble, los despiezo mas todavía y les quito la capa (o capas) de pintura que tengan. Con decapante y un poco de lijado en algunas zonas, ya se quedan lista para pintarlas.

012
013
014
015
 
Top
view post Posted on 2/2/2023, 13:38     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Parecia que no tenia tanto oxido, despues de lijar, imprimar antioxido y pintar.

Si quieres hacerlo mas rapido no imprimas y usa directamente:

https://www.amazon.es/gp/product/B01G1Y5FE...YVPFBWXBL&psc=1
Cap22tura
 
Top
view post Posted on 2/2/2023, 13:40     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


Me apunto la recomendación. Aunque ya tengo para la capa de imprimación, en spray y antioxidante, y luego el spray negro para pintarlo. Será el siguiente paso. :)
 
Top
view post Posted on 2/2/2023, 17:17     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,858
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


QUOTE (pi0lin @ 2/2/2023, 13:02) 
Siguiente paso ...
015

vaya, como ramifica el óxido...
 
Web  Top
view post Posted on 6/2/2023, 18:31     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


Buenas, una duda.

Me he bajado las artes de VideoVal que hay en el foro. El bezel de dichas artes, mide 60x60, sin embargo, el de mi VideoVal es de 54x54. Si reduzco el tamaño de la imagen descargada y la imprimo a la medida que necesito, se ajustará al tamaño o el hueco del monitor será demasiado pequeño?
 
Top
view post Posted on 6/2/2023, 18:43     +1   +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,858
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


debería de adaptarse, yo tenía una tele de 28'' metída con calzador y cuando le metí la de 25'' se quedó bastante separada en diferencia con la anterior, el becel está a 5cm por cada lado y no estorba para la tele...
eso si, baraja inclinar la tele lo necesario, cuanto mas inclinada, menos afecta el dibujo del becel
 
Web  Top
view post Posted on 6/4/2023, 22:34     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
65
Reputation:
+1

Status:


la verdad es que lleva trabajo, pero conservar un mueble original es una pasada!!!
ese marmolado super retro y super clasico de la madera le da un toque tremendo! me encanta! es algo que a dia de hoy no se podria recrear, ya no hay melaminas con ese efecto marmolado!
 
Top
38 replies since 24/1/2023, 14:37   489 views
  Share